• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre "claro, asi cualquiera"

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
l'otro dia un vecino que perdio la señora en manos de un tio con un lamborghini que andaba por aqui me dijo "asi cualquiera" y me quede pensando eso de tener una cosa u objeto que espatarrara la audiencia y dejara bien alto el liston de tu categoria social o consideracion de las masas

cuando participe en el hilo de manoloyololes sobre "crees que tienes un reloj unico? (anda yaaaaaaa que vas a tener)" los parentesis los pongo yo, porque manolo es respetuoso, y ademas hace tiempo que oigo algunas opiniones como "si llevas ese a tal reunion seguro que otro lo tendra, en cambio este vintage no lo tendra nadie"

o "con esos colorines como son tan raros seguro que nadie lleva uno" y uno tiene la sensacion de que puede tomar diversos caminos, en esto de la relojomania, uno de esos caminos puede ser el de tener solamente relojes unicos, que nadie pueda exhibir aunque no sean los mas majos, y aunque no sean los mas caros, o tener relojes que todo el mundo acepta, como un rolex o un pam, que a ver: no es que gusten a todo el mundo pero cuando vas a una kdd todo el mundo se lanza a mirar los speedy, los subs, los 111

excepto cuando uno ve una coleccion de monsters como la de txus, que ahi si que ves que el tio se ha currado la historia y que tiene mas, incluso, que no puso aquel dia que nos vimos, pero que ha elegido para aquella ocasion incluso algun invicta que tiene el formato del monster y que ademas tiene un monster con cuerda manual y parada de segundero, tiene merito la cosa, porque hay un afan de conocer todos los aspectos posibles de un modelo concreto, incluso le oi decir "es que tal pieza ahora no la ponen mas" que era la caracteristica de esa maquinaria

usease que el tio se conoce la evolucion de la maquinaria, no solamente es la estetica, que por cierto la peli en que vi el monster negro ese que es todo negro, la caja tambien, era una con el brosnam que le raptaban la hija, eso va al margen de lo dicho aqui

total que se podria pensar: si quieres que la gente se venga como moscas a un reloj tiene que ser uno de 4000 euros pa arriba, pero no, tampoco se trata de que vayas con cualquier cascajo hecho polvo y todo el mundo te haga la ola, pero no es una cosa tan esquematica como "llevaba un reloj la hostia de caro" porque incluso conozco un forero que no va a las kdd rolex porque "total pa ver tanto rolex..."

en esta aficion no existen "asi cualquiera", una vez vi un reloj que si no recuerdo mal fue a gerardo, 4800 creo que es el nick, que llevaba un reloj de esos clasicos, planito pero planito de verdad eh? y todo el mundo decia "mira quiroga que cacho reloj" y yo veia uno como el de mi padre, masomeno, pero era una cosa muy especial aquel reloj, siempre estoy preguntando la marca porque no la recuerdo, es una marca de esas que no aparece mucho

como cuando vino daniel a la kdd aquella que fuimos a un restaurant libanes (ejem) y saco un diver rarisimo y el moncho casi se hernia del asombro cuando lo vio, y era un reloj que yo no habia visto en mi vida, ni oido el nombre, los coleccionistas que llevan tantos años en esto como moncho saben de modelos que tienen o tuvieron en su momento tremendo prestigio, y que casi nadie conoce

entonces uno piensa "y como voy a hacer pa conseguir uno asi" porque de golpe parece que la direccion de la nave cambia, la direccion inicial mia empezo con los hamilton, despues un dia cayo en mis manos un sd, y eso me desvio a saber que tal era el producto de esa mente maravillosa que fue hans wilsdorff, porque el tio es leyenda, eso si, y anduve indagando cosas sobre el daytona pero no tiene fecha, ahi me liquidaron, y termine con un tudor

despues o simultaneamente me habia quedado con la copla del fortis de franjav que iba a cero, y en medio se me cruzo el sueño de caer abandonado con una lemania toda llena de plastiquitos por dentro y encontre "el tipo", entonces me di cuenta que la casa fortis estaba cojonuda, pero siempre seducido por los relojes de colorines tenia tambien un poljot que me regalo mi señora por el 30 aniversario de bodas

total macho que tengo un lio en el bocho cosa mala, y es que con esta aficion tan variopinta asi cualquiera, es un mundo, en el que en una kdd alguien puede triunfar con un sub con agujas amarillentas que le costo 3 veces lo que vale uno nuevo y te puedes hundir en la miseria de la indiferencia llevando un graham que parece una olla a presion con todos los respetos...para las ollas a presion:D:D:D (que no se cabree nadie que me encantan los graham eh?)
 
....
excepto cuando uno ve una coleccion de monsters como la de txus, que ahi si que ves que el tio se ha currado la historia y que tiene mas, incluso, que no puso aquel dia que nos vimos, pero que ha elegido para aquella ocasion incluso algun invicta que tiene el formato del monster y que ademas tiene un monster con cuerda manual y parada de segundero, tiene merito la cosa, porque hay un afan de conocer todos los aspectos posibles de un modelo concreto, incluso le oi decir "es que tal pieza ahora no la ponen mas" que era la caracteristica de esa maquinaria
Fernando, por una vez en la vida:D te voy a dar la razón en todo lo que comentas. Cuando nos vimos la última vez, y "txus" trajo consigo el famoso maletín -de colorines, como le llamo yo-, la verdad, mucho reloj que había por allí, quedó en segundo plano. Cuanta gente ha visto en su vida un Rolex de los de ahora? En cambio, hay colecciones de "quitar el hipo", como la que comentas:clap::clap::clap:. Entonces, otro forero "JORDI" -que no yo-, trajo en su caja un Roger Dubuis, Graham:D, Bell&Ross, etc....y te das verdadera cuenta de que realmente, esos relojes existen8o.
Por éso opino lo mismo: no todo es Pam, Omega y Rolex en esta vida, que Fortis, RD, BR, Oris, Arnold&Son, etc....también existen:ok::.
Uséa, que bravo por estos relojes y estas colecciones, y sin, ni mucho menos, desprestigiar las típicas:ok::
 
... bueno, es que si solo existieran Pam, Omega y Rolex no creo que los relojes hubieran despertado tanta admiracion en nosotros ni habría tanto foro por la red.
En mi modesta opinión, quizá la grandeza de esta afición es que es bastante democrática: hay variedad para todos los gustos y todos los bolsillos. Honestamente, no hace falta gastarse más allá de 500 euros para comprarse un buen reloj con una buena maquinaria suiza.
Otra cosa es que seamos culos inquietos y que, a los tres minutos de salir de la relojería con el "nene nuevo" en la muñeca, ya estemos mirando las muñecas ajenas por si vemos algo interesante, pero eso ya es defecto del animal, no de los relojes.
Y que al final nunca encontraremos el santo grial de la relojería... porque no existe. Bueno, si existe, lo que pasa es que es cambiante: yo le llamo "fascinación", y es lo que despiertan esos modelos que de vez en cuando aparecen como novedad en las ferias Basel y similares, y que durante un tiempo son nuestro sueño erótico... Luego, esa fascinación salta a otro reloj, que será nuestro nuevo grial, y que se convertirá en nuestro mito erótico del momento...
De ese vaivén, se salvan poquitos modelos de relojes: el speedmaster, el submariner, el fifty... Esos relojes tienen algo especial, o los hemos convertido en algo especial, quizás porque en ellos nació "el grial"...
Y sí, yo también creo que para tener una colección especial no vale la cartera: es más bien cuestion de corazón y/o de razón.
 
di que si,quiroga! a mi tambien me gustan los relojes de "colorines",los tengo en negro,azul,verde,amarillo,naranja,marron y blanco! y lo peor,con armis o CORREAS A JUEGO CON LA ESFERA!

es grave lo mío,doctor?
 
Fquiroga me ha sorprendido mucho tu reflexion la cual comparto y apoyo, sobre los gustos no hay nada escrito por lo tanto lo que yo opino es si a uno le gusta ya es especial y no te cueno mas si encima va asociado a algo sentimental entonces para mi yaes una pieza unica. Saludos.
 
Si es que estamos como cabras, Sr. Quiroga

Coincido al cien por cien con el amigo Quiroga. Es curioso cómo son estas cosas de los relojes, concretamente me ha hecho mucha gracia lo del sub vintage que está hecho una pena y se valora -y vale- tres veces más uno recièn sacadito de la joyería, cuando por ley de vida debería ser todo lo contrario y si preguntamos a un señor de la calle normal, sin ser un friki como nosotros, contestaría con toda la razón del mundo que él quiere el nuevo no algo que ha pasado por dios sabe qué manos.

Pero es que estamos todos como una p. cabra y yo llevo tres semanas soñando con un seiko 6105, quién me lo iba a decir a mi, y los rolex duermen en sus cajas y los omegas no me hablan, y de los otros mejor no mencionarlos para que no se me reboten.
 
"l'otro dia un vecino que perdio la señora en manos de un tio con un lamborghini que andaba por aqui me dijo "asi cualquiera" y me quede pensando eso de tener una cosa u objeto que espatarrara la audiencia y dejara bien alto el liston de tu categoria social o consideracion de las masas"

¿La atropelló?, vaya, lo siento, por la señora y por el Lambo, debió quedar hecho una mierda. :-P:-P:-P

Saludos
 
Yo me quede impresionado con el maletin de colorines. una pasada, de lo mejor de la kdd sin duda.
Un saludo Txus
:ok::
 
la atropello pero no con el lambo;-);-);-) con otra cosa, luego le dio un mamporro:-P:-P:-P y se la llevo pa la cueva::evil::::evil::::evil:: esa parte si, en el lambo:D:D:D::dnz::::dnz::::dnz::adeu chochin::bye::::bye::::bye::

¿La atropelló?, vaya, lo siento, por la señora y por el Lambo, debió quedar hecho una mierda. :-P:-P:-P

Saludos
 
  • #10
Ya me extrañaba a mi, "el lambo" es lo de menos, es solo cosa "del mango", como me temía. Las mujeres no se impresionan con los coches, son mas inteligentes, eso es cosa de los hombres, aunque siempre hay excepciones. Dile a tu vecino que no busque excusas baratas, además si es la excepción, el solo gana con la pérdida.

Saludos
 
  • #12
:clap::clap: Muy buenas reflexiones Oscar
 
  • #14
Y en eso que se hizo la luz.

Y digo yo que puede ser ( o no) que el quiroga tenga un estilo ( o estela) de contar las cosas como de corrido así poniendo las ideas fluyendo de su mano y sus dedos como si fuere escribiéndose de continuo.

Y además de los relojes con colorines chisporroteantes y tremendamente bárbaros que ni el montxo conoce cuando uno pensaba tener un reloj único ( o únicamente un reloj) y he aquí que uno ( mejor dicho él) se da cuenta que las lemanias y los 4.000 euros no son lo mismo y que los plásticos de su interior son conocidos al dedillo por alguno.

Además cuando uno pretende tener un reloj exclusivo y barato ( ¿es imposible?) se cruza en la mente del "uruguasso" aquella mujer con su frase, mirando el lamborghini ( no has especificado modelo) y el otro acordándose de sus amigos y sus relojes, asociando ideas en una mente casi enferma :D:D:D y escuchando el eco de aquella señora... " Claro, así cualquiera".

Eres grande, macho... :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie