• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre una correa de cuero

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
mi señora cuando vio el tudor se quedo encandilada, decia "parece un tesoro (???????) con esa correa de cuero gris-negra-azulada tan peculiar y con esa hebilla tan elegante, y mientras lo decia yo me imaginaba lo poquito que duraria esa correa colocada ahi

las correas originales son tan buenas, "resuman" calidad como decia un forero una vez, son elegantes, firmes, se nota un monton que estan fabricadas por gente que entiende de diseño, generalmente les ponen un cierre deployante que como decia un amigo "cuando no se adaptan bien son una tortura"

tengo correas originales hamilton, fortis, poljot, tudor...todas estan impecables, porque cuando me las pongo tengo la sensacion de que me han encorsetado la mano y el alma, son rigidas, tardan en ceder y cuando lo han hecho estan hechas un asco, porque se ennegrecen enseguida

me recuerdan un luthier que conoci que decia "el barraje que les pongo a mis guitarras garantizan que el instrumento no se rajara, tendra usted guitarra para rato si me compra una" y tanto, pensaba yo, el unico problema es que cuando las tocas no se entera ni la camisa, no suenan nada

mejor comprar una que la tires al cabo de diez años pero que suene, si es el caso, porque tambien se puede fabricar un instrumento que suene cada vez mejor, claro, en este sentido el ejemplo no funciona, pero por ejemplo con los zapatos pasa un poco como con las correas de cuero

los zapatos cuanto mas duran mas durezas tienes en los pies, luego lo que te has ahorrado te lo gastas en podologo, mecachis, no se adaptan ni a tiros, es mejor unos zapatos blandos, flexibles, que duren un par de temporadas que no unos que caminas como frankestein

y bonitos lo son un rato eh? mira si no los zapatos de las mujeres, y van las tias que parecen un flamenco (un pajaro) las pobres intentando aparecer desenvueltas con esos zancos infames, todo sea en nombre de la elegancia

ustedes saben de donde viene la palabra "fashion"? viene del frances, resulta que habia un caballero (de los de ir matando gente, no de los de jaque) ingles que les habia invadido una ciudad, y para que no mataran a todo el mundo los franceses le ofrecieron una chaqueta (entre otros tesoros) "a façon"

a medida

el ingles estaba que parecia un gallo (frances) y se paseaba arriba y abajo con la chaqueta aquella, claro que luego se engordo durante el banquete y la chaqueta estuvo a punto de estrangularlo (esto es coña) pero me fui del tema

cuanto dura una correa de cuero? cuanto tardan en adaptarse a la muñeca? hay algun cierre deployante que sea comodo? algunos amigos del foro que me aconsejan sabiamente (y pacientemente) que me deje de natos y me de al armis o al cuero van comodos con sus relojes?

si?

en serio?

no se les pega el cuero a la piel y da como grima de saber que la estas estropeando? no les queda el deployante marcado cuando se dilata el cuerpo humano y relojeril y tienen la tentacion de darse al honesto vicio de la nato? no se les moja la muñeca por debajo del cuero animaluno aunque trabajado? no mugen las correas?

eh?
 
Me has hecho pensar. La verdad que las correas de cuero sólo las uso en invierno, los armis en verano. Y en entretiempo, pos depende del día.

Pero mira por donde, no había pensado en las nato. Como dices, un vicio oculto por descubrir.

Gracias fquiroga.
 
La correa de cuero de mi Seiko Premier Kinetic Direct Drive es comodisima. Claro que cuando se mojan se quedan mas oscuras, es una pena.
 
Aquí, cada loco, con su tema:D. Señor Quiroga, algún día debería usted de escribir una tesis universitaria, o editar un libro sobre el tema de las correas.
Mejor aún, hago un llamamiento a los fabricantes de correas, para que contraten a este señor, que de correas sabe más que el que más sabe. Por su culpa ya le he comprado dos correas raras a su amigo Xavi -menos mal que son baratitas-.
 
Las correas más cómodas, a mi modo de ver, son las de piel, las que mejor se adaptan a la muñeca, sin embargo, las correas de piel si no son de calidad, se van deteriorando con el sudor y con el roce, por lo que uno, cuando llegan las altas temperaturas, se tiene que pasar al caucho, que es más incómodo, porque si es rígido, como en algunos casos, pues no se ajusta del mismo modo que la piel, o bien al armys, que se suele ajustar mejor, pero que te da una sensación diferente. Respecto a las natos, a día de hoy no las probé, sin embargo, me da que ese tipo de material, pues me da un poco de no sé, que no me quede tan ajustada como el cuero, pero supongo que deben ser comodísimas con esta aceptación, así que un día de éstos las probaré.
 
Depende..., si algunos relojes se llevasen al cuello y con las idas y venidas del cuerpo se aprisionase cierta parte..., probablemente a más de uno le pondríamos correas de algodón para que con sus propios sudores se empaparan y encogieran..., (aqui también me estoy yendo yo).
Que puede ser, que con las correas aparezca esa sensación de condón (por lo justitas, únicamente) que alcanzas a veces y que por el hecho de ser condón no sea placentera precisamente. Si bien es cierto, que de este tipo y sin el asqueroso pero fino cierre deployante, admite buen ajuste dependiendo del ojal seleccionado, (no hace falta manual de instrucciones para ello, a diferencia de alguna nato). Y de los brazaletes..., lo único que se me ocurren son ventajas a tal sistema de enganche y engarce. Se pueden mojar que no encogen, suelen ser fácilmente adaptables, al peso te los pagan mejor en caso de reventa, si llevas un reloj con brazalete..., el ostión siempre se lo lleva el, mientras que si lo llevas con una correa o nato el carallazo es pal peluco, la inercia del brazo en combinación con el peso del conjunto hace más fácilmente llevadero la marcha acompasada del brazo con el caminar y por lo tanto esta actividad es de igual manera más llevadera. Sin embargo la nato..., primero hay que hacer un master para montar alguna (lo digo porque hasta existen esquemas, gráficos en movimiento de como engarzar una correa de estas), siempre sale un rabirillo para arriba que no sabes si queda bien, mal, regular, y entonces lo doblas (como mandan los cánones) y luego queda un gurruño de cojones (amos, una mierda), ah! y el sistema de ajuste que no deja de tener las desventajas de una correa normal???, por encima no se hacen natos para mi Pam, y si las hiciesen, el peso del peluco resultaría cabezón y doblaría la nato, sólo las hacen en monocolores tristes o bicolores horteras, salvo la bond esa del fquiroga ese, y por encima si las coges de mala calidad se deshilachan por los bordes.
Las de goma o caucho o latex, sólo decir que este tipo de materiales se suelen utilizar para otras cosas.:D
CONCLUSIÓN, me quedo con los relojes con armis y las nato para ponerlas solas a modo de pulseritas pero sin reloj.
También tenía ganas de escribir.:D
 
¡Uf!
Menuda reflexión.
Saludos
 
La ciudad en donde vivo (Villahermosa, Tabasco, México) es muy calurosa y húmeda, clima tropical por excelencia. Usar correas de cuero o plastico es un suplicio, debido al calor y la humedad, es seguro que tu muñeca sudará y echará a perder el cuero más rápido de lo normal, aparte de que guardará el olor a sudor y lo mismo con las de plástico, por lo tanto, es poco recomendable el usarlas en este tipo de clima, y vaya que te lo digo por experiencia. Por tanto, es para mi casi obligatorio utilizar el extensible de acero (armis), por que a pesar de que tambien se ensucia y puede oler a sudor, con una pasada de agua y jabón se acaba el problema y como si nada.
 
Vamos, vamos que nos perdemos jeje...

Ni tanto ni tan calvo :-P

Como casi todos por aquí, tengo correas de piel, de caucho, nato, armys...

Y lógicamente, para 35º me pongo una de caucho (y si sudo no me vuelvo loco) una nato o un armys metálico...las de piel, sean deployante o nó, exceptuando un par de meses aquí en spain, quedan y se ajustan de PM...

Con todos mis respetos fquirogaamantedelasnato, ...!!!no solo de nato vive el hombre!!! ;-)

Un saludo:ok::
 
  • #10
ahora eso si hay que reconocer: que las correas de cuero cuando te pones de largo son lo mas elegante que hay, si señor, que gustazo ducharse afeitarse y ponerle la correa de cuero al relos pa cuando vienen los invitados y eso, breeeeeeeeeee ande va a paraaaaaaaaaaar
 
  • #11
Hombre, las correas de piel son domables con un poco de trabajo, poco; yo les doy con un poco de grasa (de la limpia e inodora que viene, por ejemplo con las botas Pánama Jack) y mientras las froto las voy manoseando, sobando, doblando, en un sentido y en el otro (esa manía de la simetría), y se dejan suaves, adaptables, cómodas y, ya las oscureces por dentro, con lo que no consideras ese hecho una degradación; además las proteges ás; eso sí, en el cálido verano tienen que descansar.

Saludos,
 
  • #12
tienes toda la razon yo prefiero caucho simplemente porque me duran más las de cuero con el sudor acaban hechas un asco
 
  • #13
otia, todo eso? es como bailarle un malambo encima, pobre correa

Hombre, las correas de piel son domables con un poco de trabajo, poco; yo les doy con un poco de grasa (de la limpia e inodora que viene, por ejemplo con las botas Pánama Jack) y mientras las froto las voy manoseando, sobando, doblando, en un sentido y en el otro (esa manía de la simetría), y se dejan suaves, adaptables, cómodas y, ya las oscureces por dentro, con lo que no consideras ese hecho una degradación; además las proteges ás; eso sí, en el cálido verano tienen que descansar.

Saludos,
 
  • #14
tengo correas originales hamilton, fortis, poljot, tudor...todas estan impecables, porque cuando me las pongo tengo la sensacion de que me han encorsetado la mano y el alma, son rigidas, tardan en ceder y cuando lo han hecho estan hechas un asco, porque se ennegrecen enseguida

Si no las quieres, tienes aquí un amigo...
 
  • #15
Pues a ver, ya lo he dicho siempre maestro, a mí, donde se me ponga una buena correa de piel.... pa vestirse de largo, u no... Yo las domo fácil, pues éso, con el úso y trabajándolas un poquillo. Francamente se me estropean poco, poco. La razón es sencilla, cambio mucho de reloj, es lo que tiene tener tantos...:D

Mi Seiko, por ejemplo, lleva una correa de cuero con cierre deployante. Es un cuero blando finísimo y muy suave al tacto ¡una maravilla oiga!. Y con deployante y todo, me queda como un guante. En general, no me hacen sufrir las correas de cuero...

De zapatos, y sus cueros, hablaré en otro post si acaso... que de éso, entiendo un rato...:D
 
  • #16
A mi me encantan todos los materiales... menos el nato :-P, para mi opinión, suelen dar un toque "cutre", aunque si es cierto que debe ser lo más cómodo que hay para llevar reloj. :whist::
 
  • #17
Hay muchas correas de piel comodísimas de llevar (también las hay sin deployante, si se da el caso de que moleste). Es que a mí las nato como que no... ::blush::
 
  • #18
a mi me gustan muchísimos las correas de piel, y suelen ajustarse a mi muñeca muy bien. El caucho es tambien un material con el que me siento muy comodo cuando aprietan las calores. El armys me gusta en algunos relojes, por ejemplo, en el seamaster no se me ocurriría ponerle otra cosa que no fuera su armys. Hace unos dias le puse una de coco al speedy y me encanta como le queda.
 
  • #19
Razón tienes compañero, muy lograda la reflexión y muy ocurrente por cierto.
No estoy de acuerdo con el simil de los zapatos, soy un vicioso (entre tras cosas . . .) de los zapatos y he descubierto que los buenos zapatos (como las buenas correas) cuanto mas viejos más cómodos son y menos problemas de pies me causa, eso sí hay cuidarlos bien ( limpiarlos a diarios, tratarlos con cremas apropiadas, guardarlos con sus hormas y sobre todo alternarlos muy a menudo), es un curro pero merece la pena.
Gracis por tus posts y salu2
Juantxu
 
  • #20
Ma acabo de leer tu tesis doctoral, sobre correas de cuero a fer la mar, que se hice por mi tierra de la horchata,
Le ha faltado a tu tesis la moraleja , ya que para ti la nato en todo momento, la moraleja podia ser
Si te aprietan los zapatos, pos ponte una nato ::Dbt::
 
  • #21
si es que no son moraleeeeeejas son preguuuuuuuntas paaaaaaapa la flagoneeeeeeeeta yo quiero saber cuanto les dura una correa de cuero, somenos, un año? dos? cuanto tiempo tardan en adaptarse? dos meses? cuando estan adaptados a la correa ya no esta esta ultima hecha un asquete? consideran ustedes que una correa de piel gastada puede tener glamour? las quieren siempre nuevas y limpias? les da grima ponerse una correa usada todo un dia entero integramente y sentir la humedad? ecccccccccs cosas por el estilo
 
  • #22
si es que no son moraleeeeeejas son preguuuuuuuntas paaaaaaapa la flagoneeeeeeeeta yo quiero saber cuanto les dura una correa de cuero, somenos, un año? dos? cuanto tiempo tardan en adaptarse? dos meses? cuando estan adaptados a la correa ya no esta esta ultima hecha un asquete? consideran ustedes que una correa de piel gastada puede tener glamour? las quieren siempre nuevas y limpias? les da grima ponerse una correa usada todo un dia entero integramente y sentir la humedad? ecccccccccs cosas por el estilo

Yo las cojo suavecitas y blanditas, y desde ya suelen estar adaptadas. ¿Que duran poco -un año, pongamos-? Tampoco suelen valer demasiado.

¿Una correa gastada puede tener glamour? Si, claro, IMHO. Ejem... ¿Y una Nato, aún nueva, tiene charme? Uff....

¿Sentir la humedad? No. Y eso que no vivo en zona seca.

Tengo 2 natos, que venían en 2 seikos. Las suelo usar en verano. No sé, pero me da la impresión de que también esas cogen porquería y también cogen olores si se suda. También es cierto que las suelo meter -las nato- en la lavadora en una bolsita de las que usan las mujeres para meter sus prendas íntimas y quedan limpias.
 
  • #23
Con un poco más te haces un estudio de la Nato para esenciales, que ya estás tardando.:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie