• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Automático para uso táctico?

  • Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola estimados fanáticos de los relojes,me surgió una duda ase poco es sobre si un reloj automático aguanta el mal trato de los trabajos y desempeños en el área militar,e visto varios modelos de relojes "militares" automáticos que son preciosos pero no se si serán 100% para uso militar o es solo para usarse de "gala" quería que me aclararan esa duda ya que yo someto el reloj a bastante maltrato como es el retroceso al disparar,las vibraciones bruscas de golpes contra superficies duras y una que otra vibración de las ondas expansiva de explosiones de entrenamiento, actualmente llevo un g-shock para ese uso y me va muy bien pero la verdad no me gusta mucho estéticamente y prefiero los relojes automáticos pero no se si esos que dicen ser militar aguantaran estos tratos,de ante mano agradezco su ayuda.
 
Creo que ese G-Shock es el más adecuado para ti, en cuanto al uso que se le da.
Un automático no creo que aguante igual de bien.
De todas maneras, ¿qué estética estas buscando?
 
Si tienes en cuenta que cualquier reloj mecánico medio de hoy en día, es más fuerte, resistente a magnetismo, hermeticidad al polvo y como poco a la lluvia pero fácilmente sirva para nadar también, que los relojes que llevaban los soldados en la II GM, y no hablemos ya los de la Gran Guerra, pues en teoría deberían soportar bien un uso táctico actual.

Si fuese para mi y en base a la opinión general que tenemos por aquí, para tu trabajo seguiría usando ese G-Schock que a precio calidad no tiene rival y tendría otro mecánico para la vida cotidiana/ocio. Un mecánico que sea bonito como para que te guste, aunque pueda soportar mucho más de lo que pensamos, quedará rallado, marcado, en caja, brazalete y puede que cristal, aparte de no ser garantía que con ese trote no tenga disfunciones de marcha/precisión que tengas que ajustar en el relojero.

No obstante, si quieres probar un todo en uno, una opción de buena relación precio calidad sería un VICTORINOX automático.
 
Yo me quedaba con el G, pero si no miraria un Citizen NY0040. Como curiosidad este modelo fue utilizado hace tiempo por la Marina Italiana
 
Hola estimados fanáticos de los relojes,me surgió una duda ase poco es sobre si un reloj automático aguanta el mal trato de los trabajos y desempeños en el área militar,e visto varios modelos de relojes "militares" automáticos que son preciosos pero no se si serán 100% para uso militar o es solo para usarse de "gala" quería que me aclararan esa duda ya que yo someto el reloj a bastante maltrato como es el retroceso al disparar,las vibraciones bruscas de golpes contra superficies duras y una que otra vibración de las ondas expansiva de explosiones de entrenamiento, actualmente llevo un g-shock para ese uso y me va muy bien pero la verdad no me gusta mucho estéticamente y prefiero los relojes automáticos pero no se si esos que dicen ser militar aguantaran estos tratos,de ante mano agradezco su ayuda.


Buenas tardes.

Tu reloj es un GMW B-5000.Elegante y duro.Los automáticos mencionados son muy buenos pero no sé si estarían a la altura.Del ny0040 no tengo ninguna duda de que sí está a la altura y más,pero piensa que,los golpes,vibraciones.....son enemigos de los automáticos.

Aúnque superen con creces estas circunstancias puede afectar a su estética,desvios horarios........Un "G" está diseñado para eso y,el model en concreto que te menciono ( GMW B-5000 ) creo que es lo que necesitas.

Saludos.
Gracias.....
 
Pienso igual que tu.. y me gustan los automáticos de “dar caña” no tengo duda de que aguantan, aunque la realidad es que un cuarzo va a aguantar mejor ese trato que describes ... yo compre este y estoy encantado ( también tengo g-shock pero creo que me gusta más esta estética)

4d902a199beb13ac0c9a65e922855811.jpg


2b5e4075fe6d363bfec7dc417a1bb939.jpg


7d093e05c9f81a8b00db70a6a5fa6222.jpg
 
Victorinox inox en la variante que más te guste. Escoje automatico o cuarzo, eso es personal. Para el uso que lo quieres quizá mejor el cuarzo, pero por bonito el auto
 
Mírate algún G-shock.
 
  • #10
Por muy a prueba de golpes que esté hecho, el reloj va a sufrir contínuos golpes que harán que su vida útil se acorte. Y ante eso solo se me ocurren dos opciones:
- Un automático barato que no te importe que se pueda romper a los pocos años. Si te gusta una estética en concreto no creo que tengas problema en encontrarlo, pues aunque tengas en mente una gran pieza, a buen seguro existirá un homenaje a bajo coste.
- Cuarzo digital tipo G-Shock. Para darle un aire "automático" hay varios que son solares por lo que en cierto modo son autónomos.

Yo en mi vida cotidiana no tengo ese problema, pero ahora que estoy empezando a jugar al golf, me quito el reloj siempre antes de jugar para evitar vibraciones y golpes innecesarios. Quizás soy demasiado dramático en este asunto, pero nunca se sabe.
 
  • #11
Relojes militares, tipo timex, pulsar, seiko, marathon, cwc, hamilton, etc..
son más adecuados.

:ok::
 
Última edición:
  • #12
Por mucho que nos gusten los relojes mecánicos, cualquier Casio es mejor para usos extremos.
 
  • #13
Pues creo que este puede ser un candidato BBB.
696b6a3ea13d1630c7618e1a2055bc4c.jpg
42mm, resistente y barato.
Seiko snzg15k1
Aqui en el foro hay mercantes que lo venden.
Suerte;-)
 
  • #14
Por mi trabajo, tengo a la policía cerca.

La inmensa mayoría usa Casio g-shock.
 
  • #15
Pues creo que este puede ser un candidato BBB.
Ver el archivos adjunto 639829
42mm, resistente y barato.
Seiko snzg15k1
Aqui en el foro hay mercantes que lo venden.
Suerte;-)

Pues yo estoy un poco descontento con este reloj, un día mientras me lo estaba poniendo en la muñeca se me cayó desde no mucha altura al suelo y a parte de quebrarse el cristal dejó de funcionar.
 
  • #17
Hola estimados fanáticos de los relojes,me surgió una duda ase poco es sobre si un reloj automático aguanta el mal trato de los trabajos y desempeños en el área militar,e visto varios modelos de relojes "militares" automáticos que son preciosos pero no se si serán 100% para uso militar o es solo para usarse de "gala" quería que me aclararan esa duda ya que yo someto el reloj a bastante maltrato como es el retroceso al disparar,las vibraciones bruscas de golpes contra superficies duras y una que otra vibración de las ondas expansiva de explosiones de entrenamiento, actualmente llevo un g-shock para ese uso y me va muy bien pero la verdad no me gusta mucho estéticamente y prefiero los relojes automáticos pero no se si esos que dicen ser militar aguantaran estos tratos,de ante mano agradezco su ayuda.

Si quietes variar d g-shock , el seiko militar 5 q sale en alguna foto , lo aguanta todo.
 
  • #18
Por mi trabajo tengo un problema similar al tuyo, yo uso un Swatch q tengo desde hace unos 20 años, y me va de lujo, además es de 38mm, los cuales aportan comodidad
Mi consejo es q lo mejor un cuarzo, pero si quieres mecánico vete a por algo barato y duro
 
  • #19
En automático. Este. Es 38 pero creo que lo hay más grande.
Sino cuarzo, casi os hay a patadas.
a9cfdf40d996d5c5d3ba9c75797fea1b.jpg
 
  • #20
Hay cuarzos específicos para esos usos , puedes mirar en " la bahía" , hace unos meses compre un Pulsar (Seiko ) del stock usado por el ejercito británico procedente del servicio en 1999 en Afganistán con los marcajes en la tapa , eso si , le doy una vida nada " agitada " en comparación con su " historial ".............
 
  • #21
Puedes echar un ojo también en https://www.trigalux.com/, tenían un diver automático que estaba muy bien y tienen un cuarzo analógico que tiene muy buena pinta.
 
  • #22
Un Amphibia de Vostok!! Aguanta lo que le eches!!
 
  • #23
Si quieres mira los Luminox, son d estética plena militar, de hecho lo usan los americanos creo. Pero son cuarzo, por lo menos algunos.
 
  • #24
Aguantar aguantan,

Para esos enesteres he usado un seíko 5 y jamas ha dado problemas, puede con todo.

Solo lo cambio para ir al monte que uso un anciano suunto observer que peso a sus años, va para 14, solo ha pedido un cambio de correa y tres pilas.

Un saludo.
 
  • #25
Pienso igual que tu.. y me gustan los automáticos de “dar caña” no tengo duda de que aguantan, aunque la realidad es que un cuarzo va a aguantar mejor ese trato que describes ... yo compre este y estoy encantado ( también tengo g-shock pero creo que me gusta más esta estética)

4d902a199beb13ac0c9a65e922855811.jpg


2b5e4075fe6d363bfec7dc417a1bb939.jpg


7d093e05c9f81a8b00db70a6a5fa6222.jpg
muy bonito luminox esta estética me convence mas!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie