Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Regular Seamaster... - Foro General

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Thumbs up Regular Seamaster...

Cansado de que mi Omega Seamaster retrasase de repente 6 seg. al día, cuando antes iba a +2 seg. durante muuuchos años, me he decidido a abrirlo y regularlo yo mismo . Como este reloj no ve el agua ni de coña, el tema de la estanqueidad no me importa ahora mismo, hace 5 años o más que no le cambio las juntas, con lo que si lo voy a bañar, ya haré el cambio y la prueba de estanqueidad correspondiente. Ya he hecho el ajuste fino y después de 24 horas os contaré cómo ha quedado. Todo esto sin cronocomparador, que es mu caro...
    "Colejunta una pluma"

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues ya nos contarás, porque ajustarlo a ojo es harto complicado...

Además, yo no abro un reloj medianamente bueno ni de coña, pero esa es otra cuestión.

¡Suerte!
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

vaya valor compañero, espero mañana nos cuentas...
    Saludos.
    Paco.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

¿Y no será que ya necesita revisión y por eso a empezado a atrasar?
    Bueno, lo sabrás si después de ajustarlo en unos dias te vuelve a atrasar.
    Saludos.

Predeterminado

Por ese motivo lo he hecho, para no hacerle una revisión costosa e innecesaria si es el caso. Me lo he puesto poco, tengo bastantes relojes, así que van turnándose, creo que no es necesario... La verdad es que la maquinaria estaba impecable de aspecto, limpita como una patena, pero ignoro el aspecto que tendría de necesitar una revisión. ¿Es posible saber si necesita una revisión simplemente viendo la maquinaria? es decir, al degradarse los aceites, se oscurecen, o algo así?
    "Colejunta una pluma"

Mulkurur está desconectado Forer@ Senior
    Un Asturiano entre su tierra, Algeciras y Ávila

Predeterminado

Madre mía, eso es tener valor!!! Yo creo que sí abro un Omega Seamaster en casa, sudaría más que un chucho en un restaurante vietnamita.

Ojéalo bien, pero ya sabes que, según algunos fabricantes, aceptan variaciones de +- 3 minutos (180 segundos) mensuales (aunque no debe ser cosa normal, como todos sabréis ya).

Espero que te quede de lujo, pero sigo recomendando que lo lleves a una revisión a fondo, porque llevas una leyenda en la mano.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo único malo es que sin cronocomparador, vas a tener que hacerlo mediante el método de la prueba y el error, y vas a estar entretenido unos días ¿no?

Yo lo he hecho en algún reloj y al final me han quedado bien, pero sí que he tenido que hacer varias pruebas hasta dejarlo bien.

Saludetes y ya nos contarás.

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Predeterminado

Es que usando el tornillo de ajuste fino, no te puedes pasar mucho, creo que con 2 ó 3 toques andará bien...
    Lo que me ha gustado es encontrarme una tapa de acero antimagnético... no sabía que lo llevaba.
    "Colejunta una pluma"

Predeterminado

Primer avance: después de 6 horas, va adelantando casi 1 seg. Lo dejaré hasta 12 horas antes de tocarlo de nuevo, aunque tal y como va, serían menos de 4 seg./día, lo que ya estaría muy bien... pero ya que estamos...
    Salu2.
    "Colejunta una pluma"

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Por ese motivo lo he hecho, para no hacerle una revisión costosa e innecesaria si es el caso. Me lo he puesto poco, tengo bastantes relojes, así que van turnándose, creo que no es necesario... La verdad es que la maquinaria estaba impecable de aspecto, limpita como una patena, pero ignoro el aspecto que tendría de necesitar una revisión. ¿Es posible saber si necesita una revisión simplemente viendo la maquinaria? es decir, al degradarse los aceites, se oscurecen, o algo así?
    Hola de nuevo, no se puede saber a simple vista si necesita engrase salvo que desmontes la maquinaria, tengas un microscopio y sepas el color y la cantidad de aceites originales
    Si lo has usado poco deberías dejarlo en marcha no menos de 48 horas seguidas antes de hacer ajustes.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo