• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... reloj astronómico de Praga... personalizado...

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
forno de lenha

forno de lenha

Habitual
Verificad@ con 2FA
... buenas tardes, compañeros...

... hace unos días un estudiante de arquitectura se puso en contacto conmigo para pedirme lo siguiente:... tenía que hacer un trabajo para su asignatura de Historia del Arte, sobre el reloj astronómico de Praga... y se le ocurrió añadir en la presentación una imagen del reloj, tal y como estaba configurado en el momento de su nacimiento... y bueno, eso fue lo que me pidió... y aquí lo tenéis... correspondiente al 19 de noviembre de 1989, a las 22:30 CET...

lostimage.jpg


... por supuesto, a esta imagen le añadí la interpretación correspondiente...

La fecha del nacimiento es 19-11-1989, a las 17:30, en Venezuela.

En este país, y en ese año, se utilizaba el mismo huso horario que el actual, GMT-04:00.

Ahora bien, en Praga, República Checa hoy, Checoslovaquia en 1989, se utilizaba el mismo huso horario que el actual, GMT+01:00, horario de invierno, como corresponde al mes de noviembre.

Es por ello que, en el momento del nacimiento, en Praga era 19-11-1989, hora civil 22:30.

Seguidamente,se ofrece una interpretación global del Reloj:

El Sol se encuentra en la parte nocturna del Tímpano del Reloj Astronómico, por lo que es de noche en Praga, la oscuridad es total.

La Hora Solar en Praga, las 22:42, observando la Mano sobre la Escala de números romanos dorados. Comparando con la hora civil, vemos que son 12 minutos más, y esto es así por 2 componentes: uno, la ecuación del tiempo, que un 19 de noviembre tiene un valor de aproximadamente -14 minutos; y otro, la diferencia de Longitud entre las coordenadas geográficas de Praga, 14º 25´17´´ E, y las de su meridiano de referencia, 15º E, lo que en tiempo supone aproximadamente +2 minutos.

La Hora Desigual es indeterminada, ya que el Sol se encuentra en la parte nocturna del Tímpano del Reloj Astronómico, y la Hora Desigual solo existe en la parte diurna del día, determinada por la posición del Sol sobre los arcos dorados, y siguiendo hasta la Escala de los números arábigos azules.

Gracias a la posición de la Mano sobre el Anillo exterior con números góticos, se puede conocer que la Hora Itálica es 06:17. Es decir, que hace 6 horas y 17 minutos que ocurrió la Puesta del Sol en Praga, a las 16:13 hora civil, 16:25 hora solar, por lo que el 24 de la escala de números góticos del Anillo exterior se encuentra precisamente posicionado a las 16:25 hora solar.


Fijando la atención sobre la pequeña Estrella dorada solidaria al Zodiaco,es posible conocer la Hora Sideral, las 02:23, gracias a la escala de números romanos dorados.


El Sol se encuentra posicionado en el Signo de Escorpio, en los últimos días, antes de entrar en el Signo de Sagitario, como corresponde a la fecha de 19 de noviembre.

La Luna se encuentra transitando el Signo de Leo en sus últimos compases, para en breve comenzar a transitar el Signo de Virgo.

En el firmamento, el Sol está transitando los últimos compases de la constelación de Libra para pronto comenzar a transitar la constelación de Escorpio, y la Luna, ya ha dejado atrás la constelación de Cáncer y se encuentra en los primeros compases de la constelación de Leo.


El Sol, en aproximadamente un mes, llegará al Solsticio de Invierno,situándose sobre la línea dorada del Trópico de Capricornio, y alcanzando su altitud mínima del año en el cielo de Praga. En la fecha analizada, el Sol estará cruzando el cielo de Praga a poca altitud, como corresponde a la avanzada fecha otoñal de 19 de noviembre. La Salida del Sol se realizará cerca del Sureste, y la Puesta del Sol, cerca del Suroeste.

La Luna está próxima a hacer su aparición en el cielo de Praga, muy próxima a su Fase de Cuarto Menguante. En breves minutos saldrá muy cerca del Este, unos pocos grados al Norte del mismo. Más tarde se pondrá cerca del Oeste, unos pocos grados al Norte del mismo,después de haber cruzado el cielo de Praga a gran altitud, muy cerca de su altitud máxima del año.

Los Signos del Zodiaco que aparecen sobre la línea de Horizonte son Leo,Cáncer, Géminis, Tauro, Aries y Piscis.

Como la parte del día en estos momentos es nocturna, con oscuridad total, son visibles a simple vista en el firmamento varias constelaciones. La primera constelación del Zodiaco, sobre la línea de Horizonte Este-Norte, es la constelación de Cáncer; y la última, sobre la línea de Horizonte Oeste-Sur, es la constelación de Acuario. Entre ambas, de Este a Oeste, las constelaciones de Géminis, Tauro, Aries,y Piscis. De todas ellas, las constelaciones de Tauro y Aries son las que presentan mayor Altitud sobre la línea de Horizonte.

... espero que os haya gustado esta personalización... y ya sabéis... si queréis una imagen personalizada con vuestro cumple, el del crío, el de la suegra... para ponerlo de fondo de pantalla, en una taza o en una camiseta... aquí me tenéis... :D :-P :D ... por supuesto, sin mi nick de fondo... :ok::

 
Forno de Lenha aka. el Hercule Poirot de astronomía de RE :clap:Buenísimo!! Abrazo
 
Alucinante.
Enhorabuena por tu capacidad para explicar de forma clara y sencilla hasta lo más complicado. Gracias.
 
Muchas gracias por la increible explicación... como dicen por aquí el Hercule Poirot que consigue desentrañar la verdad tras los relojes astrológicos! Se agradece la currada y aprender algo todos los días!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie