• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo e inversión a largo plazo

  • Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio
E

Edgatk

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes:

Aunque no me he presentado formalmente, hace tiempo que entro aquí y me instruyo leyendo y aprendiendo de los entendidos. Muchas gracias a todos los foreros por ello.

Y aquí va mi reflexión. En lugar de abrir una libreta de ahorros o regalar unas acciones a un nasciturus, estoy considerando comprar un reloj, guardarlo tal como viene, como en una cápsula del tiempo, y entregarlo al cabo de los años -cuando cumpla 18, por ejemplo.

Obviamente sería un buen reloj, de una marca reputada ( prefiero no dar nombres aunque todos tenemos en la mente alguna...), para que el regalo se revalorizara si el futuro propietario lo quiere vender, o para que se lo quedara si le gustan los relojes -¡quién sabe cuáles serán los gustos de aquí a 20 años!

Supongo que esta idea se habrá tratado ya en el foro y pido perdón por no haber investigado antes si repito algo.

La primera pregunta que lanzo, y la más importante, es saber si habría que darle algún mantenimiento al reloj durante ese tiempo, aunque no se usara, o si llegaría en perfecto orden de servicio cuando se entregara, aunque no se haya utilizado, movido o se le haya dado cuerda, o a pesar de no haberle instalado pila o batería.

Por último, me encantaría oír opiniones sobre la idea y acerca de la revalorización que pueda tener el reloj si el propietario prefiriera venderlo a quedárselo.

También acepto sugerencias acerca de las marcas y modelos más indicados para el fin que me propongo.

Ya sé que la primera preguntar es el presupuesto: pienso en una horquilla entre 5.000/10.000€, dependiendo del reloj (preferiría que fuera en torno a 5.000€, como se puede comprender, y si hay un “ mirlo blanco” de menos de 5.000€, mejor que mejor 😀).

De nuevo muy agradecido a este foro maravilloso, un saludo cordial a sus integrantes.
 
Por lo que yo he aprendido aquí:

- Un reloj, muy difícilmente termina siendo una inversión.

- Si se deja parado muchos meses, puede tener problemas gordos aunque sólo sea por haberse secado los aceites.

- Rolex y Patek, por este orden, son los que menos valor pierden, pero depende mucho del modelo y el material de la caja. Pero de ahí a que se revaloricen... cuidado.
 
un reloj no es una inversion, en todo caso es un bien material que te da la oportunidad de disfrutarlo y en caso de apuro o
por otros intereses , por cambio de reloj, te permite recuperar parte de lo invertido.. algunos relojes se revalorizan mas que otros , algunos sin embargo a los 3-4 años tienen un coste de venta que suele rondar el 50% de lo invertido.. otros sin embargo si es posible recuperar bien la totalidad o bien incluso ganar algun dinerillo . pero lo que expones , es
un cuento de hadas, un sueño .. gran culpa de ello la tiene la fabulosa campaña de marketing de algunas marcas que usan las noticias de google para bombardearnos con estas campañas, que si bien son ciertas algunas , otras muchas son autenticas falacias, como la del reloj en el sofa, la del nigeriano en paro qeu encuentra un reloj , lo devuelve y le
ofrecen trabajo...
y no , no me voy del tema principal , ya que todo este tipo de campañas de marketing asi como lo que desde fuera se percibe no es la realidad .. en algunos modelos , muy concretos , si es posible su revalorizacion a niveles muy altos ,
pero no esperes ninguna revalorizacion de ningun modelo normal y corriente que pueda comprar cualquier persona con cierto poder adquisitivo aun teniendo que apuntarte a una lista de espera o de otras marcas..porque la ganancia va a ser infima en comparacion con los 18 años sin usar un bien que te has comprado para que se revalorice...
compra el reloj y disfrutalo ..
voy a poner un ejemplo de lo que expongo y veras que no merece la pena en absoluto.. año 2010 , era posible la compra de un famoso reloj de buceo por poco mas de 5000 . hoy superan los 8000.. aunque lo hayas guardado en su caja y sin uso , aun con plasticos , no puedes pedir el precio oficial pues nadie lo compraria mas si a estado sin uso 10 años.. que puedes pedir por el 7500 siendo muy ambicioso..
merece la pena 2500 euros de beneficio en 10 años ? ahorrando solo 50 euros al mes en 10 años te ahorras unos : 6000 .
merece la pena la compra de un reloj , guardarlo y venderlo en 10-20 años NO .. no es ningun activo , a no ser que seas un compra-venta que compras a 1000 y vendes a 2400 y te ganas la vida con ello, pero es como todo, comprar barato y vender
caro, en tu caso seria comprar caro y a posterior vender mas barato que nuevo , ganancia infima .. para nada.. mal negocio
 
Última edición:
Rolex submariner no-date es el reloj
Ya me paso por la cabeça hacer lo mismo, pero opté por comprar-me unos relojes y depues se los voy a dejar a ellos a si pueden decir que era de su padre


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Muchas gracias, Sagi. Eso de que se sequen los aceites o de que haya otros problemas es un inconveniente serio para mí proyecto.
 
Muchas gracias, Waxell. Por lo que dices es preferible regalar dinero, acciones o abrir una libreta de ahorros.
 
Yo no lo haria. Si eso lo usas y cuando toque se lo regalas, sera mucho mas personal. Si ademas justo antes lo llevas a que le hagan un detailing pues queda de lujo.

ah, si lo dejas parado o si lo usas le toca revision de aqui a 20 años y ahi se solucionaria todo lo de los aceites etc.
 
Muchas gracias, husabergangola. Heredar los relojes paternos -yo disfruto de un Breitling Aerospace Navitimer y tengo un Movado de mi padre reparándose- es una maravilla porque además del encanto que para mí tienen los relojes antiguos, ponerse en la muñeca un objeto precioso que utilizó un ser querido no tiene precio.

En el caso que propongo el reloj llegaría nuevo a su propietario, sin ese valor sentimental.

El reloj que apuntas es un candidato siempre.
 
Muchas gracias, Harkaiz. Me parece -por ahora- que mi idea no es buena o no es viable.
 
  • #10
Un reloj nunca es un buena inversión financiera.
No tiene sentido tener un reloj 18 años sin usar, ni sacarle ningún provecho.
Tener un reloj parado 18 años puede sufrir algún problema como aceites secos etc, y seguro que necesitaría una revisión y si te refieres a las marcas que todos pensamos, te puede salir "la torta un pan".

Consejo: Comprale al "nascitur" una plaza de parking en el centro de Madrid o Barcelona y mientras tanto la alquilas, le sacas un rendimiento y la criatura cuando tenga coche tendrá donde guardarlo.
Y ya se comprará el reloj que más le guste.
Hasta ahí puedo decir.
 
  • #11
Yo comprar un reloj y tenerlo guardado durante 18 años es algo que no haría jamás, la vida pega muchas vueltas y las cosas están para disfrutarlas que la vida son 4 días, hay que vivir el presente y no el futuro.

Por otro lado invertir el dinero en un reloj es un gran error, ya que de normal siempre perderás dinero al venderlo, al no ser que compres algún modelo caliente de Rolex, PP o AP.
 
  • #12
Reloj e inversión no tienen q ir forzosamente de la mano. Si quieres invertir hay otras formas mejores.
 
  • #13
Lo haría pero usándolo.
Y la marca que todos pensamos.
 
  • #14
Muchas gracias, Indy 1961, contundente respuesta 😀. Creo que habrá que cerrar este hilo pronto.

De todos modos, una plaza de garaje creo que se va de mi presupuesto...😀
 
  • #15
Gracias, Ivanon. La tuya es ya una respuesta diferente y más abierta. No es mala idea la de comprar un reloj bueno, usarlo con mucho cuidado y destinarlo a alguien.

Igual sería preferible, en ese caso, que el reloj fuera de un metal precioso para añadir valor. No sé...
 
  • #16
Gracias, EmilioSS666.Coincido en que reloj e inversión no tengan que ir de la mano. De hecho lo que planteo es una excepción al uso normal del reloj. Es una hipótesis que lanzo por sí se confirma o no su viabilidad.
 
  • #17
Gracias, Superstar. Ese “a no ser que compres...” deja una puerta abierta...
 
  • #18
Gracias, Ivanon. La tuya es ya una respuesta diferente y más abierta. No es mala idea la de comprar un reloj bueno, usarlo con mucho cuidado y destinarlo a alguien.

Igual sería preferible, en ese caso, que el reloj fuera de un metal precioso para añadir valor. No sé...

Rolex deportivo de acero.
Y a saber que pasa dentro de 18 años.
 
  • #19
Déjate de líos con relojes: Mete esos 10.000 en un fondo de inversión ( por aquello de diversificar el riesgo) de bolsa internacional y cuando el niño cumpla 18 años podrá estudiar en Harvard, si lo admiten.
 
  • #20
sí, dicen que la bolsa sube siempre a largo plazo.

Pero me hacía ilusión combinar mi afición con la posibilidad de un buen regalo para el futuro que el destinatario pudiera usar o desprenderse de él con rentabilidad.

Va a ser que no...
 
Última edición:
  • #21
Rolex deportivo de acero creo que es lo que pensamos todos de entrada. Son una buena opción y entran dentro de mi presupuesto.
 
  • #22
Desde luego hay otras formas de invertir el dinero, mucho mejores. Especular con el valor de un reloj es cosa muy complicada. Aun así en mi opinión trataría de buscar alguna edición limitada. Por esos precios se me vienen a la mente Grand Seiko Elegance Edición Limitada o el Girard-Perregaux Laureato Absolute Passion (bueno este se excede). Muy difícil augurar su demanda futura. Espero que te sea útil.
 
  • #23
������ sí, dicen que la bolsa sube siempre a largo plazo.

Pero me hacía ilusión combinar mi afición con la posibilidad de un buen regalo para el futuro que el destinatario pudiera usar o desprenderse de él con rentabilidad.

Va a ser que no...������

Cuidado. Las acciones de Telefónica valen hoy 5 veces menos que en 2007 y jamas ha vuelto a esas cotas.:pardon:
 
  • #24
Por supuesto que me es útil, Javierrekp,

Aunque sólo fuera por el hecho de mencionar un modelo, el Girard-Perregaux, que desconocía. lo que me impulsa a investigar.
 
  • #25
Por supuesto que me es útil, Javierrekp,

Aunque sólo fuera por el hecho de mencionar un modelo, el Girard-Perregaux, que desconocía. lo que me impulsa a investigar.


Trataría de ir por esos "caminos". Otro más: Glashütte Original PanoMaticLunar.
 
Atrás
Arriba Pie