• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relación continuidad segundero-calibre

  • Iniciador del hilo ferb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
Probablemente sea una cuestión muy básica entre la mayoría de vosotros, pero la verdad es que es algo que en el poco tiempo que llevo en el mundo de los relojes aún no me queda del todo claro...::Dbt::

Por lo que tengo entendido en el movimiento continuo de un segundero en un reloj mecanico se producen un número de saltos relacionado con la frecuencia de funcionamiento del calibre.

Entonces mi pregunta es: ¿cómo varía en función de la frecuencia de funcionamiento del calibre? Es decir, ¿hay alguna relación tipo "a mayor frecuencia más continuidad" o algo similar?

De ser así, ya imagino que depende del calibre que lleve cada reloj, el movimiento del segundero será más o menos continuo ¿no?

¿Cual es el calibre (y qué reloj lo lleva) de los que conoceis que refleja una mayor continuidad?

Bueno, muchas gracias a todos...Siento si esto os parece demasiado básico!::blush::
 
No es que sea básico, es que la respuesta está englobada en la definición, a mas alternancias, mas saltos y mas pequeños, a mas frecuencia, mayor sensación de continuidad, un enlace de inforeloj, de los muchos que explican el asunto:

enlace roto o perdido

Los relojes de 5 hz son higt speed, el primero de Zenith es de los comerciales usuales, el mas rápido.

Saludos
 
La máquina de un reloj funciona a saltos que van controlados por el escape. Cuanto mayor sea la frecuencia de oscilación más pequeños y frecuentes serán los saltos visibles del segundero.
Como te dice holdover el segundero de un Zenith, que va muy zurrado, aparentará tener un movimiento (casi) continuo, mientras que el segundero de una máquina Unitas se verá avanzando a saltos.
Me gusta eso del "segundero muerto" que nos han explicado los expertos estos días.
Saludos
 
El segundero que he visto que tiene el barrido mas continuo es el del crono de los Tag Heuer con calibre 360, que late 10 veces mas rapido que un zenith el primero 8o y en consecuencia el barrido es "perfecto".

https://www.youtube.com/watch?v=LqtjFoKHUNc&feature=related&gl=ES

lostlink.jpg


Otros que tienen un movimiento ejemplar son los seiko spring Drive, tambien de lo mejorcito que hay.

En este hilo y en la respuesta del forero golo podras ver un video de un seiko GS spring drive

https://relojes-especiales.com/thre...o-rolex-jlc-gs-springdrive-o-qué.53975/page-2

La longitud del segundero tambien influye en que se vea mas o menos los saltitos, las mismas alternancias con un segundero de 8mm a uno de ejem 12mm parecerá que el de 8 va mas "fino"
 
Bueno pero dos cosillas, ese reloj TAG late a 28.800. Luego; si actúas el crono, es cuando actua a mas velocidad.

También es un concep, osea habría que ver si funciona de verdad bien, el número suficiente de unidades y sin fallos....

Saludos
 
Bueno pero dos cosillas, ese reloj TAG late a 28.800. Luego; si actúas el crono, es cuando actua a mas velocidad.

También es un concep, osea habría que ver si funciona de verdad bien, el número suficiente de unidades y sin fallos....

Saludos

Exactamente Marco, este reloj lleva dos modulos y es el del crono el que late a 360.000 alternancias, y porque solo el del crono?, pues porque tiene la particularidad de poder medir centesimas de segundo y en un crono las fracciones de segundo es una complicación mas, cosa que un zenith primero solo permite medir decimas de segundo, y el modulo del reloj no funciona a estas alternancias porque no tiene ninguna ventaja ya que a mas alternancias mas desgaste, mas mantenimiento y menos reserva de marcha, pero existir existe y es realidad.

Y funcionar pues claro que funciona, es un reloj que esta a la venta yo lo he visto y probado en Rabat Barcelona y tal como digo el barrido del segundero del crono es fantantico.

Lo de las averias... pues eso no lo se, pero siendo solo para el crono que se usa puntualmente y como capricho dudo tenga que tener problemas.

Fotos echas por mí en Flash Rabat, este reloj de la foto es de oro blanco y es una serie limitada de 100 ejemplares.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
En el video de YouTube se habla de 28.800 alternancias por hora, mientras que en el segundo enlace que has puesto se dice claramente 360.000 alternancias por hora, lo que significaría que oscila diez veces más rápido que el Zenit El Primero, que yo decía que va muy zurrado. Creo que no se habla de las mismas alternancias o no estamos hablando de un reloj con escape tradicional.
Saludos
 
En el video de YouTube se habla de 28.800 alternancias por hora, mientras que en el segundo enlace que has puesto se dice claramente 360.000 alternancias por hora, lo que significaría que oscila diez veces más rápido que el Zenit El Primero, que yo decía que va muy zurrado. Creo que no se habla de las mismas alternancias o no estamos hablando de un reloj con escape tradicional.
Saludos

No lo has visto todo completo ya que lo pone bien claro en el video, el modulo del reloj late a 28.800 eso si, pero si continuas mirando en el minuto 1´36 pone 1/100 que eso significa que mide centesimas de sengundo, y si continuas en el minuto 1´50 del mismo video pone 360.000 vph, y si continuas viendo veras el escape espiral y todo el funcionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=LqtjFoKHUNc&feature=related&gl=ES

Yo lo he visto y tocado al natural y cuando pones en marcha el crono pasa de los tipicos tic-tac a un zumbido casi continuo, el modulo del reloj es automatico y el del crono es independiente y es de carga manual, ademas lleva indicador de reserva de marcha para el crono ya que el consumo es importante.
 
  • #10
Cierto, son 360.000 vph. Es impresionante cómo se mueve tanto el segundero del crono como la aguja pequeña de las centésimas de segundo...increible8o

Por lo que comentais es el movimiento más continuo, aunque sea solamente en el crono.

Entre los que no llevan crono, el que mayor frecuencia tiene es el Zenith el primero?
 
  • #11
A mí me parece fascinante, aunque supuestamente (por lo que me han dicho otros entendidos) conseguir las 360.000 vph no es un logro técnico difícil. Lo difícil es mantener la longevidad del mecanismo a esa frecuencia. Por eso en modo normal (no crono) el reloj funciona a 28.800vph, para no desgastar innecesariamente la maquinaria.

Leí una entrevista con el CEO de Tag Heuer y cuando se le preguntó sobre la durabilidad del calibre a 360.000vph su respuesta no fue muy "asertiva", así que "algo hay". Eso me preocupa.

Porque en realidad me encanta el 360 y estaría en mi wish list si no fuera por eso. Me encanta la foto del modelo en oro blanco que habeis colgado. Yo probé un modelo en oro rosa con esfera marrón que era muy bonito, pero las centésimas de segundo tenían una legibilidad muy pobre (aguja de oro rosa sobre esfera chocolate...::Dbt:: no se ve bien...al menos si tienes vista cansada como tengo yo ya).

Sigo la evolución de este calibre, porque algún día... ::evil::
 
  • #12
El reloj que late a mas velocidad de forma contínua es el Primero (y cualquier otro calibre que lata todo el tiempo a 36.000 alternancias).

Una cosa es el segundero, otra la trotadora, otra la totalizadora de segundos. y otra la totalizadora de minutos.

Una cosa es funcionar a 360.000 alternacias un tiempo, y otra cosa es hacerlo siempre, son cosas distintas, si se quiere hacer un calibre que mida centésimas de segundo, o se hace batir a 360.000 o no se puede, un minuto tiene 60 segundos y por lo tanto tiene 600 decimas y 6000 centésimas, si multiplicamos por los minutos que tiene una hora, pués eso.

Un calibre que bate rápido, tiene una ventaja, es mas inmune a los errores de salto (en teoría) y puede medir intervalos mas pequeños, y unas desventajas, desgasta mas, tiene que sulucionar sus problemas de lubrificación y de consumo de energía, por eso el Tag tiene separadas ambas funciones y ambas alimentaciones.

La estabilidad de un calibre mecánico latiendo a muchas alternancias, tiene compromisos importantes que se incumplen en cuanto al cálculo ideal (teórico) de velocidad de latido, que está optimizado en 28.800 A/H.

Para hacer funcionar bien el primero, se desarrolló una grasa especial a base de bisulfuro de molibdeno que no se "escupía" al ir tán rápido.

La lucha por la precisión se buscó en los años 60 a base de velocidades de latido, sus partidarios fueron vencidos por los latidos más bajos y mas constantes.

El totalizar centésimas en un mecánico, o milésimas, es un alarde que depende mas de la posibilidad de contabilizar la medida (que se pueda leer en una escala analógica o digital mecánica) que de conseguir que el calibre alcanze, en momentos puntuales, una gran velocidad, ya existían cronos manuales de bolsillo que eran capaces de ver las centésimas antes de este reloj.

¿Estabilidad? bueno, eso es lo que el modelo de TAG debe demostrar, cuanto dura sin desajustes ni lubrificación usando el crono de centésimas de forma continuada.

¿Que funciona? Por supuesto, ¿Que es una complicación bonita? también, para quién le guste.

¿Cuanto mantenimiento necesita y cada cuanto si usamos el crono de forma contínua?

No se dice, no se sabe.

¿Late a 360.000 alternacias? NO. Solo se acelera a esa velocidda en momentos puntuales en que se activa el crono. El reloj late a 28.800, no por no gastar, no por no lubricar, late a esa velocidad por que es la ideal de funcionamiento en cuanto a compromiso de precisión, durabilidad, estabilidad, funcionalidad (sin crono de décimas o centésimas), y mantenimiento racional.

¿Que se oye? Si hay varias cosas funcionando, que las hay, se oyen todas esas cosas, no solo el escape.

¿Es estético que las agujas se observen sin saltos? la del segundero siempre tendrá saltos, late a 28.800, las totalizadoras y la trotadora se verá contínua. Pero aquí la estética es secundaria, es una consecuencia de la pposibilidad de medir centésimas.

Un cuarzo late mucho más rápido, eso si, y vá de forma contínua.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Holdover, muchas gracias por tu clase magistral!!!
Todo un placer leerte!

Un saludo y gracias:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie