• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj atrasa mucho al poco de darle cuerda

  • Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Harkaitz

Harkaitz

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

Me está pasando una cosa "extraña", al menos para mí.

Me acaba de llegar un 1963, me llegó atrasado pero en marcha. Lo puse en hora, le di cuerda (al máximo sin forzarlo) y me eché una siesta con él puesto. A la hora y pico lo miro y atrasaba varios minutos (entre 4/5 minutos). Lo primero que pensé fue que el reloj andaba "mal", lo puse en hora y 16 horas después sólo había perdido 4seg. Así que volví a darle al coco y me dije, "estás tonto y cuando lo pusiste en hora lo hiciste mal y listo".

Hoy a las 10:00 le vuelvo a dar cuerda tras la comprobación de su ajuste, a las 12:00 voy a por él y atrasa 4 minutos y 26 segundos. Casualmente justo tras darle cuerda otra vez?

Alguna idea?? puede estar magnetizado? Lo he acercado a una brújula como pone en la web de JLC y la aguja se ve algo afectada pero no se vuelve loca, pero cuando acerco cierta parte del reloj oscila unos 20 grados o algo más.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Pues no tengo mucha idea, pero cuanta más carga más cerca están las espirales del muelle del barrilete unas de otras, y tanto el magnetismo como el rozamiento entre ellas se podría incrementar. Pero vamos, esto lo digo desde el cuñadismo de barra de bar más absoluto.
 
Última edición:
Pues no tengo mucha idea, pero cuanta más carga más cerca están las espirales del muelle del barrilete unas de otras, y tanto el magnetismo como el rozamiento entre ellas se podría incrementar. Pero vamos, esto lo digo desde el cuñadismo de barra de bar más absoluto.

Es que confío al 120% en mi relojero, por otras razones ya ha habido que enviar el reloj un par de veces y no quería tener que enviarlo una tercera... Me empiezo a sentir como el típico cliente "tocanarices" (no porque él lo diga! yo mismo me siento así!!) ahora lo estoy controlando, lleva 2 horas y el puñetero reloj va clavado... esto es rarísimo.
 
A ver si el que esta mal, es el que usas de referencia para poner la hora...
 
Dile que lo desmagnetice y así sales de dudas respecto a ese factor.
 
A ver si el que esta mal, es el que usas de referencia para poner la hora...

Uso la web horaexacta.com.es, además la diferencia era tal que a simple vista con hasta el reloj de cocina daba al ojo ::cry::
 
Tengo un reloj con cerca de 90 años y me hacia algo parecido, cuando más cuerda tenia más atrasaba, a medida que iba gastando la cuerda empezaba a adelantar llegando a las 24 horas con un desfase razonable, no siempre el mismo porque era un pelín errático. Le cambié el muelle real y ya no lo hace, ahora adelanta o atrasa según la posición lógico por la edad que tiene pero es uniforme en lo referente a como se desenvuelve con la cuerda dada. Supongo que el muelle real del tuyo está ya en malas condiciones.
 
Sigo tomandole “el pulso” iba en todas clavado (mirando cada 30 min aprox) y en una me ha atrasado 2min. Ahora mismo va perfecto, pero en una de las lecturas, plas!!!

No lo he visto parado pero es que tampoco puedo vigilarlo constantemente.
 
Me da la impresión que tiene microparadas, tambien me lo hacía, cambio de muelle real y engrasado de la maquinaria y hasta hoy

Sigo tomandole “el pulso” iba en todas clavado (mirando cada 30 min aprox) y en una me ha atrasado 2min. Ahora mismo va perfecto, pero en una de las lecturas, plas!!!

No lo he visto parado pero es que tampoco puedo vigilarlo constantemente.
 
  • #10
Me da la impresión que te hace microparadas, a mi me lo hacía, cambio de muelle real y engrase de la maquinaria y hasta hoy

Sigo tomandole “el pulso” iba en todas clavado (mirando cada 30 min aprox) y en una me ha atrasado 2min. Ahora mismo va perfecto, pero en una de las lecturas, plas!!!

No lo he visto parado pero es que tampoco puedo vigilarlo constantemente.
 
  • #11
Me ha vuelto a perder tiempo. -50 seg en media hora, la anterior media hora no iba clavado.

lo llevo puesto ahora mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie