• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones tras el planchazo

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Q q planchazo?.....jejejeje....el q se llevo mi amigo al descubrir por un tercero q mi Rolex no era falso.....Os explico.
Algunas respuestas plantean q los verdaderos amigos no dudan de uno o q incluso lo mas probable es q no me conozcan al poner en duda la originalidad de mi reloj.
Son estas posibilidades las q me hacen formarme una idea clara del pq de la actitud de mi amigo y particularmente lo veo claro.
La mayoria de la gente no concibe q nos podamos gastar 300 euros en un reloj.....por logica comprenden aún menos q nos gastemos mas de 3000.....Es fruto de la mente humana (en la mayoria de los casos....) pensar q pensamos siempre lo correcto y por consiguiente extrapolamos nuestros planteamientos a los de los demás.
En este sentido,mi amigo tampoco entiende q yo me gaste ese "dineral" en un reloj y por consiguiente adopta la idea de creer q el reloj es falso.....realmente no puede creerse q me haya gastado lo q me costó mi Rolex.
Respecto a la cara q se le quedó....(alguno me lo ha preguntado)...os podeis imaginar......mas q blanco se quedo transparente y ante todo confundido pq se le acababa de derrumbar un planteamiento del q estaba convencido.
El fin de la historia?.......decia q se pensaria lo del Tag,q lo veía caro.....(con el descuento no le llegaba a los 800 euros)......En fin....ya os digo....son concepciones y son respetables......para el ese dinero es implanteable para gastarselo en un reloj....(y creánme q por problemas de dinero no es...;-) )
Saludos y perdonad el tocho.
 
Entiendo y, además no lo entienden con un Rolex -marca que todos o casi todos conocen y que muchos o casi muchos desean por lo que representa-. Imagínate con marcas que ni se conocen como JLC o Mille, o, etc. Es cierto, ¿cuánta gente no entiende que te gastes más de 300€. en un reloj? Y, a mi si me toca la lotería, en lo primero que pienso, si puedo gastarlo, es, en qué reloj irá destinado el bote. En fin, no tenemos remedio. Buenas nochesssss.
 
El único reloj falso que existe es un Rolex.

Aristóteles; "Grecia y sus afables gentes"
 
Pues igual que un amigo que aunque sabía que mi Rolex era auténtico creía que me habían timado porque el suyo digital le había costado 200 euros le decía la temperatura, la presión y no se cuantas cosas más y que el mío no.
Y no había manera de explicárselo y que entendiera.
Hoy sigue pensando que los de Rolex me han estafado.
 
Jjajajajajajaj.......muy agudo!
 
Yo eso es algo en lo que no me preocupo. Al igual que el no concibe gastarse ése dinero en un reloj seguro que tú tampoco concibes gastarte mucho dinero en alguna otra cosa que él sí.

No es cuestión de tener dinero o no, es cuestión de prioridades. En una conversación con un forero en una quedada, me comentaba que a sus amigos les gustaban muchos los coches y varios tenían ferraris y astons, pero a él no le gustaban y prefería gastarse el dinero en relojes: Royal Oaks, Urwerk, Richard Mille.... es sólo cuestión de gustos y prioridades.
 
Última edición:
Esta claro......Hay una cosa q no puede cambiarse y son las aficciones q tenga cada un@......Desde mi punto de vista cada un@ puede gastarse el dinero en lo q le guste y si es así pues bien empleado está.....¿Al fin y al cabo para q está el dinero?......Pero en esta linea tampoco comprendo a los q se compren un Rolex para aparentar......En mi caso me compre el reloj pq me encantaba y me encanta (aunque tal vez ahora huebiera comprado el SD).....por ello es para mi el secundario lo q piensen l@a demás....Eso si....el reloj lo disfruto yo y eso no lo puede dudar nadie.....Un abrazo
 
Dependiendo de los circulos en los que te muevas,a veces hay que decir cosas que no son ciertas.
Yo soy administrativo y trabajo con un montón de gente. Desde hace unos años se ha puesto de moda que hasta el ultimo mico de la empresa tiene que tener un bemeuve. No pasa nada si eres administrativo y te has comprado un serie cinco de siete kilos y te has endeudado diez años.Es normal,de hecho hasta se jalean y se animan unos a otros. Como lo es ver en la mesa moviles con todo tipo de funciones inútiles, o GPS en gente que sale de viaje una vez cada tres años....
Yo tuve un submariner. Primero,casi todo el mundo que no me conoce y lo veía,sin ningún pudor me preguntaba "es falso,¿no?" Al decir que no,más de uno me soltó una soflama sobre lo que cuesta ese reloj,que era una inmoralidad,que él o ella nunca se gastarían ese dinero en un reloj. Tuve incluso que aguantar a gente,que traía gente a mi mesa a que les enseñara el Rolex.-surrealista,¿no?-
Finalmente,terminé diciendo a todo el mundo que el reloj era más falso que Judas,y todos contentos.Bueno,todos menos yo.
Moraleja.Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere -bueno,en lo que puede-

Un cordial saludo.
 
Mas cierto como q estamos delante de un ordenador.....Un abrazo compañero!
 
  • #10
Dependiendo de los circulos en los que te muevas,a veces hay que decir cosas que no son ciertas.
Yo soy administrativo y trabajo con un montón de gente. Desde hace unos años se ha puesto de moda que hasta el ultimo mico de la empresa tiene que tener un bemeuve. No pasa nada si eres administrativo y te has comprado un serie cinco de siete kilos y te has endeudado diez años.Es normal,de hecho hasta se jalean y se animan unos a otros. Como lo es ver en la mesa moviles con todo tipo de funciones inútiles, o GPS en gente que sale de viaje una vez cada tres años....
Yo tuve un submariner. Primero,casi todo el mundo que no me conoce y lo veía,sin ningún pudor me preguntaba "es falso,¿no?" Al decir que no,más de uno me soltó una soflama sobre lo que cuesta ese reloj,que era una inmoralidad,que él o ella nunca se gastarían ese dinero en un reloj. Tuve incluso que aguantar a gente,que traía gente a mi mesa a que les enseñara el Rolex.-surrealista,¿no?-
Finalmente,terminé diciendo a todo el mundo que el reloj era más falso que Judas,y todos contentos.Bueno,todos menos yo.
Moraleja.Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere -bueno,en lo que puede-

Un cordial saludo.

YO ya digo que sol falson hasta los seikos,,, asi no hay problemas y se quedan tan agusto.

Recuerdo una vez que me dijo un cliente..... ese reloj es falso no? y yo inocente le dije que no que era autentico (HUBLOT) pues desde entonces cada vez que le tengo que hacer un trabajo no para de regatear porque me dice que cobro mucho y que claro asi me puedo comprar esos relojes...8o 8o 8o

DEMENCIAL
 
  • #11
eso es lo que nos quieren hacer ver esta sociedad si te comprar un buen coche y te empeñas en 50.000 euros es una buena compra y te hacen la "ola" aunque a los 10 años te den por él el "prever" sin embargo si te gastas en un reloj mas de 1000 euros eres "tonto" para que te gastas el dinero en eso "un casio es mas exacto" "mi viceroy es mejor porque es el que tiene david bisbal " y todo este tipo de gilipolleces, en fin somos para muchos unos bichos raros
 
  • #12
Pues yo no estoy de acuerdo, lo siento, yo no tengo ningun rolex, pero bueno, el caso es el mismo, explicale tu a un tipo que te has gastado 2100 europeos en un reloj, le da un pseudo-sincope, grita, se vuelve loco y me dice que soy un loco, que es una inmoralidad y que si nanonianononiá, pero si mi reloj es verdadero, que lo es, evidentemente, no le digo que no lo es ni de coña, y mucho menos para que el se quede tranquilo, es mas, le diria, la pena es que no me sobran por ahi otros 6000 € para pillarme alguno mas.
No puedo estar mas de acuerdo con alguien "tendemos a pensar que solo lo que pensamos nosotros es lo correcto" ese es el mayor problema de la sociedad, lo digo completamente en serio, no solo por algo tan nimio como los relojes, sino porque eso lo hacemos con todo lo que nos rodea en nuestro dia a dia, Bueno, todos no claro, yo casi me estoy curando :-P .
 
  • #13
eso es lo que nos quieren hacer ver esta sociedad si te comprar un buen coche y te empeñas en 50.000 euros es una buena compra y te hacen la "ola" aunque a los 10 años te den por él el "prever" sin embargo si te gastas en un reloj mas de 1000 euros eres "tonto" para que te gastas el dinero en eso "un casio es mas exacto" "mi viceroy es mejor porque es el que tiene david bisbal " y todo este tipo de gilipolleces, en fin somos para muchos unos bichos raros

Exactamente, ademas si alguna vez hablas con los amigos de que si la vida es cara que tal cosa cuesta mucho pues siempre sale el gracioso que te dice, tu no te quejes que si puedes tener un rolex es que te sobra la pasta, y luego yo digo un rolex.... oye que yo no tengo 1 rolex...que tengo 2 8o y se queda cagao :D

En cambio yo hace mas de 16 años que no estreno ningun coche nuevo, voy tirando con coches de ocasión y ademas normalillos y tan pancho, ya que todo no se puede.Y muchos de mis amigos cada 4, 6 o x años se cambian el coche y se gastan como si nada 2 o 3 kilos mas el antiguo y parece que es normal.

Tal como dice suso todo es cuestion de prioridades.
 
  • #14
Nada, que sois todos una pandilla de frikis. Yo no:D:D:D, pero hace quince o veinte días me pregunto uno que me conoce un poco, y se las da de entendidillo, que "qué reloj era ese que llevaba" (Sinn 356 flieger II), y cuando lo vió de cerca comentó " ah, sí, están muy bien para cien o ciento y pico € ", y le dejé vivir en su ignorancia, será más feliz y yo me divertiré mucho más.:D:D:D
 
  • #15
Eso sí que me parece inmoral, "hipotecarse" 10 años para pagar un coche. Yo jamás lo haría, ni en un coche ni en un reloj. Si puedo lo pago y si no me j... y ahorro. Te imaginas pedir un préstamo por el valor de uno de esos BMW para comprarte el reloj??, eso si me parecería estúpido. La "porquería" de coche que uso me costo unos 20000 € y me costó soltarlos una barbaridad, siempre he pensado (y lo he hecho durante bastante tiempo), que cuando lo necesite (que no es a diario) lo alquilo y los fines de semana me muevo en taxi. Ese coche en 5 años no valdrá ni el 60% de lo que pagué por el y sin embargo, un reloj de ese pecunio (de verdad, no un Jakob o similares) en ese mismo lapso no habrá perdido el 40 % y si encima lo mantengo durante 20 años por ejemplo, a buen seguro le habré ganado o cuanto menos, no habré perdido. En fin que es un tema de prioridades pero también, de ¿inversión?.
Salutaciones
 
  • #16
eso y así no tienes que tener cuidado de que te vaya a robar
 
  • #17
En fin.....particularmente repito q me da igual q se crea q es verdadero o no.......es más........es algo q no me preocupa en absoluto....(yo se lo q tengo y lo disfruto y le rindo los honores q creo se merece...jejejejej)....Saludos
 
  • #18
En fin.....particularmente repito q me da igual q se crea q es verdadero o no.......es más........es algo q no me preocupa en absoluto....(yo se lo q tengo y lo disfruto y le rindo los honores q creo se merece...jejejejej)....Saludos

Esa actitud es la mejor, estoy al 100 % contigo, por primera vez y sin que sirva de precedente.:D :D :D :-P
 
  • #19
Yo eso es algo en lo que no me preocupo. Al igual que el no concibe gastarse ése dinero en un reloj seguro que tú tampoco concibes gastarte mucho dinero en alguna otra cosa que él sí.

No es cuestión de tener dinero o no, es cuestión de prioridades. En una conversación con un forero en una quedada, me comentaba que a sus amigos les gustaban muchos los coches y varios tenían ferraris y astons, pero a él no le gustaban y prefería gastarse el dinero en relojes: Royal Oaks, Urwerk, Richard Mille.... es sólo cuestión de gustos y prioridades.



me vas a disculpar Suso, entiendo perfectamente lo que has querido transmitir, pero el ejemplo que has puesto se pasa "tres calles" :D .....cualquier trabajador por humilde que sea puede, tal vez, permitirse aunque solo sea una vez en la vida un reloj de 3000 euros...un ferrari o un aston martin es sencillamente impensable a no ser que seas rico.




saludos!
 
  • #20
Cierto. Un reloj aunque nunca debe ser visto como inversion, a menos que sea un patek o asi de coleccion, pero ya a niveles inabordables de cientos de miles. Y sin embargo jamas pierde tanto valor como un coche, a veces gana comparativamente, por ej. un heuer carrera del 64 costaba en ese momento en relojeria unos 90 dolares y 90 dolares en el 64 eran mucho menos dinero que los 1700 que puede costar ahora el mismisimo reloj vintage, tipo nos. Y que decir de los 2700 eur que vale la reedicion del mismo, siendo muy inferior en nivel de maquina que el original con su rueda de pilares y microrotor. Un coche del 64 ya no vale nada simplemente pq. no existe hace mucho.
 
  • #21
Pero mira el pelo de los relojes que tiene el que me lo decía: Audemars Piguet, Richard Mille, Urwerk.... vamos que llevado a la escala de los pobres curritos que somos nosotros, es como quien elije entre comparase un Rolex y ponerle llantas de 18" al coche que se ha comprado, o tapicería de cuero, o quien elije entre un Honda y un BMW..... yo me quedo con el Honda que quieres que te diga y el resto para otras cosas.

Lo puse porque no era un ejemplo hipotético, sino un comentario de un compañero del foro.
 
  • #22
Llevas toda la razón, Ignacio, hay personas que se endeudan 7, 8, 9, y hasta 10 años por la compra de un coche, ridículo y un disparate total, aunque todavía no he conocido a quien se endeude por un reloj de 30.000 €, pero seguro que haberlos haylos.
 
  • #23
Una historia reciente.

En cierta y cercana ocasión, estando con un amigo/compañero, y reunido con un patoso -de esos que son legión en este país-, me sucedió que el patoso, viendome en la muñeca un Rolex, y sin venir a cuento en la conversación que se mantenía, me dice muy serio señalando el reloj:

- Es falso ¿no? - a lo que le respondí:
- Menudo ojo tienes. ¿En qué lo has notado?
- Se aprecia a la legua. Yo es que entiendo de esto un poquillo. Nada más ver las agujas, que no van a 8 alternancias por segundo... - qué carajo de alternancias vas a ver tu a esta distancia, membrillo, pensé yo para mi, pero le dije:
- No sabía yo que eras un entendido de Rolex, si no, no me le había puesto.
- Es que a mi me gustan mucho los relojes, y..., bla, bla, bla.

Le dejé que se explayara y me contara todo lo que sabía -o lo que creía que sabía- y que fuese feliz. A todo esto, mi compi me miraba como diciendo ¿No fastidies que no le vas a decir lo tonto que es?. Dejé pasar la cosa, y la conversación/negociación siguió por los derroteros que debían marcar nuestra renunión. Yo cada vez que pensaba en cómo había quedado el ignorante éste tenía que esforzarme por no reir.

Justo cuando nos despedíamos, entre sonrisas y apretones de manos, lo último que le dije fué: "Por cierto, el reloj es auténtico. A mi también me gustan los relojes".

Nada más.

La sonrisilla se le quedó helada en la boca porque se dio cuenta de dos cosas. La primera es que se había equivocado, e intentando ponerme en evidencia, había hecho el ridículo; incluso si el reloj hubiese sido falso, hubiese sido de mal gusto su observación, ya que no teníamos confianza suficiente para observaciones de ese tenor. La segunda, es que, además, quedó como un presuntuso y un ignorante, al dárselas de entendido y sin embargo, dejarme jugar con su ignorancia.

Tal vez digáis que fui un poco perro, pero la otra alternativa era darle un corte, y esto me pareció más fino.

Conclusión: Es a vosotros a los únicos a los que debe importaros lo que lleváis en la muñeca, lo que conducís, lo que tenéis. Lo importante es vuestra propia opinión sobre vuestras propias cosas. La de los demás es estupenda para ellos mismos, no para vosotros.

Un cordial saludo.

ICE
 
  • #24
Pero mira el pelo de los relojes que tiene el que me lo decía: Audemars Piguet, Richard Mille, Urwerk.... vamos que llevado a la escala de los pobres curritos que somos nosotros, es como quien elije entre comparase un Rolex y ponerle llantas de 18" al coche que se ha comprado, o tapicería de cuero, o quien elije entre un Honda y un BMW..... yo me quedo con el Honda que quieres que te diga y el resto para otras cosas.

Lo puse porque no era un ejemplo hipotético, sino un comentario de un compañero del foro.



te entiendo y tienes razón, hay gente que en tuning para el coche se gasta mas dinero que otros en relojes...en cuanto a lo del honda también estoy de acuerdo, tal vez porque no puedo comprarme un BWM (salvo si me empeño en un prestamo, cosa que no haria ni loco), o tal vez porque mi actual coche es un Honda Civic;-)



un saludo!
 
  • #25
Jejejeje........pués no te acostumbres a estrar de acuerdo contigo.....Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie