Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: Relación entre perímetro de muñeca y tamaño del reloj. ¿Limite de diametro y grosor? - Foro General

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Totalmente de acuerdo,esa es la proporcion.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Además, tenéis que tener en cuenta que las muñecas no son perfectamente cilíndricas, y que dos muñecas del mismo perímetro, pertenecientes a personas diferentes, lo más probable es que sean de formas diferentes.

Es decir, puede que un reloj de 45mm le quede de miedo a alguien con un perímetro de muñeca de 17cm (normalita) pero de forma bastante plana, y ese mismo reloj le quede como a un Cristo dos pistolas a alguien con esos mismos 17cm de perímetro, pero de forma más cilíndrica.

Yo, que tengo esos 17cm de muñeca, me pongo sin problemas relojes en una horquilla de los 35mm a los 45mm. Será por la forma de mi muñeca. Para una cosa que tengo bien hecha...

Y eso además habrá que unirlo a las peculiaridades de la caja del reloj.

Vamos, un follón

Así que, a priori, nada de descartar por sistema, salvo atrocidades de la naturaleza diseñadas más para el muslo que para la muñeca.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

En absoluto estoy de acuerdo, tengo montones de relojes, y los tamaños varían desde 38 hasta 50. De acuerdo en que los de 38 se me quedan un poco pequeños de diámetro, pero al ser muy gruesos, se disimula...
    Los de 40 los veo muy bien, en absoluto es para gente canija, mido 1,85 y tengo un perímetro de muñeca de... casi 21 cm!
    Claro que los de 41 como los Seamaster parecen ser mi medida ideal, pero llevo muy bien tanto los de 40 como el Oris de 49... (este sí que es muy grande, porque además, es extragordo).
    Sin embargo, tengo un Traser que creo recordar que medía 50 o incluso 55 en algunas partes del reloj, pero como es más plano, "no canta" como el Oris...
    Pero el Oris me ENCANTA, es contundente...
    Y vuelvo a tamaños pequeños, tengo un Raymond Weill Othello que mide ¿37? pero es todo esfera, sin nada de bisel, y no se ve pequeño... tiene más esfera que otros de mayores tamaños, que tienen un bisel excesivo.
    En fin, que creo que eso de que los de 40-41 se queden cortos (¿los Seamaster se quedan cortos?) no lo veo así.

Cita Iniciado por Veole Ver mensaje
    ¿Pero esto de los 42-44mm es una moda pasajera o ya no volveremos a los 40-42mm?

Montones de relojes clásicos de hombre son (divers incluidos) de 40-41-42mm, y sin coronas que sobresalgan demasiado. Personalmente los encuentro algo pequeños, dejan muñeca por cubrir y quedan "raros". No es que queden como si fueran de cadete en adulto pero tampoco quedan perfectos, no se si es que la gente hace decadas era más canija y los hacían así. Quizás las sartenes de 45-46mm queden fuera de lugar y sea más moda que otra cosa, pero los de 40-41mm se quedan cortos.

Veole está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Como ya se ha dicho una cosa son los modelos sartenes de más de 46 mm y otra cosa son los 41-42 mm que están plenamente justificados por el aumento del tallaje medio de la población

Además, algunos relojes instrumento no se conebirían en tamaños mejores (un diver de menos de 40 mm, idem con un aviador?, no please)
    ¿Entonces cual creéis que es el tamaño (diametro y grosor) minimo y máximo según el tipo de reloj (buceo, piloto, gmt, vestir).

Porque otra cosa que parece que aumenta es el gorosr incluso en los de vestir (mirad los seiko sprindrive). ¿Es el grosor una moda?

Predeterminado

¿Es el grosor una moda?
    No siempre.

Así como el diámetro de la caja sí puede serlo, en muchos casos el grosor es una exigencia técnica, ya sea por las necesidades de resistencia de la caja (Divers) o por las dimensiones de los calibres, especialmente en cuanto a altura, sobre todo en cronos modulares.

Muchos relojes hacen la ilusión óptica de ser más grandes de lo que son realmente a causa de su grosor. Los Royal Oak Offshore son un buen ejemplo. Sus 42mm de diámetro de caja no son una medida de las consideradas grandes, sin embargo, al ser considerablemente gruesos, ópticamente parecen más grandes de lo que son. No hay más que poner al lado un Offshore Scuba*, cuyo diámetro de caja es el mismo, para darse cuenta.

*Como sé que muchos no lo vais a conocer, y es un modelo exclusivo de Boutique, ahí os dejo una foto. Ya sabéis dónde me tenéis si queréis verlo en vivo

En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Veole está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    No siempre.

Así como el diámetro de la caja sí puede serlo, en muchos casos el grosor es una exigencia técnica, ya sea por las necesidades de resistencia de la caja (Divers) o por las dimensiones de los calibres, especialmente en cuanto a altura, sobre todo en cronos modulares.
    Pero mira este springdrive de vestir. Me sorprendió mucho el grosor en este estilo de reloj, 13mm (41 de diametro), cuando ser planitos con la mitad de grosor. El Hamilton x-wind de las fotos de arriba tiene 14mm de grosor y es un aviador de 44mm, por eso pregunto a que se deben algunos grosores como el del Seiko en relojes de vestir.

Predeterminado

En ese caso particular se debe a que es un calibre modular. Lleva módulo de reserva de marcha.

Calibre base y módulo, normal que abulte un poco...

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

se quedan cortos si eres alto y de muñeca ancha.. pero si eres verticalmente limitado,o sea,metro setenta y pocos kilos... pues con el legendario de 44 mm parece que te hayas puesto la tapa de la cafetera en la muñeca!

dependera de tu tamaño de muñeca,evidentemente,de tu estructura fisica,(estatura,masa corporal) y luego,claro está,de tu gusto!

¿Pero esto de los 42-44mm es una moda pasajera o ya no volveremos a los 40-42mm?

Montones de relojes clásicos de hombre son (divers incluidos) de 40-41-42mm, y sin coronas que sobresalgan demasiado. Personalmente los encuentro algo pequeños, dejan muñeca por cubrir y quedan "raros". No es que queden como si fueran de cadete en adulto pero tampoco quedan perfectos, no se si es que la gente hace decadas era más canija y los hacían así. Quizás las sartenes de 45-46mm queden fuera de lugar y sea más moda que otra cosa, pero los de 40-41mm se quedan cortos.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Kronos está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo es que personalmente opino que no es tanto un problema de muñeca solo, porque en mi caso la verdad es que no tengo una muñeca muy gruesa, pero no soy una persona pequeña ya que mido 1.85 mts y cuando llevo un reloj grande pues no se me ve mal.
    Saludos a todos.
    I WAS LOVED, I WAS HATED BUT I NEVER WAS IGNORED.

mizumo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo mas importante es que te guste, pero estoy de acuerdo que lo que se pase de 44-45mm va tirando para grande, incluso para gente muy grande.
    Un saludo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123