Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Relación entre perímetro de muñeca y tamaño del reloj. ¿Limite de diametro y grosor? - Foro General

Veole está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Relación entre perímetro de muñeca y tamaño del reloj. ¿Limite de diametro y grosor?

Me gustaría saber si hay alguna regla de tres para descartar, antes de probarselos, algunos tamaños de reloj según la muñeca de cada uno.

Y de paso podemos comentar cual el límite del tamaño que queda esteticamente bien en una muñeca, tanto de diametro como de grosor. ¿44 x 15 mm quizás?

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

La caja más las asas no deben sobresalir de la muñeca. Ese es el límite. De ahí para abajo, cuestión de gustos. El perímetro de la muñeca es importante para elegir el largo de la correa o para ajustar el armis, pero la anchura del reloj está relacionada con la anchura de la muñeca, no con su perímetro.
    Autocontrol

heXavi está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Y como no, como cada uno se sienta más cómodo. Pues hoy en día hay tamaños que están fuera de toda lógica. O que solo responden a la lógica del gusto o de la moda.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

king está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo tengo un glycine de 46 y una muñeca pequeña y me lo veo bien el caso es que te compres el reloj que te guste y ya te acostumbraras al tamaño un saludo

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El limite del tamaño, lo pongo
    yo, no mi muñeca
    saludos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    La caja más las asas no deben sobresalir de la muñeca. Ese es el límite. De ahí para abajo, cuestión de gustos. El perímetro de la muñeca es importante para elegir el largo de la correa o para ajustar el armis, pero la anchura del reloj está relacionada con la anchura de la muñeca, no con su perímetro.
    Pero más bien será hasta la mitad de las asas (que queda más o menos a la altura del bisel), porque a partir de la mitad se curvan sobre la muñeca.

Veamos algunos ejemplos: ¿Los dos primeros regular, el tercero bien y el cuarto mal? (X-wind de 44mm)

Aguirre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buen ejemplo el del X-Wind.

Pero considero un error tomar como referencia esas wristshots tan directas, porque realmente hacen el reloj más grande de lo que es, y peor de como queda.

Lo ideal es probárselo de cuerpo entero, como la ropa.

Por ejemplo, a mi el X-Wind de cerca me queda como en esas fotos, pero "de lejos" me va que ni pintado:

Lo importante es la perspectiva y sobre todo entender la filosofía del reloj en sí... no es lo mismo un Panera o X-Wind de 44mm, que un reloj de moda de diseño de dudoso gusto que se ha apuntado a la hipertrofia.
    Pon un G-Shock en tu vida.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Es una referencia objetiva, que ninguna parte del reloj sobresalga de la proyección de la muñeca. Después hay otras referencias más subjetivas, tipo de reloj, "sensación" de que sea más o menos grande por el diseño que tenga, etc. Y luego, cada uno que lleve lo que quiera, huelga decirlo. Al que le tiene que gustar como queda es a quien lo lleva puesto, igual que con la ropa, hay una talla objetiva, que es la que dicta el metro y luego uno puede preferir llevar la ropa más ceñida o más amplia, según su gusto, hay quien lleva las camisetas que parecen pintadas en el cuerpo y otras que parecen camisones.
    Autocontrol

spainwatches está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy buen comentario Gigio. Me parece muy acertado, se puede llevar lo que cada uno quiera pero no se debe perder nunca el sentido de la estética.

Predeterminado

¿Pero esto de los 42-44mm es una moda pasajera o ya no volveremos a los 40-42mm?

Montones de relojes clásicos de hombre son (divers incluidos) de 40-41-42mm, y sin coronas que sobresalgan demasiado. Personalmente los encuentro algo pequeños, dejan muñeca por cubrir y quedan "raros". No es que queden como si fueran de cadete en adulto pero tampoco quedan perfectos, no se si es que la gente hace decadas era más canija y los hacían así. Quizás las sartenes de 45-46mm queden fuera de lugar y sea más moda que otra cosa, pero los de 40-41mm se quedan cortos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo