• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo por los 40.

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marty Kaan

Marty Kaan

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros:

Hace unos meses pensé en abrir el típico hilo de "Cumplo 40 dentro de poco y tengo dudas..." pero, por lo que he visto, esas discusiones no llevan a mucho, así que decidí investigar más que preguntar.

Después de mucho pensar, al final decidí que el este reloj tendría que cumplir una serie de requisitos:

- Tenía que ser especial, porque sólo se cumplen 40 una vez en la vida. Obviamente eso aplica a cada año que se cumple, pero todos sabemos que los 40 tienen algo distinto.
- Tenía que ser discreta. Nada más lejos de mi intención que llevar un reloj que provoque comentarios de expertos y profanos.
- Tenía que tener una complicación que fuera de utilidad para mí. Como viajo mucho, decidí que tendría que ser GMT. La alternativa era un cronómetro, pero mi caja está bastante bien surtida en ese aspecto.


Y el elegido fue...

TRADICION.jpg

... ¡Efectivamente!

FRONT_BEIGE_CAJA.jpg

Seiko SBGJ213. Un Grand Seiko muy especial:

- Caja y armis de Titanio de alta intensidad
- Mecanismo 9S86 "Hi-Beat" a 36.000 alternancias por hora
- GMT

Este reloj cumplía todos mis requisitos:
- El ser de titanio es un guiño a mi ciudad natal, que cambió de la noche al día por un edificio chapado de este material
- Las 36.000 alternancias suponen la cúspide del desarrollo de la relojería mecánica
- Es un GMT con regulación independiente
- Es un GS, lo cual me libra de comentarios desafortunados de personas ajenas a la relojería, pero me permite tener conversaciones interesantísimas con iniciados en este mundo
- Tiene el dial antiguo que reivindica su origen. Es un GS pero, ante todo, es un SEIKO.

A nivel técnico no tengo mucho más que decir. Me decanté por un mecánico porque era mi primer GS y quería probar el máximo exponente de la relojería mecánica. El siguiente será un Spring Drive probablemente en blanco, pero el primero lo quería automático. Decidí que fuera una esfera negra pero matizada. De hecho, es un dial rayado vertical en un tono antracita, lo cual implica un acabado muy discreto.

Respecto al reloj en sí, os dejo unas fotos por bloques. Os ahorro el unboxing porque creo que todavía no me he ganado los galones en foro para tanto.

Por partes:

RELOJ COMPLETO

BN.jpg

CAJA SOMBRA.jpg

CAJA_KANJI_SMALL.jpg

FULL FRONTAL 2.jpg

CAJA_NAKAYA.jpg

MECANISMO

ROTOR.jpg

VOLANTE_CLEAN.jpg

LEYENDA MECANISMO.jpg

DETALLES

CORONA 2.jpg

POLISHING.jpg

LEYENDA.jpg


Por resumir:

Este reloj as magnífico. Mucho mejor de lo que me había imaginado. El nivel de acabados es indescriptible. En mi proceso de búsqueda he visto muchos, muchísimos de muchas marcas y orígenes, pero nada parecido a esto. Las fotos no harán justicia al reloj, pero es lo mejor que he sido capaz de hacer.

No mando fotos en mi muñeca porque aún no ha salido al exterior, pero llegarán en el foro diario.

En un hilo del foro hace pocos días, un forero dijo de los GS que eran como gastarse 50.000 en un Renault. A mi la experiencia me parece más bien como comprarse el F1 con el que Fernando Alonso ganó sus dos títulos del mundo. Cada vez me alegra más ser capaz de ver un poco más allá.

Finalmente, gracias a RE y a Quim por su excepcional trabajo.

Espero que os gusten las fotos.

MK

PS: Nunca me aclaro si un reloj japonés puede presentarse en el foro general o tiene que ir al subforo correspondiente. Si es así, por favor que los moderadores lo muevan según corresponda.

PS bis: Las cajas son de una pluma Nakaya Writer que mi querida MDD me regaló por mi cumpleaños (que presentaré en el foro correspondiente) y de unos vasitos de sake.
 

Archivos adjuntos

  • FRONT_BEIJE_ARROZ.jpg
    FRONT_BEIJE_ARROZ.jpg
    46,4 KB · Visitas: 185
  • CIERRE_GS.jpg
    CIERRE_GS.jpg
    45 KB · Visitas: 183
  • BRILLO.jpg
    BRILLO.jpg
    44,8 KB · Visitas: 176
Última edición:
Precioso y con una calidad contrastada. Lo vas a disfrutar seguro!!
 
Cosa guapa guapa.
Felicidades por esos 40.
 
felicidades por la elección, una reloj precioso, pero mas me maravillo al ver el estudio que has realizado para hacerte un "regalo", en mi caso, me hubiera dejado llevar por mi corazón, soy asi.

Un saludo y felicidades por tu 40 cumpleaños y por tu elección
 
Te felicito. !!! Es muy buen reloj y bonito. En lo personal me encanta, pasa de lo que diga la gente y mas de los que no tienen ni idea de lo hablan
El mecanismo que lleva es de alta gama de Seiko yo lo vi en vivo con díal blanco y me gustó mucho

Had hecho muy buena elección

Saludos y que lo disfrutes mucho
 
Precioso por donde se mire, GS y ademas GMT, que mas se puede pedir? Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años
 
¡Enhorabuena por esos 40 y por esa gran elección de autoregalo! Disfrútalo mucho.
Saludos
 
Si los 40 te parece una fecha especial, ya verás cuando llegues a los cincuenta....

Por otro lado, me encanta el modelo que has elegido, la complicación GMT, cuando se usa, es de las más prácticas, así como el calibre a 36.000( yo también hubiera elegido el mismo) y el titanio, para una comodidad absoluta.

Por poner un pero( como siempre suele pasar) , no me gusta nada el armis, con su línea pulida central , pero es algo que sucede hoy en día en muchísimas marcas.

Y ya por último una pregunta, está actualmente en el catálogo de GS ?

Gracias por mostrarlo y a disfrutarlo!
 
Última edición:
Lo primero felicitarte por tus 40. Menuda maravilla de reloj, que como bien has dicho en directo impresiona en todos sus detalles.
Pd. Se me ocurren bastantes modelos de Renault que comprar gustosamente a razón de 50000.
 
  • #10
Enhorabuena por la decisión tomada, por tu cuarenta umpleaños y por el reloj. Disfrútalo.
 
  • #11
Precioso!! Seiko tiene una calidad más que contrastada en todas sus gamas. Enhorabuena y disfrútalo con orgullo.

Un saludo!
 
  • #12
Excelente elección!yo también cumplo los 40 este año...:whist::
 
  • #13
FELICIDADES por tus 40!! Magnifica decisión, por personalidad, te alabo el gusto
 
  • #14
Muy buen gusto compañero:clap:
 
  • #15
Disfrútalo y felicidades por esos 40!
Gran reloj te llevas de recuerdo!
 
  • #16
a mi juicio, has acertado de lleno con tu elección. No se puede redondear más. Tiena la complicación que más te interesa y la calidad de la pieza no puede ser mayor.
Felicidades, disfrútala
 
  • #17
Felicidades por los 40 y por el reloj. A mi personalmente me parece una excelente adquisición, cada cual compra en función de sus gustos. Es discreto pero de calidad.
 
  • #18
Impresionante, me encanta. Que lo disfrutes
 
  • #19
Que maravilla, a disfrutarlo mucho, este año me caen también los 40...
 
  • #20
Calidad notable, una preciosidad, enhorabuena compañero. Felices 40!
 
  • #21
Felicidades por tus 49 y por el bonito GS que te has agenciado
 
  • #22
Te felicito. !!! Es muy buen reloj y bonito. En lo personal me encanta, pasa de lo que diga la gente y mas de los que no tienen ni idea de lo hablan
El mecanismo que lleva es de alta gama de Seiko yo lo vi en vivo con díal blanco y me gustó mucho

Had hecho muy buena elección

Saludos y que lo disfrutes mucho

Gracias GusDiver. Viniendo de ti significa mucho. Me tuviste el corazón en un puño con tu reloj extraviado.
 
  • #24
Lo primero felicitarte por tus 40. Menuda maravilla de reloj, que como bien has dicho en directo impresiona en todos sus detalles.
Pd. Se me ocurren bastantes modelos de Renault que comprar gustosamente a razón de 50000.

Jajaja. A mí también. No ofende el que quiere sino el que puede.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie