• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre el uso continuado de algunos relojes

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hola

hace unos años estaba yo en una conocida relojería de sabadell y entro un señor poseedor de un carrera de th y ostentaba un sub de rolex de esos azules que tienen una clencha de oro en el armis, digo que era poseedor de un th porque mientras yo esperaba una información que había solicitado el hombre dijo a viva voz que el th era "de batalla" y que lo había llevado a reparar

como eso de dar consejos gratis no se me da bien, me quede pensando "el mas fuerte es el sub" el carrera es un reloj mucho mas delicado, no tiene coronas roscadas y lleva una raqueta, si se mueve en medio de la "batalla" te va a variar la precisión del reloj, pero no dije nada, los números de un diver generalmente estan sólidamente fijados a la esfera y el cristal resiste unos cuantos kilos de presión, la caja es mas fuerte que la de un crono, generalmente, pero este señor lo veía al reves...no se porque, no se lo pregunte

otra reflexión que hago a veces es que hay que pasar bastante de la "autenticidad" y todas las discusiones que genera, por ejemplo aquí en el foro se armo un cachondeo interesante cuando salio la 1887 de th, ahora ya no se habla pero había un montón de puretas que denostaron una maquinaria que después dio un resultado muy satisfactorio, y seguire preguntándome donde vas a encontrar un crono manufactura (para mi siempre será el sistema de fabricación lo que separa las standard de las manufacturas) por lo que valía en la época que era poco menos de 4000 euros

todas esas discusiones me parecerán siempre una tontería, porque el humilde usuario que busca? pues que si los relojes estan dentro del cosc cuando los compra a ver cuanto tiempo dura el condenado cosc? hay relojes que cuando los compras dan 0 variación, pero al cabo de unos meses...el condenado cosc se ha ido a hacer puñetas, en cambio uno que varia 2 segundos puede estar diez años en las mismas

una tercera reflexión es que los vendedores de relojes aunque la casa sea importante, no siempre saben lo que se traen entre manos, raramente el discurso es sobre maquinarias, hay que preguntar estas cosas y para mi el tema de las maquinarias es lo que marca, hay que preguntar, y si no te contestan algo satisfactorio pues adiós muy buenas, por muy elegante que sea la titi y por mucho ombligo que enseñe......

otra reflexión que hago es que no hay casi cambios en la industria relojera, al menos en lo que a maquinarias se refiere, la 2892 se parece sorprendentemente a la soproc, la 1887 a una seiko que ya no recuerdo el numero, la sellita a la 2824, la lemania al calibre tissot aquel de crono mas barato del mundo....para que quiero yo tropecientas 7750? eso de la estética es lo que priva en los relojes?

la estetica es importante sin duda para unos mas que para otros, pero un reloj es una herramienta con la que tengo que convivir, y dudo mucho que no me canse de ninguna de las estéticas de los relojes que tengo, por tanto la cosa funcional siempre que no sea una lata de sardinas es lo que me importa a mi, si me canso de la pinta que tienen siempre puedo cambiarle la correa y ponerle una nato con el retrato de nicole kidman, llegado el caso

estas reflexiones y otras que ahora no recuerdo, me han salvado de algunas cosas como la compra compulsiva, por ejemplo, pero también me han puesto un limite en los precios, en la necesidad de cambiar como un loco un reloj por otro, ademas he aprendido a aprovechar exhaustivamente cosas como el bisel de un diver, hasta que no tuve un gmt aprendi a usar otros husos horarios simplemente girando el bisel

no es solamente cuestión de medir el tiempo de una pizza, también aprendi a usarlo de brújula, que pa que coño sirve eso? pues ni puñetera idea pero al menos estuve entretenido con ese tema un tiempo, los artículos que leí y lo que fardaba después delante de algunos sabiondos que no tienen ni puñetera idea de estas cosas

en fin, eso, y otras cosas
 
Supongo que cada una sabe el motivo por el que se compra un reloj...
 
Reflexiones interesantes. En las que llevas pero que mucha razón. Lo que no deja de sorprenderme, es cuantas ideas, pensamientos y actitudes surgen de estas pequeñas piezas, que en principio son un objeto, pero que objeto.....pues atesoran muchas cosas más. Disfrutar con todo esto se me antoja lo más importante, reveses relojeriles, aparte.
 
sin duda, ponerse relojes enseñarlos y tal, solamente eso, no me parece a mi que sea muy gratificante, la cosa para mi va mes alla, toda la información que nos viene de los bichos estos es lo mas importante

Reflexiones interesantes. En las que llevas pero que mucha razón. Lo que no deja de sorprenderme, es cuantas ideas, pensamientos y actitudes surgen de estas pequeñas piezas, que en principio son un objeto, pero que objeto.....pues atesoran muchas cosas más. Disfrutar con todo esto se me antoja lo más importante, reveses relojeriles, aparte.
 
Quizá es que estoy un poco espeso a estas horas del domingo pero no acabo de ver muy bien a donde quieres ir a parar con estas reflexiones...
 
Quizá es que estoy un poco espeso a estas horas del domingo pero no acabo de ver muy bien a donde quieres ir a parar con estas reflexiones...

No te preocupes por eso, no eres el único
 
¡Qué mala vejez te espera :D! Interesantes anécdotas y reflexiones.
 
Interesantes reflexiones, e incluso comparto algunas. Pero por mi parte, est tica primero, luego la historia que cuenta (y esto ya daría para un hilo) y tercero a muy poca distancia su corazón.

Puedo do pasar sin lo tercero, pero no sin los otros dos elementos.
 
  • #10
Comparto muchísimas cosas de las que dices. No puedo entrar en detalles técnicos de los calibres porque me perdería antes de que empezaras a hablar. Lo que tienes mucha razón es que el 95% de la gente se compra un taquímetro y ni sabe lo que es; decir que tu Omega tiene una válvula de escape de helio queda genial, saber qué coño es y cómo se utiliza es diferente y no te digo la de gente que conozco que tiene un GMT y no sabe mirar la hora...

En cuanto a los dependientes de las joyerías (de muchas, no todas), no saben nada de nada. Recientemente una dependienta de la sección de relojería de ECI me vería interesado y me dejé llevar. Me dijo que los cuarzos llevan una pila. Vamos bien! Ya la lió cuando me dijo que los automáticos se cargaban con el pulso de la muñeca, entiéndase el pulso como el riego sanguíneo...

Y en cuanto a la calidad/resistencia de ciertos relojes mi experiencia es curiosa. Mis primeros relojes fueron Seiko y Citizen, ambos Diver. Hoy se conservan como el primer día, siendo los que más trote les doy y considerándolos relojes de batalla. Mi primer gran reloj fue un Longines GMT World Time que usaba esporádicamente. Al año tuvo que pasar por el taller al no funcionar la función GMT. Mi segundo grande, un Hamilton GMT automático, a los tres meses se le soltó el tornillo que sujeta el volante, a pasar por revisión. Más tarde, un TH pasa también por el taller, por problemas con el bisel. A todo esto, los relojes de uso diario y continuado son los nipones, mientras que los suizos tienen un uso cuidadoso. Evidentemente, todo será fruto del infortunio...

En cuanto a mantener los relojes soy tajante. La gran mayoría son fijos, eso sí, una parte pequeña siempre la voy rotando. En la variedad está el gusto...
 
  • #11
Descorchar una buena botella de vino 2010 resrvada a 14 grados, humedad controlada y beberla en una gran copa de cristal... o mirar tu muñeca y ver ese brillito que sale de tu reloj, sabiendo que ciento de diminutas piezas giran dentro para darte, simplemente la hora... Estas frivolidades nos dan un placer que no tiene mucho sentido analizar. Solo lo analizamos para poder mirar mas seguido nuestra muñeca y volver a sonreír al verlo. Jejej y que bueno esta.
En argentina los relojes son caros pero por 5 euros descorcho a diario maravillas de grandes enologos mendocinos, alguna buena me tenia q tocar
 
  • #12
a veces he pensado que existe (por ejemplo) una estética diver: tienen que tener un bisel, son hora y fecha, tienen las agujas que brillan en la oscuridad...la correa metálica para resistir el uso en el agua, la corona no puede ser ninguna pijada porque debe ser roscada...quiero decir que el uso también determina el diseño del reloj, los cronos suelen ser delicados, generalmente con correa de cuero, no llevan casi nunca las coronas roscadas etc etc, todo da para escribir mucho y dentro de cada cosa hay muchos matices

yo no soy capaz de priorizar ninguna elemento, la historia también como dices da para muchísimo, y por eso los relojes son un mundo particular y único, polivalente y rico, tal vez por eso nos gustan tanto

Interesantes reflexiones, e incluso comparto algunas. Pero por mi parte, est tica primero, luego la historia que cuenta (y esto ya daría para un hilo) y tercero a muy poca distancia su corazón.

Puedo do pasar sin lo tercero, pero no sin los otros dos elementos.
 
  • #13
me encanta tu reflexion, pero "simplemente la hora"? ... no se cuanto tiempo mas ha pasado la humanidad para medir el tiempo o para hacer un gran vino, para mi lo fascinante de las dos cosas en este caso que expones, es la mezcla de placer e ingenio que hay en cada cosa, tengo entendido que los vinos y alcoholes en general "se inventaron" porque el agua no era muy fiable que digamos en los tiempos antiguos, por ejemplo, lo importante es que no hay manera de separar el placer de mirar un reloj con la utilidad de mirar un reloj

Descorchar una buena botella de vino 2010 resrvada a 14 grados, humedad controlada y beberla en una gran copa de cristal... o mirar tu muñeca y ver ese brillito que sale de tu reloj, sabiendo que ciento de diminutas piezas giran dentro para darte, simplemente la hora... Estas frivolidades nos dan un placer que no tiene mucho sentido analizar. Solo lo analizamos para poder mirar mas seguido nuestra muñeca y volver a sonreír al verlo. Jejej y que bueno esta.
En argentina los relojes son caros pero por 5 euros descorcho a diario maravillas de grandes enologos mendocinos, alguna buena me tenia q tocar
 
Última edición:
  • #14
pues mira por donde un seiko kinetic fue mi primer reloj bueno, siempre me fascino la mezcla de mecánico-cuarzo que lleva en su interior, tiene un rotor como los automaticos y al mismo tiempo un acumulador, es un reloj fantástico, al principio los acumuladores fallaban bastante pero la seriedad de la casa y la voluntad de servir los clientes hizo que con el tiempo los acumuladores duraran hasta diez años, chapeau seiko

cuando la kdd de madrid no esta ultima sino la anterior, aquella que el promotor era th me quede bastante sorprendido cuando al presentarme a un forero que tenia un 1887 empezamos a charlar con el representante de th que andaba por ahí, y salio el tema de que eran planos seiko y tal...este forero parecía un poco decepcionado y en cambio yo lo había comprado precisamente por eso !!! para mi seiko es una grandísima marca de relojes, de las mejores, bueno esto es a modo de anécdota pero viene a lo que expones tu

en cuanto a los dependientes yo creo que no los forman para resistir nuestras embestidas, los pobres, pero ellos se esfuerzan...por no saber los de ECI no saben ni poner en hora un casio

la mayoría de los mortales no sabemos la dosis de esfuerzo de ingenio y de historia que hay detrás de cada cosa que usamos o vemos, siempre recordare una anécdota que edison explicaba de su amigo ford, el de los coches, una vez iban caminando por el jardín de la casa con el nieto de ford que era un niño, y encontraron una moneda de níquel, no valía mucho pero ford se la dio al niño y este que evidentemente no había pasado por las aventuras del abuelo para sobrevivir, la tiro porque "valía poco"

ford la volvió a recoger y le explico de los metales y aleaciones con que estaba hecha, le hablo de las minas y de las cosas que el sabia que había costado hacer aquella moneda, no se si el niño se quedo sorprendido pero edison, edison seguro que si porque muchos años después recordaba aquella historia

Comparto muchísimas cosas de las que dices. No puedo entrar en detalles técnicos de los calibres porque me perdería antes de que empezaras a hablar. Lo que tienes mucha razón es que el 95% de la gente se compra un taquímetro y ni sabe lo que es; decir que tu Omega tiene una válvula de escape de helio queda genial, saber qué coño es y cómo se utiliza es diferente y no te digo la de gente que conozco que tiene un GMT y no sabe mirar la hora...

En cuanto a los dependientes de las joyerías (de muchas, no todas), no saben nada de nada. Recientemente una dependienta de la sección de relojería de ECI me vería interesado y me dejé llevar. Me dijo que los cuarzos llevan una pila. Vamos bien! Ya la lió cuando me dijo que los automáticos se cargaban con el pulso de la muñeca, entiéndase el pulso como el riego sanguíneo...

Y en cuanto a la calidad/resistencia de ciertos relojes mi experiencia es curiosa. Mis primeros relojes fueron Seiko y Citizen, ambos Diver. Hoy se conservan como el primer día, siendo los que más trote les doy y considerándolos relojes de batalla. Mi primer gran reloj fue un Longines GMT World Time que usaba esporádicamente. Al año tuvo que pasar por el taller al no funcionar la función GMT. Mi segundo grande, un Hamilton GMT automático, a los tres meses se le soltó el tornillo que sujeta el volante, a pasar por revisión. Más tarde, un TH pasa también por el taller, por problemas con el bisel. A todo esto, los relojes de uso diario y continuado son los nipones, mientras que los suizos tienen un uso cuidadoso. Evidentemente, todo será fruto del infortunio...

En cuanto a mantener los relojes soy tajante. La gran mayoría son fijos, eso sí, una parte pequeña siempre la voy rotando. En la variedad está el gusto...
 
Última edición:
  • #15
En la diversidad está el gusto, y posiblemente para ese señor la definición de batalla no estaría en el mismo nivel de interpretación que para mí mismo ya que seguro que el trato por mi parte sería de reserva para ocasiones ese Reloj, y de batalla para mí Seiko de 200euracos..

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #16
En la diversidad está el gusto, y posiblemente para ese señor la definición de batalla no estaría en el mismo nivel de interpretación que para mí mismo ya que seguro que el trato por mi parte sería de reserva para ocasiones ese Reloj, y de batalla para mí Seiko de 200euracos..

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

De acuerdo contigo, pero si seiko te cobrara 2000€ por ese reloj que ahora diremos de batalla, toda esta conversación seria diferente
 
  • #17
Totalmente de acuerdo tb . Todo depende desde donde se vea, cada uno tenemos nuestra economía y escasa de prioridades..
Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #18
cada uno reflexionamos a nuestra manera las compras, los límites que nos ponemos y el por qué de algunos cambios. Nadie está en posesión de la verdad y cada uno tenemos la nuestra, o como mínimo nuestras razones.
 
  • #19
cada uno reflexionamos a nuestra manera las compras, los límites que nos ponemos y el por qué de algunos cambios. Nadie está en posesión de la verdad y cada uno tenemos la nuestra, o como mínimo nuestras razones.

Pos venga va, explícanos las tuyas ilumínanos
 
  • #20
Pos venga va, explícanos las tuyas ilumínanos

Pues iluminar, iluminar poco voy a poder hacer. Cada uno es dueño de sus razones y se convence fácilmente para una compra de un reloj que realmente le guste.

Yo por ejemplo tengo una máxima: intentar no perder mucho en un cambio o venta y no vender a toda costa. Creo que el foro marca casi siempre un precio razonable y lo que esta a buen precio suele salir.
En una compra sopesar muchos aspectos antes y sobre todo una buena reventa.
En movimientos no me como el tarro, prefiero una simple ETASA o un Coaxial, incluso me empiezan s gustar los cuarzo cuando antes era un Talibán.
Creo que pocos dependientes me comerán el tarro, compro lo que quiero comprar no lo que me quieren vender.
No me gustan los Tag Heuer en general.
No entiendo lo de reloj de batalla. Me pongo mis relojes cuando me apetece y por supuesto si un reloj no es lo suficientemente fuerte para mi día a día o vacaciones simplemente no lo compro.
Me gusta Seiko y También Rolex, pero de esta última solo tres modelos.
Me gusta Panerai.
Soy De Omega y de Breitling.
No compro vintages, aunque me gusten.

Y así muchas otras reflexiones... Con mas tiempo sigo si quieres


Sayonara baby
 
  • #21
Cuáles modelos de Rolex? Sayonara Man

Pues iluminar, iluminar poco voy a poder hacer. Cada uno es dueño de sus razones y se convence fácilmente para una compra de un reloj que realmente le guste.

Yo por ejemplo tengo una máxima: intentar no perder mucho en un cambio o venta y no vender a toda costa. Creo que el foro marca casi siempre un precio razonable y lo que esta a buen precio suele salir.
En una compra sopesar muchos aspectos antes y sobre todo una buena reventa.
En movimientos no me como el tarro, prefiero una simple ETASA o un Coaxial, incluso me empiezan s gustar los cuarzo cuando antes era un Talibán.
Creo que pocos dependientes me comerán el tarro, compro lo que quiero comprar no lo que me quieren vender.
No me gustan los Tag Heuer en general.
No entiendo lo de reloj de batalla. Me pongo mis relojes cuando me apetece y por supuesto si un reloj no es lo suficientemente fuerte para mi día a día o vacaciones simplemente no lo compro.
Me gusta Seiko y También Rolex, pero de esta última solo tres modelos.
Me gusta Panerai.
Soy De Omega y de Breitling.
No compro vintages, aunque me gusten.

Y así muchas otras reflexiones... Con mas tiempo sigo si quieres


Sayonara baby
 
  • #22
Cuáles modelos de Rolex? Sayonara Man

Del catálogo actual, los que nos gustan a todos: Sub Date y No Date, SD y sobre todo el Deep Sea. Los nuevos GMT no me gustan pero los antiguos de aluminio sí aunque para mi muñeca no sirven.


Sayonara baby
 
  • #23
No te preocupes por eso, no eres el único

Pues yo lo he visto clarísimo. Es el segundo artículo periodístico (y no post) que leo hoy y estoy encantado, hay periódicos que no tienen tanto rigor en sus noticias.
Enhorabuena.
 
  • #24
coincidimos menos en lo del peepsea que es muy grande para mi bolsillo, de todas maneras un reloj de 40 mm me parece el mas adecuado y tengo de sobras, no entiendo muy bien la moda de los mega relojes, sayonara boy

Del catálogo actual, los que nos gustan a todos: Sub Date y No Date, SD y sobre todo el Deep Sea. Los nuevos GMT no me gustan pero los antiguos de aluminio sí aunque para mi muñeca no sirven.


Sayonara baby
 
  • #25
muchas gracias, bien mirado podría haber ido con una cámara y filmar cada cosa que cuento, pero no era esa la intención simplemente era contar algo a ver si el personal se anima a contar sus cuitas con los relojes, no le veo mucho sentido a ir enseñando relojes cada vez mas caros por ejemplo, le veo mas sentido a los vintageros que parecen establecer un contacto directo con el bicho que llevan en la muñeca y que lo han comprado por razones concretas, conocen la maquinaria, la ingeniería del reloj (aunque no todos, claro) me alegro que te guste el post

Pues yo lo he visto clarísimo. Es el segundo artículo periodístico (y no post) que leo hoy y estoy encantado, hay periódicos que no tienen tanto rigor en sus noticias.
Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie