• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relacion calidad - precio

  • Iniciador del hilo eucohe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eucohe

eucohe

Milpostista
Sin verificar
¿Cual es la marca con mejor relacion calidad - precio segun vosotros?

Saludos.
 
un voto para stowa.y otro tal vez para hamilton (buen precio y muchos y diferentes modelos).
 
Cielos. Esto ya no es deja vu, sino que recuerda directamente a la maravillosa "Atrapados en el tiempo", con Bill Murray y Andie MacDowell... :ok¡
 
archimede buen reloj precio contenido.
 
Otro post Guadiana

Cielos. Esto ya no es deja vu, sino que recuerda directamente a la maravillosa "Atrapados en el tiempo", con Bill Murray y Andie MacDowell... :ok¡

06:00 AM. "I got you baby" :D :D ;-)


SEIKO :whist::
 
Para mi Rolex.

Saludos.
 
Casio, sin duda.
 
  • #10
un voto para stowa.y otro tal vez para hamilton (buen precio y muchos y diferentes modelos).

Justo las dos que me vinieron a la cabeza, calidad y diseño a precios muy competitivos. :ok¡
 
  • #11
Seiko y Hamilton.
(Como ya se ha dicho más veces en el foro, aunque no esté de más recordarlo)
 
  • #12
Sin duda :

Patek con los relojes complicados (un Patek complicado es finalmente mas barato que los relojes de la competencia, un QA vale 25.000 euros... y su precio de reventa es excepcional)

Rolex porque es un reloj muy fiable y que dura mucho. Y el precio de reventa es muy bueno.

Y Panerai porque el precio de reventa es excelente.

Estoy escribiendo tonterias ? Pienso que no. La relacion calidad/precio no se mide, se siente como lo digo cada vez. Si la calidad es dar la hora de manera fiable, un reloj de 20 euros es suficiente entonces Seiko con 50 euros es carisimo.

Si la calidad incluye todo lo que hace un reloj de lujo (acabados, imagen etc...), entonces pienso que mi lista es buena.
 
  • #13
En general, cuanto más barato sea (dentro de unos estandar mínimos de calidad) mejor será su relación calidad/precio. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque aumentar la calidad de algo en un 20% puede suponer un coste adicional al producto de un 50%. Y cuanto más alta sea la calidad, aumentarla en un determinado % conllevará aumentar su coste en un % mucho mayor.
De ahí que marcas como Hamilton, Casio, Seiko, Tissot tengan esa buena relación calidad/precio.

Por cierto, la calidad sí es un parámetro medible, para eso están los estándares y demás controles de calidad que ofrecen datos cuantitativos sobre ciertas especificaciones del producto, no tiene nada que ver con una cuestión de sensaciones. A mi algo me puede dar "sensación de calidad" y a otra persona no. Sin embargo, el material con el que está hecho, acero 316L, por ejemplo, cumple unas características y condiciones específicas y medibles, que son las que determinarán realmente su calidad, independientemente de la sensación que nos provoque a cada uno. Y menos aún tiene que ver con precios de reventa del producto, lo cual está relacionado con las leyes de mercado y la relación oferta/demanda de ese producto en ese momento, no con su relación calidad/precio.


Un saludo.
 
  • #14
Por supuesto que no estás diciendo tonterías.
Ocurre, simplemente, que uno de los criterios que has utilizado a la hora de valorar la relación calidad/precio (coincido en que es absolutamente subjetiva), el del valor de reventa, yo no lo he tenido en consideración para nada.
Si hablamos de fiabilidad y durabilidad, pues la cosa cambia.
Y estoy de acuerdo en que si hablamos de complicaciones y demás, entonces es que ya no son ligas comparables. Eso es todo.
Saludos
 
  • #15
Schaumburg Serie Aquamatic.
 
  • #16
Yo mediría la relación-precio, comparandolos con otras marcas de la competencia, no a valores de reventa. Si nos ceñimos a la reventa se desvirtua el resultado, en mi opinión.

Siempre me he fijado que los alemanes suelen tener mejor calidad-precio, por ejemplo, marcas como Limes, Tutima, Damasko, suelen llevar maquinarias ETA decoradas o algun tipo de innovación, caso de Sinn/Damasko. Si nos fijamos en sus homologos suizos, que seria Hamilton, Glycine, Fortis, etc... podria ser que no ofrecieran el mismo acabado, en terminos generales, por el mismo precio. Aunque seguro que hay casos concretos que no es así.
Quiza sea simplemente una questión de pedigrí, con lo que los alemanes se tienen que esforçar/ofrecer algo mas, ya que su nombre no da para tanto.

Si hablamos de alto nivel, quiza votaria por Jaeger LeCoultre, ya que todavia puedes llegar a comprarte algun modelo "sencillo" ahorrando un poco, y sigues teniendo pedigrí de primera clase, maquinaria "in house" etc...

Saludos a todos.
 
  • #17
Creo entender los términos de la consulta de eucohe, así es que digo sin vacilar: Seiko y Orient :ok¡
 
  • #18
Creo entender los términos de la consulta de eucohe, así es que digo sin vacilar: Seiko y Orient :ok¡

Habría que conocer todas las marcas del mundo mundial para dar una respuesta.
Para mí, Seiko. SIn duda. Tengo un Seiko Bussiness A Diashock comprado por mi padre en 1967. Solo ha pasado 2 veces por un relojero. No varía ni un segundo a la semana. De hecho, es el que utilizo como patrón para comprobar la marcha de los demás (incluido un rolex y varios omegas).
Salu2
 
  • #19
Desde mi punto de vista Seiko y Hamilton.
 
  • #20
....yo creo que depende de lo que se busque,depende si buscas un reloj de gama alta,abra alguno con mejor relacion calidad precio que los demas,en la gama media-alta igual,en la media lo mismo y en la baja creo que esta entre vostok-seiko-citizen y algunas marcas no tan conocidas que usen calibres como el miyota,como por ejemplo el invicta submariner y muchos mas....
 
  • #21
Si solo hablamos de relación calidad/precio, o lo que es lo mismo, la relación entre la durabilidad/acabados/solidez/innovación del producto y lo pagado por él, creo que Seiko y Orient. Y quizás Citizen.

Saludos

ICE
 
  • #22
Para mi, en esta afición a los relojes, el valor de un reloj se lo da la intensidad de deseo que te provoque, es decir, hay relojes que te hace tilín durante un corto espacio de tiempo y tiene un valor monetario reducido, pero si deseas mucho un reloj aunque sea caro, y al final lo consigues, te proporcionará tanto placer tenerlo que te habrá merecido la pena el esfuerzo. A pesar de todo el rollo, lo que quiero decir es que está afición se rige más por el deseo irracional que por la simple relación calidad/precio, entre otras cosas porque es la compra de algo innacesario y superfluo, si nos ceñimos al aspecto práctico de un reloj, que dé la hora exacta, con alarma y todo el rollo, el mejor es un Casio, sin duda.
 
  • #23
Para mi, en esta afición a los relojes, el valor de un reloj se lo da la intensidad de deseo que te provoque, es decir, hay relojes que te hace tilín durante un corto espacio de tiempo y tiene un valor monetario reducido, pero si deseas mucho un reloj aunque sea caro, y al final lo consigues, te proporcionará tanto placer tenerlo que te habrá merecido la pena el esfuerzo. A pesar de todo el rollo, lo que quiero decir es que está afición se rige más por el deseo irracional que por la simple relación calidad/precio, entre otras cosas porque es la compra de algo innacesario y superfluo, si nos ceñimos al aspecto práctico de un reloj, que dé la hora exacta, con alarma y todo el rollo, el mejor es un Casio, sin duda.

Estoy totalmente de acuerdo !
 
  • #24
Para nada estas equivocado.....estas en lo cierto....Saludos
 
  • #25
yo me compre un mondia que calidad precio los veo muy pero que muy bien.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie