• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Regreso a los relojes de tamaño contenido?

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vatuadell

vatuadell

Forer@ Senior
Sin verificar
La moda es la moda y un medio para hacer renovar lo comprado previamente. Con el mercado inundado de relojes de cocina adaptados a la muñeca, ande o no ande pero que sea grande, parece que los fabricantes poco a poco irán regresando al tamaño de los años 60 donde un 36mm ya era un reloj casi de grandes dimensiones. Entiendo la utilidad del tamaño grande para relojes deportivos pero lo que es innegable es que un reloj de vestir siempre será más elegante en tamaños que permitan ir debajo de una camisa sin reventar las costuras de las mangas...:cool1:

Salut!!
 
En los años 60 la talla normal eran los 38 mm en relojes clàsicos y los 40 de los divers.
Pero yo creo que:
1.cada uno debe usar unas medidas adecuadas a su envergadura corporal.Asì que igual de mal quedarìa un reloj de 38 mm en mi muñeca de casi 20 centímetros de bestia karateka de 100 kilos como un reloj de 50 mm en una muñeca de 15 ctm en un tipo de 163.
2.Dicho esto...que cada uno se ponga lo que quiera.

Enviado desde mi tontofón!
 
Efectivamente para ir elegante lo mejor siempre serán los de tamaño contenido EMHO.
Aunque si no hay mucho protocolo, siempre podemos darnos el gusto de llevar algo mas "grandecito".
 
Ojalá volviera, siempre me parecerá ideal el tamaño del sub chapitas
 
En los años 60 la talla normal eran los 38 mm en relojes clàsicos y los 40 de los divers.
Pero yo creo que:
1.cada uno debe usar unas medidas adecuadas a su envergadura corporal.Asì que igual de mal quedarìa un reloj de 38 mm en mi muñeca de casi 20 centímetros de bestia karateka de 100 kilos como un reloj de 50 mm en una muñeca de 15 ctm en un tipo de 163.
2.Dicho esto...que cada uno se ponga lo que quiera.

Enviado desde mi tontofón!

He oido que el grosor de muñeca está directamente relacionado con el tamaño de ...
 
De los pies! Si..como un 45!

Enviado desde mi tontofón!
 
Para mi la medida perfecta para vestir son 40mm y relojes sport, diver en mi caso de 41 a 43 máximo, luego ya dependerá de las medidas de muñeca de cada uno pero 17/18 que es lo normal creo que esas medidas son perfectas.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Despues de tener unos cuantos relojes y de todos los tamaños (36,39,41,42,44,46 mm) al final me quedo con el tamaño de 39 a 41mm. Para mi los más comodos de llevar pero para gustos colores.
 
Para mi, con una muñeca entorno los 17 cm de diametro, 39-40 lo encuentro la medida perfecta para relojes de vestir. Y entre 41 y 43 para relojes deportivos y divers.
 
  • #10
Que 36 mm fuera una medida utilizada por norma general aunque más contenida en su momento por lo que sea, yo lo veo de comunión...no quiere decir que los 40 no puedan ir por debajo de la camisa....
En todo caso seria la altura no el diámetro....
EMHO


La verdadera libertad reside en liberarse de la opinión de los demás.
 
  • #11
47 grande . Reloj de cocina
36 pequeño. Chincheta.
 
  • #12
Es que ni más de 45 (bueno excepto muñecas XL) ni 36 mm. Cada uno que busque su equilibrio y gustos. Coincido con algún compañero que al final los muy grandes y pesados cansan para muchas horas, aunque cuando te los pones piensas: esto sí que es un pedazo reloj.
En fin, tamaños...
 
  • #14
Es muy difícil no repetir temas en un foro donde hay decenas de miles de participantes y donde cada hilo desaparece en cuestión de días al fondo del armario.

Mejor lo dejamos en 5 mil que es un número muy redondo.

Salut!
 
  • #15
Personalmente, me gusta que nos atrevamos a ponernos desde algo pequeño a algo grande. De momento, uso de 41 y 42 mm, pero no descarto bajar la medida en un futuro por ampliar la variedad. Creo que tener algo de 43 o 44 mm va a ser complicado, pero no digo nada....sobretodo sin haberlo puesto antes.
 
Última edición:
  • #17
Es muy difícil no repetir temas en un foro donde hay decenas de miles de participantes y donde cada hilo desaparece en cuestión de días al fondo del armario.
Mejor lo dejamos en 5 mil que es un número muy redondo. Salut!
Cinco mil me parece perfecto.
Aquí no es que se repita con el tema de otro forero es que te repites tú contigo mismo. Tan redundante lo que acabo de escribir como los dos hilos a los que me refiero.
Por mi parte te ignoraré como mercante no profesional. Uno más ...
 
  • #19
Yo digo que hasta 40mm se puede llevar relativamente cómodo al ir de mangas largas, pero claro para gusto los colores. 😃😃😃

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #20
¿No pensarás que el hecho que me ignores me va a quitar el sueño verdad? no se, quizás seas el vigilante del foro o un tocapelotas más buscando gresca. Mejor te dedicas a lo tuyo que yo me seguiré dedicando a lo mio, que no es precisamente la venta de relojes aunque alguno haya vendido en este foro después de comprar bastantes más y siempre, digo siempre, perdiendo dinero.

Salut !
 
  • #21
De momento no quiero mas de 40. Mi muñeca es media 17 17,5
 
  • #22
Que 36 mm fuera una medida utilizada por norma general aunque más contenida en su momento por lo que sea, yo lo veo de comunión...no quiere decir que los 40 no puedan ir por debajo de la camisa....
En todo caso seria la altura no el diámetro....
EMHO



La verdadera libertad reside en liberarse de la opinión de los demás.

Hola.
El diámetro creo que también importa.Ya que,si éste es demasiado grande no podrás mover bien la muñeca al igual que saldría demasiado al estirar el brazo.
Saludos.....
 
  • #23
Tengo 16mm y como máximo tengo relojes de 42. Entre 39 y 42 es ideal para mi.

Salu2
 
  • #24
Despues de tener unos cuantos relojes y de todos los tamaños (36,39,41,42,44,46 mm) al final me quedo con el tamaño de 39 a 41mm. Para mi los más comodos de llevar pero para gustos colores.

Totalmente de acuerdo en esos tamaños.
 
  • #25
Con una muñeca de 15,5... siempre me han tirado mas los pequeños, peros 36... me parece diminuto, 38mm minimo 40mm maximo, para mi, claro:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie