• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relación hidroalcohólica

  • Iniciador del hilo magueso
  • Fecha de inicio
magueso

magueso

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues como bien dice el título, abro este hilo para ver qué tal van la correas de nuestros relojes en este tiempo de uso masivo de gel hidroalcohólico.
Con los metales por lo menos no he tenido incidencias, pero al ponerme alguno con cuero me lo he pensado dos veces.
Ahora mismo llevo caucho aunque no se si le provocará algún daño.
Que tal os va?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues como bien dice el título, abro este hilo para ver qué tal van la correas de nuestros relojes en este tiempo de uso masivo de gel hidroalcohólico.
Con los metales por lo menos no he tenido incidencias, pero al ponerme alguno con cuero me lo he pensado dos veces.
Ahora mismo llevo caucho aunque no se si le provocará algún daño.
Que tal os va?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo los de cuero ni les acerco alcohol, aparte de secar la piel le quita el tinte de dicha correa compañero, los de caucho por ahora no he tenido ningun problema aunque se que no es lo mejor para ese material, y el acero yo les suelo dar un agua en cuanto tengo oportunidad despues de el gel por si acaso pero de momento no he tenido ningun problema con eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Da Ud. por hecho que lo usamos...
 
Procuro no ponerme relojes con piel o reducir su uso a festivos y fin de semana o vacaciones.

Pero paradójicamente, he llevado recientemente un Glycine con correa de piel unos diez días, obviamente he procurado que el hidroalcohol no tocara la correa.

Con textiles, cauchos y metal, ningún problema.
 
Yo no me echo el gel si llevo reloj.
Ya lo que me faltaba cargarme una correa o un reloj como a echo más de uno.
 
Cuidadito con las correas y el hidroalcohol.

A los relojes no les afecta, ni aunque tenga cristal de plexi, hay que tener en cuenta que el alcohol isopropílico se ha usado desde hace muchos años en servicios técnicos para limpiar partes de electrónica que no soportan el alcohol etílico, vomo reproductores de video, de CD/DVD, magnetófonos de cualquier tipo, etc. etc.
 
Pues como bien dice el título, abro este hilo para ver qué tal van la correas de nuestros relojes en este tiempo de uso masivo de gel hidroalcohólico.
Con los metales por lo menos no he tenido incidencias, pero al ponerme alguno con cuero me lo he pensado dos veces.
Ahora mismo llevo caucho aunque no se si le provocará algún daño.
Que tal os va?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues que dándote el gel hidroalcoholico con medida y cuidado no tienes porque salpicar la correa, es que no tiene por que embadurnarse el reloj para nada, es que no lo veo.. .A no ser que preguntes por los gases que pueda desprender , ahí me pillas

Y la gasolina al reloj como le afecta ? y el gasoleo? , para cuando vaya a llenar el deposito del coche:hmm:
 
Última edición:
Yo las de piel no las tocaría con el gel.... Otro caso son los armis de acero...ahi no creo que pase nada.
 
Y a un bronce?
Que efecto tendría sobre una caja de bronce?

Yo por mi parte no lo voy a comprobar.
 
  • #10
Yo me quito el reloj antes de utilizarlo... Con piel, ni lo acerco
 
Atrás
Arriba Pie