Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: reflexiones sobre la musica de los relojes - Foro General

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esta reflexión es una auténtica delicia Fernando. Si alguien puede hablar de relojes y música con esa facilidad asombrosa, y encadenar ambas cosas, eres tu y Ramón García. Siempre me he detenido a escuchar el sonido producido por el volante del reloj, mientras lo observo y lo limpio con la balleta en un silencio sepulcral, a no ser que pase por allí mi hijo, entonces se apodera la percusión del violín... jeje. Como digo muchas veces, estas máquinas laten, luego existen, luego tienen vida propia... Y hay gente que hasta los riegan como a las plantas.
    Lo dicho Fernando, felicidades por este gran post. Saludos.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Muy wen post, Fernando.

Eso me trae a colación que el Beethoven al que se refería Juan Ramón no era mal músico pero no hizo nada sobre relojes.

Sí tenemos a Franz Joseph Haydn, cuya sinfonía 101 (Londres nº 9) se conoce como "El reloj" por la imitación del tic-tac de su segundo movimiento "Andante".

Sería interesante conocer otras composiciones clásicas que evoquen relojes. No me vale el "reloj, no marques las horas", que es un clásico, pero no es lo mismo
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

de las obras de musica relacionadas con relojes se ha escrito mucho, pero ya que tenemos a un parisino en un foro español, hay que mencionar 'La Hora Española', de maurice ravel, concepción, la esposa de un relojero de Toledo pasa las mil y una para calmar sus ardores amorosos con dos tipos al mismo tiempo mientras los relojes de la tienda continuan su marcha impasibles, una obra llena de humor puesta en musica por uno de los mejores orquestadores de todos los tiempos, maurice ravel, un maestro del color
    que la realitat et doni la raó

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12