Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Hilo: Relacion calidad - precio - Foro General

Alambique está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Seiko y Hamilton.
    (Como ya se ha dicho más veces en el foro, aunque no esté de más recordarlo)
    Carlos

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sin duda :

Patek con los relojes complicados (un Patek complicado es finalmente mas barato que los relojes de la competencia, un QA vale 25.000 euros... y su precio de reventa es excepcional)

Rolex porque es un reloj muy fiable y que dura mucho. Y el precio de reventa es muy bueno.

Y Panerai porque el precio de reventa es excelente.

Estoy escribiendo tonterias ? Pienso que no. La relacion calidad/precio no se mide, se siente como lo digo cada vez. Si la calidad es dar la hora de manera fiable, un reloj de 20 euros es suficiente entonces Seiko con 50 euros es carisimo.

Si la calidad incluye todo lo que hace un reloj de lujo (acabados, imagen etc...), entonces pienso que mi lista es buena.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En general, cuanto más barato sea (dentro de unos estandar mínimos de calidad) mejor será su relación calidad/precio. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque aumentar la calidad de algo en un 20% puede suponer un coste adicional al producto de un 50%. Y cuanto más alta sea la calidad, aumentarla en un determinado % conllevará aumentar su coste en un % mucho mayor.
    De ahí que marcas como Hamilton, Casio, Seiko, Tissot tengan esa buena relación calidad/precio.

Por cierto, la calidad sí es un parámetro medible, para eso están los estándares y demás controles de calidad que ofrecen datos cuantitativos sobre ciertas especificaciones del producto, no tiene nada que ver con una cuestión de sensaciones. A mi algo me puede dar "sensación de calidad" y a otra persona no. Sin embargo, el material con el que está hecho, acero 316L, por ejemplo, cumple unas características y condiciones específicas y medibles, que son las que determinarán realmente su calidad, independientemente de la sensación que nos provoque a cada uno. Y menos aún tiene que ver con precios de reventa del producto, lo cual está relacionado con las leyes de mercado y la relación oferta/demanda de ese producto en ese momento, no con su relación calidad/precio.

Un saludo.
    Autocontrol

Alambique está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por supuesto que no estás diciendo tonterías.
    Ocurre, simplemente, que uno de los criterios que has utilizado a la hora de valorar la relación calidad/precio (coincido en que es absolutamente subjetiva), el del valor de reventa, yo no lo he tenido en consideración para nada.
    Si hablamos de fiabilidad y durabilidad, pues la cosa cambia.
    Y estoy de acuerdo en que si hablamos de complicaciones y demás, entonces es que ya no son ligas comparables. Eso es todo.
    Saludos
    Carlos

donner está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Schaumburg Serie Aquamatic.

dacari está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo mediría la relación-precio, comparandolos con otras marcas de la competencia, no a valores de reventa. Si nos ceñimos a la reventa se desvirtua el resultado, en mi opinión.

Siempre me he fijado que los alemanes suelen tener mejor calidad-precio, por ejemplo, marcas como Limes, Tutima, Damasko, suelen llevar maquinarias ETA decoradas o algun tipo de innovación, caso de Sinn/Damasko. Si nos fijamos en sus homologos suizos, que seria Hamilton, Glycine, Fortis, etc... podria ser que no ofrecieran el mismo acabado, en terminos generales, por el mismo precio. Aunque seguro que hay casos concretos que no es así.
    Quiza sea simplemente una questión de pedigrí, con lo que los alemanes se tienen que esforçar/ofrecer algo mas, ya que su nombre no da para tanto.

Si hablamos de alto nivel, quiza votaria por Jaeger LeCoultre, ya que todavia puedes llegar a comprarte algun modelo "sencillo" ahorrando un poco, y sigues teniendo pedigrí de primera clase, maquinaria "in house" etc...

Saludos a todos.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Creo entender los términos de la consulta de eucohe, así es que digo sin vacilar: Seiko y Orient :ok¡
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

jmiguel está desconectado Novat@

Predeterminado

Desde mi punto de vista Seiko y Hamilton.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

....yo creo que depende de lo que se busque,depende si buscas un reloj de gama alta,abra alguno con mejor relacion calidad precio que los demas,en la gama media-alta igual,en la media lo mismo y en la baja creo que esta entre vostok-seiko-citizen y algunas marcas no tan conocidas que usen calibres como el miyota,como por ejemplo el invicta submariner y muchos mas....

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si solo hablamos de relación calidad/precio, o lo que es lo mismo, la relación entre la durabilidad/acabados/solidez/innovación del producto y lo pagado por él, creo que Seiko y Orient. Y quizás Citizen.

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo