• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre "un largo recorrido"

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hola, estas reflexiones tienen que ver con este foro (que espero que tenga un largo recorrido, como hay tantos foros que llevan varios decenios )

la primera cosa que pienso es que cuando uno elige una afición, uno lo que quiere es que le dure toda la vida, creo, vamos, porque gastarse una pasta en relojes (por ejemplo) para dejar un capital en un cajón al cabo de unos años a mi personalmente, me parece un sinsentido

entonces ya estamos en unos márgenes: la gente que tiene mucha pasta eligira relojes carísimos porque puede incluso entrar en un mercado de intercambios si se cansa de los relojes que lleva (si fuera el caso), recientemente he escuchado algunos podcasts sobre el tema, hay algunas empresas que se dedican al mercado de segunda mano de relojes caros, los compran en Europa y los venden en USA donde las cosas de segunda mano tienen un reclamo importante

pero los mas modestos (como yo) elegimos unos relojes ídem, mas modestos, o simplemente nos aficionamos a los vintages porque en ese mundo nos podemos pasar años sin arruinarnos del todo, o simplemente nos aficionamos a algunas marcas, por ejemplo seiko, que tiene una oferta enorme de grandísimos relojes que llevan maquinarias que se han usado en otros modelos de seiko y que son maquinarias fantásticas

yo siento una insana envidia por los aficionados a seiko, porque tienen una oferta impresionante para seguir muchos años con esta afición, como digo, sin arruinarse del todo, pueden comprar desde un crono con rueda de pilares y embrague vertical (que en otras marcas son cojonudamente caros) hasta un diver con unas cajas fortísimas que duran generaciones

esta es una parte de mi reflexión

la segunda parte tiene que ver con la supervivencia de este foro (que no veo razon alguna para no que dure muchos muchísimos años)

en este foro he leído mensajes interesantísimos, de hecho cuando busco referencias sobre un reloj difícilmente puedo esquivar en la búsqueda los mensajes de los foreros de RE, ya el primer crono que compre y puse foto salieron tropecientos foreros que conocían la maquinaria y habían escrito largamente sobre los temas que atañían al esmentado relojito

estos foreros que aportan incluso trabajos personales sobre modelos concretos, deberían ser en mi opinión, cuidados como oro en paño, es fácil poner "excelente trabajo fulano" o "me gusta" simplemente, lo jodido es hacer los trabajos, escribirlos, corregirlos, colgar fotos, redactar un discurso coherente cuando estas imbuidos de la pasión relojera

es un trabajo entre científico y artístico porque abarca todas las fases de la existencia de un reloj, y aporta muchas cosas, al menos para los ignorantes como yo

personalmente tengo amigos que han hecho trabajos así y se quedaron planchados cuando ven que una respuesta de una frase de admiración es la única respuesta, porque no podemos contribuir a una corriente de mensajes a partir de un forero muy vocacional que pone un mensaje larguísimo y no nos adherimos a un detalle? una cosita que podamos decir en relación con el reloj?

bien, repito, yo quiero que tanto mi afición por los relojes dure muchos años y este foro, también, si en algo puede ayudar este post bueno pues eso: mas contento que un perro con dos colas
 
Última edición:
Buenas. :)

Gracias por tu reflexión. Me ha hecho recordar muchas cosas. :ok::

Una de ellas es no esperar nada de nadie . No desde un punto de vista negativo o catastrofista, sino desde la perspectiva de que los demás no tienen porque estar ahí para nosotros. No es su obligación.

Si uno no espera nada de nadie, cuando te "regalan" negatividad, la afrontas mejor y si te "regalan" algo positivo, lo valoras mucho más.

Uno es responsable de lo que quiere serlo. Si me gustan los relojes, yo soy responsable de cuidarlos y mantenerlos bien, de tenerlos adecuadamente guardados. Si para mi afición conozco personas que me aportan cosas, yo soy el responsable de cuidar, agradecer y atender a esas personas, no puedo esperar que otros lo hagan, aunque ellos se denominen también afines a esa afición, porque cada uno es un mundo y cada casa otro.

No debo esperar a que los demás actuen como yo considero adecuado, porque estaré suponiendo que yo tengo la "verdadera razón" y ese es un pensamiento radical.

Si yo no espero nada de nadie, tendré más tiempo para ocuparme y disfrutar de lo mío, y si me apetece compartirlo lo haré por si a alguien le viene bien, no esperando a que a alguien le venga bien. Lo dejo ahí y a mis asuntos.

Lo malo suele destacar más que lo bueno, de hecho vende más. Por eso, para no perder la fe a la especie a la que pertenezco, suelo buscar personas que tienen capacidades de hacer cosas y me encanta verlos trabajar. Esos niveles de concentración y atención. Esas precisiones y no lo digo solo por los relojes.
Me encanta ser un espectador invisible de las maravillas que las personas pueden llegar ha realizar cuando se ponen, solos, en sus rinconcitos. El tiempo se detiene, están y no están, y a veces hasta sin quererlo, me enseñan que yo también sería capaz de hacer algo, y lo intento, pero ellos llevan muchos años con esa actitud y me demuestran, sin decir una palabra, que no se consigue de un día para otro, y por ello les concedo más valor.

El foro durará lo que tenga que durar ¿para que pensar en ello? el futuro no existe, pero no por un pensamiento derrotista, sino porque cuando llega el futuro ya es presente, así que lo que hay que vivir y aprovechar es el presente. Hacer bien las cosas ahora, yo debo cuidar mi entorno ahora. El mañana no lo tiene garantizado nadie.

¿Te gustan los SEIKO? pásatelo pipa con ellos..... hoy.
¿Hay personas que aportan maravillas a tu vida? házselo saber..... hoy
¿Y el resto? el universo y la vida son perfectos y justos, porque su concepto de las cosas no es el que tenemos los humanos.
Juegan a otro nivel y con otras reglas, así que ¿para que preocuparse? Todo va bien :pardon:

¿Quieres ver la perfección y una cantidad inmensas de posibilidades maravillosos? Mírate al espejo. Millones de células que son lo que te conforman están funcionando a la perfección y no les estás haciendo ni caso :laughing1:

Nace, crecen, siguen sus ciclos y saben que es lo que deben hacer en cada caso. ¿Cuantas veces al cabo del día piensas en que has de inhalar aire y después soltarlo? a no ser que vayas al gym, nunca, y tus pulmones siguen funcionando a la perfección y realizando su cometido, como todo tu cuerpo.

¿Cuantas veces piensas en que para andar debes poner un pie delante del otro? nunca, lo haces y andas. Pues en lo que comentas lo mismo. Vive, disfruta y lo que tenga que ser será, porque la vida es una cachonda mental y tiene un sentido del humor especial y te hará compartir cosas con personas de toda índole, porque así debe ser.

E igual que pasa para ti, es para todo el mundo. No hay más.
Suerte :ok::

 
Última edición:
::dnz::

Buenas. :)

Gracias por tu reflexión. Me ha hecho recordar muchas cosas. :ok::

Una de ellas es no esperar nada de. No desde un punto de vista negativo o catastrofista, sino desde la perspectiva de que los demás no tienen porque estar ahí para nosotros. No es su obligación.

Si uno no espera nada de nadie, cuando te "regalan" negatividad, la afrontas mejor y si te "regalan" algo positivo, lo valoras mucho más.

Uno es responsable de lo que quiere serlo. Si me gustan los relojes, yo soy responsable de cuidarlos y mantenerlos bien, de tenerlos adecuadamente guardados. Si para mi afición conozco personas que me aportan cosas, yo soy el responsable de cuidar, agradecer y atender a esas personas, no puedo esperar que potros lo hagan, aunque ellos se denominen también afines a esa afición, porque cada uno es un mundo y cada casa otro.

No debo esperar a que los demás actuen como yo considero adecuado, porque estaré suponiendo que yo tengo la "verdadera razón" y ese es un pensamiento radical.

Si yo no espero nada de nadie, tendré más tiempo para ocuparme y disfrutar de lo mío, y si me apetece compartirlo lo haré por si a alguien le viene bien, no esperando a que a alguien le venga bien. Lo dejo ahí y a mis asuntos.

Lo malo suele destacar más que lo bueno, de hecho vende más. Por eso para no perder la fe a la especie a la que pertenezco suelo buscar personas que tienen capacidades de hacer cosas y me encanta verlos trabajar. Esos niveles de concentración y atención. Esas precisiones y no lo digo solo por los relojes.
Me encanta ser un espectador invisible de las maravillas que las personas pueden llegar ha realizar cuando se ponen, solos, en sus rinconcitos. El tiempo se detiene, están y no están, y a veces hasta sin quererlo, me enseñan que yo también sería capaz de hacer algo, y lo intento, pero ellos llevan muchos años con esa actitud y me demuestran, sin decir una palabra, que no se consigue de un día para otro, y por ello les concedo más valor.

El foro durará lo que tenga que durar ¿para que pensar en ello? el futuro no existe, pero no por un pensamiento derrotista, sino porque cuando llega el futuro ya es presente, así que lo que hay que vivir y aprovechar es el presente. Hacer bien las cosas ahora, yo debo cuidar mi entorno ahora. El mañana no lo tiene garantizado nadie.

¿Te gustan los SEIKO? pásatelo pipa con ellos..... hoy.
¿Hay personas que aportan maravillas a tu vida? házselo saber..... hoy
¿Y el resto? el universo y la vida son perfectos y justos, porque su concepto de las cosas no es el que tenemos los humanos.
Juegan a otro nivel y con otras reglas, así que ¿para que preocuparse? Todo va bien :pardon:

¿Quieres ver la perfección y una cantidad inmensas de posibilidades maravillosos? Mírate al espejo. Millones de células que son lo que te conforman están funcionando a la perfección y no les estás haciendo ni caso :laughing1:

Nace, crecen, siguen sus ciclos y saben que es lo que deben hacer en cada caso. ¿Cuantas veces al cabo del día piensas en que has de inhalar aire y después soltarlo? a no ser que vayas al gym, nunca, y tus pulmones siguen funcionando a la perfección y realizando su cometido, como todo tu cuerpo.

¿Cuantas veces piensas en que para andar debes poner un pie delante del otro? nunca, lo haces y andas. Pues en lo que comentas lo mismo. Vive, disfruta y lo que tenga que ser será, porque la vida es una cachonda mental y tiene un sentido del humor especial y te hará compartir cosas con personas de toda índole, porque así debe ser.

E igual que pasa para ti, es para todo el mundo. No hay más.
Suerte :ok::

 
Como dijo Kipling en "IF" : Si eres capaz de tratar al éxito y al fracaso como los falsarios que son"... Muy libremente traducido.

https://www.youtube.com/watch?v=url4mfAAYdE&feature=youtu.be

Sí, a veces ves hilos curradísimos a los que la gente no le presta asunto y auténticas chorradas convertidos en multipágina... Y es muy injusto.

Pero el truco es hacer el post por que te apetece hacer esa reflexiòn, no para que te hagan la ola...
 
Buenas. :)

Gracias por tu reflexión. Me ha hecho recordar muchas cosas. :ok::

Una de ellas es no esperar nada de. No desde un punto de vista negativo o catastrofista, sino desde la perspectiva de que los demás no tienen porque estar ahí para nosotros. No es su obligación.

Si uno no espera nada de nadie, cuando te "regalan" negatividad, la afrontas mejor y si te "regalan" algo positivo, lo valoras mucho más.

Uno es responsable de lo que quiere serlo. Si me gustan los relojes, yo soy responsable de cuidarlos y mantenerlos bien, de tenerlos adecuadamente guardados. Si para mi afición conozco personas que me aportan cosas, yo soy el responsable de cuidar, agradecer y atender a esas personas, no puedo esperar que potros lo hagan, aunque ellos se denominen también afines a esa afición, porque cada uno es un mundo y cada casa otro.

No debo esperar a que los demás actuen como yo considero adecuado, porque estaré suponiendo que yo tengo la "verdadera razón" y ese es un pensamiento radical.

Si yo no espero nada de nadie, tendré más tiempo para ocuparme y disfrutar de lo mío, y si me apetece compartirlo lo haré por si a alguien le viene bien, no esperando a que a alguien le venga bien. Lo dejo ahí y a mis asuntos.

Lo malo suele destacar más que lo bueno, de hecho vende más. Por eso para no perder la fe a la especie a la que pertenezco suelo buscar personas que tienen capacidades de hacer cosas y me encanta verlos trabajar. Esos niveles de concentración y atención. Esas precisiones y no lo digo solo por los relojes.
Me encanta ser un espectador invisible de las maravillas que las personas pueden llegar ha realizar cuando se ponen, solos, en sus rinconcitos. El tiempo se detiene, están y no están, y a veces hasta sin quererlo, me enseñan que yo también sería capaz de hacer algo, y lo intento, pero ellos llevan muchos años con esa actitud y me demuestran, sin decir una palabra, que no se consigue de un día para otro, y por ello les concedo más valor.

El foro durará lo que tenga que durar ¿para que pensar en ello? el futuro no existe, pero no por un pensamiento derrotista, sino porque cuando llega el futuro ya es presente, así que lo que hay que vivir y aprovechar es el presente. Hacer bien las cosas ahora, yo debo cuidar mi entorno ahora. El mañana no lo tiene garantizado nadie.

¿Te gustan los SEIKO? pásatelo pipa con ellos..... hoy.
¿Hay personas que aportan maravillas a tu vida? házselo saber..... hoy
¿Y el resto? el universo y la vida son perfectos y justos, porque su concepto de las cosas no es el que tenemos los humanos.
Juegan a otro nivel y con otras reglas, así que ¿para que preocuparse? Todo va bien :pardon:

¿Quieres ver la perfección y una cantidad inmensas de posibilidades maravillosos? Mírate al espejo. Millones de células que son lo que te conforman están funcionando a la perfección y no les estás haciendo ni caso :laughing1:

Nace, crecen, siguen sus ciclos y saben que es lo que deben hacer en cada caso. ¿Cuantas veces al cabo del día piensas en que has de inhalar aire y después soltarlo? a no ser que vayas al gym, nunca, y tus pulmones siguen funcionando a la perfección y realizando su cometido, como todo tu cuerpo.

¿Cuantas veces piensas en que para andar debes poner un pie delante del otro? nunca, lo haces y andas. Pues en lo que comentas lo mismo. Vive, disfruta y lo que tenga que ser será, porque la vida es una cachonda mental y tiene un sentido del humor especial y te hará compartir cosas con personas de toda índole, porque así debe ser.

E igual que pasa para ti, es para todo el mundo. No hay más.
Suerte :ok::


Me ha gustado mucho tu reflexión un tanto filosófica como real como la vida mima, al final la realidad es que tenemos que preocuparnos por el ahora
 
Totalmente de acuerdo pero al final lo que hagamos mejor hacerlo por gusto, por propia satisfacción personal y no esperar nada de nadie, así cuando te aporten algo positivo los comentarios en este caso serán muy bienvenidos
 
Coincido contigo en gran parte de tu reflexión, sin peros :ok::

No obstante, mi vena práctica me lleva a enfocar la cuestión teniendo en cuenta lo que dice Eremita: lo mejor es no esperar nada de nadie, y así se experimentan menos decepciones. Hacer este tipo de aportaciones que realizamos voluntariamente por mero gusto propio y tratando de disfrutarlas, y después allá cada cual... Como se suele decir, si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender ;-)

Aún así, creo que es innegable que una respuesta apática o desidiosa termina por hacer que te replantees la utilidad de molestarte en compartir; pero bueno, llegado ese momento, si ya no se disfruta haciéndolo, a otra cosa, mariposa :pardon:

Por cierto, gracias por articular y compartir tu reflexión :friends:
 
Soy relativamente nuevo en este foro. He estado encantado, no solo por la calidad de algunos de sus artículos, sino por su gente.

Pienso que sí uno comparte una idea o conocimientos, es por su deseo y voluntad de trasmitir.

Y no siempre y no todos tienen la oportunidad de aprender o entender lo que cuesta trasmitir.

En todo caso, creo que eso no desmerita que este foro se disfrute, y mucho.

Un saludo.
 
Como dijo Kipling en "IF" : Si eres capaz de tratar al éxito y al fracaso como los falsarios que son"... Muy libremente traducido.

https://www.youtube.com/watch?v=url4mfAAYdE&feature=youtu.be

Sí, a veces ves hilos curradísimos a los que la gente no le presta asunto y auténticas chorradas convertidos en multipágina... Y es muy injusto.

Pero el truco es hacer el post por que te apetece hacer esa reflexiòn, no para que te hagan la ola...

Gracias por el vídeo. Me ha gustado muchísimo. :ok::
 
  • #10
Gracias por el vídeo. Me ha gustado muchísimo. :ok::
A mandar. Como suelo decir:"Kipling está injustamente olvidado, habría que leerlo más".

A mí me ha gustado, igualmente, tu reflexiòn.
 
Última edición:
  • #11
A ver , a mi me encantaria poner cosas lo q pasa es q entre q paso de subir y para una vez q intente subir un par de fotos de un Seiko 5 colocado en el cuello de una botella de cerveza en un almuerzo en Las Alpujarras no salio nada tire por la calle de enmedio y leo las cosas de los demás.........
 
  • #12
Yo entro en el foro a dos cosas: A aprender (y es raro el día que no aprenda algo) y a participar con mis modestas aportaciones. Cuando me curro un hilo lo hago por satisfacción personal no por esperar ser aclamado como nada, Esto ayuda porque no siempre el hilo mas currado y documentado es, ni de lejos, el mas visitado ni aplaudido ni comentado.

Pero si quisiera comentarios haría hilos tipo ¿Qué opináis de los Seiko? (es solo un ejemplo a voleo, ¿vale?) o "Qué vergüenza con lo de las listas de espera de X" y así.

Ojo, eso también es foro y también da vida y ocasión para conocernos, en definitiva si no nos interesa pues se pasa de eso y ya.
 
  • #13
Pienso que hay hilos extraordinarios pero que a cierto tipo de aficionados nos dan muy poco juego porque, por falta de conocimientos, poco podemos aportar a lo ya dicho.

Aprendemos un montón y se lo agradecemos al que lo ha creado pero poco más podemos hacer. No es desinterés ni que lo infravaloremos. Todo lo contrario. Por lo menos es lo que me pasa a mí. ¡Qué más quisiera yo que añadir algo interesante a un hilo de ese tipo!

Yo entro en el foro a dos cosas: A aprender (y es raro el día que no aprenda algo) y a participar con mis modestas aportaciones. Cuando me curro un hilo lo hago por satisfacción personal no por esperar ser aclamado como nada, Esto ayuda porque no siempre el hilo mas currado y documentado es, ni de lejos, el mas visitado ni aplaudido ni comentado.

Pero si quisiera comentarios haría hilos tipo ¿Qué opináis de los Seiko? (es solo un ejemplo a voleo, ¿vale?) o "Qué vergüenza con lo de las listas de espera de X" y así.

Ojo, eso también es foro y también da vida y ocasión para conocernos, en definitiva si no nos interesa pues se pasa de eso y ya.
 
  • #14
Pienso que hay hilos extraordinarios pero que a cierto tipo de aficionados nos dan muy poco juego porque, por falta de conocimientos, poco podemos aportar a lo ya dicho.

Aprendemos un montón y se lo agradecemos al que lo ha creado pero poco más podemos hacer. No es desinterés ni que lo infravaloremos. Todo lo contrario. Por lo menos es lo que me pasa a mí. ¡Qué más quisiera yo que añadir algo interesante a un hilo de ese tipo!

Es que, hasta donde yo sé, las normas de este ni de los foros que yo conozco, obligan a responder ni participar ni añadir nada.
Que cuando te sientes "creador" lo agradeces en forma de respuesta, pues sí, pero amigos, es la vida. Si lo haces por gusto lo seguirás haciendo hasta que no te guste. Si lo haces por reconocimiento... Ahí cada cual.
 
  • #15
A ver , a mi me encantaria poner cosas lo q pasa es q entre q paso de subir y para una vez q intente subir un par de fotos de un Seiko 5 colocado en el cuello de una botella de cerveza en un almuerzo en Las Alpujarras no salio nada tire por la calle de enmedio y leo las cosas de los demás.........

O sea que decidiste elegir una actitud pasiva porque te infravaloraste y dejaste de intentarlo :laughing1: :laughing1:

Pues sigue intentándolo hombre de Dior, busca la información que te haga lograr lo que quieres hacer :laughing1:

Como decía un jugador de hockey sobre hielo, de mil tiros que no intentas, mil tiros que no entran.

¿Y tu satisfacción personal al conseguirlo? Esa sensación no tiene precio jejejejeje

Nadie nace sabiendo, todo el mundo tenemos nuestro camino para aprender todo. Y ningún camino es sencillo pero no por ello hay que dejar de recorrerlo con ánimo.
 
Última edición:
  • #16
Sr. Eremita , aprovechando su Nick es q yo soy en la forma y en el fondo un Eremita q siempre esta aprendiendo del prójimo : guino :............Gracias por citarme : sonrisa :......................
 
  • #17
Sr. Eremita , aprovechando su Nick es q yo soy en la forma y en el fondo un Eremita q siempre esta aprendiendo del prójimo : guino :............Gracias por citarme : sonrisa :......................

Yo lo soy pero no por voluntad propia y se que puedo dejar de serlo.
No voy a contar mi vida. Pa qué (Philippe) :laughing1:

Uno puede ser un eremita y a la vez ser inquieto intelectualmente.

Son dos cuestiones que no se oponen entre sí.

Resolver retos sencillos e intrascendentes, como colgar una foto en un foro puede ser la mar de divertido. Es una cuestión de actitud.

Hay una frase que reza, si crees que la aventura puede ser peligrosa, la rutina es mortal. Conozco el tedio muuuuuuy bien y es espantoso.

Así que un día decidir dejar de decir "no" y empecé a decir "¿por que no?". Nadie dice que sea fácil, pero puede ser muuuuuuy divertido :laughing1:

Por circunstancias ajenas a mi voluntad, unido a ir cumpliendo años me he vuelto bastante asocial. Pero se puede seguir disfrutando de la vida incluso con nimiedades ;-)
 
  • #18
Una foto de mi ángel de la guarda cada vez que tomo una decisión
:laughing1: :laughing1: :laughing1:

IMG_20190529_174611.jpg
 
  • #19
A mi me encanta escribir hilos largos y documentados y hacerlo de la manera más amena posible y por supuesto me encantan los comentarios y las críticas, pero creo que hay que saber que en el mundo nos movemos, es decir, el mundo de la palabra escrita en internet es muy limitado y (más desde que tenemos el smart phone )y estamos arruinando nuestro lenguaje y nuestras ideas, por culpa de aplicaciones como Whassup... El proceso de documentarse(bien), tener que leer en otras lenguas, etc es duro, pero a la vez apasionante y hasta a veces muy divertido. Una vez con la información en la mano, hay que asimilarla, sintetizarla y expresarla adecuadamente(eso lo hago yo antes en un pdf) que me va a servir de referencia siempre. Después lo vuelcas en el foro con otro nivel de expresión, para hacerlo lo más ameno posible y lo mejor de todo, es la sensación que te queda, de haber hecho el trabajo bien hecho, que cuando algún compañero busque alguna información, utilizará tu hilo para guiarse, amén de todo lo que uno aprende durante el proceso de creación. Me gusta más la sensación de "poder servir para algo en un futuro" y todo lo que he aprendido, que muchos "me gusta" que se dan en estos ámbitos y son casi dados por reflejo, porque pocos verdaderamente se habrán leído el hilo.

PD pero nada más apasionante que una buena charla a viva voz (afortunadamente el foro me ha servido para hacer grandes amigos dentro del ámbito de nuestra afición y que nos reunimos muy asiduamente )
 
Última edición:
  • #20
Llegamos a la conclusión de que, lo realmente importante es disfrutar el camino (el presente) sin estar todo el tiempo pendiente del objetivo (destino).
Tampoco significa que no pensemos en la desiciones que vayamos a tomar e ir nada más a la deriva, que dudo mucho que disfrutemos del presente resultado de una error pasado basado en la desidia.
No tiene que ser costoso para tener valor, ni algo muy barato para carecer de él. El valor de algo no siempre reside en el precio. Lo importante es disfrutar de lo que uno hace y hacer las cosas por convicción propia, no por obligación. «No robo porque sé que está mal, no porque me vayan a castigar si me descubren».

Con respecto a la consideración, no queda nada mal y dudo que a nadie no le guste recibir un trato recíproco.
Es cierto que en ninguna parte dice que tengamos que responder sin falta todos los hilos o la forma de responder pero, créanme, cuando crean un hilo, quieren que los compañeros participen y expongan sus opiniones y mientras más participación, más satisfacción.
Entonces, si a mi me gustaría eso, ¿por qué al otro compañero no?. Más aún si se ve el trabajo y esmero que puso en su aporte. ¿Como se llama eso? Empatía, apreciados compañeros.
A veces, dejar de hacer o hacer algo puede que no sea incorrecto, pero, ¿es ideal? Dejo a criterio de cada uno.


Como pensamiento propio, que quizá no vaya mucho con el hilo, siempre debemos procurar por los demás, es decir, preocuparnos por los demás. La idea de «cada uno con su vida» no nos está llevando bien como sociedad y eso está a la vista. A todos les está dando todo por igual y eso no es bueno.
Eso sí, si una persona no sabe apreciar tus buenas intenciones o no tiene intenciones de escucharte, hay que saber respetar la decisión tomada por esta, y la de cualquiera. Ya has hecho tu parte.
A veces, también uno debe dejar un poco de lado a los demás y prestarse atención. Ahí queda bien esta canción (la versión de Guns N' Roses, más dura)

Saludos cordiales a todos.

 
  • #21
Tienes toda la razón. Sinó corremos el riesgo de perder en calidad.:ok::
 
  • #22
reflexiones sobre "un largo recorrido"

Buena y meditada reflexión compañero.

Yo llevo aquí también algún tiempo y he vivido tiempos mejores en el que nuestro foro era más completo (llamémoslo asi ), los hilos se lo trabajaban mucho los compañeros y la información estaba muy muy bien. Algunos compañeros se lo curraban muy mucho para colgar y compartir sus hilos.

A mí personalmente me encantaba crear un hilo sobre un reloj restaurado y mostrar a los compañeros que las cosas que parecen que no se pueden hacer o en un concesionario oficial te cuesta un riñón se pueden hacer por otras vías. La ventaja que yo tengo ( se ve que algunos compañeros no se han enterado aún ) es que yo no vivo de esto ,le pese a quien le pese ja ja ja .....

Pero cuando uno habré un hilo con ilusión y el propio administrador de RE lo califica de un quiero y no puedo o de un fake o intentar hacer un fake ....... pues que queréis que os diga amigos ......... a uno se le quitan las ganas de poner nada mas.

Así que cada cual que cuelgue o ponga lo que quiera y no espere nada de nadie .... es lo mejor EMHO el tiempo hará el resto , no tengo duda alguna.

Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Buena y meditada reflexión compañero.

Yo llevo aquí también algún tiempo y he vivido tiempos mejores en el que nuestro foro era más completo (llamémoslo asi ), los hilos se lo trabajaban mucho los compañeros y la información estaba muy muy bien. Algunos compañeros se lo curraban muy mucho para colgar y compartir sus hilos.

A mí personalmente me encantaba crear un hilo sobre un reloj restaurado y mostrar a los compañeros que las cosas que parecen que no se pueden hacer o en un concesionario oficial te cuesta un riñón se pueden hacer por otras vías. La ventaja que yo tengo ( se ve que algunos compañeros no se han enterado aún ) es que yo no vivo de esto ,le pese a quien le pese ja ja ja .....

Pero cuando uno habré un hilo con ilusión y el propio administrador de RE lo califica de un quiero y no puedo o de un fake o intentar hacer un fake ....... pues que queréis que os diga amigos ......... a uno se le quitan las ganas de poner nada mas.

Así que cada cual que cuelgue o ponga lo que quiera y no espere nada de nadie .... es lo mejor EMHO el tiempo hará el resto , no tengo duda alguna.

Saludos.

Todos los foros, de cualquier tipo, son seres vivos que pasan sus fases. Unas veces las animados e interesantes, otras menos, unas veces con más participación otras menos. Son ciclos. Es normal.


Aunque estas palabras suenan a resentimiento:

Pero cuando uno habré un hilo con ilusión y el propio administrador de RE lo califica de un quiero y no puedo o de un fake o intentar hacer un fake ....... pues que queréis que os diga amigos ......... a uno se le quitan las ganas de poner nada mas.

No conozco ni al administrador, ni a los moderadores, con lo cual creo que puedo ser bastante objetivo.
Aparte de sus ""cargos"", son personas y aficionados a los relojes, con lo cual tienen derecho a compartir sus opiniones al igual que el resto de participantes.

Puede que por su papel, hayan de tener "más tacto" a la hora de expresarlo, precisamente porque alguien se pueda sentir influenciado, pero eso también depende de quienes lo lean. Es como sentirse condicionado por el presidente de la comunidad de vecinos jajajajajaja aunque hay quienes esperan poder serlo para poder "ostentar su poder" :laughing1:.
Nada hay que me reflejara eso en este foro, también es verdad que no me lo he leído todo, es prácticamente imposible jajajajaja

Como dijo Clint Eastwood: "Las opiniones son como los cu...os, cada uno tenemos uno" y creo que lo importante es valorar cada una bajo el contexto debido y darle la importancia que de verdad tiene. Pero eso ya es algo muuuuy personal.
 
  • #24
Aunque estas palabras suenan a resentimiento:

Por alusiones: *son* resentimiento. Y no voy a culparle por eso, pero sí quiero reivindicar que intentamos poner unas normas no interpretables. Y si una pieza/recambio/accesorio lleva la marca del fabricante y no ha sido hecha o encargada por ese fabricante se trata como falsificación. Del mismo modo que un accesorio "aftermarket" que lleve impreso una marca o logo: no es "aftermarket", es falso.

Dicho esto, me siento identificado en el escrito del OP, pero sobre todo de Eremita: si haces algo sólo por el reconocimiento ajeno casi mejor que "inviertas" tu tiempo en otra cosa, aunque también es cierto que a nadie le amarga un dulce...

Saludos
 
  • #25
Por alusiones: *son* resentimiento. Y no voy a culparle por eso, pero sí quiero reivindicar que intentamos poner unas normas no interpretables. Y si una pieza/recambio/accesorio lleva la marca del fabricante y no ha sido hecha o encargada por ese fabricante se trata como falsificación. Del mismo modo que un accesorio "aftermarket" que lleve impreso una marca o logo: no es "aftermarket", es falso.

Dicho esto, me siento identificado en el escrito del OP, pero sobre todo de Eremita: si haces algo sólo por el reconocimiento ajeno casi mejor que "inviertas" tu tiempo en otra cosa, aunque también es cierto que a nadie le amarga un dulce...

Saludos

De verdad Antón con todos mis respetos me dejas perplejo ........
En mi humilde opinión estás diciendo una barbaridad ...... y no entiendo como siendo el administrador de este foro puedes decir eso.

Solo te pondré un par de ejemplos , pero te podría poner miles.

Breitling con correa hirsch y hebilla original .... según tú sería falso.

Panerai con correa artesana y bucle Panerai ..... según tú sería falso.

Si este es tu pensamiento o tu punto de vista y lo catalogas como falso o falsificación ...... deberías de revisar los anuncios de compra venta porque según tus normas se están vendiendo falsificaciones en tu foro.


Bat3.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie