• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj apocalíptico

Estado
Hilo cerrado
Chord

Chord

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Este es un hilo tipo juego de rol.

Supongamos que nos encontramos en una situación extrema. La humanidad se ha ido a pique. La tecnología al garete, igual que los combustibles fósiles.
Si quieres sobrevivir, vas a tener que huir de tu casa prácticamente con lo puesto. Por supuesto, vas a llevarte un reloj, tal vez dos ya que tienes dos manos donde sujetarlos... pero no más.
Sabes que no vas a encontrar relojerías por ahí, menos aún relojeros o pilas para los relojes de cuarzo. Tampoco puedes cargar con herramientas, o sea que, aunque seas un manitas, difícilmente podrás reparar ningún reloj...

La pregunta es obvia.

¿Qué te llevarías? y ¿por qué? ::Dbt::
 
Bueno, en esa situción... para qué un reloj ??? mejor una bibi, no? un saludote.
 
Bueno creo que en ese mundo post-apocaliptico que describes, la puntualidad no va ser determinate:hmm:. En cualquier caso me llevaria mi sub date y por lo menos tengo la satisfaccion de mirarlo.:D y para cuando se recuperase la normalidad... pasados muchos años, seguro que estaria funcionando perfectamente.:D
 
Última edición:
Bueno, en esa situción... para qué un reloj ??? mejor una bibi, no? un saludote.

Hombre habrá que saber que hora del apocalipsis es!

Pues está claro que cuarzo descartado. Además tiene que ser una roca, ahí ya el más todoterreno que tenga cada uno. Yo cuando lo tenga me lo llevaría: el Laco Pilot Typ A 42mm esfera limpia y correa de cuero partida (automático antes que manual :pardon:).

Saludos desde GC!
 
Bueno, vale, uno solar...

p.d. donde digo bibi quise decir bici.
 
Mi casa es facilmente defendible, tengo huerto y vivo cerca de una zona con recursos para cazar... Un 4x4 Japonés rápido, fiable y grande y un deportivo pequeñito alemán con alma inglesa para las operaciones de guerrilla urbana, cada uno usa un combustible diferente, otra ventaja. Reloj? un Rolex deportivo, cada 5 días lo paro 10 segundos y siempre sabré la hora que es, algo inútil pero indispensable para mantener la cordura en el fin del mundo. Estoy preparado.

PD: Chorizaría un Aquanaut en Union Suiza, César me lo perdonaría.
 
Mi casa es facilmente defendible, tengo huerto y vivo cerca de una zona con recursos para cazar... Un 4x4 Japonés rápido, fiable y grande y un deportivo pequeñito alemán con alma inglesa para las operaciones de guerrilla urbana, cada uno usa un combustible diferente, otra ventaja. Reloj? un Rolex deportivo, cada 5 días lo paro 10 segundos y siempre sabré la hora que es, algo inútil pero indispensable para mantener la cordura en el fin del mundo. Estoy preparado.

PD: Chorizaría un Aquanaut en Union Suiza, César me lo perdonaría.

jajajjajaj tienes rezón. En el fin del mundo nos damos una vuelta por todos los CO, ECI, relojerías y demás :laughing1:
 
Bueno, vale, uno solar...

p.d. donde digo bibi quise decir bici.

Y yo que pensaba que era una forma de decir que te querías llevar a una chica... :clap:
Bueno, puede que haya bicis, pero lo que es seguro es que alguna chica quedará también en el grupo con el que te has ido.

Gracias a tod@s por participar.
 
  • #10
Pues me quedo con la Stumpjumper...:D

Pues yo me llevo mi vieja Kona Explosif del 95... y mi Vostok Amphibia en una mano y el Sea-Gull 1963 en la otra :)

Edito para decir que si tod@s os dedicáis al saqueo relojeril, entonces tal vez me haría con un solar de Casio, algo bestia, antibarro y con prestaciones del tipo brujula, altímetro, barómetro, etc... A ver cuánto le iba a durar la célula solar... y por si acaso me seguiría llevando uno de los otros, seguramente el Amphibia.
 
Última edición:
  • #12
Entiendo que el tema está en llevarse un reloj aunque no sea lo más indispensable/útil en la situación que planteas????? Si es así un automático con muchos años de vida y resistentente/diver, pues un diver de PP, o un FF de BP o algo de la misma calidad, previo palo en algún CO porque no tengo ninguno de estos relojes. Si es de los que tengo me quedaría con un diver de Oris que hace mucho tiempo que me acompaña y es un MAQUINÓN!!!
 
  • #13
Pues yo me llevo mi vieja Kona Explosif del 95... y mi Vostok Amphibia en una mano y el Sea-Gull 1963 en la otra :)

Edito para decir que si tod@s os dedicáis al saqueo relojeril, entonces tal vez me haría con un solar de Casio, algo bestia, antibarro y con prestaciones del tipo brujula, altímetro, barómetro, etc... A ver cuánto le iba a durar la célula solar... y por si acaso me seguiría llevando uno de los otros, seguramente el Amphibia.

Anda que no he salido con Konas al lado... :D yo la verdad, puestos a robar no robo un casio, o robo un casio y un Aquanaut, que solo me lo he puesto con un tío trajao sonriente delante pensando: que si que eres cliente pero este no te lo vas a pillar...:laughing1:paciencia que tienen...
 
  • #14
Y yo con la mía del decathlon modelo "Guaiketecagas" de 90 eurazos, casi ná...:laughing1::laughing1::laughing1:

Ojo que las Deca son las mejores bicis calidad/precio que hay... hay grandes pepinos, pero la Stumpy es mi debilidad.
 
  • #15
Entiendo que el tema está en llevarse un reloj aunque no sea lo más indispensable/útil en la situación que planteas????? Si es así un automático con muchos años de vida y resistentente/diver, pues un diver de PP, o un FF de BP o algo de la misma calidad, previo palo en algún CO porque no tengo ninguno de estos relojes. Si es de los que tengo me quedaría con un diver de Oris que hace mucho tiempo que me acompaña y es un MAQUINÓN!!!

Ya me imagino a Mel Gibson en Mad Max con un Fifty Phatoms... niquelao oye...:laughing1:
 
  • #16
Y yo que pensaba que era una forma de decir que te querías llevar a una chica... :clap:
Bueno, puede que haya bicis, pero lo que es seguro es que alguna chica quedará también en el grupo con el que te has ido.

Gracias a tod@s por participar.

Bueno, en mi caso chica=parienta, así que sólo reloj y bici :whist:::D:D:D ,es broma caiño (esto último para la susodicha).
 
  • #17
Yo me llevaría el G-9300, aguanta de todo y con brújula. Y aunque la hora no sea importante, la brújula sí lo sería. Otra opción sería el Pro Trek, pero si hablamos d eun futuro apocalíptico ese reloj no aguantaría mucha caña.
 
  • #18
Creo que un mundo apocaliptico, lo primero que tendrás que empeñar para conseguir algo es el reloj. No importará mucho la hora. Un Laco Squad. Es duro, automatico y todo terreno.
 
  • #19
Pues yo me llevo mi vieja Kona Explosif del 95... y mi Vostok Amphibia en una mano y el Sea-Gull 1963 en la otra :)

Edito para decir que si tod@s os dedicáis al saqueo relojeril, entonces tal vez me haría con un solar de Casio, algo bestia, antibarro y con prestaciones del tipo brujula, altímetro, barómetro, etc... A ver cuánto le iba a durar la célula solar... y por si acaso me seguiría llevando uno de los otros, seguramente el Amphibia.


Cómo te comprendo. Mi KONA Explosif es del 96 y me ha dado más alegrías que cualquier reloj de los que he tenido.
En este caso me iría con mi riseman 9200, seguro que en un holocausto no faltarían rayos uv para cargarlo...
 
  • #20
Un mudman solar y un portatil solar para conectarse al foro....jajajajajaja. Apocalipto o no, seguro que alguno estaria por aqui.
 
  • #21
pues ya que estamos un g-shock y me llevo unas cuantas pilas para cambiarlo cuando corresponda. Aunque espero que avisen cuando llegue la hora, para aprender antes a cambiarlas
 
  • #22
Cómo te comprendo. Mi KONA Explosif es del 96 y me ha dado más alegrías que cualquier reloj de los que he tenido.
En este caso me iría con mi riseman 9200, seguro que en un holocausto no faltarían rayos uv para cargarlo...

Lo pasé muy bien con la Kona durante años. Para ser sincero ahora prefiero caminar y la bici se la cedí a mi hijo pequeño, que la sigue usando para todo con muy buen resultado.

¿Los rayos UV son los que cargan los relojes solares? ¿Y sabés cuánto duran los acumuladores? ¿Alguien de por aquí ha tenido que cambiarlo?

Saludos
 
  • #23
pues ya que estamos un g-shock y me llevo unas cuantas pilas para cambiarlo cuando corresponda. Aunque espero que avisen cuando llegue la hora, para aprender antes a cambiarlas
juas, ya te digo :D
 
  • #24
Algún Casio solar con altímetro, brújula digital, sumergible, multiples usos horarios..........etc...etc...
 
  • #25
en una muñeca mi Octopus, por su valor sentimental, y por que es un tanque indestructible, y en la otra muñeca un hacha para partir la puerta de una relojeria y coger un Citizen Eco drive que no tengo ninguno, y a ese ni se le cambia las pilas, ni practicamente hace falta limpiarle ni mantenimiento en menos de 20 años, asi que ... solucionado ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie