• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático - Edición limitada. Problema

  • Iniciador del hilo Invitado.-
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Invitado.-

Visitante
Hola a todos señores.

Os comento. Hace unos pocos meses me compre un reloj automático de edición limitada de la marca, por todos vosotros conocida, Oris. Un capricho.

Bien. El tema, su autonomía. Es sabido que la duración de la autonomía de un reloj automático depende directament del movimiento. Entiendo que no pueda cuantificarse de manera exacta el periodo de tiempo que un reloj automático pueda seguir funcionando estando este en reposo. Dependerá del ritmo del movimiento que se la ha dado al reloj, duración de este movimiento, etc.

La cuestión es que en las características técnicas del mencionado reloj que compre figuraba y figura una autonomía de 42 horas. Des de que lo he comprado he ido analizando a modo de "prueba y error" la autonomía. Le he dado una actividad diária normal, he andado por la calle con un movimiento ritmico repetitivo de brazos para "saturar de movimiento" al reloj. Tras ello he dejado el reloj en reposo y bien, nunca el reloj ha funcionado más alla de las 20 horas. La autonomía más habitual que he testado ha sido 16, 18 horas.

No es tal la diferencia entre 16, 18, 20 horas con las teóricas 42 horas de autonomía como para, pese al prestigio de la marca Oris, sospechar del buen funcionamiento del reloj. ¿Que debo hacer?
 
Llévalo a que lo arreglen, tiene que durarte la cuerda lo que dice hora más hora menos.
Debe de tener algún problema en el rotor.
 
Como la gran mayoria de relojes....

Si te sirve de consuelo, tengo un Rolex y la reserva de marcha no llega ni a las 21 horas......:ok:: Un saludo.
 
Pues no deberia de ser asi, la autonomia que te marca en el catalogo es orientativa, pero deberia de durarte parecido, e incluso mas, a mi me pasa en algun reloj que tengo.
Un saludo.
 
yo lo llevaría a que me lo miraran mañana mismo, lo tendría mas claro que le agua. No es muy normal eso que le pasa. Además no tienes nada que perder. No entiendo mucho de máquinas aunque pienso que ese problema a la larga puede repercutir de forma negativa en el funcionamiento de la máquina y debes aprovechar la garantía.
 
¿ El reloj es nuevo o usado ? Si es usado puede que necesite una " puesta a punto " ( limpieza y engrase ).
 
Una diferencia de tres o cuatro horas,hasta lo puedes dejar pasar, con mas de 20 horas no funciona,hay que llevarlo al servicio oficial
 
Al SAT de cabeza, ese reloj llevado durante todo el dia en la muñeca tiene que acumular la energia necesaria para funcionar esas 40/42 horas de reserva que anuncian, eso funciona incluso para alguien como yo que tiene trabajo de "oficina" :ok::

salu2
 
llevalo sin dudar a reparar, algo le pasa, las maquinas oris son de eta,sa, y funcionan impecables todas ( a mi nunca me ha fallado una eta y si alguna manufactura , como zenith elite ). seguro que es una chorrada y disfrutaras de la autonomia que anuncia de 42 horas.
 
  • #10
Yo he tenido 3 relojes Oris entre ellos un crono y siempre ha pasado de las 40 horas de autonomia.Un saludo
 
  • #11
No creo que el reloj esté mal. A veces la duración depende del movimiento de cada persona. Para salir de dudas dale cuerda hasta el tope al reloj y prueba a ver cuanto de dura.
 
  • #12
Al ser automatico, si le das cuerda de forma manual tendra que ser de manera cuidadosa, ya que ,por la desmultiplicacion usada para la carga con el rotor,algunas ruedas giran de forma manual muy ,muy rapido. Yo tengo un Oris, y aunque no lo he medido de forma precisa, sin llegar a los dos dias en marcha desde que me lo quito, mas de un dia y medio si está funcionando.Con unas 25-35 vueltas a la corona debe tener carga completa o casi.
 
  • #13
Coloca el reloj en el bolsillo del pantalón (que no quede muy ajustado); con un paseo de unos quince minutos debería tener completa la carga; si no te aguanta las cuarenta horas, es que algo falla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie