Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Hilo: La relatividad...¿hay que recalibrar el speedy? - Foro General

kodi22 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dios me encanta este foro y cada dia aprendo cosas nuevas .

marjau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Oruga, muuuuchas gracias. Esto es una pasada, yo comentaba una curiosidad(para un pobre inculto como yo) pero veo que hay gente por aqui de un nivel acojonante.
    La explicacion es una pasada!

www.sk4life.com

Predeterminado

Nadie juzga lo que no entiende, no, el retardo de la señal GPS no se corrige a esa distrancia porqué la señal viaja a la velocidad de la luz, se corriguen los retardos por la distancia o por los elementos interpuestos o los protocolos, la masa de la señal es inapreciable.

Para un viajero situado en una nave que desea medir intervalos de su realidad el tiempo es uniforme, solo debe correguir el tiempo con respecto al de la tierra, al astronauta que desea contar cinco segundos (por ejemplo) en su nave para encender un cohete, le importa un cojón la distorsión temporal del tiempo según la teoría de la relatividad. Lo que le importa para eso es contar los segundos que debe contar sin error.

El no entender algo no es malo, tampoco es sinónimo de nada, solo que las teorías tienen unas aplicaciones concretas, fuera de esas realidades y de ese sistema, no se pueden extrapolar.

Para lo que necesita y usó el astronauta del Apollo, no tiene que correguir nada, solo tiene que saber cuando debe esperar en tiempo absoluto para encender un cohete, para el son los segundos que son, pero con respecto al tiempo de un observador en la tierra, pueden haber transcurrido años, según la velocidad a la que viaje ese astronauta, pero eso a el, para lo que necesita, no le importa en absoluto.

Saludos[/QUOTE]
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123