• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj 15 aniversario. Después de la última, la definitiva: ¿te apuntas?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

como la mayoría de interesados sabe, venimos de aquí:

Después de una especie de catarsis, descartes y selección hemos (he) llegado a la conclusión de proponer un único modelo para que quien quiera pueda apuntarse. Repito, no es un hilo para debatir opciones sino para apuntarse al modelo que ahora mismo os presentaré.

Tenemos dos escollos por delante. Uno, llegar al mínimo de 20 unidades que Nomos solicita para poner en marcha un proyecto así. Y dos... que la propia Nomos vea nuestra propuesta viable. Hoy mismo les he mandado un email con los detalles, a ver qué responden.

Mientras tanto, os muestro -y explico- el modelo: se trata de modificar la esfera agujas... y caja de un Campus de 38,5 mm. Empiezo por lo último: el conjunto final se va a ver bastante deportivo, tanto por la grafía como por la combinación de colores (blanco y negro), de manera que lo que quedaría mejor es una caja arenada, no pulida a espejo. Esto, además de hacerlo distinto, lo hace más llevable en tanto no tienes que preocuparte por los famosos "micropelos que le salen sólo con mirarlo"... Fondo de zafiro visto para poder admirar el calibre de manufactura Alpha. En el anillo de esa trasera se grabaría una leyenda relativa al aniversario y -tal vez- el número de serie xx/xx. Como calibre igual estaría mejor un Neomatik DUW 6101, pero se nos va de precio, aunque el hecho de que sea manual le da un encanto añadido al Alpha. Y hablando de precio: el Campus con fondo visto está ahora mismo en 1400 €

La combinación de colores será blanco y negro según la imagen, y la idea es que tanto los índices (negros) como las agujas (también negras pero blancas en su interior) lleven super-luminova que los hagan visibles en la oscuridad. También llevaría lumen la cifra 15 de la subesfera de segundos y está por ver si se la aplicaríamos al segundero pequeño.

En resumen, este:

Campus-RE-5.jpg

Dejo para más adelante la posibilidad de pequeñas modificaciones que se comentaban al final del hilo enlazado más arriba (corona grabada o añadido de "marcas secretas") y el tema de señales como adelanto porque, como digo, primero hay que salvar esos dos escollos.

Lo que hago es abrir una lista que, en función de lo que tarde en llenarse (y si lo hace), me planteo cerrar en esos 20 mínimos o llegar hasta los 30, duplo de los años que celebramos. Desde luego que me gustaría que fuéramos 150, pero a la vista de lo visto hasta ahora tengo que ser realista y cruzar los dedos para que al menos lleguemos a ese mínimo (y que después Nomos no nos diga que no). Emocionante aventura.

La lista estará aquí mismo, y la iré actualizando según se apunten en firme los foreros verdaderamente interesados.
Esto quiere decir que si te apuntas te comprometes hasta el final. Si todavía no lo tienes claro, por favor no te apuntes.

Lista definitiva:


  1. Goldoff
  2. Alyazirat
  3. Robertoclock
  4. Dang1
  5. napster
  6. Georges Cuvier
  7. tonielvis
  8. dbravo78
  9. Sergi1975
  10. Coronado 82
  11. Braulio Hernando
  12. Gudus
  13. Circuit
  14. Maenoba
  15. Galletas
  16. arquivolta
  17. Lesho
  18. xarope5
  19. Mr. Xxx
  20. caprichin




.
 
Última edición:
Como ya dije en el hilo anterior, podéis contar conmigo!
 
Me uno al proyecto
 
Otro que se une :flirt:

solo me gustaría agregar que vería mejor que el 15 de los segundos fuera de un tamaño más hegemónico a los dígitos de los minutos. Y como duda, si agregamos grabados o marcas secretas a ver si nos van a subir mucho el precio final.
Saludos y bonito reloj en definitiva.
 
Pues tras consultarlo con la que hubiera sido su " futura " propietaria, tengo que decir que no me voy a sumar a este proyecto...es lo que tiene a veces los renders, y yo personalmente ando tras " otro".
Gracias Antón, por la iniciativa y espero que todo os salga muy bien.
 
Yo me apuntaria [emoji1362]
 
Me uno al proyecto 100% seguro.
Espero instrucciones. :ok::
 
Me uno al proyecto con ilusión. Quizás sea el reloj del año, durante los próximos 5, hasta el del 20 Aniversario.

Lo de intentar una caja arenada es una gran idea. Y si el tratamiento AR del zafiro fuese más alto para que no brillase tanto, como ya había comentado como observación al probarme este modelo en tienda, ya sería de 10 al conseguir que todo el conjunto armonice con el diseño de la esfera.

Aunque entiendo que como estrategia para tratar con una manufactura, mejor es ir paso a paso, primero que les encaje la idea general y cuando ya estén ellos también dentro, ir pidiendo a base de "trabajar conjuntamente" y que parezca que la idea la han tenido ellos.
 
  • #10
Yo me apuntaria [emoji1362]

por colaborar, que no interferir en el trabajo de Anton, no veo que estés anotado en la lista y no se si porque no se ha visto tu Post, o porque tu frase en condicional no cuadra con el emoticón. Te apuntas?

slds
 
  • #11
Si me apunto 100% [emoji1360] ... es verdad que no quedo claro al ponerlo en condicional .
 
  • #12
por colaborar, que no interferir en el trabajo de Anton, no veo que estés anotado en la lista y no se si porque no se ha visto tu Post, o porque tu frase en condicional no cuadra con el emoticón. Te apuntas?

slds

Error mío: si David dice que se apuntaría es que está apuntado ;-)
 
  • #13
Me encantaría apuntarme a un proyecto así de RE, pero desgraciadamente no es mi estilo de reloj, espero que salga adelante y lo podáis disfrutar.
 
  • #14
¿Hasta cuando hay de plazo para apuntarse?
Estoy ya haciendo números a ver si puedo apuntarme.
Me encanta el diseño y habéis acertado de pleno.
 
  • #15
Confirmo, me puedes apuntar, gracias.
 
  • #16
¿Hasta cuando hay de plazo para apuntarse?
Estoy ya haciendo números a ver si puedo apuntarme.
Me encanta el diseño y habéis acertado de pleno.


No hay un plazo concreto. Como dije, dependerá de la rapidez con que se llene la lista (y sobre todo si lo hace).

Ya he recibido feedback de Nomos a mi propuesta. A finales de semana deberíamos saber algo.

Y gracias a ti por la parte que te toca en el diseño ;-)
 
Última edición:
  • #17
Apuntar uno mas, por favor.
 
  • #18
Llegaréis seguro Anton, no te preocupes!! Yo me subiría con mucho gusto, pero 1400€ ahora mismo se me escapan. Si al final subiera menos quizá me subiría, pero en principio no puedo. El, diseño me encanta, en el primer hilo comenté que tenía que ser así y es precioso. Suerte con la lista y a esperas de verlo de verdad! Enhorabuena con los próximos propietarios.
 
  • #19
perdonad mi ignorancia, ¿alguien podría poner alguna foto con lo que sería caja "arenada"? estaré espeso pero ahora no me viene a la mente y por internet no veo más que fotos de lacos con su caja "bruta".
 
  • #20
perdonad mi ignorancia, ¿alguien podría poner alguna foto con lo que sería caja "arenada"? estaré espeso pero ahora no me viene a la mente y por internet no veo más que fotos de lacos con su caja "bruta".

Arenado es un matizado por chorro de arena (que suelen ser cristales o microesferas de silicio), y dependiendo de la intensidad puede ir de un ligero matizado a un color plomo.
Mi idea de tono es algo así:

H65OS95.jpg


aunque faltará ver la disponibilidad de Nomos en este asunto.
 
  • #21
la verdad es que Nomos no tiene ningún modelo de caja en arenado, y creo que ni en cepillado, que a "malas" no se que te/os parece como alternativa a proponerles. Si no admitiesen el arenado, un cepillado en la superior de la caja y a espejo para laterales, al estilo del Sub, quizás lo admitan, y así le quitamos bastante brillo y problema micro pelos.

También pienso, pesado que soy porque ya lo he dicho varias ya, que aumentar el AR es importante. Al final, el zafiro es lo que más brilla y lo que más puede chocar con el punto deportivo de la esfera. Por mi, EMHO, incorporaría los dos cambios como conjunto. Y en cualquier caso si no dan el Ok al arenado u cepillado, si al menos aceptan aumentar el AR, creo que visualmente hará bastante.

Y correas ni te cuento ... que llevo días dándole al coco y cosa rara en mí, callado. Cuestión de llegar a los 20 y que nos acepten, y empiezo a largar ...
 
  • #22
Una de las cosas que me hace tener esperanza es que hay varias series muy cortas (de 20 o 30 unidades) que han tirado adelante en los últimos años.
Se pueden ver aquí: http://www.clubnomos.de/index.htm , aunque parece que no se actualiza desde 2014

Pero claro, aquí todavía faltamos la mitad...
 
  • #23
Apuntadme por favor :)
 
  • #24
Anton, vengo manejando, me apunto!, Más adelante editare para decir mi opinión, gracias

EDITO

Me gusta mucho, el segundero central en negro sobresale, y que decir del 15 que tendrá lumen aplicado, :clap:
A mi no me molesta que sea pulido espejo, pero el arenado también sera una estética interesante en un Nomos, me alegro que esto finalmente tenga mas forma respecto a los hilos anteriores.

Gracias!
 
Última edición:
  • #25
Esperemos que lleguéis al mínimo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie