• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regular Seamaster...

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Cansado de que mi Omega Seamaster retrasase de repente 6 seg. al día, cuando antes iba a +2 seg. durante muuuchos años, me he decidido a abrirlo y regularlo yo mismo :clap:. Como este reloj no ve el agua ni de coña, el tema de la estanqueidad no me importa ahora mismo, hace 5 años o más que no le cambio las juntas, con lo que si lo voy a bañar, ya haré el cambio y la prueba de estanqueidad correspondiente. Ya he hecho el ajuste fino y después de 24 horas os contaré cómo ha quedado. Todo esto sin cronocomparador, que es mu caro...
 
Pues ya nos contarás, porque ajustarlo a ojo es harto complicado...

Además, yo no abro un reloj medianamente bueno ni de coña, pero esa es otra cuestión.

¡Suerte! :ok::
 
vaya valor compañero, espero mañana nos cuentas...:ok::
 
¿Y no será que ya necesita revisión y por eso a empezado a atrasar?
Bueno, lo sabrás si después de ajustarlo en unos dias te vuelve a atrasar.
Saludos.
 
Por ese motivo lo he hecho, para no hacerle una revisión costosa e innecesaria si es el caso. Me lo he puesto poco, tengo bastantes relojes, así que van turnándose, creo que no es necesario... La verdad es que la maquinaria estaba impecable de aspecto, limpita como una patena, pero ignoro el aspecto que tendría de necesitar una revisión. ¿Es posible saber si necesita una revisión simplemente viendo la maquinaria? es decir, al degradarse los aceites, se oscurecen, o algo así?
 
Madre mía, eso es tener valor!!! Yo creo que sí abro un Omega Seamaster en casa, sudaría más que un chucho en un restaurante vietnamita.

Ojéalo bien, pero ya sabes que, según algunos fabricantes, aceptan variaciones de +- 3 minutos (180 segundos) mensuales (aunque no debe ser cosa normal, como todos sabréis ya).

Espero que te quede de lujo, pero sigo recomendando que lo lleves a una revisión a fondo, porque llevas una leyenda en la mano.
 
Lo único malo es que sin cronocomparador, vas a tener que hacerlo mediante el método de la prueba y el error, y vas a estar entretenido unos días ¿no?

Yo lo he hecho en algún reloj y al final me han quedado bien, pero sí que he tenido que hacer varias pruebas hasta dejarlo bien.

Saludetes y ya nos contarás.

ICE
 
Es que usando el tornillo de ajuste fino, no te puedes pasar mucho, creo que con 2 ó 3 toques andará bien...
Lo que me ha gustado es encontrarme una tapa de acero antimagnético... no sabía que lo llevaba.
 
Primer avance: después de 6 horas, va adelantando casi 1 seg. Lo dejaré hasta 12 horas antes de tocarlo de nuevo, aunque tal y como va, serían menos de 4 seg./día, lo que ya estaría muy bien... pero ya que estamos...
Salu2.
 
  • #10
Por ese motivo lo he hecho, para no hacerle una revisión costosa e innecesaria si es el caso. Me lo he puesto poco, tengo bastantes relojes, así que van turnándose, creo que no es necesario... La verdad es que la maquinaria estaba impecable de aspecto, limpita como una patena, pero ignoro el aspecto que tendría de necesitar una revisión. ¿Es posible saber si necesita una revisión simplemente viendo la maquinaria? es decir, al degradarse los aceites, se oscurecen, o algo así?

Hola de nuevo, no se puede saber a simple vista si necesita engrase salvo que desmontes la maquinaria, tengas un microscopio y sepas el color y la cantidad de aceites originales :D
Si lo has usado poco deberías dejarlo en marcha no menos de 48 horas seguidas antes de hacer ajustes.
Saludos.
 
  • #11
Primer avance: después de 6 horas, va adelantando casi 1 seg. Lo dejaré hasta 12 horas antes de tocarlo de nuevo, aunque tal y como va, serían menos de 4 seg./día, lo que ya estaría muy bien... pero ya que estamos...
Salu2.

No se de qué forma lo estás probando, pero tienes que tener en cuenta las posiciones y también la temperatura no sea que lo dejes muy bien ajustado a una determinada posición y temperatura y luego te lleves un disgusto al usarlo porque se te haya ido 7 u 8 segundos alante o atrás.
 
  • #12
Hola, lo he usado poco últimamente, a medida que mi colección aumentaba, pero es que este reloj es el que más precisión tiene de toda mi colección. Ya puedo hacer lo que quiera con él, en cualquier posición mantiene el tiempo en la primera puesta incluso meses después de haber estado parado... y llevo un año ya con esa variación de -6 seg/dia. Bueno, hasta ahora, 12 horas después, la variación ya solo es de menos de 2 seg/12 horas... le voy a dar un toquecito a ver si lo mejoro.
Salu2!
 
  • #13
Lo regulo actuándo solo en el tornillo de ajuste fino, usando un reloj radiocontrolado como patrón. Ya lo he movido un poquiiiito. Ya os cuento cómo quedó.
Salu2!
 
  • #14
Bueno, después de haberlo controlado todo este tiempo, (el puente pasado no pude hacerlo) lo he podido dejar entre 0 y +1 seg. diario!
Para no usar cronocomparador, no se me da mal esto, no... o quizás es que es así de fácil! supongo que será ésto último. Lo que me llama mucho la atención es que si he conseguido hacerlo ya en 2 relojes, ¿cómo es posible que los relojes de fábrica salgan muchas veces tan mal ajustados? porque hay que ver cómo marchan algunos...
Saludos!
 
  • #15
Envidio a la gente manitas, a mi no se me ocurriria ni loco hacer eso, porque seguro que ese reloj no volvia a funcionar..........
 
  • #16
Enhorabuena por haber conseguido ese ajuste "a ojo", no es que el Seamaster sea dificil de ajustar, pero se necesita una buena mano para afinarlo en tan solo 3 o 4 toques, si fuera un Seiko que tienes que actuar directamente sobre la raqueta, puedes estar intentandolo mil veces y no dar con el ajuste, asi que como veo que no te tiembla el pulso a la hora de habrir los relojes, te aconsejaría que te agenciaras un cronocomparador que te va a facilitar mucho las cosas, si no quieres gastarte el dinero puedes hacerte con el Biburo que cuesta unos 30 Eu. y va fenomenal, yo estoy encantado con el. Si quieres mas información vete a la seccion técnica que hay un hilo donde se explica todo.
 
  • #17
jod..r, yo no me atrevo, tu eres valiente, ya nos contaras, por cierto si esa es tu coleccion de relojes, mi enhorabuena
 
  • #18
Hola, estuve mirando lo del biburo, hece ya un tiempo, pero me ofusqué y lo dejé para otra ocasión en la que tuviese más tiempo... A ver si este verano me animo y lo hago.
Muchas gracias!

Enhorabuena por haber conseguido ese ajuste "a ojo", no es que el Seamaster sea dificil de ajustar, pero se necesita una buena mano para afinarlo en tan solo 3 o 4 toques, si fuera un Seiko que tienes que actuar directamente sobre la raqueta, puedes estar intentandolo mil veces y no dar con el ajuste, asi que como veo que no te tiembla el pulso a la hora de habrir los relojes, te aconsejaría que te agenciaras un cronocomparador que te va a facilitar mucho las cosas, si no quieres gastarte el dinero puedes hacerte con el Biburo que cuesta unos 30 Eu. y va fenomenal, yo estoy encantado con el. Si quieres mas información vete a la seccion técnica que hay un hilo donde se explica todo.
 
  • #19
Enhorabuena por tu destreza...yo no me atrevo ni loco..Que envidia sana poder abrir un reloj y andar en su maquinaria con soltura...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie