• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones sobre los relojes Tissot

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, a mi me sucede algo extraño con Tissot, como imagen de marca es una de las marcas que más me gusta, es una marca de muchos años y con mucha historia, a nivel popular es una marca muy conocida, incluso entre los que no son muy fanáticos a los relojes. Ahora, desde el punto de vista relojero nunca he encontrado un modelo que me llene realmente, he tenido varios (3 exactamente) y al final termino vendiendolos. Quisiera leer algunos comentarios de ustedes sobre esta marca y cuál le parece que es su mejor modelo, quiero volver a tener un Tissot en mi colección y quisiera ir al seguro. Saludos
 
En mi caso, mi primer automático fue un PRS 516, el que me inició en este mundo. Me pasa igual que a ti, me gusta la marca, relación calidad-precio creo que muy buena, pero no lo saco mucho de la caja. La verdad, no sé por qué. Creo que en estos últimos años está fabricando piezas muy muy dignas, como el Gentleman, y hay otros modelos no muy conocidos pero con igual sensación de calidad, como el Carson.
En fin, nos ocurre lo mismo!
 
palabra a palabra como si lo hubiera escrito yo...


En mi caso, mi primer automático fue un PRS 516, el que me inició en este mundo. Me pasa igual que a ti, me gusta la marca, relación calidad-precio creo que muy buena, pero no lo saco mucho de la caja. La verdad, no sé por qué. Creo que en estos últimos años está fabricando piezas muy muy dignas, como el Gentleman, y hay otros modelos no muy conocidos pero con igual sensación de calidad, como el Carson.
En fin, nos ocurre lo mismo!
 
Es curioso.

Siempre he pensado que es una marca excelente pero con un "algo" que estéticamente hace que no me entusiasme casi ninguno de sus modelos. Algo similar me ocurre con Hamilton.

Hola amigos, a mi me sucede algo extraño con Tissot, como imagen de marca es una de las marcas que más me gusta, es una marca de muchos años y con mucha historia, a nivel popular es una marca muy conocida, incluso entre los que no son muy fanáticos a los relojes. Ahora, desde el punto de vista relojero nunca he encontrado un modelo que me llene realmente, he tenido varios (3 exactamente) y al final termino vendiendolos. Quisiera leer algunos comentarios de ustedes sobre esta marca y cuál le parece que es su mejor modelo, quiero volver a tener un Tissot en mi colección y quisiera ir al seguro. Saludos
 
En mi caso, mi primer automático fue un PRS 516, el que me inició en este mundo. Me pasa igual que a ti, me gusta la marca, relación calidad-precio creo que muy buena, pero no lo saco mucho de la caja. La verdad, no sé por qué. Creo que en estos últimos años está fabricando piezas muy muy dignas, como el Gentleman, y hay otros modelos no muy conocidos pero con igual sensación de calidad, como el Carson.
En fin, nos ocurre lo mismo!

Lo mismo me pasa. Ya somos 4 que pensamos lo mismo.
 
Que bueno, parece que no soy el unico con esas sensaciones, es extraño porque cuando alguien me pregunta por un buen reloj a precios asequibles siempre menciono Tissot, Hamilton o Mido. Sin embargo en el caso de Hamilton o Mido me sucede exactamente lo contrario, como imagen de marca no me aportan mucho, pocas personas la valoran he incluso muchos desconocen que sean marcas de relojes, pero cuando he tenido en mis manos un Hamilton y sobre todo un Mido me transmiten mucha más sensación de calidad y los acabados me parecen mejores.
 
TISSOT HERITAGE PRINCE I 18KT GOLD
El que viene sin piedras
Saludos.
 
Es curioso.

Siempre he pensado que es una marca excelente pero con un "algo" que estéticamente hace que no me entusiasme casi ninguno de sus modelos. Algo similar me ocurre con Hamilton.

También yo tengo esas sensaciones, respecto a Tissot y a Hamilton, quizás con esta última me ocurre un poco menos pero también.

Pero tengo claro que es algo puramente estético, que ninguno de sus relojes me enamora tanto como para plantearme una compra, y por esto mismo se que en cualquier momento pueden poner en el mercado un modelo que me entre estéticamente y me cambie los esquemas.
 
Yo tengo el Seastar y me encanta, si quieres sumar uno a la caja y que no te decepcione te lo aconsejo.
No obstante, si dispones de más presupuesto, este Heritage me parece espectacular:
lostimage.jpg
 
  • #10
palabra a palabra como si lo hubiera escrito yo...


En mi caso, mi primer automático fue un PRS 516, el que me inició en este mundo. Me pasa igual que a ti, me gusta la marca, relación calidad-precio creo que muy buena, pero no lo saco mucho de la caja. La verdad, no sé por qué. Creo que en estos últimos años está fabricando piezas muy muy dignas, como el Gentleman, y hay otros modelos no muy conocidos pero con igual sensación de calidad, como el Carson.
En fin, nos ocurre lo mismo!
Ahondando un poco más en el tema, creo que tiene relojes estéticamente increíbles, pero tienen un defecto para mí y para mi muñeca: en la inmensa mayoría de sus modelos la medida mínima es de 40mm y tienen demasiada altura, me dan la impresión de ser relojes algo toscos. Y es una pena, porque además de los modelos que cité antes, el Le Locle es un lujo de reloj, pero por lo que he comentado, nunca he llegado a considerarlo.
Idem con los modelos casuales (no diver, militar, etc) de Hamilton, Certina, Mido (salvo el Baroncelli).
A todas estas marcas les vendría genial modelos con 36-37mm, e introducir calibres algo más finos de forma estándar, como por ejemplo el ETA 2892. Creo que todo esto es lo que hace que marcas como Longines se perciban un escalón arriba.
My 2 cents...
 
  • #11
Yo tengo el Seastar y me encanta, si quieres sumar uno a la caja y que no te decepcione te lo aconsejo.
No obstante, si dispones de más presupuesto, este Heritage me parece espectacular:
lostimage.jpg
Precioso y difícil de conseguir ese me faltó recomendar.
Saludos.
 
  • #12
Yo tengo el Seastar y me encanta, si quieres sumar uno a la caja y que no te decepcione te lo aconsejo.
No obstante, si dispones de más presupuesto, este Heritage me parece espectacular:
lostimage.jpg
Ese justamente me tiene loco a mi, lástima que son 2.050€ pvp, aunque seguro que se puede encontrar más barato con algún descuento que otro.

Un reloj que no me importaría tener, por cierto leí hace poco que Tissot es una de las marcas Suizas que más relojes vende en todo el mundo, y dentro mismo de Suiza también.

Cuando se venden tanto por algo será.


Saludos
 
  • #13
Yo tengo 2 Tissot un prc 200 que me regaló mi tío y luego un 516 automatico un reloj que desee durante mucho tiempo y que no defrauda para nada en ningún aspecto bajo mi punto de vista. Pero me pasa algo parecido cuando miro modelos nuevos son buenos relojes pero no me terminan de decir nada y mejor no decir nada de la colección V8 que me parecen muy toscos.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #14
la gran mayoría de las ventas de tissot son de cuarzos digamos corrientitos y eso lastra mucho la imagen de marca aunque luego en oras gamas tenga cosas mas atractivas
 
  • #15
A mí este modelo siempre me ha llamado la atención...

descarga.jpeg
 
  • #16
Ayer precisamente hablaba con un amigo del foro de este tema.....

Ya va para tres meses que me regaló mi mujer el Gentelman. Nunca había tenido un Tissot y me está sorprendiendo esta marca. La comodidad del reloj, el tacto del brazalete, la marcha que lleva (empezó en -5 segundos y va en -3 ahora), la calidad general del reloj por el precio que cuesta es, en relación a otras marcas que tengo, muy muy por encima de algunos otros.

En general, como digo, estoy muy sorprendido poisitivamente con esta marca.
 
  • #17
Ayer precisamente hablaba con un amigo del foro de este tema.....

Ya va para tres meses que me regaló mi mujer el Gentelman. Nunca había tenido un Tissot y me está sorprendiendo esta marca. La comodidad del reloj, el tacto del brazalete, la marcha que lleva (empezó en -5 segundos y va en -3 ahora), la calidad general del reloj por el precio que cuesta es, en relación a otras marcas que tengo, muy muy por encima de algunos otros.

En general, como digo, estoy muy sorprendido poisitivamente con esta marca.
Ese modelo tuyo también me gusta mucho, el Gentelman, lo veo muy elegante, sobrio, tiene que ser un espectáculo, y encima con la p80.

Por cierto ya no te lo veo en el hilo diario :( ::bash::
 
  • #18
En mi caso soy un obseso de la marca, pero... de sus modelos vintage. Y no es por temas de calidades sino porque me transmiten muchas más sensaciones y calidez.
 
  • #19
No me pasa solo con Tissot

También con otras marcas como Certina, Victorinox, Hamilton..

De todas maneras creo que con tissot el problema es que vemos demasiados modelos masivos

Pero tienen algunos que son muy lindos como el visodate o cronografos como este
Screenshot_20200216-143948_Google.jpg
 
  • #20
Ultimamente paso poco por ahí.....habrá que poner remedio;-)
 
  • #23
Si lo he entendido bien, ahora mismo no deberías comprar ninguno. Quizá cuando salgan modelos nuevos...
 
  • #24
Te recomiendo que busques algún Tissot vintage, años 60-70 principalmente. A mi me encantan y no soy el único del foro jeje.6082A7EE-C195-43FE-9636-E061CFFC33F5.jpg286C10CF-0FF1-4FEE-83C9-05C8967E69C0.jpgF95CB93E-DAA3-4E3C-888C-74C39BFF64D0.jpg
 
  • #25
Pues yo tengo un Le Locle y me parece un relojazo calidad precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie