• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del abuelo

Estado
Hilo cerrado
A

alfxl

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos

Llevo días leyendo y quería plantearos algunas dudas.

Resulta que herede un Rolex de mi abuelo hace 25 años. Nunca me lo he puesto, pero me empieza a pipcar la curiosidad y quería ponerlo a punto. He leido que tendría que hacerle una revisión (ya he mirado en el post de profesionales) pero quería preguntaros si me podeis dar algún detalle sobre que le van le tengo que ahcer obligatoriamente, que es recomendable etc.

Gracias por las respuestas y espero poner fotos y detalles del "bicho" en breve.
 
Pocos detalles, sin fotos ni otra referencia que la marca....
 
Pocos detalles, sin fotos ni otra referencia que la marca....

Ya me he imaginado, pido disculpas por ello. Supe de la existencia del reloj en navidades y estoy intentando enterarme un poco desde entonces. Espero poneros detalles esta tarde-noche.

Mi pregunta es más orientada a como son estas "revisiones" y que suele hacerse.

Gracias.
 
te van a sacar el calibre, limpiarle la grasa para hecharle lubricante nuevo, te le regularan, te cambiaran las juntas, en fin mantenimiento y puesta a punto.
 
En CO de Rolex, te darán toda la información que necesites.
 
Tienes la oficia de rolex en la calle serrano en madrid.
 
Bueno, el modelo es un Rolex Oyster Perpetual, comprado en 1980.

A ver si puedo poner una fotillo esta noche
 
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Os dejo una fotito, por si alguien me puede echar una mano...
 
  • #10
Bonito reloj

Antetodo, enhorabuena por esa bonita herencia. Aunque nunca está de más una revisión, y por el explendido aspecto que presenta el reloj ¿lo has tenido puesto algún tiempo?, ¿has visto si atrasa o adelanta en desmesura?, te puede llegar a sorprender lo duros que son estos bichos. Si no arranca o se para, si ha perdido precisión, etc. una buena revisión en C/ Serrano, por unos aprox 300 y pico € te lo dejarán como nuevo, a reestrenar ;-), siempre te merecerá la pena dado el valor, tanto económico como sentimental, que tiene ese reloj.
Por el tiempo que dices que no se usa, una buena limpieza y aceitado, cambio de juntas para asegurar su impermeabilidad, un ligero pulido del armis y probablemente cambio de plexi (no creo que tenga zafiro, por la edad del reloj), aunque si no está muy muy arañado (que no lo parece por la foto), yo les pediría que no me lo cabiaran (me gusta ver su edad en el plexi amarillento), De cualquier forma en el CO te informarán mejor que nadie de lo que necesita, están cosiderados uno de los mejores, si no el mejor, SAT de relojes de alta gama.:ok::

Salu2
 
  • #11
Antetodo, enhorabuena por esa bonita herencia. Aunque nunca está de más una revisión, y por el explendido aspecto que presenta el reloj ¿lo has tenido puesto algún tiempo?, ¿has visto si atrasa o adelanta en desmesura?, te puede llegar a sorprender lo duros que son estos bichos. Si no arranca o se para, si ha perdido precisión, etc. una buena revisión en C/ Serrano, por unos aprox 300 y pico € te lo dejarán como nuevo, a reestrenar ;-), siempre te merecerá la pena dado el valor, tanto económico como sentimental, que tiene ese reloj.
Por el tiempo que dices que no se usa, una buena limpieza y aceitado, cambio de juntas para asegurar su impermeabilidad, un ligero pulido del armis y probablemente cambio de plexi (no creo que tenga zafiro, por la edad del reloj), aunque si no está muy muy arañado (que no lo parece por la foto), yo les pediría que no me lo cabiaran (me gusta ver su edad en el plexi amarillento), De cualquier forma en el CO te informarán mejor que nadie de lo que necesita, están cosiderados uno de los mejores, si no el mejor, SAT de relojes de alta gama.:ok::

Salu2

Muchas gracias por los datos. No me importa el valor económico que pueda tener, es más el valor sentimental. El reloj se debío de usar un par de años (y no mucho) y desde entonces no ha salido de la caja hasta ahora, que tengo una ocasión especial y quiero llevarlo.

En cuanto tenga tiempo me pasare por el servicio oficial a ver que me comentan y que me recomiendan hacerle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie