• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflotar hilos o abrir uno nuevo?

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Matando el tiempo he ido hacia atrás en hilos del foro y me ha gustado repasar los que hacen referencia a la parte trasera del reloj:

[FONT="Open Sans",sans-serif]https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/solo-traseras-473454/

[FONT="Open Sans",sans-serif]https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/grabados-espectaculares-en-tapa-trasera-teneis-alguno-496915/

También sale siempre un forero (o más de uno) que te recuerda
[/FONT]
[/FONT][FONT="Open Sans",sans-serif][FONT="Open Sans",sans-serif] que ya se han abierto muchos hilos en el pasado con ese tema, invitandote educadamente a que los busques, como si el hecho de abrir uno nuevo se hiciera pesado o aburrido.

Es cierto que los hilos muy antiguos están cerrados y algunos sin las fotos, pero en el caso de que estén aún abiertos que recomendais; reflotar, y así todos pueden volver a ver todas las fotos, o abrir uno nuevo.??
( aguantando al consejero de turno que te envia a rebuscar en el pasado)


[/FONT][SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
[/FONT]
 
A mí no me molesta que se repita el tema. Si puedo y me acuerdo pongo la nota de que ya está tratado el tema y añado los enlaces a los hilos que lo trataron. Así, a los que le interese, pueden ver más opiniones vertidas en su día y que además pueden ser de foreros gran entendidos en la materia que ahora ya no participan.
Un saludo.
 
Yo la verdad no entiendo esa obsesión que tienen algunos de repetir como un mantra "hilo repetido, usa el buscador".
Entiendo que no se abran dos hilos iguales en un espacio breve de tiempo pero es inevitable repetir hilos y no le veo el mayor problema

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pienso que el foro a perdido muchos foreros activos gracias a los de la frase " tema repetido , utiliza el buscador" lo que no beneficia precisamente al foro.

Claro que el tema ya se ha hablado, porque al cabo de tanto tiempo y tantos hilos se ha podido hablar prácticamente de todo. Pero si por eso ya no se va a poder volver a sacar el tema pues mejor cerramos el foro porque total .. no se va a aportar nada nuevo.

Pienso que los temas están para sacarlo tantas veces como se quiera ya que van entrando foreros nuevos todos los dias y para ellos ese tema que se tocó hace X años es totalmente nuevo. El que no quiera perder su tiempo con un hilo que ya ha leído antes pues lo tiene fácil , no entrar.

asÍ que para mí lo que sobra en este foro son los : "hilo repetido, utiliza buscador" ale, ya lo he dicho!! :pP
 
Yo cuando entro en un hilo repetido hago el comentario de que ya existe otro hilo igual.... pero no como reproche, sino a título informativo, sólo por ser útil a los demás. No veo nada malo en ello, y no me molesta que se repitan los hilos hasta cierto punto.

Todo está en la mesura, si un hilo se repite cinco veces la misma semana es cansino, pero no veo problema porque los temas se repitan de vez en cuando, porque surgen nuevos enfoques, nuevas ideas, y porque si no se puede repetir nada, el foro se moriría, porque siempre estamos hablando de las mismas cosas.

Si yo encuentro un hilo y veo que la temática inicial idéntica, y plantea justo las mismas cosas que yo quiero plantear, pues lo refloto, siempre que no sea un hilo demasiado antigüo.... pero siempre se puede dar un enfoque nuevo a las mismas cosas, no hay problema por abrir uno nuevo y evitar que los que lean se encuentren de golpe con un hilo de 500 páginas y 25 años de antigüedad, muchas opiniones, datos, fotos, pueden estar ya desfasados.

En resumen, hay que evitar repetir hilos, pero esta norma de buena conducta forera no hay que llevarloa al extremo, diría que se debe aplicar a hilos relativamente recientes.
 
Última edición:
Siempre es bueno abrir hilos nuevos, que reflotar uno de hace años.

Por que igual con el hilo nuevo hay información mas reciente, datos de interes de primera mano, esta todo mas actualizado, que un hilo con 3 o 4 años por ejemplo.

No hay que dejar de aportar ideas, de participar, de debatir , rebatir, y de hablar sobre relojes que es de lo que se trata, cuantos mas hilos, mejor para el foro y para los foreros, por que es señal de que todo va bien y estan en activo.
 
Nos repetimos más que la revista Runners.
No pasa nada.
De algo hay que hablar.
El saber no ocupa lugar, así que no pasa nada por saber dos veces.
 
Prefiero reflotar un hilo antiguo a abrir uno nuevo. Siempre y cuando el tema sea exactamente el mismo, obviamente.
Básicamente por evitar multiplicidades, que solo fragmentan la información y dificultan su recuperación. Además un hilo antiguo sirve para comparar los puntos de vista imperantes en distintos momentos, y eso es bastante positivo a mi juicio.
He abierto algunos sin saber que ya estaba resuelta mi duda hace años, por no usar buscador (que por otro lado es menos preciso que Google -si no encuentro algo en el buscador del foro pongo "lo que quiera buscar relojes especiales" y me ofrece más y mejores resultados-).
 
Pienso que el foro a perdido muchos foreros activos gracias a los de la frase " tema repetido , utiliza el buscador" lo que no beneficia precisamente al foro.

Claro que el tema ya se ha hablado, porque al cabo de tanto tiempo y tantos hilos se ha podido hablar prácticamente de todo. Pero si por eso ya no se va a poder volver a sacar el tema pues mejor cerramos el foro porque total .. no se va a aportar nada nuevo.

Pienso que los temas están para sacarlo tantas veces como se quiera ya que van entrando foreros nuevos todos los dias y para ellos ese tema que se tocó hace X años es totalmente nuevo. El que no quiera perder su tiempo con un hilo que ya ha leído antes pues lo tiene fácil , no entrar.

asÍ que para mí lo que sobra en este foro son los : "hilo repetido, utiliza buscador" ale, ya lo he dicho!! :pP
Totalmente de acuerdo contigo en todo, si tuviéramos que usar el buscador para todo, ya se puede cerrar el foro.

Por que hay hilos que están super repetidos, super vistos y super debatidos.

Sobre todo hilos sobre Rolex, sobre Omega, sobre Seiko, sobre Suizos contra Japoneses, que están todos más vistos que el tebeo, si tuviéramos que usar el buscador, el general se quedaría desierto de hilos nuevos y de ideas frescas.

Y lo que importa es mantener el foro a flote y participar, dar nuevos puntos de vista, contar nuevas experiencias, nuevas anécdotas, ver alguna que otra review nueva, en fin, que la fiesta no pare !!
 
  • #10
Totalmente de acuerdo contigo en todo, si tuviéramos que usar el buscador para todo, ya se puede cerrar el foro.

Por que hay hilos que están super repetidos, super vistos y super debatidos.

Sobre todo hilos sobre Rolex, sobre Omega, sobre Seiko, sobre Suizos contra Japoneses, que están todos más vistos que el tebeo, si tuviéramos que usar el buscador, el general se quedaría desierto de hilos nuevos y de ideas frescas.

Y lo que importa es mantener el foro a flote y participar, dar nuevos puntos de vista, contar nuevas experiencias, nuevas anécdotas, ver alguna que otra review nueva, en fin, que la fiesta no pare !!

Pero cada vez que reflotas un hilo se actualiza con la información que aportes. Pasa automáticamente de antiguo a nuevo, con la ventaja de tener la información pasada.
Yo llevo desde el 2007 en el foro. Imagina si desde esa fecha, cada vez que a alguien que se le ocurriese una cosa que compartir, en lugar de buscar para comprobar si ya está resuelto o si está tratado, abriese un hilo nuevo. Esto sería un caos.
 
  • #11
Matando el tiempo he ido hacia atrás en hilos del foro y me ha gustado repasar los que hacen referencia a la parte trasera del reloj:
[FONT=&quot]https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/solo-traseras-473454/

[FONT=&quot]https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/grabados-espectaculares-en-tapa-trasera-teneis-alguno-496915/

También sale siempre un forero (o más de uno) que te recuerda
[/FONT]
[/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot] que ya se han abierto muchos hilos en el pasado con ese tema, invitandote educadamente a que los busques, como si el hecho de abrir uno nuevo se hiciera pesado o aburrido.

Es cierto que los hilos muy antiguos están cerrados y algunos sin las fotos, pero en el caso de que estén aún abiertos que recomendais; reflotar, y así todos pueden volver a ver todas las fotos, o abrir uno nuevo.??
( aguantando al consejero de turno que te envia a rebuscar en el pasado)


[/FONT][SUB][/SUB]
[/FONT]

En mi opinión, depende del hilo. ¿La información que aporta es temporal o basada en modas? Abre un nuevo. De lo contrario, reflota el antiguo.

Dos (o tres) ejemplos:
1. Encuentras un hilo sobre Basel 2008, o sobre lo "caliente" que está ahora mismo el nuevo modelo de Rolex Submariner... fechado en 2011: piensa lo hermoso que es el silencio y no lo rompas si no lo mejora lo que vayas a decir.
2. ¿Dónde puedo encontrar una milanesa de buena calidad? A menos que sea reciente, abre uno nuevo. Las tiendas y los proveedores en Internet cambian y pocos meses pueden suponer una diferencia (y a quien busque algo similar, de poco le van a servir los datos de hace dos años).
3. Características del calibre 341L: reflota el antiguo. Ese calibre no va a cambiar y me parece mucho mejor encontrar toda la información relevante en el mismo hilo que repartido por media docena, el 50% de cuyos mensajes van a decir lo mismo.
 
  • #12
Si es un hilo interesante se puede reflotar el antiguo y vemos que opiniones había es su momento etc etc y se adjuntan las nuevas, EMHO me gusta más.
 
  • #13


También sale siempre un forero (o más de uno) que te recuerda
que ya se han abierto muchos hilos en el pasado con ese tema, invitandote educadamente a que los busques, como si el hecho de abrir uno nuevo se hiciera pesado o aburrido.


Si hacemos esto, ya podemos cerrar el foro.

Manda eggs que aún haya gente que te mande a buscar hilos pasados con lo cambiante que es este mundo en todos los frentes.
 
  • #14
En mi opinión, depende del hilo. ¿La información que aporta es temporal o basada en modas? Abre un nuevo. De lo contrario, reflota el antiguo.

Dos (o tres) ejemplos:
1. Encuentras un hilo sobre Basel 2008, o sobre lo "caliente" que está ahora mismo el nuevo modelo de Rolex Submariner... fechado en 2011: piensa lo hermoso que es el silencio y no lo rompas si no lo mejora lo que vayas a decir.
2. ¿Dónde puedo encontrar una milanesa de buena calidad? A menos que sea reciente, abre uno nuevo. Las tiendas y los proveedores en Internet cambian y pocos meses pueden suponer una diferencia (y a quien busque algo similar, de poco le van a servir los datos de hace dos años).
3. Características del calibre 341L: reflota el antiguo. Ese calibre no va a cambiar y me parece mucho mejor encontrar toda la información relevante en el mismo hilo que repartido por media docena, el 50% de cuyos mensajes van a decir lo mismo.


Estoy totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo se trata de un poco de coherencia y sentido común, de hecho el reflote también se perderá en el tiempo al igual que todos.:ok::
 
  • #15
Siempre es preferible reflotar un hilo, pues asi se recupera la información que tiene el hilo y lo que han aportado foreros que ya no están y sobre esa información añadir la actual. Pero ya se sabe, da pereza buscar hilos antiguos.
 
  • #16
Si es un hilo interesante se puede reflotar el antiguo y vemos que opiniones había es su momento etc etc y se adjuntan las nuevas, EMHO me gusta más.

Siempre es preferible reflotar un hilo, pues asi se recupera la información que tiene el hilo y lo que han aportado foreros que ya no están y sobre esa información añadir la actual. Pero ya se sabe, da pereza buscar hilos antiguos.

Coincido. Yo también pienso que es mejor reflotar un hilo antiguo para así poder aprovechar todos los comentarios que hay en el.
 
  • #17
Depende, entiendo que algunos temas se van a repetir de forma recurrente, así que hay dos opciones, reflotar o abrir nuevo.

Lo que no me gusta o acepto en menor grado, es cuando se abren nuevos hilos con el mismo tema cada dos semanas, a veces en la misma semana o incluso el mismo día, pero vamos que es lo que hay, como si en una boda me toca al lado alguien con un Suunto 9 en blanco, me chirría pero no me voy a levantar, incluso le daré conversación.
 
  • #18
Pues a mí no me molesta que se repitan, y más si hace bastante tiempo, hay foreros nuevos y por lo tanto puede haber otros puntos de vista.
 
  • #19
A mi me parece bien reflotar hilos, el problema es que si reflotas un hilo de varios años atrás con 500 páginas, a ver quién es el guapo que se las lee.
 
  • #20
Me fastidian los hilos repetidos. Pero entiendo que hay nuevos foreros...
 
  • #21
Te van a acusar de las dos cosas. Es como si eres pesado con alguien , se queja, y le dejas espacio, entonces te dirá que por que le ignoras jejeje

Yo recomiendo reflotar y también abrir uno o varios hilos nuevos, es muy bueno para el SEO
 
  • #22
En mi opinión, depende del hilo. ¿La información que aporta es temporal o basada en modas? Abre un nuevo. De lo contrario, reflota el antiguo.

Dos (o tres) ejemplos:
1. Encuentras un hilo sobre Basel 2008, o sobre lo "caliente" que está ahora mismo el nuevo modelo de Rolex Submariner... fechado en 2011: piensa lo hermoso que es el silencio y no lo rompas si no lo mejora lo que vayas a decir.
2. ¿Dónde puedo encontrar una milanesa de buena calidad? A menos que sea reciente, abre uno nuevo. Las tiendas y los proveedores en Internet cambian y pocos meses pueden suponer una diferencia (y a quien busque algo similar, de poco le van a servir los datos de hace dos años).
3. Características del calibre 341L: reflota el antiguo. Ese calibre no va a cambiar y me parece mucho mejor encontrar toda la información relevante en el mismo hilo que repartido por media docena, el 50% de cuyos mensajes van a decir lo mismo.

No encuentro nada mejor que lo que acabas de comentar.

Perfecta intervención a la pregunta.
 
  • #23
Si es un tema que te interesa, no veo inconveniente, si es como diríamos hablar por hablar... pues ni reflotar ni post nuevo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie