• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relación Calidad - Precio

  • Iniciador del hilo maraguvel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maraguvel

Novat@
Sin verificar
Pues sí señores, ya que estamos en plena crisis, hoy la pregunta que os hago es que marcas de relojes consideráis vosotros en el top o entre las mejores, en cuanto a la "relación calidad-precio".::Dbt::
Vamos no os cortéis, aquí entran japos y suizos, los más caros y los más baratos, etc. A ver como afináis.:flirt:
Saludos.
 
Hola maraguvel:

Yo únicamente dejaré una reflexión ya muy trillada, basada en dos premisas:

1- Los relojes, sobre todo los que llaman nuestra atención, son artículos de lujo.

2- Hablando de los susodichos artículos, el aumento de calida/prestigio se ve reflejado en un aumento exponencial del precio. Vamos, que una pequeña mejora suele acarrear un crecimiento importante en el precio final.

Como consecuencia de lo anterior, salvo honrosas excepciones, entre dos contendientes, el modelo más barato será el que ofrezca mayor relación calidad/precio.

Ejemplos de lo anterior, pues prácticamente todos... No hay más que rebuscar en el foro frases elocuentes como "Es x veces más caro, pero no es x veces mejor..."

Como segundo pensamiento, ya que en un producto de lujo la satisfacción (subjetiva totalmente) es un factor determinante, debería tener mucho más peso en nuestra elección lo que nos guste o no tal reloj que la tan manida relación q/p.

Un saludo!!

Un saludo!!
 
Última edición:
Si te comprendo Airforce, pero dentro de unos límites todos sabemos que hay relojes que son extraordinariamente caros aunque den muy buenas prestaciones en su calidad, y otros que para la calidad y prestaciones que tienen su precio se puede considerar claramente óptimo, a eso me refiero.
Saludos.
 
El Monster de Seiko es la bomba :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
- Hamilton
- Tissot
- Seiko
- Casio
- Rolex
- Orient
- Omega
 
Hola de nuevo:

Entonces la mayoría de las respuestas serán predecibles. Modelos de marcas con no demasiado "glamour" (pocas suizas, por lo tanto), en sus gamas medio/básicas, y a poder ser de importación paralela, dado que, aunque el producto sufra importantes déficits en términos de mantenimiento/garantía, repercutirá en una bajada del precio final, que es de lo que estamos hablando.

Vamos, que algo así...

orange_monster_seiko.jpg


Espero que lo anterior sea más acorde con lo que preguntas.

Un saludo!!
 
¿Hablamos de PVP o de precios que se puedan conseguir, en la red u otros medios?

¡Saludos!
 
Fortis, glycine, hamilton, orient, seiko.
 
Creo que como en todo, cada cual hace racional en su casa lo que más le gusta

:)
 
  • #10
Hola de nuevo:

Entonces la mayoría de las respuestas serán predecibles. Modelos de marcas con no demasiado "glamour" (pocas suizas, por lo tanto), en sus gamas medio/básicas, y a poder ser de importación paralela, dado que, aunque el producto sufra importantes déficits en términos de mantenimiento/garantía, repercutirá en una bajada del precio final, que es de lo que estamos hablando.

Vamos, que algo así...

orange_monster_seiko.jpg


Espero que lo anterior sea más acorde con lo que preguntas.

Un saludo!!

A esta misma pregunta que es cíclica, ya respondí hace años que Rolex y me llovieron por todos los lados, de modo que ahora pongo respuestas fáciles :D :D :D :flirt:
 
  • #11
No realmente hablo de PVP, que en el fondo es el valor que a priori saca la casa de la marca en cuestíon.
 
  • #12
No realmente hablo de PVP, que en el fondo es el valor que a priori saca la casa de la marca en cuestíon.

Pues entonces cualquier marca de acceso del grupo Swatch (Tissot, Hamilton, Certina, Mido) todas ellas de precios y calidades similares.

¡Saludos!
 
  • #13
El Monster de Seiko es la bomba :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:


+ infinito ;-) .. un relojazo como la copa de un pino.

de estetica radical, con un marcado caracter deportivo , con un bisel con un giro , sonido y tacto que ya quisieran muchos suizos que multiplican por 30 o 40 el valor del monster...

es un autentico diver a precio de escandalo, con un calibre fiable y robusto , de mantenimento casi nulo y facil de reparar...

un autentico camaleon para vestirlo con su armis, con correas de piel , caucho o nato y todo le queda bien...

el seiko monster se ha hecho un hueco entre los aficionados y copa numerosas reviews tanto en inet como en revistas especializadas.... no es extraño ver fotografias de un monster compartiendo book de fotos junto a relojes de renombre y no digamos ya de precio...

un reloj que incluso recibe los mimos de maestros artesanos como "jacob" , incluyendo en su catalogo de correas atersanales , unas correas especialmente realizadas artesanalmente para el el seiko monster , compartiendo protagonismo junto a marcas tales como oris, omega, breitling y un largo etc... y hablamos de un humilde seiko de no mas de 160 euros, nada de seiko's de gama alta no...

un reloj que cuando lo tienes en tus manos y si tienes suerte y te toca una unidad bien ajustada ( en parametros COSC ) te hace replantear , si no estamos haciendo el "primo" o somos unos derrochadores de dinero al comprar piezas de 1000 , 2000 euros , etc... si te ofrece todas las prestaciones de un diver, con una calidad encomiable para los poco mas de 160 euros que hay que pagar por el...

esto es calidad /precio....


en cuanto a suizos... me quedo con Oris, como referente... de un precio digamos "JUSTO"... pagas lo que te llevas y no te sientes atracado por un marketing abusivo y excesivo que acaba repercutiendo en el precio....

no necesito saber qeu george clooney lleva en su muñeca x modelo de reloj, para que luego con la excusa del clooney, me "claven " 100 euros extra en el precio debido al marketing... y como este caso, muchisimos mas...


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Hamilton. Me parece de lo más equilibrado, en relación calidad/precio y con gran variedad de modeos.
Un saludo :ok::
 
  • #15
Si buscas algo de calidad aceptable y puedes gastarte algo más de lo que cuesta un Seiko, prueba con Oris. Un saludo
 
  • #16
Personalmente me gusta mucho Glycine, gran relación calidad-precio.
 
  • #17
Hola, Santi:

Jeje... Creo recordarlo. Aunque de manera intermitente, os sigo (a los foreros más antiguos y prolíficos) desde el principio, y como bien dices la pregunta es recurrente.

Dado que la definición de calidad, por amplia, es vaga y subjetiva en el tema que nos ocupa:

calidad1.

(Del lat. qualĭtas, -ātis, y este calco del gr. ποιότης).

1. f. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Esta tela es de buena calidad.

2. f. Buena calidad, superioridad o excelencia. La calidad del vino de Jerez ha conquistado los mercados.

3. f. Carácter, genio, índole.

4. f. Condición o requisito que se pone en un contrato.

5. f. Estado de una persona, naturaleza, edad y demás circunstancias y condiciones que se requieren para un cargo o dignidad.

6. f. Nobleza del linaje.

7. f. Importancia o gravedad de algo.

8. f. pl. Prendas personales.

9. f. pl. Condiciones que se ponen en algunos juegos de naipes.

Entonces encontraremos que si en ese conjunto de cualidades incluímos servicio postventa, disponibilidad de repuestos pasado un tiempo o incluso la imagen de marca, obtendremos que las cosas no son tan sencillas y que la firma de la corona obtiene una nota excelente. No olvidemos que las características antes citadas son parte del producto, con su consiguiente valor monetario. Otra cosa es que nosotros como individuos las valoremos en mayor o menor medida.

Y creo que el autor del hilo piensa más en clave Monster que en clave Submariner ;-).

Un cordial saludo!!
 
  • #18
Siempre es un placer leerte, un abrazo :worshippy: :worshippy: :Cheers:

Hola, Santi:

Jeje... Creo recordarlo. Aunque de manera intermitente, os sigo (a los foreros más antiguos y prolíficos) desde el principio, y como bien dices la pregunta es recurrente.

Dado que la definición de calidad, por amplia, es vaga y subjetiva en el tema que nos ocupa:

calidad1.

(Del lat. qualĭtas, -ātis, y este calco del gr. ποιότης).

1. f. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Esta tela es de buena calidad.

2. f. Buena calidad, superioridad o excelencia. La calidad del vino de Jerez ha conquistado los mercados.

3. f. Carácter, genio, índole.

4. f. Condición o requisito que se pone en un contrato.

5. f. Estado de una persona, naturaleza, edad y demás circunstancias y condiciones que se requieren para un cargo o dignidad.

6. f. Nobleza del linaje.

7. f. Importancia o gravedad de algo.

8. f. pl. Prendas personales.

9. f. pl. Condiciones que se ponen en algunos juegos de naipes.

Entonces encontraremos que si en ese conjunto de cualidades incluímos servicio postventa, disponibilidad de repuestos pasado un tiempo o incluso la imagen de marca, obtendremos que las cosas no son tan sencillas y que la firma de la corona obtiene una nota excelente. No olvidemos que las características antes citadas son parte del producto, con su consiguiente valor monetario. Otra cosa es que nosotros como individuos las valoremos en mayor o menor medida.

Y creo que el autor del hilo piensa más en clave Monster que en clave Submariner ;-).

Un cordial saludo!!
 
  • #19
El Monster de Seiko es la bomba :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:


100% de acuerdo Santi:yes:

Mi Monster me ha custado unos 100€, hasta unos 4 anos, y mas 10 de un caucho.

Es uno de los relojes que mas me gusta. Hablo de todos los relojes.

Hago buceo/apnea y lo Monster es la leche, lo mejor bajo de agua. :worshippy:
 
  • #20
Relacion precio-calidad para mi Longines
 
  • #21
Casio. Imbatible.
 
  • #22
¿precios reales de calle o de foro irreales...?...pregunto porque el orden de la lista podria cambiar...;-)
En la calle muy pocos suizos tienen buenos precios,tal vez Tissot y algunos Certina o Mido y Glycine.Cualquier aleman da mas por el mismo precio.Sobre todo en cuanto a componentes y calibre.

Aunque como los japos automaticos...nada;-)
Saludos
 
Última edición:
  • #24
Pondria como calidad-precio a dos marcas, una que la tengo es Tissot, y al otra que no tengo es Hamilton.
No se si coincido con mis compañeros, pero son dos marcas que sus precios no estan tan disparados.
 
  • #25
Casio-Seiko-Hamiltón-Longines-Rolex ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie