• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj "al vacio"

  • Iniciador del hilo thinker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
thinker

thinker

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Qué os parece este invento?
Personalmente lo veo feo de narices, pero no deja de ser curioso.
Teneis mas informacion en el siguiente enlace:
lostlink.jpg


cher_mysterious_automatic_double_axis_tourbillon_1.jpg

Saludos.
 
Es raro raro raro.
 
Me parece todo un alarde técnico y me gustaría verlo girar en mi muñeca.. ¿Porqué no?

Saludos.
 
Tras leer la poca información que ofrecen, una obra maestra. Otro supermovimiento innovador. Si lo firmara Speak Marin o Frank Muller creo que el reportaje sería más amplio y las fotos más favorecedoras.
 
No será de cuarzo??
 
Lo dudo, ya que parece funcionar como un automático, aprovechando la energía proveniente del peso situado en la parte superior.
 
He aquí un link más completo...

lostlink.jpg
 
Qué maravilla, me pregunto cómo transmitirá las alternancias a los minutos y horas?
Gracias por el enlace.
 
Qué maravilla, me pregunto cómo transmitirá las alternancias a los minutos y horas?
Gracias por el enlace.

El mecanismo se encuentra oculto en los laterales de la caja ;-) Aquí se pueden ver los rubíes en el lateral:

ahci_image.1554246.jpg


La carga, como bien comentó Airforce, es automática, pero no es por un peso situado en la parte superior, sino por la masa sobre la que están situados los indicadores (día del mes y mes) del calendario, abajo. Es decir, el calendario está en el propio "rotor" :flirt:

lostimage.jpg


Brillante :ok::
 
  • #10
Gracias por la aclaración. Me dejé llevar por la emoción...

Y, coincido, BRILLANTE. Tomemos nota del nombre de este individuo...
 
  • #11
"Funciona gracias al peso que hay en la zona superior, generando energía cuando se produce un vaivén horizontal".

Es lo que reza el primer link. A falta de leer el segundo de ellos al completo, cabe la posibilidad de que combinen sistema de carga. Sería algo tipo el prototipo de Tag V4... Salgo a correr, lo estudiaré a la vuelta. Buenas noches a todos...
 
  • #12
Se sale de mi concepcion de un reloj, estrecho que es uno.
Lo siento, por mucho deroche de tecnologia que tenga,por muy innovador que sea, para mi no es.
Saludos.
 
  • #13
pero que rapidos sois...:ok:: el reloj me encanta, me parece muy original, tanto en diseño como la solución técnica. lo que no me gusta es el precio... ::cry::
 
  • #14
A mi no me desagrada, me parece muy interesante ;-)
 
  • #15
Raro es un rato, pero cuanto menos curioso no?:yawn:
 
  • #16
Me gusta. Tecnicamente es una solución original de un sistema ya conocido.
Merece la pena buscar más creaciones de Prescher en Google. Tiene cosas interesantes este artesano.
 
Última edición:
  • #17
Será muy innovador, pero feo es un rato también. Y los acabados tampoco parecen muy allá, no?
 
  • #18
Siguiendo su web, efectivamente el primer link (y yo en consecuencia) parece estar equivocado. La carga proviene de la masa con eje horizontal que soporta el calendario, y la "LUNA" , la bola que se encuentra en la parte superior, entre los rodillos indicadores horarios, ha sido situada de tal modo con fines estéticos, para equilibrar el conjunto.

Recomendable lectura, es un reloj prodigioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie