• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relación diametros Muñeca y caja de reloj

  • Iniciador del hilo ZZCOYOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ZZCOYOTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre en mucho anuncios el forero indica que tine un perímetro de muñeca muy pequeño.
¿Hay alguna relación mas o menos standarizada entre el perímetro de la muñeca y el diámetro de la caja?
Yo particularmente tengo muñeca pequeña, pero me encantan los grandotes.
Gracias.
 
Pues pontelo, yo tengo 16 cm. y me pongo reojes enormes!!!!
 
Por lo que he podido leer y cito textualmente:

Lo ideal es que las asas del reloj no sobresalgan de la muÑeca.

En mi caso muÑeca de 16cm reloj max de 40mm
pero claro todo dependera de los gustos y de la percepcion de cada uno.
 
Que las asas no sobresalgan de la muñeca creo que es lo más importante aunque también la relación entre diámetro y grosor de la caja tiene su importancia.
Mi muñeca es de unos 16,5 y el Breitling Heritage de 46mm me queda genial :yhoo::
 
es todo muy relativo, depende de cómo te veas, lo que te guste el reloj importándote un comino lo que te digan... y en cierta ocasión leí a alguien decir, la cosa no es cómo te quede el reloj si le haces una foto de cerca a tu muñeca en la que se vea el reloj, hazte una foto normal, a unos metros de distancia en la que se deje ver el reloj y fíjate en si te queda desproporcionado.

P.D. Yo tengo un x-wind, reloj francamente grande y mi muñeca es de 17 cms y te puedo asegurar que estoy contentísimo con él y en más de una ocasión me han comentado la típica frase "qué reloj más bonito", no siendo mi muñeca demasiado grande como puedes observar.

un saludo
 
Yo creo que ademÁs de la medida de la muÑeca estÁ el tema moda, ahora se aceptan o se llevan grandes relojes. Para mi que tengo una muÑeca de 16 cm lo mÁximo es 40mm y ademÁs no me apunto a la moda paelleras. Mi experiencia con un 44 mm de panerai fue que se veia mÁs que yo, emho asÍ que lo vendÍ y en contra de los puristas me hice con uno de 40 mm que es el tamaÑo aparentemente de mujer, asi que soy bisexual en relojes¡¡¡¡¡
 
No creo que haya un critério de idoneidad.
Parece razonable que las asas no sobresalgan del ancho de la muñeca. Si así fuese, la correa no ajustaría como debiera.

lostimage.jpg


(esto no es un montaje, es el reloj más grande del mundo, con 9 cm. de diámetro 8o )

A partir de ahí..., cada uno como crea.

Habrá "gurús" de la elegancia tradicional que nos informarán de la medida adecuada, igual que el largo de los pantalones y el número de botones de la manga de la americana.

Pero también habrá estilistas de moda que nos indicarán la tendencia de este verano o para el otoño. Diámetros y colores más o menos "cool".
Opiniones y consejos para todos los gustos...


Otra variante de la cuestión reloj/muñeca, además de las consabidas mano_derecha/mano_izquierda, podría ser el que punto de la muñeca o antebrazo ha de quedar el reloj.
Yo tengo relojes que ajusto en el antebrazo, antes de la muñeca y otros que dejo algo más sueltos por delante de la misma y casi montan en la mano.

Y, vosotros?

Saludos
 
No te preocupes por el tamaño de tu muñeca ni por el diámetro del reloj, lo que importa es que te encuentres cómodo y a gusto con él, así que lánzate y disfrútalo!!!!!!!!!
 
La moda y tendencia no conoce la frontera, pero al final todo vuelve a su cause normal, 40/41 en un diver y 36/37 en un classico, ya veras,
 
  • #10
Bueno, parece que esto es como las corbatas, que todo vale, pues mejor así que lo mas importante sea sentirse agusto con el nene.
Gracias por todas vuestras respuestas.
 
  • #11
Para mí. que las asas no sobresalgan de la muñeca
 
  • #12
yo creo que más de 44 es excesivo, aunque hay brazos poderosos que más grandes quedan bien
 
  • #13
El sentido común.
 
  • #14
Jooooo...parece un reloj de pared
 
  • #15
Mi muñeca mide 18,5 cm. de perímetro y el tamaño máximo que me permite estar cómodo son 42 cm. Lo cierto es que para mí lo importante no es el diámetro de la caja, lo importante es que las asas no sobresalgan de la muñeca y también es importante la altura de la caja. Cuanto mas alta, más incómoda. Ahora bien, esto es una opinión personal, sobre todo lo antrior prevalece el gusto personal.
 
  • #16
Que las asas no sobresalgan de la muñeca creo que es lo más importante aunque también la relación entre diámetro y grosor de la caja tiene su importancia.
Mi muñeca es de unos 16,5 y el Breitling Heritage de 46mm me queda genial :yhoo::

Igual que a mi con 17,5...cosa más preciosa:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #17
La relación entre el diámetro de la muñeca y la caja debe ser la que te guste.
Otra cosa es que quieras saber cual es la "ordinariamente aceptada o adecuada".
En tal caso yo sugeriría que la esfera fuese de un tamaño que permitiera lucir un poco de correa en la vista frontal.
Un saludo
Hydra
 
  • #18
Yo creo que ademÁs de la medida de la muÑeca estÁ el tema moda, ahora se aceptan o se llevan grandes relojes. Para mi que tengo una muÑeca de 16 cm lo mÁximo es 40mm y ademÁs no me apunto a la moda paelleras. Mi experiencia con un 44 mm de panerai fue que se veia mÁs que yo, emho asÍ que lo vendÍ y en contra de los puristas me hice con uno de 40 mm que es el tamaÑo aparentemente de mujer, asi que soy bisexual en relojes¡¡¡¡¡


COMPLETAMENTE DEACUERDO OMPARE!!!:ok::
 
  • #19
Yo quiero romper una lanza a favor e los denostatos 36mm, en mi opinión, lo elegante que queda un 36mm, ni de broma queda un 44mm. Otra cosa es en términos de deportividad pero como elegancia pura y dura............
 
  • #20
Estoy de acuerdo contigo. Así piensan también en Patek Philippe.
 
  • #21
Con mis 16 cm y poco de muñeca me siento comodo con 36 mm para vestir y 40/41mm para los deportivos !
 
  • #22
Tema recurrente (y siempre interesante)

Siempre en mucho anuncios el forero indica que tine un perímetro de muñeca muy pequeño.
¿Hay alguna relación mas o menos standarizada entre el perímetro de la muñeca y el diámetro de la caja?
Yo particularmente tengo muñeca pequeña, pero me encantan los grandotes.
Gracias.

Hola ZZCOYOTE:

Este tema nunca deja d ser interesante.

Adjunto este hilo por si no lo has visto:

https://relojes-especiales.com/threads/¿tenemos-relojes-de-mas-de-40-mm-de-diametro-yo-si.843/

A que da de sí.

Yo opino que lo más importante es que te sientas a gusto con el reloj, sea grande o pequeño (sarna con gusto no pica)

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #23
me gusta. esto demuestra que todas las medidas son válidas, con lo cual cre que lo mejor y la opción mas papular es que llevemos aquello con lo que estemos a nuestro gusto. Gracias a todos, sigamos en el foro que se le ve mucha vida por delante.
 
  • #24
Mas allá del tamaño de la muñeca, estoy de acuerdo en que los relojes muy grandes son una moda pasajera (a muchos años vista).

Muy grandes me refiero a mas de 45mm.
 
  • #25
Con mis 16 cm y poco de muñeca me siento comodo con 36 mm para vestir y 40/41mm para los deportivos !


Más o menos igual que yo.

Pero también ocurre que a veces depende del modelo en sí del reloj; lo digo porque con diámetros iguales hay algunos modelos en los que las "asas" vuelan más que otra del reloj, lo que para los que tenemos muñeca no muy grande no quedan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie