• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones sobre relojería en El Aristócrata

Estado
Hilo cerrado
Como tu dices interesantes opiniones, comparto su opinión en la sobrevaloración, a causa de un gran marketing, de ciertas marcas con mecanismos que podemos encontrar en marcas mucho más baratas. Sin embargo su referencia a la verdadera exclusividad de ciertas manufacturas, me parece fuera del alcance de la mayoría de los mortales.
Saludos.
 
Muy interesante. Sobre que discrepas? Muchas gracias.
 
Muy interesante. Sobre que discrepas? Muchas gracias.

Así de primeras en su clasificación en dos tipos de los consumidores de relojes de alta gama, en su opinión sobre Panerai, en su juicio sobre los poseedores de los modelos off shore de Audemars Piguet, etc.
 
Yo creo que el articulo esta bien pero no comparto eso que dice de que hay dos tipos de consumidores de relojes de altos vuelos.
 
Ok, gracias. Me parece interesante su reflexión sobre las marcas y el marketing. Sin tener mucho conocimiento, creo que no le falta razón. Creéis lo mismo?
 
Me parece muy acertado en todo, sobre todo lo de la mercadotecnia de algunos fabricantes italianos en algunos de sus modelos; Vender Unitas sin modificar a 5000 eu tiene un enorme merito del departamento de marketing.
 
me imagino que si llegase a entender tanto de relojes y alta relojeria pensaria igual , pero como no ..... soy de los compradores de rolex , panerai ,omega etc

saludos
 
Así de primeras en su clasificación en dos tipos de los consumidores de relojes de alta gama, en su opinión sobre Panerai, en su juicio sobre los poseedores de los modelos off shore de Audemars Piguet, etc.

Por no hablar de la "larga historia de movmientos" de ciertas marcas que o bien han sido recientemente rescatadas por holdings empresariales, o bien toda su vida han estaso montando ebauches de esos que tanto critica, o ambas cosas...

En general el artículo me parece pelín pureta y sobradete...
 
  • #10
Me ha gustado mucho el artículo.
 
  • #12
A otro que le ha encantado el artículo. :ok::
 
  • #13
El artículo no está nada mal (aunque muchos puntos son temas comunes de este nuestro foro).

Lo que es "matador" jejeje es el nombrecito "El Aristócrata" :laughing1:
 
  • #14
Muy buen artículo, con mucha idea de lo escrito, algunas cosas las comparto otras no tanto, gracias por el link
 
  • #15
A mí El Aristócrata me carga demasiado.
Comparto con él el gusto por la ropa de vestir y algunas opiniones, pero es demasiado tajante con los "está prohibido", "nunca se debe", "siempre debe ir con...", etc. Es demasiado cerrado y, por supuesto, nada moderno en sus comentarios.
El artículo no está mal, pero se puede ser un "perfecto caballero" como dice él con relojes muy asequibles, y eso él no lo baraja. Como sus zapatos, que si no son de piel de potro son una mierda.
 
  • #16
Me parece muy acertado en todo, sobre todo lo de la mercadotecnia de algunos fabricantes italianos en algunos de sus modelos; Vender Unitas sin modificar a 5000 eu tiene un enorme merito del departamento de marketing.



Tooootaaaaaalmente de acuerdo.;-)
Saludos, Alex-
 
  • #17
Hay cosas que no están claras, como que a un usuario de rolex, hublot, no le suenan esas marcas de alta relojería? Ya estamos como siempre? Acaso los que compran estas marcas no saben de relojería? Acaso rolex no es una de las manufacturas mas completas y asequibles del mercado? Y omega tampoco es manufactura con sus nuevos calibres? Y Panerai tampoco tiene calibres manufactura? En fin me parece un buen articulo pero demasiado elitista. EMHO.
 
  • #18
Coincido en la gran mayoria de las opiniones.
 
  • #19
Me parece muy acertado en todo, sobre todo lo de la mercadotecnia de algunos fabricantes italianos en algunos de sus modelos; Vender Unitas sin modificar a 5000 eu tiene un enorme merito del departamento de marketing.

Eso y que sus clientes somos tontos, en especial los que nos lo compramos sin haber visto un sólo anuncio de la marca en ningún lado...
 
  • #20
Mmmm, y si hacemos una encuesta entre las compañeras?. Sean Conery con smoking y un "normalito" Omega del vulgar grupo Swacht.......Tiene clase?
Me temo que más que yo con cualquier reloj.
El que esté libre de marketing que tire la primera piedra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie