• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regateos en el foro

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Todos hemos negociado, quien más quien menos, o hemos pedido algún descuento por una pieza. Quizá un gesto que ayudara a cerrar la operación. Esto entiendo que es entendible y del todo normal.

Lo que me ha molestado últimamente es observar como algún forero empieza pidiendo información, fotos y se afana por intentar buscar una pega o defecto para apalancar la rebaja en ese aspecto. Finalmente y tras varios emails, fotos y ulteriores datos, el vendedor insiste en aspectos ya comentados en el propio anuncio para ofrecerme una oferta ridícula.

También cosas como:

"Y si luego no me gusta"
"No lo he visto en mi muñeca"
"Es una marca poco valorada"

Saludos


Creo que los compañeros que vendemos en el foro no merecemos este tipo de comportamientos.
Nadie está obligado a pagar el precio que se pide, pero este tipo de triquiñuelas no tendría que tener lugar en un foro de aficionados


¿Qué opináis?
 
Última edición:
Si te han ofertado de forma ridícula avisa a un moderador para que tome cartas en el asunto. Yo no suelo cabrearme, digo no y punto. Depende de la actitud lo mando a paseo o no
 
"Y si luego no me gusta"
"No lo he visto en mi muñeca"
"Es una marca poco valorada"

Respuesta fácil....
-Como tienes tantas dudas,sera mejor que no te lo quedes...adieuuu.

Yo no molesto a nadie con semejante retahíla de dudas y desde luego,me tomo la molestia de intentar ver lo que compro si es posible,en tienda o de algún compañero...en dos palabras...estar informado.
 
No me parece correcto. De momento solo he comprado en el FCV, y nunca he intentado un pequeño ajuste en el precio con el forero que vendía la pieza si no tenía un interés real en ella. Si no estoy seguro por algún motivo ni pregunto sobre "rebajas".
 
Todos hemos negociado, quien más quien menos, o hemos pedido algún descuento por una pieza. Quizá un gesto que ayudara a cerrar la operación. Esto entiendo que es entendible y del todo normal.

Lo que me ha molestado últimamente es observar como algún forero empieza pidiendo información, fotos y se afana por intentar buscar una pega o defecto para apalancar la rebaja en ese aspecto. Finalmente y tras varios emails, fotos y ulteriores datos, el vendedor insiste en aspectos ya comentados en el propio anuncio para ofrecerme una oferta ridícula.

También cosas como:

"Y si luego no me gusta"
"No lo he visto en mi muñeca"
"Es una marca poco valorada"

Saludos


Creo que los compañeros que vendemos en el foro no merecemos este tipo de comportamientos.
Nadie está obligado a pagar el precio que se pide, pero este tipo de triquiñuelas no tendría que tener lugar en un foro de aficionados


¿Qué opináis?
Totalmente de acuerdo compañero , hay alguno que quieren relojes nuevos a estrenar regalados aun a sabiendas que son usados y luego despues de marear la perdiz por un pelo de nada ,cuando le has rebajado algo por ese pelo encima te dicen que no les cuadra.
Me hace gracia eso de busco reloj marca tal ... full equip sin arañazo alguno,golpe vamos a estrenar a buen precio ,si quieres te lo regalo si te viene bien.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
El que quiere comprar quiere comprar y se le nota.

Es normal que tengas alguna duda pero lo mismo que debes escoger a quien le compras deberías elegir a quien le vendes. A mi me plantean tantas dudas y no se lo vendo. Probablemente me va a romper la cabeza con bobadas y hasta puede que lo quiera devolver sin explicación razonada a lo que le yo diría que no, se enfadaría, aparecería el tema en el bonus malus... bla bla bla.

No te lo vendo, venga, cuando estés seguro hablamos y no marees :laughing1:
 
Yo cuando he vendido alguno, si me empiezan con cosas asi, no sigo la conversacion, puedes pedir una rebaja, tal cual, oye te doy tanto, eso lo acepto y de hecho yo lo hago. Pero cuando intentan valorar segun su juicio lo que tu vendes me parece feo, el reloj es tuyo y lo valoras como quieras, si lo vendes o no, es tu problema.
 
La verdad es q te entiendo... Si me gusta el reloj y me interesa de verdad amablemente y hablando con el vendedor normalmente hay un pequeño detalle... Y cuando vendo tb lo hago pero tb recibo muchas propuestas a la baja q me parece un insulto... Si vendo un reloj q esta en precio de mercado o normalmente muy por debajo de los q se ha vendido de imaginemos 7k, me parece indignant propuestas de te doy 5k y te hago un favor...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Antes bobadas asi no contesto.
Suelo contestar a preguntas normales. Sino pasando, prefiero no vender que andar gastando mi tiempo en gente asi, que se que finalmente no va comprar el reloj.
 
  • #10
Estoy con el compañero "Darkcabrio", el que quiere comprar se le nota, yo he vendido relojes en los cuales no me han dicho ni mu , tan sólo "me lo quedo, dame tú nº de cuenta", y otros que marean la perdiz hasta el infinito, con decirle , creo que este reloj no es para ti, punto.
 
  • #11
Y qué hay de ir a pesacar sin caña?
Marearte para luego... " estoy pendiente de vender una pieza, si eso te contacto"
O directamente " ahora no tengo liquidez, un amigo me debe X"

Muy decepcionante
 
Última edición:
  • #12
Buenas, he vendido y he comprado en el FVC y nunca he tenido problemas, soy de los que te regatean el precio, pero con moderación. y vendiendo también me han regateado y aceptas o no aceptas el trato, con educación y buen rollo.
Comprar algo regateando es mucho más divertido.
 
  • #13
Todos hemos negociado, quien más quien menos, o hemos pedido algún descuento por una pieza. Quizá un gesto que ayudara a cerrar la operación. Esto entiendo que es entendible y del todo normal.

Lo que me ha molestado últimamente es observar como algún forero empieza pidiendo información, fotos y se afana por intentar buscar una pega o defecto para apalancar la rebaja en ese aspecto. Finalmente y tras varios emails, fotos y ulteriores datos, el vendedor insiste en aspectos ya comentados en el propio anuncio para ofrecerme una oferta ridícula.

También cosas como:

"Y si luego no me gusta"
"No lo he visto en mi muñeca"
"Es una marca poco valorada"

Saludos


Creo que los compañeros que vendemos en el foro no merecemos este tipo de comportamientos.
Nadie está obligado a pagar el precio que se pide, pero este tipo de triquiñuelas no tendría que tener lugar en un foro de aficionados


¿Qué opináis?

Estoy de acuerdo contigo.
Me parece bien comentar con educación y respeto si el precio puede ser ajustado. Pero hay ofertas insultantes. Creo yo. Y eso me parece de poca educación y de bastante falta de respeto.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #14
Hola compañeros, la verdad es que este tipo de actitudes molestan bastante en un foro que siempre se ha caracterizado por todo lo contrario. No se vosotros pero yo he notado un aumento de este tipo de comportamientos a lo largo de mi estancia aquí. Antes, se hacían las típicas preguntas sobre el estado del reloj y poco más, siendo lo más habitual un simple "si no lo has vendido me lo quedo", pero ahora se parece cada vez más a milanuncios o segundamano.es.
Yo jamás he regateado un precio, entiendo que cuando el forero coloca el anuncio ha pensado de antemano cual sería el más adecuado y, si a mi no me interesa, sencillamente paso, me lo compro nuevo o espero a que salga otro.
Si tolero ofertas a la baja cuando son lógicas, incluso, he aceptado algunas o las he hecho yo mismo a gente interesada tiempo después, si veo que no lo vendo y me urge. Lo que no se puede tolerar es que te vengan con ofertas, a sabiendas, muy por debajo del valor del reloj, eso no debe tener cabida en un foro como éste, se desvirtúa su esencia.

Saludos.
 
  • #15
Yo en esas ocasiones, escribo lo siguiente:

"Lamento que las condiciones del reloj y del precio que le he puesto no sean de tu agrado. Seguiré intentando vendérselo a otro forero. Un saludo y gracias."
 
  • #16
A mi me ha regateado algún forero "all star", y he pasado de sus ofertas ridículas.
 
  • #17
Ante estas respuestas: ADIOS
 
  • #18
Tienes demasiada paciencia.
 
  • #19
Todos tenemos nuestras cosillas cuando vendemos, y también cuando compramos, hay gente que se la ve el plumero enseguida, que es poco respetuosa o que simplemente se aburren, yo creo que es un criterio muy personal, los compradores poco expertos sobre todo cuando la pieza es de relativo valor entiendo que quieran asegurarse, yo no tengo problema en dar todas las facilidades posibles cuando vendo pues intento empatizar con el comprador al igual que cuando estoy en el lado comprador.

No hace mucho propuse una especie de mediación a través de alguna persona experta en imparcial por cada zona, no tuvo mucho éxito la idea, así que no queda otra que intentar no meter la pata ni al comprar ni al vender, para eso está también la reputación en el foro al igual que pasa con los votos en Ebay.

Así que es inevitable que te encuentres con el pesado o listo de turno, ya queda a tu elección si te compensa o no dar los datos y explicaciones pertinentes, pero te entiendo perfectamente, cuando pones un precio que consideras justo por uno de tus relojes, que te lo quieran tirar por tierra para devaluar su valor no gusta, lo malo es que muchas veces lo consiguen y por no aguantar mas tonterías a veces caemos en el error de ceder, Paciencia compañero.

Saludosss
 
  • #20
Es una cuestión de educación y de carácter.
Quien hace este tipo de preguntas es alguien que no tiene intención de comprar, tienes puestas 40 fotos y te pide fotos, precio en negrita tamaño familiar y te dice que cuanto vale....
Son minoría en general, y en el foro menos.
Lo que yo no haría es llamar al moderador si me han ofrecido una cantidad ridícula...me parece ...ridículo.
 
  • #21
Este es un tema muy manido. Cuando un reloj interesa y está en precio por norma general suele venderse, sin más por que si no andas rápido te lo quitan de las manos... luego hay otros relojes que muchas veces bajan hasta trescientos euros. Por ello debemos ajustar el precio al mercado como vendedores. Yo como la mayoría si por ejemplo venden un reloj fuera de mercado no se me ocurre decirselo al dueño por educación, simplemente espero a que lo baje y lo ponga a un precio razonable. Es él el que pone el precio. Otra gente lo sube una y otra vez al mismo precio por que no tiene prisa... cada uno puede hacer lo que quiera. Pero es normal regatear, otra cosa es que tú sabes perfectamente si puedes vender tu reloj a ese precio, si lo puedes vender no aceptas regateos. Si es una marca dificil de vender igual aunque esté bien de precio deberás bajarlo más si quieres venderlo. O no ponerlo a la venta, o retirarlo para no malvenderlo. Es tu reloj y haces lo que quieres. A mí si me marean sé que la persona no sabe lo que quiere por lo que no le hago mucho caso. Le contesto escueto y ya está. si lo quieren bien y si no también. Si es un pesadilla, le digo que no se moleste que no se lo vendo y listo. No debemos tomarlo como algo personal ni con mala educación, la gente es así y punto. También hay que saber torear.
 
  • #22
He comprado varias piezas a mercantes y foreros y siempre ha habido unmargen para la "negociación". Si el el reloj te interesa y estás dispuesto a comprarlo es difícil no llegar a un acuerdo. Otra cosa es ir a por "gangas" por si alguien está con el "agua al cuello"..., y aunque ese método de compra existe y existirá siempre en el mundo de los negocios, parece un poco feo en nuestro foro.Me temo que con este proceder habrá que convivir siempre, así que la respuesta está en el vendedor que tendrá la suficiente experiencia para ver por donde vienen los tiros....
Saludos
 
  • #23
Buenas yo particularmente no he vendido ningún reloj pero si he comprado en el foro en cuatro ocasiones y si me gusta el reloj y el precio me lo quedo, nunca he pedido una rebaja a ninguno de los foreros que los vendían, me gusta me lo quedo. Y con las estilográficas que he comprado tampoco he pedido descuento.
 
  • #24
Buenas,
yo no he vendido ningún reloj en el foro, obviamente, pero si he comprado ya cinco relojes, dos a mercantes y tres a foreros, he comprado correas, y he pagado lo que me han pedido, porque antes de interesarme, he mirado y remirado (foros, relojerías, etc.) que el precio se ajustase a mis intereses y fuese acorde a lo que estoy dispuesto a gastar. En algunas ocasiones, me he encontrado que el precio está fuera de lo que sería el mercado de segunda mano, siendo igual o superior al que por ejemplo me pueden ofrecer en una relojería con tienda física. En ese caso ni pregunto por la pieza, pues cada uno es libre de poner el precio que estime oportuno. Faltaría más.
Lo que si me ha ocurrido es ofrecer un reloj en el foro a alguien que lo busca, un reloj con precio de venta superior a 1000 euros y que se vende por un 35% de ajuste practicament nuevo y sin uso, y contra ofertarme 300€. No tengo prisa ni necesidad en vender, pero lo consideré una falta de respeto importante, sólo por el hecho de ser un forero "nuevo", que no puede acceder al compraventa.

Pero bueno, la conducta de uno no hace al conjunto, y la verdad es que el comportamiento de el 99% de los foreros con los que he tenido el gusto de "cruzarme" ha sido caballeroso, bueno no, lo siguiente.

Saludos.
 
  • #25
Contestar se debería contestar siempre, al menos eso espero de la educación de cada uno; eso como comprador. Como vendedor cuando noto "mareos y rodeos" para nada, lo corto y a seguir la vida.
Por otra parte, el regateo no lo veo mal, pero con fundamento, no por costumbre; regatear por divertimento o por ser "el que más barato compra del foro", no me gusta nada de nada. Y ya cuando te dan explicaciones de porqué deberías venderlo más barato ... ::bash::. A mí que me pregunten si lo puedo poner más barato o que me digan cuanto están dispuestos a pagar, pero sin explicaciones del tipo "es que está arañado", "es que no tiene armis", "va sin caja", ... señores, eso ya lo sé y por eso tiene ese precio, lo pondría más caro si estuviera nuevo y con toda la dotación, si me he pasado con el precio ya me daré cuenta yo solito al no poderlo vender.

Lo de dar parte al administrador, cuando alguien me regatee en exceso con el fin de venderlo al poco tiempo por más dinero, lo haré; mientras no. Me da igual que la gente me haga ofertas ridículas, las contesto todas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie