• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj 24 horas un poco especial.

Estado
Hilo cerrado
S

Sr.K

Visitante
Me pregunto si existe un reloj de 24 horas pero en que las 12 del mediodía coincidan con las agujas apuntando a la parte más alta de la esfera.

Normalmente en los relojes 24h las 12 del mediodía se marca con las agujas apuntando justo abajo (lo que en un reloj 12h son las seis), eso hace que durante las 12 horas diurnas del día, las agujas apunten hacía abajo (de nueve a 18 se apunta por debajo de la mitad del dial).

A mi eso me da una sensación rara, preferiría que las doce horas de luz tuviera las agujas por la parte alta de la esfera.

La verdad es que me parece más ergonómico, aunque las matemáticas digan que lo correcto es lo habitual

No sé si me explico.

Ya sé que puedo adelantarlo doce horas y ya está pero entonces las marcas del dial no coinciden y la fecha se cambia cuando no toca.

¿Existe un reloj así? ¿que sea 24 horas pero que las 12 del mediodía las marque "arriba"?

Me autorespondo, sí que existe, acabo de ver uno. Un Botta, ¿sabeis de otros?

https://www.yankodesign.com/images/design_news/1970/01/01/uno_24_02.jpg
 
Compañero, los puristas pueden tener diferentes formas en sus horarios, el mio en concreto marca las 12h como un reloj normal. los hay justo como comentas.
 
Hola

Claro que existe, ademas bien bonito ...

Breitling Chronomatic 24

CHRONOMATIC24H.jpg car_photo_209432_7.jpg

https://www.breitlingsource.com/watch_details/Chronomatic_83.html

Otro .. Airnautic ..

AirNautic_AN-24-10.jpg
 
Última edición:
Bonito el airnautic, no los conocía, otro para la cri
 
La verdad es que no. Y el que muestras mucho, mucho no me convence. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie