• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj actual con estética vintage

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de varios años sin entrar al foro y ya que pensaba que estaba curado de esta terrible adicción, parece que vuelvo a recaer...

Me gustaría que me dierais sugerencias para lo que busco porque no termino de encontrarlo. Mi ideal sería un reloj actual con estética vintage: sólo hora, cristal abombado de zafiro, esfera blanca o mejor aún de color crema, segundero pequeño a las 6 y caja redonda no mayor de 38 mm.

Ese es mi reloj ideal, y es el que me gustaría encontrar. Actualmente hay varios relojes que tienen algunas de estas características pero que no me terminan de convencer por algún motivo:

- Junghans Max Bill: me gusta mucho (aunque no cumpla todos los requisitos) pero el plexiglás me echa para atrás.
- Junghans Meister: el reloj casi ideal pero el plexiglás me echa para atrás.
- Hamilton Intra-matic: bastante parecido a lo que tengo en mente, pero el hecho de no tener segundero me echa para atrás.
- Stowa Antea KS: un reloj que me gusta mucho, pero quizás estoy buscando uno con otra estética, como el que tenía mi abuelo... con cristal abombado (y de zafiro, porque el sicralan de Junghans me da mucho miedo).

Quiero ponerme el reloj a diario y, aunque suelo llevar camisa de manga larga casi siempre, la excesiva o supuesta fragilidad del plexiglás hace que lo descarte: quiero disfrutar del reloj, no vivir atemorizado.

No sé si quizás Longines tenga algo así...

Espero vuestras propuestas.
Gracias.
 
Última edición:
Hola,la colección de los Certina "heritage"creo que cumple con lo que buscas...en concreto hay uno con esfera crema y banda dorada en la misma esfera...que más "vintage"no puede ser,un cordial saludo y feliz año nuevo.
 
A bote pronto, tienes dos en el fcv que te podrían valer, en estado fantástico y con buenos descuentos. Un Longines Conquest Heritage (el problema es que es de 40mm) y un Junghans Max Bill precioso de 38mm (problema con el plexi). Yo sinceramente me inclinaría por este último, porque el plexi creo que le da el toque definitivo vintage y además no es tanto problema, ya que si lo rayas lo puedes pulir tú o llevar a pulir por cuatro duros.
Saludos
 
Gracias por las respuestas y feliz año.

Nada de dorado, no me gusta... se me olvidó especificarlo en el primer post.

Los índices horarios me gustan parecidos a los del Hamilton Intra-matic.

Buscando en Internet he encontrado este Longines que me gusta, pero los índices no me gustan por ser dorados pese a ser mucho más finos.

fae6f641a72e768cacfdbaa5337ac588.jpg
 
Los índices horarios del Hamilton Intra-matic me encantan: finos, sencillos, en negro y llegan hasta el final de la esfera. Si tuviera un segundero a las 6 posiblemente me lo compraría aunque no fuera de color crema, que ya sería ideal.

9ecc0717263fce9936cf997b7fb99ce6.jpg
 
Precioso de verdad
 
He leído por ahí que Junghans recubre el plexiglás con una capa de sicralan y hay usuarios que comentaban que no se podía emplear polywatch.

3deee2e5b02d665280d10c5f09229c81.jpg


Junghans Meister Handaufzug.

Este reloj es maravilloso... aunque la esfera no sea crema. La zona cóncava del segundero me tiene loco. Pero el cristal es de sicralan.
 
Gracias por las respuestas y feliz año.

Nada de dorado, no me gusta... se me olvidó especificarlo en el primer post.

Los índices horarios me gustan parecidos a los del Hamilton Intra-matic.

Buscando en Internet he encontrado este Longines que me gusta, pero los índices no me gustan por ser dorados pese a ser mucho más finos.

fae6f641a72e768cacfdbaa5337ac588.jpg

Una pequeña sugerencia. Si este te gusta intenta verlo en directo y probártelo. Los colores en las fotos en internet se magnifican mucho y si lo ves en directo los índices y las agujas serán muchísimo más discretos y le podrían dar un contraste con la caja muy interesante.
 
  • #10
Hamilton Jazzmaster Slim Petite Seconde

67e5d99dde617ebbfc91a74f66a9a3a5.jpg


La caja es de 43 mm por lo que no me queda bien en mi muñeca... ni tampoco lo veo acertado para un reloj de estética retro.
 
  • #11
Una pequeña sugerencia. Si este te gusta intenta verlo en directo y probártelo. Los colores en las fotos en internet se magnifican mucho y si lo ves en directo los índices y las agujas serán muchísimo más discretos y le podrían dar un contraste con la caja muy interesante.
Me parece muy buena sugerencia.
 
  • #12
Una idea Hamilton Jazzmaster Petit Sencond...


hamilton-jazzmaster-slim-petit-second.jpg
 
  • #13
El Longines Heritage que encuentro en la web de la marca es éste:

lostimage.jpg


Casi igual al que indiqué anteriormente pero con indicador de fecha.
 
Última edición:
  • #14
El Longines Heritage me parece perfecto
 
  • #15
El junghans me encanta
 
  • #16
Con la esfera azul tampoco es muy feo...

lostimage.jpg
 
  • #17
Después de mucho buscar (es difícil cumplir con todo lo que pides [emoji1] ) he encontrado estos dos que te pueden cuadrar....

- Breitling Transocean 38mm

Tiene 38mm, zafiro abombado, dial blanco y parece que también crema....y nada de dorados (bueno, la B de Breitling[emoji28]).....lo único el datario, que no sé si te cuadra o no.....y el precio claro, unos 4000€ ma o meno [emoji44]

36f8e3f43a7527655b50c4ebd472fbe9.jpg


7f3290e8649b242eb7dd69f849bee6dd.jpg


51c1f84c5a47b1f595ca0ba970942e4c.jpg


4035059fdca90bb9d748d480293ed7ca.jpg



.....y el segundo sería un:

- Epos (ref. 3408.208.20.10.15)

39mm, dial blanco y limpio, zafiro, sin datario....y ostensiblemente más barato que el Breit....unos 1.000€

baa6075af004289d13c90f6bf4ec5747.jpg


9e586653a04a34efe61f7e7f33b36b6c.jpg


0e6d78495c25a9ca7aa2675d7a274ea7.jpg


68cf429040d5ee7ab8d96d5d9caf27a5.jpg


605c2fd2cc98c6e16e90d2bc3dd332f9.jpg


aba677afc958a533c0711867fa23797e.jpg


d067a19dbb50b649bc440c0457db4687.jpg


0e1c86173a9da2a84c85008609dabade.jpg
 
  • #18
Y algún Tissot Visodate?
 
Última edición:
  • #19
Me gusta un montón el Junghans de esfera azul que habéis puesto más arriba, lástima que sea tan pequeño.
Pues varios escalones más abajo y más modestito pero impactante y este si que es hermoso de 42mm el Orient Bambino, me lo pongo muchas veces y os aseguro que llama la atención por el azul tan bonito que tiene y cuesta solo alrededor de 200 reales de vellón, con parada segundero y todo.CAM00440.jpg
 
  • #20
He leído por ahí que Junghans recubre el plexiglás con una capa de sicralan y hay usuarios que comentaban que no se podía emplear polywatch.

3deee2e5b02d665280d10c5f09229c81.jpg


Junghans Meister Handaufzug.

Este reloj es maravilloso... aunque la esfera no sea crema. La zona cóncava del segundero me tiene loco. Pero el cristal es de sicralan.

Yo lo tengo pero con acabado pvd oro rosa e índices y manecillas en oro rosa.

Es una preciosidad de reloj, lo que más me gusta es su extremada delgadez, mide 7,3mm de altura en una caja de 37,4 por lo que las medidas son perfectas. El plexi lleva ese recubrimiento y aunque yo lo uso en ocasiones muy especiales decirte que mi reloj no ha sufrido ningún tipo de arañazo ni nada, en cambio tengo otros plexis y es verdad que se arañan con mirarlos. Así que el recubrimiento de sycralan debe de ir bastante bien, el problema es que creo que no se puede aplicar el polywatch en este recubrimiento, pero no lo tengo muy claro.

Para mí en relojes de vestir es lo más bonito que hay en el mercado sin tener que ir a relojes con precios más elevados. El dial aunque no sea crema es precioso, porque es muy blanco, no es ni plateado ni ningún otro color, es blanco. La maquinaria es vista, el tacto de darle cueda, en definitiva, es una delicia de reloj, vuelvo a insitir para mí es el reloj de vestir ideal.
 
  • #21
Me gusta el Flagship!
 
  • #22
Hola.

El Longines Flagship probablemente sea lo que más se asemeja a lo que estás buscando, siendo además un excelente reloj.

En cuanto a tu comentario sobre el plexiglás, no temas por su fragilidad si finalmente te decantaras por un reloj con ese material; de hecho el plexi no es frágil, si acaso "sensible" a las ralladuras pero para eso están los pulidos sanadores, y salvo que hagas mucho el bestia con él restregándolo contra todo lo que te encuentres a tu paso, puedes tener un reloj con plexi impoluto para años y años. Yo tengo tres relojes con plexi desde hace varios años y están como el primer día, y no soy especialmente cuidadoso con ellos.

Saludos y ya nos enseñarás ese Flagship.... o el que te compres... ;-)
 
  • #23
No es precisamente estética vintage, pero como he visto que te gustan los Juhngans, quizá te podría sugerir un Nomos....¿algo así?
57_Orion_33_weiss_472.jpg
Por lo que sé, el cristal es zafiro.
 
  • #24
Yo me quedaba con un Junghans, lo del plexi me gusta, no lo veo tan fragil y en todo caso puede cambiarse a menor precio que un zafiro.
 
  • #25
Después de mucho buscar (es difícil cumplir con todo lo que pides [emoji1] ) he encontrado estos dos que te pueden cuadrar....

- Breitling Transocean 38mm

Tiene 38mm, zafiro abombado, dial blanco y parece que también crema....y nada de dorados (bueno, la B de Breitling[emoji28]).....lo único el datario, que no sé si te cuadra o no.....y el precio claro, unos 4000€ ma o meno [emoji44]

7f3290e8649b242eb7dd69f849bee6dd.jpg



.....y el segundo sería un:

- Epos (ref. 3408.208.20.10.15)

39mm, dial blanco y limpio, zafiro, sin datario....y ostensiblemente más barato que el Breit....unos 1.000€

baa6075af004289d13c90f6bf4ec5747.jpg
No una, dos recomendaciones... gracias.

El Breitling se me va de presupuesto, aunque me gusta.

El Epos tendré que mirarlo detenidamente porque tiene buena pinta y la marca me gusta (tengo otro modelo de esa marca).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie