• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Registro de jornada laboral: ¿con reloj, con app o con papel?

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clepsidra

clepsidra

Forer@ Senior
Sin verificar
Tal vez sea la conversación más recurrente ahora mismo, ayer entró en vigor la ley que obliga a registrar la jornada de los trabajadores.

La mayoría de las empresas, pymes sobre todo, no lo tiene implantado todavía.

¿En vuestra empresa lo han hecho/lo habéis hecho ya?

¿Cómo?, ¿por reloj de fichaje, por impreso, por huella digital, por iris, por voz, por app....?

Empiezo yo: autónomo sin empleados, o sea, no me afecta.;-)

Saludos.
 
El problema no es que haya una ley para registrarlo, sino que haya alguna empresa a la que se le exija.
Hoy todo el mundo tiene Internet así que vía red se podría tener control exhaustivo de quien trabaja donde y desde cuando a cuando...no es complicado es querer hacerlo bien.
En realidad a las administraciones no les interesa

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo,como mi abuelo y mi padre. De sol a sol.
 
Entretener y provocar conversaciones prococar enfentamientos y division. Pura propaganda.
 
Última edición:
En mi trabajo ya hace años a través de una aplicación y certificado digital.
 
En mi empresa hace tiempo por reconocimiento facial.
 
Pues en la mía cómo solo estoy yo de empleado de momento con papel andamos...

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #10
En la empresa donde trabajo se fichaba ya desde antes de empezar yo a trabajar en ella y llevo ya casi 35 años. Cuando yo empecé se fichaba con unas tarjetas de cartón que se introducían en un reloj que imprimía la hora de entrada y salida como si de una máquina de escribir antigua se tratase (con la particularidad de que, si entrabas tarde, la hora se imprimía con tinta roja en lugar de negra). Luego este sistema fue dejando paso a las tarjetas. Las primeras había que introducirlas en una ranura, después se cambió a otro tipo de tarjetas que había que deslizarlas por otra ranura (en otros relojes distintos) y finalmente llegamos a las actuales que funcionan por proximidad, es acercarlas al lector y listo, funcionan incluso dentro de la funda o la billetera. No se despista ni el tato ;-).
Saludos.
 
  • #11
En la oficina donde trabajo, hace años se registra digitalmente la asistencia. si llegas un minuto más tarde del horario de entrada, ya se registra el ingreso con tardanza
 
  • #12
En la empresa donde trabajo se fichaba ya desde antes de empezar yo a trabajar en ella y llevo ya casi 35 años. Cuando yo empecé se fichaba con unas tarjetas de cartón que se introducían en un reloj que imprimía la hora de entrada y salida como si de una máquina de escribir antigua se tratase (con la particularidad de que, si entrabas tarde, la hora se imprimía con tinta roja en lugar de negra). Luego este sistema fue dejando paso a las tarjetas. Las primeras había que introducirlas en una ranura, después se cambió a otro tipo de tarjetas que había que deslizarlas por otra ranura (en otros relojes distintos) y finalmente llegamos a las actuales que funcionan por proximidad, es acercarlas al lector y listo, funcionan incluso dentro de la funda o la billetera. No se despista ni el tato ;-).
Saludos.

Me pasó exactamente igual, empece con las fichas de cartón y pasé por todos los tipos de fichaje hasta el lector de huella.

Aquí la movida está en que mientras hasta ahora en las empresas que se fichaba era para que el empresario tuviera controlados a sus trabajadores en las faltas y ausencias parciales, ahora están obligados a presentar si se lo demanda algún inspector de la tesorería estos fichajes. Y ya no es lo mismo.

Ah, y creo que es un buen hilo para Off Topic.
 
  • #13
Se supone que es para dotar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de una herramienta más contra la precariedad en el empleo, para evitar que los trabajadores trabajen más horas (extraordinarias) sin cobrarlas o contra sus derechos en materia de prevención laboral

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/12/pdfs/BOE-A-2019-3481.pdf

Saludos,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Se supone que es para dotar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de una herramienta más contra la precariedad en el empleo, para evitar que los trabajadores trabajen más horas (extraordinarias) sin cobrarlas o contra sus derechos en materia de prevención laboral

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/12/pdfs/BOE-A-2019-3481.pdf

Saludos,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y de paso que la Administración recaude unos cuantos milloncejos por la cotización de esas horas
 
  • #15
Cada vez estamos más controlados ¿Porque no geolecalizarnos?
Seguro que a los residentes de la sanidad no les controlan las horas extras trabajadas.
Deberían fichar ellos para saber cuándo no van al Congreso.
Perdón por la demagogia 🙄
 
Última edición:
  • #16
Se supone que es para dotar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de una herramienta más contra la precariedad en el empleo, para evitar que los trabajadores trabajen más horas (extraordinarias) sin cobrarlas o contra sus derechos en materia de prevención laboral

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/12/pdfs/BOE-A-2019-3481.pdf

Saludos,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Llámame mal pensada, pero lo que me parece que les interesa más bien es asegurarse de que esas horas estén claritas para que el dinero que se cobra por ellas cotice a SS y tribute a Hacienda. Porque tengo el convencimiento de que, por ejemplo, en las grandes consultoras se va a seguir trabajando muuuuy por encima de las horas declaradas, sobre todo los junior; aunque ojalá me equivoque :innocent:
 
  • #17
No se yo que deciros.
A nosotros nos ha llegado el correo explicando lo de los fichajes:
Será auditable por administración y si no se cumple será motivo de despido. Normal.
Ahora llega la trampa:
En caso de hacer más horas de las debidas, si no se avisa con antelación al responsable pertinente y este no las aprueba, no se consideran horas extra.
Además en mi caso, consultor QA empotrado en cliente, ficho al pasar por el torno al entrar y al salir.
A partir de hoy además hemos de fichar en una aplicación web.
 
  • #18
Si la empresa es mía y de mi mujer...
Y el local es de mi propiedad.
Y somos áutomos los 2 ,sin más trabajadores..
Donde tenemos que fichar las horas.
Haremos las que nos de la gana.
::bash::
 
Última edición:
  • #19
Huella digital 👆🏻
 
  • #20
Hay tornos de siempre
 
  • #21
De hecho hace tiempo que muchas empresas lo aplican en trabajos de carácter logístico, comercial, etc.

Cada vez estamos más controlados ¿Porque no geolecalizarnos?
Seguro que a los residentes de la sanidad no les controlan las horas extras trabajadas.
Deberían fichar ellos para saber cuándo no van al Congreso.
Perdón por la demagogia 
 
  • #22
Más que tiempo en empresa, lo que se tendría que cuantificar es cantidad de trabajo, y que, en función del tipo de profesión, obviamente, cada trabajador se lo gestionase de la forma más óptima.
De poco sirve exigir pago de horas extraordinarias
a alguien que ha estado de 8h a 17h si ha trabajado una tercera parte que uno que ha estado de 8 a 15h.
 
  • #23
Yo creo que más bien es para "salvar" la Seguridad Social, en el sentido de que se trabajan muchas horas extra además de las 80 anuales máximas, y se cobran / pagan en "sobre", sin cotización ninguna.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #24
en mi trabajo de momento... con papeles, pero al jefe no le cuadra de hacerlo de que parezca legal:pardon::pardon::pardon::laughing1:
 
  • #25
A ojo de buen cubero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie