• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj antiguo mecánico manual

  • Iniciador del hilo OrusGasteiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

OrusGasteiz

Novat@
Sin verificar
Hola,

Ha llegado hasta mi este reloj que tenían mis abuelos, creo que es bastante viejo y seguro muy humilde como siempre lo eran ellos, vamos nada a destacar, pero ¿Alguien sabría decirme algo de él? Esta estropeado ya que no anda, y si se le intenta dar cuerda le puedes dar hasta aburrir, no tiene tope vamos, pero no anda, quiero saber si merece o no la pena el arreglo claro...
Gracias de antemano,

Un saludo.

20191008_165323.jpg
20191008_165332.jpg
20191011_180814.jpg
 
Hola claro que merece la pena hombre y más con su valor moral que tiene.
Asi al pronto por lo que comentas parece ser algo del muelle real, el trinquete, vamos que cualquier relojero con estima te lo repara seguro porque no es super complicado.

Suerte, un saludo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Llévalo a reparar amigo, seguro que vale la pena. Cuando murió mi padre llevé a reparar su reloj, que él lo tenía guardado en un cajón sin funcionar desde hacía tiempo. El reloj en si no es una pieza importante a nivel material, pero me encanta tenerlo conmigo. De vez en cuando lo saco a pasear, bien orgulloso. Me recuerda y conecta con mi padre. Voy a aprovechar y hoy lo sacaré a pasear!
 
No conozco la marca y, sin ser experto, efectivamente parece un mecanismo sencillo, pero con la carga afectiva que tiene detrás, yo lo arreglaría sí o sí. No creo que sea un tema complicado y te vaya subir mucho de precio. Siempre tendrás un recuerdo de familia contigo.
Saludos
PD. Yo lo movería al subforo de vintages que allí sí que hay verdaderos expertos y ellos te podrán aleccionar.
 
Última edición:
¡Gracias! Buscaré a algún relojero o algún entendido por mi ciudad haber cuanto me puede salir. Es verdad que tiene un valor moral muy importante asique si no es ahora será mas adelante pero lo arreglaré. Un saludo!
 
Gran elección el repararlo. No te vas arrepentir aunque luego salga poco de su caja. Por experencia propia hay cosas que no sew pagan con dinero.
 
Tiñe es un subforo específico para este tipo de consultas
 
lo que dicen los compis, cualquier relojero medianamente decente te lo arreglaría
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie