Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Hilo: Reglas básicas para el envÍo de relojes (fcv). Post NO oficial - Foro General

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un gran hilo compañero, saludos.
    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por danieljorge40 Ver mensaje
    No sé qué te pasa, compañero. Has intervenido dos veces, y aunque no me importa en absoluto lo que tú puedas pensar al respecto, parece que vas un poco contracorriente. No crees?

En una transacción, la responsabilidad de la mercancía queda definida en función del acuerdo alcanzado entre las partes. Así, si la mercancía se compra "ex works" significa que el vendedor tiene responsabilidad hasta que sale desde el punto de origen y haya un documento acreditativo. De ahí, hasta "puesto en casa", hay innumerables alternativas. NO HAY REGLA FIJA!!!, por lo que no debes comerte el "coco" más de la cuenta, y dejar que la gente tome nota de algunos consejos que lo único que pretenden es ayudarlos y no tienen ningún otro propósito. Quizás debería haber explicado esto, pero cuando compro un reloj, soy consciente de que si se pierde, el que lo pierde soy yo, y no el que me lo ha vendido. Así me guardo siempre la decisión de asegurar una compra, y de negociar el seguro con quien me hace la venta.

Si quieres, borramos el post entero, o informamos a Administración de que hay alguien que está intentando ayudar con algunos consejos. A lo mejor estás en lo cierto y soy demasiado pretencioso pensando en que la gente se puede beneficiar de algunos consejos recogidos de mi anterior post sobre este tema.

No sé qué pensar, pero entiendo, que así nos luce el pelo.... Más papistas que el Papa. Así somos los españoles...

Saludos. Me tomaré una caña a tu salud, compañero!!!
    Te noto enfadado. Te remitiria a la opinion sobre este tema de un par de abogados, pero por las normas del foro esta prohibido. Solo un apunte extraido de uno de ellos: si el vendedor se hace cargo de los gastos de envio, es el responsable del paquete hasta la entrega en mano de este...

De todas formas, lo que pretendia creo que esta conseguido, que la gente vea que no todos compartimos tu vision.

Personalmente pienso que lo has hecho por ayudar y te lo agradezco, pero tu mismo sabes que no siempre se cumple lo que has escrito.

Llevo bastante tiempo en esto de los foros, he vendido y comprado mucho, estoy en todos los foros de relojes, el tema da para mucho y siempre leo los posts al respecto. Veo que los que te agradecen (con razon) la lista que has elaborado son gente o poco participativa o nueva en el foro, tal vez la experiencia les haga ver que no es oro todo lo que reluce.

Pido perdon de antemano si este ultimo comentario que hago sobre los nuevos o poco participativos ha podido molestarles, no es mi intencion.

PS. Conste que no estoy enfadado contigo (faltaria mas), solo doy mi punto de vista y valoro mucho tu intencion.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

ACRATA está desconectado Forer@ Senior

Kramnik está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    Te noto enfadado. Te remitiria a la opinion sobre este tema de un par de abogados, pero por las normas del foro esta prohibido. Solo un apunte extraido de uno de ellos: si el vendedor se hace cargo de los gastos de envio, es el responsable del paquete hasta la entrega en mano de este...
    Pero, ¿como se dirime si el vendedor se ha hecho cargo del coste del envío o si este iba incluido en el importe de la transacción y por tanto lo ha pagado el comprador? Entiendo de esto que dices que si el anuncio especifica que el envío es por cuenta del comprador se esta "blindando" el vendedor ante una eventual perdida. Yo cada vez tengo más lío con este tema, no entiendo nada...

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Kramnik Ver mensaje
    Pero, ¿como se dirime si el vendedor se ha hecho cargo del coste del envío o si este iba incluido en el importe de la transacción y por tanto lo ha pagado el comprador? Entiendo de esto que dices que si el anuncio especifica que el envío es por cuenta del comprador se esta "blindando" el vendedor ante una eventual perdida. Yo cada vez tengo más lío con este tema, no entiendo nada...
    Pues a eso es a lo que voy. Hay multitud de factores que hacen que segun el caso el responsable sea uno u otro.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Viva la República!!!
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

esteti está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

yo creo que es un hilo en el que casi todo es positivo,
    y comparto muchos de los puntos de los que se hablan....
    sin lugar a dudas este post ayudara a muchos noveles en envios..
    gracias.

Hosh está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    Pues a eso es a lo que voy. Hay multitud de factores que hacen que segun el caso el responsable sea uno u otro.
    Tienes toda la razón, y creo que he sido demasiado tajante en cuanto a la asignación de responsabilidad.

He hecho una modificación en el post inicial que quizás trate con algo de más rigor este tema.

No sé que te parece....
    "Pierde una hora por la mañana, y la estarás buscando todo el día"

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me alegro por ti yo si y varias veces. NO veas que cara se te pone.
    www.speedmaster.es

intoku está desconectado Forer@

Predeterminado

Se agradece este esfuerzo por compartir. Gracias
    Mi twitter en: http://twitter.com/#!/intoku8

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo