• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático fase lunar

  • Iniciador del hilo Yaki 53
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yaki 53

Yaki 53

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días eminencias, ¿alguien sabe la procedencia de ésta marca de reloj automático,fase lunar?
Barkers de Kensington Hombre Reloj Automático Edición Limitada Rrp £ 525
lo vi anoche en ebay por unos 122€, aunque el precio viene en GBP 99,99+18,50.

¿Que diferencia hay entre día&noche y fase lunar? ¿Que reloj me recomendáis con fase lunar....a poder ser mecánico y que no requiera atracar un banco? Muchas gracias.

s-l500.jpg
 
Última edición:
Tiene pinta de chinito con nombre inglés. Si quieres un automático con fases lunares en condiciones te recomiendo pasarte por massdrop y esperar a que vuelvan a sacar el Glycine con esta misma complicación y en mi opinión muchísimo, pero muchísimo más bonito.

Un saludo
 
Como te comenta el compañero Massdrop saca de vez en cuando el Glycine con fases lunares que además de ser más bonito es mucho mejor al tratarse de un reloj swiss made, y los precios no son para nada desorbitados.
 
Hola compañero tiene pinta de chinorri pero haber si algún compañero te aporta mas información.
 
Sobre la marca npi, pero muchos de estos relojes no son fase lunar. Asegúrate que realmente sea fase lunar ( no lo parece) y no sea sun-moon (solo indican día y noche). Fase lunar automático con un calibre decente hay pocos (el glycine de massdrop que menciona el compañero, es uno de ellos).

Un saludo
 
Última edición:
No conocía la página, ¿es de confianza?, (veo que se paga en dólares y está todo en inglés)he visto uno en ebay,(negrito,no demasiado bonito para mi gusto) a 550 leuros del ala. Muchas gracias.
 
Última edición:
No es un fases lunares, es un día y noche. En cuanto a la marca el nombre es de unos grandes almacenes históricos de Londres que cerraron en el 2006, sin mas referencias. Sin saberlo seguro, parece un aprovechamiento de marca, operación perfectamente legal, siendo muy difícil saber quién está detrás, pero por indicios, probablemente una marcha china.
 
Muchas gracias CAMEROS.
 
No es un fases lunares, es un día y noche. En cuanto a la marca el nombre es de unos grandes almacenes históricos de Londres que cerraron en el 2006, sin mas referencias. Sin saberlo seguro, parece un aprovechamiento de marca, operación perfectamente legal, siendo muy difícil saber quién está detrás, pero por indicios, probablemente una marcha china.

Opino lo mismo. Es un dia/noche, no un fase lunar.

Dia/noche significa que el reloj tiene un sol y una luna que van girando en 24 horas. Es decir, mas o menos, en las horas diurnas tendras un sol y en las nocturnas la luna.

Fase lunar significa que siempre tienes una luna, pero muestra sus fases... cuarto menguante, luna llena, etc.

La diferencia se ve mejor en estas dos piezas:

Minuto 2:36


Y de este video, excepto el Casio BESIDE todos son dia/noche.


El problema a veces es que el dia/noche no se encuentra muy bien en las busquedas, y algunos vendedores ponen "moonphase" en aquellos que muestran el sol y luna. Por tanto en un fase lunar auténtico solo aparece la luna y no hay sol por ninguna parte. No se hace por mala fe, se hace por hablar de forma inapropiada.

Tambien te digo una cosa, yo tengo un fase lunar auténtico, y de utilidad muy poca ( a no ser que pretendas realizar alguna marcha por la noche, entonces puede venirte bien para elegir una luna llena.). Incluso te diria que es mucho más bonito un dia/noche, debido a que se va moviendo según la hora en la que estes, mientras que el fase lunar, practicamente tiene solo un mínimo movimiento apreciable al día.

Saludos.
 
  • #10
Muchas gracias Alfredo,muy bonitos y aclaratorios los vídeos, yo también pienso que es más bonito el día noche, pero no tengo ni idea de relojes y complicaciones de fase lunar, para saber la fase lunar me sirve un calendario (con fase lunar, complicación de imprenta?) pero para tener uno en mi cole.....no sé, ya caerá alguno dentro de unos meses. Gracias infinitas.

Excelente el vídeo de youtube del top 10 relojes por menos de 25€.
https://www.youtube.com/watch?v=NabrTeZQOxU&index=42&t=0s&list=PL1m7EwgC1UwNj2xM3-zyhPwLjPodZg5VN
 
Última edición:
  • #11
Este, pero tendrás que buscarlo por internet porque ya no se fabrica

IMG_0302.jpg

Seiko CruisingMaster

Una de las joyas que hizo Seiko para quitarse el sombrero :worshippy:
 
  • #12
PARNIS tiene algunos homenajes día / noche. Si empleas el buscador del foro encontrarás bastantes opiniones sobre esta marca china.

lostlink.jpg


PARNIS 002.jpg


PARNIS 002.jpg
 
Última edición:
  • #13
Muchísimas gracias.Son preciosos la verdad.
 
Última edición:
  • #14
Tiene pinta de reloj de baja calidad con un toque y nombre exclusivo para incrementar su precio...yo esperaría como te han dicho a alguna oferta en massdrop por un glycine moonphase o si quieres algo más asequible, tienes también un orient moonphase.

Saludos
 
  • #15
Muchas gracias Alex. Sonsaco de toda ésta información que tan amablemente me habéis proporcionado, que en realidad los relojes noche&día no son fase lunar, sino fase solar.

Que ilu, ya soy Quasi-forer@, he dejado de ser novato JA. Menos mal que hice la mili.
 
Última edición:
  • #16
Muchas gracias Alex. Sonsaco de toda ésta información que tan amablemente me habéis proporcionado, que en realidad los relojes noche&día no son fase lunar, sino fase solar.

Que ilu, ya soy Quasi-forer@, he dejado de ser novato JA. Menos mal que hice la mili.

Efectivamente compañero, los dia-noche te indican cuando es de día y cuando de noche con un sol y una luna, lo que coloquialmente llamamos moonphase.

Enhorabuena y a seguir disfrutando compañero
 
  • #17
Mejor no atracar bancos ;-)
 
  • #18
Muchas gracias,pero sospecho que por muy alta que llegue a ser mi graduación, seguiré siendo un neófito total, por cierto ¿sabe alguien que reloj moonphase tiene el mayor dibujo del sol,noche etc, de cuarzo incluidos? he visto bastantes y la mayoría muy pequeños.
 
Última edición:
  • #19
Era en sentido figurado mannito, dando a entender que los moonphase de 1ª cuestan un guevo.....y la yema del otro.
 
  • #20
Mas o menos de cuanto seria el presupuesto?

Saludos.
 
  • #21
Entre 100 y 200€, he visto alguno de cuarzo día noche por menos, pero no tengo nada muy claro......al final dependerá del reloj.
 
  • #22
PARNIS tiene algunos homenajes día / noche. Si empleas el buscador del foro encontrarás bastantes opiniones sobre esta marca china.



Ver el archivos adjunto 590946

Este segundo que muestras si es un fase lunar. Seagull tiene un movimiento automático con esta complicación que es el mas barato que yo he encontrado en el mercado.

Este "aleman" de mi propiedad lo calza:

36167805633_f692f11fcd_c.jpg
 
  • #23
Aclaratoria la diferencia entre moonphase y Dia/noche. El reloj a kilometros parece chinorris (ya la caja da la sospecha). Como dicen los colegas, con el Glycine no te equivocas, pero alrededor de 400 seguro. Joomashop tambien suele tener varios de estos modelos y al menos a mí, me dio muy buen resultado la compra que hice ahí.
 
  • #24
Muchas gracias Duir. pero he tenido muy malas experiencias con parnis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie