• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj apto para Astronautas

  • Iniciador del hilo Cyrano69
  • Fecha de inicio
Cyrano69

Cyrano69

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer vi el lanzamiento del cohete Space X y vi que los astronautas llevaban el Omega Speedmaster X33, reloj sobradamente preparado y testado para el espacio.

Mi pregunta es si sabéis que relojes no diseñados específicamente para ello soportarían condiciones similares, tal vez no tan extremas, algún diver normal de los que usamos podría acercarse...

sp_skywalkex33_31890457901001_vuec_640x480_6.jpg
 
Última edición:
Ayer vi el lanzamiento del cohete Space X y vi que los astronautas llevaban el Omega Speedmaster X33, reloj sobradamente preparado y testado para el espacio.

Mi pregunta es si sabéis que relojes no diseñados específicamente para ello soportarían condiciones similares, tal vez no tan extremas, algún diver normal de los que usamos podría acercarse...

Ver el archivos adjunto 830074

Por supuesto, la primera respuesta es obvia: Omega Speedmaster Professional. Es más, ¿está el X33 aprobado por alguna agencia espacial para misiones extravehiculares?
 
Si no está autorizado por la NASA o similar... Yo no me la jugaría ,seguro que muchos pero hay que certificarlos y eso es pasta.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
FAT y OSAT supongo si no , kk.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Muchos relojes lo soportarían pero tampoco es algo que me preocupe, no entra en mis planes salir al espacio estas vacaciones.
 
Muchos relojes lo soportarían pero tampoco es algo que me preocupe, no entra en mis planes salir al espacio estas vacaciones.
Amigo, compañero, ni bucear a 100 metros profundidad o más. E m h o tiene merito, estos relojes tienen su aquél....

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Ayer vi el lanzamiento del cohete Space X y vi que los astronautas llevaban el Omega Speedmaster X33, reloj sobradamente preparado y testado para el espacio.

Mi pregunta es si sabéis que relojes no diseñados específicamente para ello soportarían condiciones similares, tal vez no tan extremas, algún diver normal de los que usamos podría acercarse...

Ver el archivos adjunto 830074

Aparte de la respuesta obvia, que ya he dado, hay que analizar las condiciones reales a las que se van a enfrentar esos relojes: en realidad, en esta misión lo planificado es que estén en una "habitación" perfectamente climatizada en la que lo más estresante físicamente sean las aceleraciones y vibraciones a las que se vean sometidos. Ni cambios drásticos de presión, ni de temperatura o humedad.

Una búsqueda rápida muestra que la máxima aceleración a la que se verá sometida la nave es de unos 3.3G. Para ponerlo en contexto, la envolvente funcional de un caza de combate puede dar del orden de 9G, incluso, rebuscando un poco más, un coche de fórmula 1 sostiene hasta 5.5G durante unos 9 segundos en la curva 8 del circuito Istanbul Park. Cualquier reloj que aguante eso, aguantará sobradamente la estancia en la Space X.

Otra cosa son las operaciones extravehiculares y las pruebas para situaciones no planificadas que son las que tuvo que superar, por ejemplo, el Speedmaster.
 
Supongo que un automático no debe de llevar bien la falta de gravedad. Dudo que pueda realizar la carga correctamente.

Cualquier cuarzo o mecánico debería soportar bien esas condiciones. Creo que el mayor handicap debe ser la falta de gravedad.
 
Supongo que un automático no debe de llevar bien la falta de gravedad. Dudo que pueda realizar la carga correctamente.

Un reloj automático carga por la ley de conservación del momento así que, sí, cargará en ingravidez. Prueba manifiesta: muchos "arrancan" un automático parado dándole un "meneillo", operación que funciona incluso si se mueve el reloj completamente horizontal, posición en la que la gravedad no tiene ningún efecto. Puede, quizá, ser menos eficiente, dado que no hay un punto de reposo al que volver, así que podría ocurrir que los sistemas menos eficientes quizá no sean capaces de mantener en marcha el reloj por sí solos.

Pero aún se suele olvidar otra cosa: un reloj de carga automática también tiene función de carga manual así que, en el peor de los casos, funcionará exactamente igual que el manual, dándole cuerda cuando toque.
 
  • #11
Muchos relojes lo soportarían pero tampoco es algo que me preocupe, no entra en mis planes salir al espacio estas vacaciones.

Según en que fase nos encontremos, depende la comunidad, y la disponibilidad de lanzamientos, ire viendo, pero las cosas se ponen chungas económicamente hablando. Este año, nada de estratosfera, si se puede turismo local:D:D
 
  • #12
Un casio F91W y te sobra reloj
 
  • #13
reloj sobradamente preparado y testado para el espacio.

Mi pregunta es si sabéis que relojes no diseñados específicamente para ello soportarían condiciones similares, tal vez no tan extremas, algún diver normal de los que usamos podría acercarse...OTE]

pensando en escapar del coronavirus .....
 
  • #14
Por supuesto, la primera respuesta es obvia: Omega Speedmaster Professional. Es más, ¿está el X33 aprobado por alguna agencia espacial para misiones extravehiculares?
Por la ESA
 
  • #15
No lo está, para misiones extravehiculares
 
  • #17
Casi cualquier reloj.
 
  • #18
Cualquier Casio GShock serviría, especialmente el Gravytimaster

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #19
Pensaba que el Speedmaster X33 tendría más que solo 3 ATM.
 
  • #20
Me gusta mucho, pero sus 45mm se me van
 
  • #21
Yo creo que cualquier diver actual de 200 metros tipo Mako, NY0040 o SKX007 soportaría sin problemas lo que soporta un Speedmaster, pero te lo digo desde la barra del bar, o más bien desde la terraza.
 
  • #22

He intentado buscar alguna referencia en la que se indique que el X-33 esté cualificado por la ESA para actividades extravehiculares, sin éxito (bueno, ni el X-33 ni ninguno). Si tú pudieras pasarnos alguna referencia, sería de agradecer.
 
  • #23
He intentado buscar alguna referencia en la que se indique que el X-33 esté cualificado por la ESA para actividades extravehiculares, sin éxito (bueno, ni el X-33 ni ninguno). Si tú pudieras pasarnos alguna referencia, sería de agradecer.


lostlink.jpg


En la propia web del reloj aparece la ESA en uno de los párrafos. Aunque claro, extravehículares ya...
 
Última edición:
  • #24
lostlink.jpg


En la propia web del reloj aparece la ESA en uno de los párrafos. Aunque claro, extravehículares ya...

Ha sido leerme el merchandising y quererlo. :laughing1:

Yo me imagino que si está aprobado por la ESA lo está para todo, EVAs incluidas.
 
  • #25
lostlink.jpg


En la propia web del reloj aparece la ESA en uno de los párrafos. Aunque claro, extravehículares ya...

Hombre, es que es justo eso lo que pregunté: misiones extravehiculares, porque para estar en cabina, vale casi cualquier cosa.
 
Atrás
Arriba Pie