• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regia Armare: algo más que pátina

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Mucho se ha hablado sobre la pátina que de forma natural generan los relojes de bronce y latón y que los convierte en un material vivo según su uso, condiciones climáticas, etc.

Pero estos Regia han dado un paso más incorporando la pátina de serie.

lostimage.jpg


Sí, da un poco de miedo y es seguro que el operario que consigue esos acabados cobra un plus de peligrosidad.

lostimage.jpg


Eso o es que han elegido a alguien que odia las copias del estilo Panerai, que también podría ser.

Para los amantes de soluciones menos transgresoras tienen opciones más convencionales.

lostimage.jpg


Y el caso es que estos Regia no están mal: caja de latón, zafiro, movimiento Seiko NH35, varias correas, ardillón y corona firmadas y todo ello por algo más de 300 euros.

Alguno caerá.

Cruzando el río Mara
 
La caja es bonita pero sinceramente, en el de la pátina no creo que yo pudiera ver la hora.

saludos
 
Eso me parece una barbaridad, EMHO... :nea:Además, creo que la gracia es que el reloj envejezca con el uso que le de el portador.
 
Tengo varios amigos que pensarían que me han timado con ese reloj............
 
Tengo varios amigos que pensarían que me han timado con ese reloj............
No te preocupes. Mis amigos piensan lo mismo del 99% de mis relojes.

Cruzando el río Mara
 
No sé si es pátina o que lo ha pintado a mano un ciego... ::Dbt::
 
Yo creo que lo ha pintado a mano un manco siguiendo las indicaciones del ciego.

Cruzando el río Mara

Después de diseñar el reloj un daltónico con halitosis
 
400Usdll por un reloj que parece que lo cago un pajaro? muchas gracias por presentar pero esto chinos si se estan pasando.
Un saludo.
 
  • #10
400Usdll por un reloj que parece que lo cago un pajaro? muchas gracias por presentar pero esto chinos si se estan pasando.
Un saludo.

Se les va la pinza, pero no tanto como parece, intentan vender lo que la gente compra.
El reloj un cagarro sin duda.
 
  • #11
400Usdll por un reloj que parece que lo cago un pajaro? muchas gracias por presentar pero esto chinos si se estan pasando.
Un saludo.
¿Chino? No se qué decirte.
Calibre japonés y marca ubicada en USA... vaya usted a saber.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
El bisel es un poco
lostlink.jpg
y la patina del dial como alguno ha dicho parece que le ha caido una cagada de gaviota, esa patina es horrorosa
lostimage.jpg


No me acaba de convencer. Muy caro aunque lleve un NH35.
 
Última edición:
  • #13
Dónde vamos a llegar? Un poquito de por favor, hombre.
 
  • #14
Me acaba de saltar una duda sobre los bronces. Jamás he visto uno en mano, pero la patina se siente "rara"? rasposa, no sé explicarme, como si se siente rugosa, no da cosa? como si rascaras óxido?

No sé si me explique, el Steinhart de bronce me tiene loco pero me preocupa ese tema, si la patina no me vaya a gustar. La agarra muy rápido? Y se puede quitar fácil?

El susodicho jaja

Captura.JPG
 
  • #15
Que feoo[emoji85]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Que feoo[emoji85]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Me gusta la roña, pero en vintage, este me da no se que, mis pacientes y colegas me dirían Dr. Que no tiene para comprar un reloj.
Saludos.
Feo no, horrible pero en gustos los colores y respetó todo.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
mnnn parece que les hubiera entrado agua salada..me imagino los engranajes todos oxidados y trabados, ademas la verdad el dial no se ve nada :hmm:

Paso. Saludos.
 
  • #18
El bisel es un poco
lostlink.jpg
y la patina del dial como alguno ha dicho parece que le ha caido una cagada de gaviota, esa patina es horrorosa
lostimage.jpg


No me acaba de convencer. Muy caro aunque lleve un NH35.
¿Caro? Pues no hay muchos latones con esas especificaciones a ese precio: movimiento automático japonés con parada de segundero, caja de latón, ardillón de latón, delantera y trasera de zafiro, corona roscada , sumergible a 100 metros, dotación con dos correas más herramienta de cambio y dos pasadores de reserva y todo ello en una caja de madera.
No está mal [emoji6]

Cruzando el río Mara
 
  • #19
Me acaba de saltar una duda sobre los bronces. Jamás he visto uno en mano, pero la patina se siente "rara"? rasposa, no sé explicarme, como si se siente rugosa, no da cosa? como si rascaras óxido?

No sé si me explique, el Steinhart de bronce me tiene loco pero me preocupa ese tema, si la patina no me vaya a gustar. La agarra muy rápido? Y se puede quitar fácil?

El susodicho jaja

Ver el archivos adjunto 383286
La pátina es muy fácil de quitar y se tarda un minuto.

Cruzando el río Mara
 
  • #20
El Steinhart chonil y poligonero, me encanta!!!
A punto he estado de pillarlo... tarde o temprano caerá.
Nota.
Me ha parecido leer, no me acuerdo dónde, que lleva un tratamiento para ralentizar o prevenir la aparición de pátina.
Si alguien lo ha visto que confirme o desmienta.
 
  • #22
mnnn parece que les hubiera entrado agua salada..me imagino los engranajes todos oxidados y trabados, ademas la verdad el dial no se ve nada :hmm:

Paso. Saludos.

Y además si le entrara agua no te enterarías, como ya viene jodido de serie ... te darías cuenta cuando se parara.:D
 
  • #23
Quedan asquerosas algunas pátinas de relojes de bronce.
 
  • #24
Bueno, también también tienen intervenciones menos radicales.

lostimage.jpg


En cualquier caso se trata de personalizaciones a gusto del cliente en la que este decide el nivel de transgresión.

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie