• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones sobre vivir en una pequeña ciudad

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Perdonad que me desahogue con vosotros, pero se que muchos me entendereis.

Como a todo amante de los relojes, y sobre todo en estas fiestas, te gusta mirar escaparates, ver relojes, etc, incluso cuando decides hacer alguna compra, poder probartelas, comparar, etc.

Antes viajaba mucho, pero ahora practicamente nada (temas familiares).

Muchas veces, leo vuestrso comentarios sobre escaparates, que entrais a este sitio, al otro, etc...Yo, ni por estas fechas, lo mas que puedo ver o comprar es un Tag o un Seiko, solo ves lotus, festina, etc...Ni en el Corte inglés no tienen nada mas que relojes de moda, tipo fossil, casio, algún tissot....No tengo nada en contra de estos, ni mucho menos, pero si quieres comprar un reloj, tienes que hacer un alarde de paciencia y riesgo.

En las mejores relojerías cuando vas de vacaciones o algo así, no te atienden bien (no soy cliente habitual, pero no dan oportunidad de serlo),

Tienes que hacer cientos de km para ir a buscar un reloj, que generalmente no tienen, tienes que encargarlo, esperar, etc...En ocasiones, te dicen que no hay por no enseñartelo, te apuntas en listas que jamás te llaman. Te dicen que por esta zona no se venden esos relojes y son bajo pedido (luego ni te los traen)

A nivel local, hay algún relojero de esos que tenía un nombre hace 20 años, y que te traen lo que quieras a precio de tarifa, parece que te hace un favor (se queda en algunos casos con los suculnetos dtos) y luego se lo enseña a media ciudad para poder vender otros 3 iguales, y así el que lo ve no corre el riesgo que he corrido yo de pedirlo a ciegas.....Y luego si teines algún problema tardan entre que lo envian a la tienda, y suelo al SAT casi 6 meses en dartelo.

La verdad que estoy un poco cansado de todo esto, y son contados los casos que por telefono te atienden (tengo algunos que me han atendido fenomenal), pero generalmente, si quiero una pieza un poco especial tengo que encargarla a ciegas, haciendo una reserva, y luego a esperar durante meses y meses.

En ocasiones me da (tal vez direis que soy mal pensado tal vez), que el reloj me lo piden, lo exponen, incluso lo venden a un cliente habitual, y como saben que el mio está vendido, vuelve a pedirme otro....

Si busco alguna serie limitada, nunca encuentro ninguno por ningún sitio, te sueltan milongas sobre que no hay, que no les entra ninguno, que no ha salido al mercado todavía, y luego en el foro los ves y sabes que hay gente con ellos, echas números y ves unos cuantos....Este verano en marbella me aseguraron que los DS no salian hasta navidad, y ya había foreros con ellos.

Esa sensación de poder entrar en esa joyerái a probarte ese reloj que has visto en el escaparate, probartelo, que te hagan "un detalle" y salir con él puesto, no se lo que es.....:(

Tal vez es un problema mío, pero es lo que toca cuando vives en el "culo" de españa....No puedes hacerte cliente de ningún sitio.

Lo positivo, es que no puedo hacer compras impulsivas, porque en una aburrida tarde, lo mas que puedo comprar es seiko, tissot, Zeno, etc...(insisto, marcas muy buenas pero que a estas alturas no busco)

Gracias por leerme.
 
Pero dónde vives?

Joé, vayas problemas...
 
Masho!!! Pero dónde vives...... Mira q yo vivo en un pueblo.. de 5.000 hab......
 
internet es maravilloso , en Santander si hay relojería 4 o 5 en que puedas ver modelos interesantes
 
Perdonad que me desahogue con vosotros, pero se que muchos me entendereis.

Como a todo amante de los relojes, y sobre todo en estas fiestas, te gusta mirar escaparates, ver relojes, etc, incluso cuando decides hacer alguna compra, poder probartelas, comparar, etc.

Antes viajaba mucho, pero ahora practicamente nada (temas familiares).

Muchas veces, leo vuestrso comentarios sobre escaparates, que entrais a este sitio, al otro, etc...Yo, ni por estas fechas, lo mas que puedo ver o comprar es un Tag o un Seiko, solo ves lotus, festina, etc...Ni en el Corte inglés no tienen nada mas que relojes de moda, tipo fossil, casio, algún tissot....No tengo nada en contra de estos, ni mucho menos, pero si quieres comprar un reloj, tienes que hacer un alarde de paciencia y riesgo.

En las mejores relojerías cuando vas de vacaciones o algo así, no te atienden bien (no soy cliente habitual, pero no dan oportunidad de serlo),

Tienes que hacer cientos de km para ir a buscar un reloj, que generalmente no tienen, tienes que encargarlo, esperar, etc...En ocasiones, te dicen que no hay por no enseñartelo, te apuntas en listas que jamás te llaman. Te dicen que por esta zona no se venden esos relojes y son bajo pedido (luego ni te los traen)

A nivel local, hay algún relojero de esos que tenía un nombre hace 20 años, y que te traen lo que quieras a precio de tarifa, parece que te hace un favor (se queda en algunos casos con los suculnetos dtos) y luego se lo enseña a media ciudad para poder vender otros 3 iguales, y así el que lo ve no corre el riesgo que he corrido yo de pedirlo a ciegas.....Y luego si teines algún problema tardan entre que lo envian a la tienda, y suelo al SAT casi 6 meses en dartelo.

La verdad que estoy un poco cansado de todo esto, y son contados los casos que por telefono te atienden (tengo algunos que me han atendido fenomenal), pero generalmente, si quiero una pieza un poco especial tengo que encargarla a ciegas, haciendo una reserva, y luego a esperar durante meses y meses.

En ocasiones me da (tal vez direis que soy mal pensado tal vez), que el reloj me lo piden, lo exponen, incluso lo venden a un cliente habitual, y como saben que el mio está vendido, vuelve a pedirme otro....

Si busco alguna serie limitada, nunca encuentro ninguno por ningún sitio, te sueltan milongas sobre que no hay, que no les entra ninguno, que no ha salido al mercado todavía, y luego en el foro los ves y sabes que hay gente con ellos, echas números y ves unos cuantos....Este verano en marbella me aseguraron que los DS no salian hasta navidad, y ya había foreros con ellos.

Esa sensación de poder entrar en esa joyerái a probarte ese reloj que has visto en el escaparate, probartelo, que te hagan "un detalle" y salir con él puesto, no se lo que es.....:(

Tal vez es un problema mío, pero es lo que toca cuando vives en el "culo" de españa....No puedes hacerte cliente de ningún sitio.

Lo positivo, es que no puedo hacer compras impulsivas, porque en una aburrida tarde, lo mas que puedo comprar es seiko, tissot, Zeno, etc...(insisto, marcas muy buenas pero que a estas alturas no busco)

Gracias por leerme.

buf, ya decía Andy Warhol que las ciudades pequeñas sólo tienen una cosa buena: que las odias y sabes que tienes que largarte...

ahora en serio, piensa que las ciudades grandes son un dolor de muelas para muchísimas cosas que tu das por sentado; atascos de horas para ir y volver de trabajar, contaminación, ruídos, todo pilla lejos, gente por todos lados, inseguridd etc...

ahora con internet y con el FCV de este foro puedes acceder a prácticamente lo mismo que en la mayoría de joyerías de cualquier gran ciudad (o más)
 
Tienes razón Mr TwinFlat, incluso en ciudades pequeñas no tienen relojes que nos interesen a los aficionados de este mundillo. Ten en cuenta que son artículos caros y nadie quiere tener dinero inmovilizado en artículos de poca venta.
 
Lo mejor que puedes encontrar en mi pueblo es Seiko o Citizen, lo demás es Racer, Festina, D&G y demás. Ni Hamilton, ni nada, quizá algún Tissot de cuarzo. ::cry::
 
buf, ya decía Andy Warhol que las ciudades pequeñas sólo tienen una cosa buena: que las odias y sabes que tienes que largarte...

ahora en serio, piensa que las ciudades grandes son un dolor de muelas para muchísimas cosas que tu das por sentado; atascos de horas para ir y volver de trabajar, contaminación, ruídos, todo pilla lejos, gente por todos lados, inseguridd etc...

ahora con internet y con el FCV de este foro puedes acceder a prácticamente lo mismo que en la mayoría de joyerías de cualquier gran ciudad (o más)

Mi ciudad sin ser capital de provincia, tiene problemas de inseguridad como en todos sitios, roban empresa, atracos en banco, casas, etc...mas aún que una capital bien protegida, porque no deja de ser "un pueblo grande". Hay atascos a las mismas horas que en todos sitios con las horas de salidas de poligonos, colegios, etc...

Las pocas marcas de alta gama que había en la provincia, las están quitando, y tienes qeu hacer como poco 250 km para ir por ejemplo a la costa del sol, sevilla o madrid, y llegas como gallina en corral ageno.

Internet, es una gran ayuda, pero esto mismo ocurre si quieres comprar un buen coche, moto, ropa, o a nivel profesional cualquier equipo industrial...como te salgas del "tornillo rosca chapa" te sueltan "UFF...ESO HAY QUE PEDIRLO, ES CARISIMO, TARDA MUCHO EN VENIR...."...
 
Mi ciudad sin ser capital de provincia, tiene problemas de inseguridad como en todos sitios, roban empresa, atracos en banco, casas, etc...mas aún que una capital bien protegida, porque no deja de ser "un pueblo grande". Hay atascos a las mismas horas que en todos sitios con las horas de salidas de poligonos, colegios, etc...

Las pocas marcas de alta gama que había en la provincia, las están quitando, y tienes qeu hacer como poco 250 km para ir por ejemplo a la costa del sol, sevilla o madrid, y llegas como gallina en corral ageno.

Internet, es una gran ayuda, pero esto mismo ocurre si quieres comprar un buen coche, moto, ropa, o a nivel profesional cualquier equipo industrial...como te salgas del "tornillo rosca chapa" te sueltan "UFF...ESO HAY QUE PEDIRLO, ES CARISIMO, TARDA MUCHO EN VENIR...."...
Eso debe de ser que vives en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.....................
 
  • #10
Mi ciudad sin ser capital de provincia, tiene problemas de inseguridad como en todos sitios, roban empresa, atracos en banco, casas, etc...mas aún que una capital bien protegida, porque no deja de ser "un pueblo grande". Hay atascos a las mismas horas que en todos sitios con las horas de salidas de poligonos, colegios, etc...

Las pocas marcas de alta gama que había en la provincia, las están quitando, y tienes qeu hacer como poco 250 km para ir por ejemplo a la costa del sol, sevilla o madrid, y llegas como gallina en corral ageno.

Internet, es una gran ayuda, pero esto mismo ocurre si quieres comprar un buen coche, moto, ropa, o a nivel profesional cualquier equipo industrial...como te salgas del "tornillo rosca chapa" te sueltan "UFF...ESO HAY QUE PEDIRLO, ES CARISIMO, TARDA MUCHO EN VENIR...."...

si te sirve de consuelo yo aunque vivo en Madrid apenas veo escaparates, ya que el único momento que suelo salir por el centro son los sábados por la tarde, y las joyerías suelen cerrar...:(

al final cuando más veo es cuando salgo al extranjero y me muevo por la calle en horarios laborales...
 
  • #11
...Buff, como me alegro de vivir en Barcelona, alguna ventaja debíamos tener... Saludos
 
  • #12
Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad pequeña capital de provincia, y tengo acceso sencillo a marcas como IWC, Rolex, JLC, Zenith... y por supuesto todas las que están "por debajo"... si quisiera y pudiera comprarme algún reloj de las grandes marcas (PP, LAnge, FM... ) tendría que irme a otra ciudad y sufrir lo que tú cuentas... lo cierto es que hacerte "cliente" cuesta bastante dinero, tiempo, ir a dar la brasa, mirar uno y otro, tráeme aquél a ver que tal, regatear un poquillo... búscate una relojería con varias marcas y procura ir siempre a ella, incluso organiza viajes a Madrid, Sevilla o donde te cuadre para ir "de caza"... salud y suerte.
 
  • #13
Pero aquí estamos los del foro para ayudarte, así que no desanimes y feliz anvidad.
 
  • #14
bueno......... donde ves handicap.. puedes tener una ventaja y es que en puntos donde no es corriente vender relojes caros los descuentos se hacen con más facilidad, al menos lo tengo comprobado en otro puntos de venta de ciudades pequeñas... tal vez fuiste a la tienda equivocada, sino esta internet, que terminará acabando con mucha mano de "venta" cara a cara.... pero no se puede tener o querer todo....
 
  • #15
Vaya, se me ha caido el alma al suelo,qué depresión. Ánimo, que con internet se puede ver y soñar mucho...incluso comprar.
Saludos y feliz año.
 
  • #16
Resignación, menos mal que existe internet que si no...
 
  • #17
Vete acompañado de algún forero habitual de la joyería cuando salgas "de caza"... Yo soy el primero en ofrecerme, siempre y cuando pages en efectivo jeje!!
 
  • #18
bueno......... donde ves handicap.. puedes tener una ventaja y es que en puntos donde no es corriente vender relojes caros los descuentos se hacen con más facilidad, al menos lo tengo comprobado en otro puntos de venta de ciudades pequeñas... tal vez fuiste a la tienda equivocada, sino esta internet, que terminará acabando con mucha mano de "venta" cara a cara.... pero no se puede tener o querer todo....

Muchas gracias por vuestra comprensión y ayuda.

En ocasiones, y es lo que siempre he podido ver en mi caso, los que venden poco no quieren "pelear", y no se bajan del burro, venden poco y quieren todo su margen.
En los que venden mucho, como no eres cliente y no tienen compromiso contigo, pues tampoco.

Reconozco, que ha habido un par de piezas que he comprado gracias a compañeros del foro en excelentes condiciones, una es stock, y la otra me la pidieron con la condición de que si no me gustaba no me la quedaba (al final me la quedé), pero como dije, tienes que tener suerte.

Se que hay grandes profesionales, dispuesto a fidelizar a clientes de la otra punta de españa, pero piezas de determinado "calibre" te gusta poder probarlas primero y prefiero hacer los pagos como decimos en mi tierra " a toca teja", e internet aún no da para tanto...;-)
 
  • #19
Quillo, lo que quieras y cuando quieras, que pa eso estamos.
 
  • #20
Mr. Twinflat, si vas a Madrid dímelo , que dirás donde yo te mande que vas de parte mia, ya me dirás si te atienden bien, si sales con el reloj puesto y con ese detalle al que aludes.
Si no cuando vengas a Sevilla, contactame y si no vamos a donde sea.... verás como nos atienden bien. AAAAAYYYY que si nos atienden. Y sin comprar si quiera. Menúo es tu primo Guancho.
 
  • #21
Tienes mi comprensión.
Y las marcas tienen mi incomprensión de no brindar la posibilidad (mediante internet) a muchos de tener un reloj suyo a quienes no podemos comprarlo por la vía tradicional.
 
  • #22
Tio, que aunque parezca mentira..., no todo en esta vida son relojes. Dónde está la calidad de vida?????. La vida pausada (que no aburrida), la vida ordenada y tranquila (que no monótona y sosa), la relación con la naturaleza (que no "a monte"), la seguridad personal (no el control abusivo), el trabajo sin apuros (no el rezagado), ....
Piensa que si tu vida por vivir en un pueblo, es de esta manera (y no de esta), tienes una suerte tremebunda.
P.D. Cuidado si te agarras al Guancho para hacer compras, que parece que tiene mucho peligro. :D
 
  • #23
Bueno . . . . tienes razón, yo vivo en México, exactamente a 61 km de la capital y aquí lo único que encuentras es Rolex, IWC, Mont Blanc, Zenith, UN y Longines, pero modelos contados con los dedos de las manos, (y sólo de una gente) pues son productos caros, escasos y de poco movimiento, pero afortunadamente al ir a la capital, (Ciudad de México) tengo un amigo que cuenta con aprox 300 piezas algunas nuevas muchas usadas y otras a consignación, de hecho de unos 9 juguetes que tenía sólo uno era nuevo todos los otros mi amigo me los vendió o consiguió pero efectivamente de no ser por estos foros y los conocidos es realmente dificil conseguirlos, claro si tenemos en bolsa miles y miles y viajamos cada mes a otro continente pues la cosa se resuelve, pero la realidad es otra, yo al igual que tu no digo que un seiko sea malo (a mi me gustan varios y me han salido excelentes) pero tenemos pocas oportunidades de ver las piezas que anhelamos en bulto y a todo color, al menos este año tuvimos la suerte de tener el salón internacional aquí en México y varias cosas se pudieron saborear tambien tenemos un par de tiendas "BERGER" y "PEYRELONGE" donde se pueden apreciar pues tal vez unas 200 piezas de varias marcas y modelos . . . sólo nos queda la paciencia y el foro por supuesto.
 
  • #24
Ánimo amigo, no te desalientes :ok::
Vivir en una gran ciudad también tiene sus contras (yo muchas veces desearía vivir en un sitio más tranquilo).
Teniendo internet y el FCV tienes el problema casi resuelto :ok::
Saludos y muchas felicidades !!!
 
  • #25
Fijaros que desesperación.

Al EX agente Breitling de mi región (tengo que recorrere mas de 150 km para encontrar uno oficial), por preguntarle, ya que yo se por la web que ya no tiene breitling, pero el no ha tenido valor para decirlo; los ha quitado del escaparate para "evitar robos"....

Le pregunto por el nuevo Super Abenger BS, serie limtada, y tras 5 días esperando contestación (no pensaba comprarselo, pero bueno...), me dice:

"es un modelo tan sumamente nuevo, que aún no está en el mercado, y no solo no te puedo dar precio si no que no se sabe cuando saldrá al mercado español"...::bxd:::yuck::

PERO SI YA HAY DOS EN EL FORO.....::bash::, No solo son malos profesionales, si no que encima te quieren hacer tonto...Haber si hay derecho a esto...y por todos los que te muevas de la provincia, igual....::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie