• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones y recuerdos...

  • Iniciador del hilo turko1979
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
turko1979

turko1979

Forer@ Senior
Sin verificar
Muchas veces me pregunto por qué me gustan los relojes. Por qué carajo me gusta tenerlos en la muñeca o verlos en las de otros y otras. Sentir su peso, saber de su precisión y admirar su estética, su historia…

A raiz del nacimiento de mi hija empecé a ver la vida de otra manera. Sobre todo, a darme cuenta de que nuestro tiempo sobre la tierra es finito y escaso, uno de los recursos más valiosos que existen, si no el que más. Igual suena un poco místico y pastelón, pero ese espacio de tiempo que media entre el nacimiento y la muerte lo podemos llenar de experiencias maravillosas, de relaciones interpersonales enriquecedoras y de trabajo satisfactorio y productivo. Y el hombre ha creado los relojes para medir y controlar ese tiempo, convertiéndose en casi una obsesión para muchos de nosotros. Objetos que, tanto por su belleza intrínseca como por su finalidad, se han convertido en imprescindibles en nuestras vidas y sería inconcibible pasar un solo día, siquiera una hora, sin girar levemente la muñeca y, de un sólo vistazo, conocer el momento en el que estamos.

Y es que me apetece compartir con todo el que quiera un par de pequeñas anécdotas sin mayor pretensión que dejarlas plasmadas negro sobre blanco.

Recuerdo que con 6 ó 7 años me compraron un pequeño Casio, con botón de iluminación. Nada de Illuminator en azul resplandeciente. Un pequeñísimo diodo de luz amarilla a la derecha del lcd que dejaba ver la hora, sin problemas pero sin alardes. Jugaba por las noches, de madrugada, a adivinar la hora exacta (hora, minutos y segundos). Pensaba una hora y encendía la luz, a ver si había estado aproximado o no. Naturalmente, era un juego absurdo, pero me divertía sobremanera y recuerdo haber acertado una vez. ¡Menuda ilusión!

El segundo recuerdo relojeril que tengo es ya con unos 12 años. Mi padre nos trajo de algún viaje a USA un par de G-Shocks de los primeros-primeros, uno para mi hermano y otro para mi. Bien robustos, con los botones anchos y protegidos, con la correa corrugada y, esta vez sí, con un potente Illuminator. Nos comentó que eran poco menos que irrompibles, y como siempre estábamos juntos, no encontramos razón alguna para tener dos unidades idénticas, así que decidimos dedicar uno de ellos a probar las bondades del sistema G-Shock. La verdad es que el reto ya estaba lanzado en nuestras mentes según la palabra "irrompible" salía de la boca de mi padre. ¿Cómo que irrompible? Por nuestros coj----! Aguantó bien varios pasos por encima de nuestras bicicletas, pero no sobrevivió al lanzamiento desde una tercera planta. Una verdadera pena, porque el reloj no dedicado a crash-tests nos duró muchísimos años y aun lo conserva mi hermano por alguna parte.

Luego vinieron los Longines y Omegas que les trasquilaba a mis abuelos de cuando en cuando, el Girard-Perregaux de mi padre… Y un gran lapso de unos 10 años sin reloj, desde que en la universidad, en la que me "arreglaba" con el móvil. Inútil de mi.

Y poco más que decir. Perdón por el tocho y buena tarde.
 
Buena reflexión y bonitos recuerdos de infancia, yo haría todo lo posible para apoderarme del Casio que sobrevivió :ok::

Un cordial saludo :bye:
 
Un placer leerte, compañero. Una reflexión lógica, yo también me las hago en el mismo sentido.

A disfrutar de la vida, en el mejor de los sentidos, y de la relojería.

Saludos.
 
Es bonito lo que dices... Hace 5 años fui padre por primera vez y hace 3 años volví a ser papá. Desde que tengo hijos el tiempo, en general, lo mido y lo miro de otra manera. Sí. [emoji106]
 
Los griegos antiguos tenian dos palabras que se referian al tiempo pero con significados distintos: Una era Cronos para referirse al tiempo que transcurre ordinariamente, es decir al tiempo que podemos medir a través de un medidor, y otra Kairos que se referia a ese tiempo en que lo que menos importa es el paso de las horas que mide un reloj. Podriamos resumirlo en que Cronos se refiere al TIEMPO CUANTITATIVO Y Kairos al TIEMPO CUALITATIVO. A Kairos lo llaman OPORTUNIDAD y lo representan con una calva pero con cabello en la parte anterior de la cabeza. Os suena eso de que A LA OPORTUNIDAD LA PINTAN CALVA ? Pues eso, solo puedes pillar a la OPORTUNIDAD por delante donde tiene cabello pues por detras se te escapa siempre. No voy a desarrollar una tesis ni a meteros un tochazo, pero como seguro que hay quien tiene ganas de más os dejo un link para curiosos e interesados.
También os dejo una imagen de CRONOS y KAIROS

Chronos-kairos.jpg

https://es.wikipedia.org/wiki/Kairós
 
Es un placer leer un texto bien escrito en los tiempos que corren. Gracias por lo que explicas y por cómo lo explicas.
 
Los recuerdo son lo mejor de esta historia y que bien que puedas compartirlos con todos nosotros,gràcias.
 
Un reloj es una herramienta para dar la hora, pero, hoy en día, llevar un reloj mecánico es una forma de mostrar tu amor por las tecnologías obsoletas.

Y como encima uses estilográfica y zapatos con cordones o hebillas, un desafío en toda regla a la modernidad que nos atenaza.
 
Un reloj es una herramienta para dar la hora, pero, hoy en día, llevar un reloj mecánico es una forma de mostrar tu amor por las tecnologías obsoletas.

Y como encima uses estilográfica y zapatos con cordones o hebillas, un desafío en toda regla a la modernidad que nos atenaza.
Llevas razon. A mi me gusta pensar que llevo un pequeño universo en la muñeca con su sol y sus planetas que me recuerdan que el tiempo que verdaderamente importa es el que no necesitamos medir.
 
  • #10
Un reloj es una herramienta para dar la hora, pero, hoy en día, llevar un reloj mecánico es una forma de mostrar tu amor por las tecnologías obsoletas.

Y como encima uses estilográfica y zapatos con cordones o hebillas, un desafío en toda regla a la modernidad que nos atenaza.
¿Qué les pasa a los zapatos con cordones? En invierno es la única forma de llevar el pie resguardado.
 
  • #11
Precioso relato que me ha hecho pasearme también por mi infancia y recordar mi Casio digital y un cuarzo analógico con algún tipo de luminova cuya duración me gustaba medir por la noche entre las sábanas.
 
  • #12
En realidad el tiempo no existe como magnitud física. Es una convención humana que se utiliza para medir el cambio.
 
  • #13
Llevo buscando un Casio de adolescente años. Que recuerdos
 
  • #15
Para ir calentito en invierno puedes usar botines con cremallera lateral, como los de El Fary, o botas camperas como los cowboys o botas Dr. Martens como los skinheads, e irás resguardado.

Pero no es lo mismo que usar unos blucher o un oxford.

Son algo más que un calzado, son una declaración vital.
¿Qué les pasa a los zapatos con cordones? En invierno es la única forma de llevar el pie resguardado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie