• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre el uso y abuso y confuso

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hace tiempo que le doy a la bola con un tema interiormente de la parte subterranea de la cosa, y es que al final me puse a pensar en la evolucion y comentarios de la aficion a los relojes, algunos de ustedes y otros de nosotros en su conjunto aglutinatorio (victor dice que me parezco cada vez mas a ozores, usease que es culpa de el)

hace un par de años hexavi agobiado por una conversa en que yo preguntaba "que maquinaria tiene este, es precisa? es fuerte? dura menos que un platano en la tienda del gorila?" y tal me decia "es que lo mas importante en un reloj es que te tiene que gustar"

otra vez creo que fue vicente decia "recupere las sensaciones aquellas que tuve con un sub que no me quitaba nunca, ni para dormir" no puso mas ejemplos porque habia menores, pero entendimos que el uso primero de un reloj era el de no preocupar a su dueño y si hacia falta cantarle a la oreja durante la noche

la primera sorpresa para mi fue cuando en el foro la gente decia "que lo disfrutes" cuando me compraba uno y yo pensaba "ni que fuera un chimichurri" queriendo significar que nunca me habia planteado disfrutar de un reloj, en aquellos tiempos

luego he leido muchos mensajes de foreros que se queman, se queman se quejan de privar sus familias de algunos dineros para tener relojes en un cajon, con unos sentimientos de culpa como si los hijos y las señoras no tuvieran aficiones y hasta el perro oiga, que el perro es caro eh? mira que solo castrarlo vale una pasta

todos estos casos y otros que ahora no me vienen son diferentes estados de la conciencia relojeril, como diria william james si anduviera por aca y no estuviera ya al margen de estas cosas, o diferentes estados de una misma evolucion subterranea, en medio de los cuales aflora una conciencia de culpa, un uso primario y utilitario, un estacionario estado del aparato en cuestion en el fondo de un cajon...

recientemente un forero decidio sintetizar su experiencia relojera conservando solamente tres relojes, uno para cada funcion, mas o menos todos dicen "es que no uso tantos tengo demasiados tengo que desprenderme de algunos para que quiero tantos?" como si la aficion a cualquier cosa tuviera que ver con la utilidad

con ese criterio luis XIV hubiera dicho "pa que quiero tantos espejos hombre si total ya se como soy?" o "y para que tantos cuadros si total a enrique IV ya ni lo oi hablar en castellano pa que lo quiero mirandome fijamente a los ojos de la cara?" o un aficionado al cine "voy a tirar o vender mis pelis porque tengo demasiadas y no las miro todas" menuda cantidad de ojos necesitaria el pobre

yo creo que todas las cosas son relativas a un objetivo determinado, relativas de "en relacion" no de relativas de esas ambiguas que cuando uno no sabe que decir dice "es relativo", las cosas tienen relacion con nosotros y nosotros determinamos en que consiste la relacion, si no fuera asi podriamos desprendernos de cualquier cosa

yo he conocido una señora que un dia se desprendio del marido diciendo "es que tenia que hacerlo" y estaba en un mar de lagrimas, mojo todo el suelo la mujer, y el marido se fue sin fregarlo, ademas, usease que se quedo compuesta y con mocho, un estado de tristeza total, maginense

yo he ido cambiando conforme compraba algun reloj, primero queria uno hasta que se escoñara, despues quise probar los cronos, despues el gmt, en medio de esto las mujeres me chorizaron la mitad (esto influye eh? hay que compartir los relojes con la familia, uno se siente mas libre) despues decidi comprar como mucho uno cada seis meses, y lo cumplo a rajatabla

despues decidi que la manera de vivir la aficion era cambiarles un poco la imagen de tanto en tanto, y me aficione a las nato, aficion baratita si señor y que me permite como tantas cosas charlar con los vecinos de aficion, porque esa es otra: la parte humana es infinitamente mas importante que la relojeril, yo busco siempre la ocasion de charlar, reunirme, divertirme

lo que pasa que la tipologia del ser relojeril que habita estas praderas en forma de humano, es mucho mas especial que los relojes, tambien, basta con mirarle las bambas al moncho, si no me creen, entonces de golpe esto tiene tantos registros que la unica manera de acabar con la aficion de los relojes es no entrar mas en el foro, cierra y vamonos, tira la llave a la alcantarilla, o insulta a alguien para que te echen

y luego registrate con otro nic y mira por un bujerito
 
Ostras tu, que matinal............puff.....tremendoo, tremendoo , que razón tienes. Bueno , que aqui en Tarragona es Santa Tecla , nuestra patrona y estamos de fiesta mayor, asi que toca hechar un vistazo matutino al foro. Enga un saludo.
 
Estas reflexiones son muy apropiadas y dan que pensar, la idea de como máximo uno cada 6 meses es muy buena y prometo cumplir desde hoy, por cierto ayer me compre un <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td style="padding-bottom: 0px; padding-left: 5px; padding-top: 4px;" valign="top" width="" align="left">
</td> <td style="padding-bottom: 4px; padding-top: 5px; padding-left: 0px;" valign="top"> <table width="100%" border="0"><tbody><tr><td>STEINHART "Nav B-Uhr pink gold"

https://www.steinhartwatches.de/index.php?id=67&Sel_ID=18

Espero que os guste, pero hasta Mayo nada de nada

</td></tr></tbody></table></td></tr></tbody></table>
 
Pues es precioso, enhorabuena por la compra. Tienes ya pensado qué puede caer en mayo??? :whist:::whist:::whist::

Bueno, no offtopiqueo más jejeje

El señor Quiroga ha planteado una reflexión super interesante aunque no entiendo de la misa la mitad :D

Coleccionismo: abuso o confuso?

Ale, ahí queda :D
 
Como dicen en mi pueblo "ca' uno es ca' uno, y seis, media docena".

¡ay!, las correas, la metadona del relojadicto.

Los plazos, son lo que son, o te pasas una temporada que no pillas na', o de golpe te llegan dos, a cual más deseado.

Qués la vida?, un frenesí.


Tic-tac, tic-tac.
 
Una estupenda reflexión, creo que todos sentimos lo mismo más o menos. Lo de un reloj cada 6 meses tendremos que cumplirlo a partir de ya. El problema es controlar los impulsos maniaco-compradores. Aunque después de ver el otro día a un Sr. que llevaba un reloj en cada muñeca, creo que lo nuestro tampoco es demasiado grave.

Saludos.
 
Pues yo no siento ningún remordimiento de conciencia cuando me compro un reloj... ¿Será porque tampoco privo a los de casa de nada comprándomelos? Ni me impongo reglas o pautas a seguir para realizar mis compras: "uno cada 6 meses"...

Comprarse un reloj, u otra cosa por el estilo es un capricho, la cosa es, si nos lo podemos permitir o no, económicamente digo. Ningun@ de los que andamos por aquí "necesitamos" comprarnos ningún reloj. Me incluyo. Y si lo miro detenidamente, no necesito comprarme nada, pero me compro cosas porque me gustan y las disfruto. Si, las disfruto, como un chimichurri que dice Quiroga. De otra manera, porque no me como las cosas, pero no sólo se disfruta comiendo ¿No?. Tenemos el resto de los sentidos para ese menester.

No me planteo la posibilidad de acabar con mi afición relojeril, ni con ninguna otra, y tengo varias. No sería enteramente yo sin ellas.

Soy así, sin más...
 
Pues que sepas que me han vuelto a "saltar las lágrimas", como lo del sofá, con tus historias y pensamientos. Vuelvo a decir: un Genio. Qué filosofada mas acertada y buena. Genial, señor Quiroga...que me pasa igual que a Usted. Gracias por el entretenimiento matutino. Un saludo:ok::

P.D. Por cierto, no cape a los perros, pobrecitos, ellos no lo harían:D
 
  • #10
No te digo que te quiero por no mariconear. Esto que lo sepas, Quiroga

Tienes pagado café y bollo. Incluso con dos bollos!

... Y sabes, sin entrar en relojes, natos o estupideces -que lo son, sin duda- similares. Si algo he aprendido en el rato que llevo habitando por aquí es que prefiero un chimichurri en tu compañía y la de la Lolacatalana, o un bocata de Jamón de la yaya con Petit (tú estos no los has catado, Quiroga) o un café y una rubia de Matadepera, con el Montxo y el Miguelote! antes que tener el peluco de mis sueños

Por que el peluco, o la nato, o la madre que los parió son solo cosas. No valen una puta mierda por eso, por que son cosas. Están muertas y solo viven por que nosotros les damos vida y, como dije ya hace mucho, Nosotros los hacemos especiales.

Pero es que resulta que Vosotros, los que conozco de bis a bis y los que chalaneo por estos lares, vosotros -digo- sois especiales sin más. Sin adimentos. Especiales ecológicos que diría otro.

Y lo que más me jode es que llevo, en estos momentos, el Speedy con nato y, por si fuera poco, sueño con ponerle una Nato Bond o color arena, de esas gorditas, a mi queridísimo Sub.

Mea culpa de un estupido (por decir lo que dije) o lo qu ees peor... no quieres caldo?? pues apretaté 6 tazas!

Se te quiere, Quiroga
 
  • #11
Bueno bueno, hé aquí el maestre Quiroga lanzando ladrillos filosofales. Te juro que me has recordado a mi profesor de filosofia explicando el mito de la caverna.

Qué expresiones, qué fabla, qué profundo!!!

Sin duda estas teorías, que no son sino formas de ver una aficción en todas sus vertientes, en su interior, en su exterior familiar, en su exterior amistad o colegas relojeriles, forman parte importante en nuestras vidas y del pensamiento más primario.

Es otro sentido de la vida, he tenido pocas ocasiones de fablar relojerilmente hablando con alguien culto en la materia, no porque viva en la conchinchina, sino porque hay una manada de cabrones foreros de cordoba que aún no han contado conmigo!!! Jejeje. Aunque lo estoy deseando.
Espero encontrar un Quiroga en Córdoba o un alma gemela, de seguro lo pasaríamos en grande.

Viva la idiosincrasia del Reloj.

Un abrazo maestre.
 
  • #12
Coño... tienes razón y Altair también.... que agustito me quedao leyendo esto... gracias Crack:)
 
  • #13
Lo dicho alguna vez, que cada vez que este señor se pone a filosofar aprendo un poco más (y no solo de relojes).

La pena es que aún no haya podido acudir a ninguna reunión relojeril, a sabiendas de lo que me pierdo.

Y es que solo en la soledad del foro no se disfruta tanto como con buena gente.
 
  • #14
Sembrao como siempre. Además has dado con un punto intermedio de poner las cosas en sus sitio que mire Vd., a mí me ha convencido.Pues eso, que gracias.
 
  • #15
Tienes toda la razón. Hoy voy a comprarme otro reloj. Estaba dudando... Pero me has convencido.

P.D. Y a lo mejor otros zapatos, mi otra afición. No, si de ésta me echan de casa...
 
  • #16
Un fuera de serie el Maestro Quiroga. Todita la razon tiene.:ok:::clap::)
 
  • #17
Espléndido, me encanta la redacción!!!
 
  • #18
Apuesto a Quiroga es docente en la facultad de Filosofía de alguna universidad.
Tienes toda la razón en lo que dices sobre la afición a los relojes, uno los tiene por que le gustan, no por el probable uso o desuso que pueda darles. Al menos yo al comprar algo no espero deshacerme de el en algún momento, sino conservarlo por siempre, independientemente del uso que vaya a darle, por que al fin y al cabo, se que en el momento que quiera usarlo, estará disponible para mi muñeca.
 
  • #19
genial...no te has planteado escribir editoriales en revistas de relojes?
 
  • #20
Bueno, al final los relojes van a resultar una especie de terapia... ;-)
 
  • #21
despues decidi que la manera de vivir la aficion era cambiarles un poco la imagen de tanto en tanto, y me aficione a las nato, aficion baratita si señor y que me permite como tantas cosas charlar con los vecinos de aficion, porque esa es otra: la parte humana es infinitamente mas importante que la relojeril, yo busco siempre la ocasion de charlar, reunirme, divertirme

Tienes más razón que un santo!!! :clap:
 
  • #22
muy buen post.
 
  • #23
y diganme una cosa muchachos, con sinceridad y con la mano en la aorta, no envidian un poquito a aquellos seres que tienen un solo reloj? hace poco en una relojeria vi un espectaculo alucinante, entro un viejito con un reloj de cuerda que le adelantaba mucho

la persona que lo atendio le dijo "dejelo que lo recogeran en unos dias y se lo llevaran al relojero que lo limpiara" y el viejito dice "que dia lo recogen?" y ella le dijo el dia, el viejito dijo "pues ya volvere ese dia porque hasta entonces aunque me adelante lo necesito"
 
  • #24
jeje....q jodio.....

saludos
 
  • #25
Por curiosidad, ¿qué reloj usaba ese señor?


y diganme una cosa muchachos, con sinceridad y con la mano en la aorta, no envidian un poquito a aquellos seres que tienen un solo reloj? hace poco en una relojeria vi un espectaculo alucinante, entro un viejito con un reloj de cuerda que le adelantaba mucho

la persona que lo atendio le dijo "dejelo que lo recogeran en unos dias y se lo llevaran al relojero que lo limpiara" y el viejito dice "que dia lo recogen?" y ella le dijo el dia, el viejito dijo "pues ya volvere ese dia porque hasta entonces aunque me adelante lo necesito"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie