• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relativa exclusividad del calibre Omega 1861

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
El otro día alguien decía en el foro que la pretendida exclusividad de este famoso movimiento que lleva el speedmaster no era tal porque hay muchísimos relojes que montan ese calibre. ¿Alguien me podría informar de qué modelos en concreto lo hacen?
Saludos.
 
Hola, amigos:
El otro día alguien decía en el foro que la pretendida exclusividad de este famoso movimiento que lleva el speedmaster no era tal porque hay muchísimos relojes que montan ese calibre. ¿Alguien me podría informar de qué modelos en concreto lo hacen?
Saludos.


Sí, fui yo. No soy ningún experto en Omega...ahora creo que solo lo puede llevar el Speedmaster, pero durante muchísimos años ese mecanismo lo han usado muchísimas marcas para equipar muchos modelos de relojes, relojes que siguen en nuestras muñecas...así que hay muchos relojes "vivos" que tienen el mismo mecanismo. Lo que si es cierto es que ahora solo se mnts en el Speedmaster, creo.

Saludos.
 
No soy un experto, ni mucho menos, así que empiezo pidiendo disculpas por las posibles incorrecciones que pueda cometer.

El calibre 1861, al igual que el 1863, se presenta en 1996, ambos rodiados y con una modificación leve que implica un rubí adicional.

El proceso lo inicia Omega con la elección del movimiento para equipar el famoso Speedmaster en 1965. En ese momento Lemania rediseñaba el calibre 2310 (Omega 321), simplificando las funciones del cronógrafo y aumentando la frecuencia a 21.600 a/h, dando como fruto el definitivo Lemania 1873. Omega lo adoptó como calibre base para su 861.

En 1974 Omega incorpora el llamado freno "Delrin" que actuaba como mecanismo de freno en la manecilla central del cronógrafo y que estaba realizado en un material plástico para evitar desgastes.

Pero la producción de Lemania de los calibres de la familia 1870 se inicia en 1961. Componen esta familia los calibres 1873, 1874, 1877 y 1883. Es todos ellos el diámetro es de 27.5. Este calibre lo han utilizado gran cantidad de marcas, destacando entre ellas Omega, Breitling, Heuer o Sinn.

Legendario es el Sinn 903, con un aspecto casi idéntico al Navitimer de Breitling (Sinn compró los derechos de la disposición de la esfera aprovechando la decadencia de la marca Breitling).

En 1966 se relanzó el Heuer Carrera, que hasta la fecha había montado Valjoux 72, esta vez con el Lemania 1873.

El calibre B12 de Breitling es derivado del Lemania 1877, y posteriormente del 1873.

También Chopard ha usado el 1874 para el Mile Miglia, Universal Geneve, Tissot, Baume and Mercier ................. :whist::



En fin. Es un pedazo de calibre, pero exclusivo, no. :ok::

Unas fotillos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


heuer_reedition_movement.jpg
 
Última edición:
Pues para no ser un experto nos has dado una buena clase.
Gracias.
 
muchas gracias Melquiades por tus aclaraciones :clap:
 
mmmmmmmmmmmm

ese Sinn que enseñas no es un Lemania

es un Valjoux 7740, que lleva el mismo sistema de chrono que el 11 de Buren pero sin microrotor y a cuerda manual

:p

Salutes
 
mmmmmmmmmmmm

ese Sinn que enseñas no es un Lemania

es un Valjoux 7740, que lleva el mismo sistema de chrono que el 11 de Buren pero sin microrotor y a cuerda manual

:p

Salutes



Cierto, la tercera foto es de una 7740, pero no las otras dos. Edito y borro esa.

Saludos.
 
por? es un calibre precioso :p

de todas formasd una info muy completa :)

salutes y gracias
 
Sí que es bonito, pero no es la información que buscaba el compañero.

Ah!!! Siento el error. Es que tenía las fotos en el mismo sitio.

Un saludo.:ok::
 
  • #10
yo no te puedo ayudar pero yo tengo un speedmaster y me va de maravilla
 
  • #11
Gracias por la informacion, ya que yo con los calibres me lio y con los relojes mas, pero poco a poco...muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie