• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre "el paso de lo antiguo"

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
ahora que cadiz dice que echa en falta mis absurdas reflexiones, recuerdo que cuando mi hija iba a ir a dubrovnic le prometi una viaje familiar y una camara de las buenitas porque estaba acojonau con la idea de que hiciera un viaje que, para los jovenes de hoy, es como ir a la vuelta de la esquina

y es que 2000 kms no son nada, como los 20 años del tango, pero yo me hubiera quedado con el corazon encogido y seguramente me hubiera comprado 33 relojes de golpe para mitigar mi ansiedad o mi anhelo, ya no me acuerdo

la cosa es que finalmente se fue con la madre a londres, yo al final tuve laburo el puente ese del 11 de las torres gemelas y me tuve que quedar, y se fueron las dos y se ve que a las siete de la mañana se ponian una mochilita con un bocata y se pateaban la ciudad hasta las tantas por museos y vaya a saber usted que antros mas

en mi rodriguez desmesurada me recorri algunas fiestas mayores de por aqui el valles y me encontre con gente que hacia años que no veia, una señora que tiene una joyeria y que llevaba su hijo a mi aula del conservatorio hace años y que me buscara una cadena para el festina y tal

hace 24 años que trabajo en el mismo sitio, cuando algun consejero de la generalitat ha venido a ver el local del conservatorio el conserge ha dicho "aqui en esta sala hay un piano (como si el otro no supiera) un armario con instrumentos de viento, una lampara, el quiroga y un escritorio"

formo parte ya del mobiliario, como quien dice, una prueba mas o menos viviente del paso del tiempo, pero lo divertido es que la frase "el paso de lo antiguo" la imprimio mi hija en su vuelta de londres, porque acordandose de la anecdota del mobiliario y del conserge y del consejero me dijo "te traje unas fotos para que veas el paso de lo antiguo"

yo me imaginaba un señor con peluca de esas empolvadas, ingles y con cara de trolo reprimido intentando bailar el minué, pero no

"el paso de lo antiguo" era un reloj holandes del siglo...de un siglo...como dicen les luthiers que es el que sale en la foto, que parece que de tanto funcionar perdio el pobre una aguja en el oceano del tiempo

es como el conde dracula que de tanto vivir habia perdido hasta los dientes del medio y para comerse un triste bistec tuvo que esperar que se inventara el turmix, por eso chupaba con una pajita la sangre de unas señoritas antiguas que le ofrecian el cuello blanquecino y desnudo

y es que el paso de lo antiguo no perdona
 
... cuando algun consejero de la generalitat ha venido a ver el local del conservatorio el conserge ha dicho "aqui en esta sala hay un piano (como si el otro no supiera) un armario con instrumentos de viento, una lampara, el quiroga y un escritorio"

:clap: :clap: Eso, eso, ya estás reclamando estatus de vintage moviente para tu cuerpo lozano, con derecho a asignación limpiapolvos vitalicia y placa conmemorativa en plancha de cobre repujado y un rubí esplendoroso con tu nombre : "Fernando Quiroga, indio extraviado y cuidador de sonrisas". Saludos.:ok::
 
hace 24 años que trabajo en el mismo sitio, cuando algun consejero de la generalitat ha venido a ver el local del conservatorio el conserge ha dicho "aqui en esta sala hay un piano (como si el otro no supiera) un armario con instrumentos de viento, una lampara, el quiroga y un escritorio"

Fernando, tus escritos me hacen echar de menos los atracones de Cortàzar que me daba hace años... Si tocaras jazz ya sería la leche.

Oye, que voy a la próxima
 
Vaya, me he demorado más de la cuenta releyendo la frasecita ::blush::

Da igual :D
 
yo tocaba jazz, de pequeño, con un negro trompetero que se llamaba ruben, un clarinetista y un pianista, en un altillo de la calle carape de montevideo nos encaramabamos al pretil de la improvisacion siempre posible de descangashar con alguna nota de paso mal dada

eramos cuatro locos jovencitos que grabamos un disquito llamado "el altillo de la calle carape" que era un tema que se habia inventado el pianista, y tambien leiamos aquellas cosas sobre charli parker que escribio cortazar, y nos dabamos unas panzadas de mirar cine de arte y ensayo despues de haber leido "queriamos tanto a glenda" que estaba escrito con toda aquella carga de humanidad desbordante que tenian las paginas del genio (argentino) julio cortazar

la memoria de la frase "aqui el quiroga aqui un escritorio" me recuerda la mirada de conmiseracion (totalmente pagana, del consejero, no habia nada de catolico en una mirada que decia "un funcionario que ha sobrevivido al embate de la furia del tiempo, la politica y las conjuras") de aquel señor trajeado y elegante, no me acuerdo del nombre, la verdad

la memoria que se conserva en todas las oficinas de los organismos oficiales de este pais tan querido y que defiende de tantas cosas, porque esta guardada en el bocho de gente que quiere que las cosas perduren, aunque a veces el publico votante diga que los funcionarios somos unos pegasellos inconsolables

pero recordemos que onetti era un humildisimo funcionario de la intendencia de montevideo, y einstein era funcionario de correos

Fernando, tus escritos me hacen echar de menos los atracones de Cortàzar que me daba hace años... Si tocaras jazz ya sería la leche.

Oye, que voy a la próxima
 
ahora que cadiz dice que echa en falta mis absurdas reflexiones, recuerdo que cuando mi hija iba a ir a dubrovnic le prometi una viaje familiar y una camara de las buenitas porque estaba acojonau con la idea de que hiciera un viaje que, para los jovenes de hoy, es como ir a la vuelta de la esquina

y es que 2000 kms no son nada, como los 20 años del tango, pero yo me hubiera quedado con el corazon encogido y seguramente me hubiera comprado 33 relojes de golpe para mitigar mi ansiedad o mi anhelo, ya no me acuerdo

la cosa es que finalmente se fue con la madre a londres, yo al final tuve laburo el puente ese del 11 de las torres gemelas y me tuve que quedar, y se fueron las dos y se ve que a las siete de la mañana se ponian una mochilita con un bocata y se pateaban la ciudad hasta las tantas por museos y vaya a saber usted que antros mas

en mi rodriguez desmesurada me recorri algunas fiestas mayores de por aqui el valles y me encontre con gente que hacia años que no veia, una señora que tiene una joyeria y que llevaba su hijo a mi aula del conservatorio hace años y que me buscara una cadena para el festina y tal

hace 24 años que trabajo en el mismo sitio, cuando algun consejero de la generalitat ha venido a ver el local del conservatorio el conserge ha dicho "aqui en esta sala hay un piano (como si el otro no supiera) un armario con instrumentos de viento, una lampara, el quiroga y un escritorio"

formo parte ya del mobiliario, como quien dice, una prueba mas o menos viviente del paso del tiempo, pero lo divertido es que la frase "el paso de lo antiguo" la imprimio mi hija en su vuelta de londres, porque acordandose de la anecdota del mobiliario y del conserge y del consejero me dijo "te traje unas fotos para que veas el paso de lo antiguo"

yo me imaginaba un señor con peluca de esas empolvadas, ingles y con cara de trolo reprimido intentando bailar el minué, pero no

"el paso de lo antiguo" era un reloj holandes del siglo...de un siglo...como dicen les luthiers que es el que sale en la foto, que parece que de tanto funcionar perdio el pobre una aguja en el oceano del tiempo

es como el conde dracula que de tanto vivir habia perdido hasta los dientes del medio y para comerse un triste bistec tuvo que esperar que se inventara el turmix, por eso chupaba con una pajita la sangre de unas señoritas antiguas que le ofrecian el cuello blanquecino y desnudo

y es que el paso de lo antiguo no perdona
:ok:: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie