• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

regalo especial

  • Iniciador del hilo rtp636
  • Fecha de inicio
R

rtp636

Visitante
Antes de nada saludar al foro, estuve un buen rato curioseando antes de registrarme y me encanta.
La verdad es que me gustan los relojes, pero despues de ver este foro reconozco que no tengo ni idea de relojes (espero mejorar).
El caso es que quiero hacer un regalo a mi padre que cumple 60 primaveras, y que mejor cosa que un reloj, pero ¿cual?, el presupuesto seria de unos 1000 euros, yo pensé que iria sobrado pero visto lo visto me parece que va a ser algo "normalito".
Me conformo con que me recomendeis alguna marca o modelo en concreto, que sea automatico, no de cuerda ni de pila.
Bueno espero que no os moleste esta consulta, porque la verdad es que no es nada concreta y el presupuesto no es muy grande, pero es lo que hay :)
Gracias y un saludo.
Roberto. ;-)
 
pues la verdad, 1000 € es un buen presupuesto y podrás elegir entre muchos relojes.
Siendo para tu padre, personalmente me tiraría a un "clásico", y estoy seguro que si visitas la página de uhren (y si eres de Madrid vas a la tienda) encontrarás autenticas delicias en esos precios y con unas calidades de primera. Si prefieres algo con más "marca" que no mejor calidad, siempre podrás comprar un omega, tag heuer.....
saludos
 
Tranquilo, con ese presupuesto tienes para bastante cosa ;-)

Solo unas preguntilla, que estilo y que medida ? algo clásico ? de unos 40 mm ?

El hamilton jazzmaster es muy bonito, un compañero del foro se lo acaba de comprar.

lostimage.jpg


Algo mas deportivo el glycine airman mlv

lostimage.jpg




El davosa que tambien tienen un par de compañeros, este te sale mas baratito, pero es muy bonito.

lostimage.jpg


Perdón edito por que no me acordaba de que habías dicho automáticos y el davosa es manual.



Bueno según el estilo que busques te vamos diciendo mas cosillas.

ahhh se me olvidaba, bienvenido ;-)


Saludos.
 
Última edición:
¡Bienvenido rtp636!

Si concretas un poco sobre los gustos de tu padre y el uso que le va a dar al reloj creo yo que entre todos te podremos ayudar.

De momento te propongo estos:

356-Kupfter-amp.jpg


lostimage.jpg


Saludos;-)
 
Tienes presupuesto , no te preocupes, Los Davosa son muy clasicos pero no se si hay alguno automatico,tambien tienes modelos de Zeno que estan muy bien y suelen rondar ese precio,
 
Bueno tienes de sobra para un buen reloj automatico. Si deseas automaticos de vestir mira en Tissot, o Hamilton quizas un Nomos (son muy parecidos entre si, el nuevo automatico me parece que excede 1000 eur) quizas Davosa o Glycine, tienen cronos muy bonitos
 
Bienvenido.

Se me ocurren muchísimos y sobretodo visita la página de uhren, en la que te encontrarás cosas increíbles, e incluso el modelo que desees te lo envía a domicilio ( yo he comprado "in situ" y a domicilio y el trato humano fué magnífico).
 
hola rtp...... en primer lugar, bienvenido al foro....... y ahora dos preguntas que considero importantes........
1.-el reloj va a ser utilizado por tu padre a diario, o solo en ocasiones especiales???
2.- a tu padre le gustan los relojes automaticos???? Conozco gente mayor que no le gusta andar poniendo la hora cada vez que se ponen el reloj y cambiando la fecha.... y al final no le dan uso al reloj por lo incomodo que les resultan estas operaciones........ un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

al padre de una amigo mio le compramos un citizen ecodrive con calendario perpetuo, brazalete de acero y cristal de zafiro y es el hombre mas feliz del mundo..........no tiene que tocar el reloj para nada¡¡
 
Yo te recomendaría un Hamilton o un Longines. A mi padre le gustan...
 
  • #10
yo opino como isaac, primero haria el sondeo si le gusta un reloj mecanico, muchas veces un regalo sorpresa es un fracaso, mucha gente mayor que toda su vida han llevado mecanicos por que no havia nada mas, cuando han probado el cuarzo, los kinetic, los ecodrive etc les regalas o les hablas de los mecanicos y les coge un repelus.

si los mecanicos ya le entran un poco no lo dudes, tienes muchas opciones por esos precios, Hamilton, fortis, Oris, Zeno, Certina, Tissot, Longines etc.tienes mucho por escoger, es muy buen presupuesto.

AH.... y bienvenido al foro, contamos contigo, saludos.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, trataré de concretar algo mas.
En estos momentos tiene un reloj automatico(yo entiendo por automatico los que no llevan pila, que simplemente con llevarlos puestos ya funcionan) seiko que ya tiene unos cuantos años y está ya un poco tocado.
Tendría que ser algo mas bien clasico, preferiblemente con fondo claro que se vea bien(los años no perdonan).
A mi personalmente me gustan los cronografos, pero no es algo determinante en la elección.
Un amigo me comentó que el tag heuer aquaracer estaba muy bien, aunque el no es muy imparcial, por que está enamorado de los tag.
Para que daros una pista uno que me encanta es el tag heuer Monza cronografo automatico o el link.
Por cierto una pregunta(me imagino que tonta :) ) ¿en que se diferencia un cronógrafo automatico de uno de cuarzo?
 
  • #12
Ambos pasan de tí con tal de que los lleves en la muñeca. No es como con los de carga manual, que tienes que estar más encima, porque si no se paran... ;-)

Ahora en serio, este es el crono automático que yo me pillaría con tu presupuesto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ah, BIENVENIDO!!!!! ;-)
 
  • #13
Muy bonito el sinn, pero que me decis de marcas como:
Tag heuer- modelos link, monza y aquaracer (¿cronografo automatico o quarzo?)
Tissot- modelos le locle, prc 200, prc 100
Maurice Lacroix- modelos flyback annuarire y grand goichet.
Estos modelos me gustan aunque los precios no los sé.
 
  • #14
Hola y bienvenido:

Creo que quizá lo primero sería enterarnos de las preferencias y gustos de tu progenitor.

Pero lo que si es seguro es que las marcas alemanas que representa Ignacio tienen la relación calidad-precio más ajustadas del mercado.
 
  • #15
Pues mira, nadie te quiere decir nada, pero los Tag no gozan de mucho prestigio por el foro, ya que están "catalogados" como "caros" (en el sentido del precio) para lo que ofrecen.
Los tissot tienen la pega de ser de cuarzo en su mayoria, y en el foro apetecen mucho los relojes mecánicos (automaticos o manuales).

En mi opinión, no comprendo bién como buscas un crono con la esfera muy liosa para alguien ya un poco mayor y con la vista algo tocada.

Yo pensaría mejor en algo limpio de líneas y con una buena fecha si le gusta esta complicación.

Están los ORIS:

lostimage.jpg


El RADO Sintra:

lostimage.jpg


Aunque si insistes mucho con los chrono, este OMEGA conmemorativo no está mal:

lostimage.jpg


Eso sin contar algún japo como este SEIKO que a mi me trae loquito:

lostimage.jpg
 
  • #16
Bienvenido.
En cuanto a sugerencias, creo que has recibido varias y muy acertadas.
Esperemos verte pronto, para cualquier duda.
Saludos desde México.
 
  • #17
rtp636 dijo:
Muy bonito el sinn, pero que me decis de marcas como:
Tag heuer- modelos link, monza y aquaracer (¿cronografo automatico o quarzo?)
Tissot- modelos le locle, prc 200, prc 100
Maurice Lacroix- modelos flyback annuarire y grand goichet.
Estos modelos me gustan aunque los precios no los sé.

me parece que tiras un pelín alto para el presupuestoq ue tienes. Creoque el único quete entra en precio es el Le Locle Crono automático.

Sin embargo, si tu padre tiene la vista un poquillo cansada, busca algo con más legibilidad que un crono, que probablemente no use en su vida. La sugerencia del Oris es estupenda. Echale un vsitado a esa marca o si vives en Madrid pásate por Uhren, donde te encontrarás con una buena cantidad de surtido de relojes de gama media que a buen seguro satisfarán el gusto de tu padre.
 
  • #18
Bueno, hoy con la inestimable ayuda de mi querida madre :D ya compramos el reloj (lo puedo cambiar si veis que es un desastre).
El reloj es un Maurice Lacroix Pontos Daydate 8.
lostimage.jpg

¿que os parece? Lo compramos en el corte ingles (790 )
Teneis razon, lo del cronografo quedó descartado, una por que no lo va a usar y otra porque se ve mas claro todo en uno sin cronografo.
De nuevo gracias por vuestras respuestas, decirme que os parece la compra (podeis ser sinceros, bueno, pero sin pasarse ;-) ) .
Un saludo.
 
  • #19
hola rtp........ conozco ese reloj con correa de piel........te doy mi sincera opinion sobre él
lleva una maquinaria de calidad, pero normalita...eta 2836, el fondo no es visto, lo que para mi pierde un poquito de encanto

de tamaño lo vi un poquito pequeño, pero eso va en gustos....es muy posible que a tu padre no le gusten de mas de 40mm

cristal de zafiro y buena calidad de acabados en general

diseño clasico y elegante........para toda la vida...

es un maurice lacroix........ gran marca..... a un precio "razonable".....

una buena compra, seguro que le encanta........que lo disfrute muchos años¡¡¡
 
  • #20
Gracias, ya os diré si he acertado.Una duda:
Este tipo de relojes automaticos, una vez que los quitas de la muñeca, ¿cuanto tiempo tardan en pararse o a atrasar la hora? ¿son exactos o retrasan o adelantan respecto a uno de pila?
Gracias. :)
 
  • #21
Retrasan o adelantan, ya que van movidos por ruedecillas y resortes ;-)

Y el tiempo que tardan en pararse depende de la reserva de marcha de cada uno. Unas cuarenta horas en el que te has comprado. Nostá nada mal :)
 
  • #22
Bienvenido al foro. Si eres de Madrid, pasate por Uhren y te llevas el regalo con exito asegurado por ese presupuesto. Pincha arriba a la derecha y ves su web.
Un abrazo y suerte.
PD: Todos los no alemanes que te aconsejan me gustan mucho, especialmente el Oris.
 
  • #23
Bienvenido al foro.

Veo que ya lo has comprado, por lo tanto cualquier sugerencia sobra. El que le habeis regalado parece que es un reloj muy decente. Lo demas va en gustos.

Respecto a tus preguntas te dire que los relojes mecanicos, bien de remonte manual o automaticos no tienen la precision del cuarzo y es normal encontrarte con ligeros adelantos/atrasos en ellos (en un buen automatico nunca seran exagerados, salvo imponderables).
El tiempo que dura en funcionamiento depende de la reserva de marchadel reloj. En este en concreto no tengo ni idea.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie