• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reinventando el método Cabanillas: método Manuelillas

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
Pues me gustaría hacer una reflexión en voz alta si me lo permitís. Quiero recalcar que no es una crítica ni mucho menos, sólo eso: una reflexión cachonda sobre la aplicación del genuino método de nuestro compañero Germán.
Vayan por delante tres consideraciones:
1º Me encantan los relojes
2º No soy un mercante del foro (es decir no me dedico profesionalmente a la venta)
3º Las personas siempre han sido para mi más importantes que los relojes o el dinero.
Dicho esto comienzo. Hace días vendí un reloj que me llegó como pago por otro, cuando me sucede esto sólo compruebo que la pieza que me mandan no atrase ni se pare (evidentemente no la abro ya que no tengo ni idea de los entresijos de la profesión). Este respondía bien. Un amable forero se interesa y tras varias consultas y unas fotos se lo queda. Yo nunca ofrezco el método Cabanillas porque considero que si hay algún problema hablando se soluciona y si es necesario devolver el importe se devuelve sin problemas (en algún caso he llegado a ofrecer devolver el importe sin que me mandaran el reloj de vuelta, llamarme idiota, es lo que tiene el punto tres de mis consideraciones)
Pues después de un envío rápido y de los correspondientes bonus por las dos partes y casi 10 días después de la venta recibo unos correos que me informan de que el forero no está muy conforme con el reloj porque existe cierta holgura entre la caja y el mecanismo. Por supuesto que le voy a devolver el dinero y además a partir de ahora instauraré el método Manuelillas (cuando no te guste el reloj me lo devuelves aunque hayan pasado 15 o 20 días) que así de chulo soy yo.:ok::
Buenos días y feliz domingo:laughing1:
 
Con gente como tú da gusto. Por eso me gusta tanto el FCV.

:clap:

Saludos.

Ex.II
 
Pues sí señor. Y subrayo lo de señor. A alguien le podrá ( o podré ) parecer ingenuo, pero me parece una gran filosofía. Que al rey la nacienda y la vida se lehan de dar; pero el honor es patrimonio del alma....
 
Por cierto, lo de "manuelillas" me sueja a Torrente... "Nos hacemos unas manuelillas?"
:Cheers:


Ex.II
 
OK, pero sin MARICONADAS :laughing1:
 
siento decir que no hay mucha gente como tu...y es una pena.
 
Bueno, sólo espero que actuen de la misma buena fé que lo haces al ofrecer este metodo cabanillas +, porque quizás pueda dar lugar a abusos...en plan, se me ha puesto otra pieza por delante y a ver si le devuelvo esta al compi. Saludo la medida en cualquier caso que a buen seguro ayudará a vender de forma más fácil.
 
una actitud muy digna por tu parte, yo hubiese hecho lo mismo. El problema es cuando te encuentras con un listo que utiliza tu buena fe para darte el cambiazo o colarte algo que se le rompio a el, pero bueno es ley de vida supongo.

esto es solo un hobby para muchos, un negocio para algunos, y un metodo de ganar dinero facil para unos pocos.
 
me alegra ver que aun hay personas que no consideran el dinero lo mas importante :ok::
 
  • #10
Por un gran tipo formal

Bueno Manuel,
no era por menos necesario que el forero al que aludes haga unos breves comentarios a la formalidad con la que has obrado en todo momento.
No soy muy ducho en esto de las compras en el foro, mucho menos de las ventas, y efectivamente, todo el proceso es como ha contado Manuel y se hizo impecable por su parte en todo momento.
También es verdad que he tardado el tiempo que indica en comentárselo, pero no me di cuenta inicialmente que el reloj parecía que presentaba algunos problemillas.
Hace unos días al volver a ponerlo en hora ha sido cuando me he dado cuenta del problema real y no he sabido gestionar con rapidez el asunto exclusivamente por corte a reclamarle, no se, podéis pensar que soy un ingenuo pero ha sido así.
Mi sorpresa......., cuando me dijo "mándamelo que te ingreso el importe".
Al no ser cantidades importantes, trate de sustituir el enfermo por alguna otra pieza que el tuviera previsto vender, pero no me encajaba nada y me envió un nuevo correo diciéndome que no había problema por devolver el importe.
Como le he dicho no sabía muy bien hasta donde llegaba la responsabilidad de la gente a la hora de hacer una venta, ahora si lo sé, hasta donde su ética y moral le obligan.
Creo que en el caso de Manuel queda más que claro cuál es la tela que corta.
Un abrazo Manuel y Muchas Gracias de nuevo.
Más gente como esta en el foro, YA.






Pues me gustaría hacer una reflexión en voz alta si me lo permitís. Quiero recalcar que no es una crítica ni mucho menos, sólo eso: una reflexión cachonda sobre la aplicación del genuino método de nuestro compañero Germán.
Vayan por delante tres consideraciones:
1º Me encantan los relojes
2º No soy un mercante del foro (es decir no me dedico profesionalmente a la venta)
3º Las personas siempre han sido para mi más importantes que los relojes o el dinero.
Dicho esto comienzo. Hace días vendí un reloj que me llegó como pago por otro, cuando me sucede esto sólo compruebo que la pieza que me mandan no atrase ni se pare (evidentemente no la abro ya que no tengo ni idea de los entresijos de la profesión). Este respondía bien. Un amable forero se interesa y tras varias consultas y unas fotos se lo queda. Yo nunca ofrezco el método Cabanillas porque considero que si hay algún problema hablando se soluciona y si es necesario devolver el importe se devuelve sin problemas (en algún caso he llegado a ofrecer devolver el importe sin que me mandaran el reloj de vuelta, llamarme idiota, es lo que tiene el punto tres de mis consideraciones)
Pues después de un envío rápido y de los correspondientes bonus por las dos partes y casi 10 días después de la venta recibo unos correos que me informan de que el forero no está muy conforme con el reloj porque existe cierta holgura entre la caja y el mecanismo. Por supuesto que le voy a devolver el dinero y además a partir de ahora instauraré el método Manuelillas (cuando no te guste el reloj me lo devuelves aunque hayan pasado 15 o 20 días) que así de chulo soy yo.:ok::
Buenos días y feliz domingo:laughing1:
 
  • #11
es una buena noticia
 
  • #12
Yo estoy encantado con la gente del Fcv:yhoo:::clap:, me da mucha seguridad y confianza, y creo que si alguna vez existe algun problema no habra problemas, un aplauso para la gente de este foro:clap::clap::clap::ok::
 
  • #13
Muchas gracias a ti; no era necesario, y otra consideración: ni los buenos son tan buenos ni los malos tanto como lo parecen. Sobran los halagos cuando sólo he actuado de una manera moral lógica. Un abrazo compañero. Espero que a la siguiente sea la vencida. :ok::
 
  • #14
Eso queria comentar.Me parece muy arriesgado tanto tiempo,en 20 dias se le pueden hacer muchas perrerias al reloj,marcas y golpes nuevos...
me parece algo arriesgado...si un reloj gusta o no se ve al momento de abrir la caja y ponerselo,no a los 20 dias de uso...yo he vendido relojes en una semana,hasta en dias por pura CRI o porque no me llenan o le veo algo que no me gusta...sinceramente no se trata tampoco de estar al servicio de los caprichos de la gente porque se canso de el a los 20 dias o le vio algo raro que curiosamente no le habia visto en una semana de uso...:whist::
Yo creo que cada uno es responsable y si recibe un reloj lo prueba todo a ver si esta correctamente,agujas,fecha,armís,desvio...etc etc y eso se ve en unos dias.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
10 dias para ver una holgura, este tipo de gente me echa para atras, se sincero no me gusta etc.
Pero 10 dias despues ves algo que se puede ver rapidamente. Huele mal.
 
  • #16
Estoy de acuerdo. En un par de dias sobra para ver si el reloj está en condiciones, siempre y cuando lo observes y no lo dejes en la caja y te pongas a revisarlo en dos semanas.
 
Última edición:
  • #17
me parece un buen metodo, pero el nombre........jajaajajaja
 
  • #18
De acuerdo con tu nuevo método, pero con cuidado, tampoco te pases de días, en su justa medida creo yo ........ creo que 7 días sería el límite justo, en mi opinión .........
 
  • #19
Sintiéndolo mucho NO comparto tu método ni el de Cabanillas. A mí me han pasado muchas cosas y se de lo que hablo.

Yo sólo devuelvo el dinero si el reloj no está como digo en el anuncio pero eso de que " no me queda bien " o " no me llena "...NI DE COÑA lo devuelvo. Haberlo pensado antes.

Saludos.

P.D. como te han dicho, con ese método dará pie a abusos y me gustaría ver si vendes relojes de 6.000 euros por ejemplo, cómo lo llevas a cabo.
 
  • #20
Solo puedo decirte que eres buena persona, pero ese metodo corre el riesgo que tras saciarse la necesidad o deseo te devuelvan el reloj aunque no tengas problemas en el.... cuidado Manuel, que eres buena persona
 
  • #21
Manuelfiu.......un bonus para ti,para cuando te compre algo....te lo mereces.Un saludo.
 
  • #22
si todos fueramos asi...creo que nos iria mejor.
 
  • #23
La gente como tu es la que hace grande este foro compañero!!
 
  • #24
pues nada,me parece un sistema estupendo!

nos puede traer algun problema con algun listillo:whist:::whist::...pero por suerte,los listillos no suelen abundar en el foro...sino mas bien la gente correcta!:yes::yes::yes::yes::yes:

Yo acabo de aplicar el sistema cabanillas...vendí un diver,el compi,fué a hacerle el test de hermetismo..y zas,no lo pasa!::bash::::bash::::bash::::bash::

pues nada,me lo devuelve,yo le mando su pasta..y el nene,al sat...que para eso está en garantía.:ok::


y todos,tan contentos!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

un abrazote,manuel!:friends:
 
  • #25
Yo cuando vendo un reloj, normalmente es para financiar una nueva compra, si hablamos de 50 o 60 euros pues puede no tener demasiada importancia el que te devuelvan un reloj, pero si has vendido un reloj de 2500 ó 3000 euros y logicamente en 20 días has invertido ese dinero en otra pieza....entonces que pasa?, yo estoy muy pero que muy de acuerdo con Pepe (Pepegran1), que te envio el reloj y no esta en el estado que se anuncia pues me lo devuelves, pero se devuelve al momento, no 20 dias despues, que yo ya puedo haber invertido ese dinero en otra pieza, a parte de que ese sistema estara sometido a los abusos de gente desaprensiva, que una vez recibido el reloj no sea lo que esperaba o no le guste como le queda y coja y lo devuelva sin mas, acogiendose a ese famoso sistema, yo creo que las cosas hay que pensarselas bien antes de dar un paso de compra firme, y si das ese paso y el reloj se ajusta a lo descrito en el anuncio de venta si no te gusta pues que le vas a hacer, lo vuelves a tratar de vender, pero nunca devolverselo simplemente porque en el anuncio ponga sistema cabanillas, manuelillas o sistema perico de los palotes, bajo mi punto de vista un reloj se devuelve solamente si no se ajusta a lo descrito en el anuncio de venta, lo otro ya son cosas del corte ingles, que si no te gusta te devuelven el dinero, y el FCVR no es el corte inglés, que dicho sea de paso reloj que recoge reloj que devuelve a la fabrica.
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie