Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Hilo: reflexiones sobre casi todo - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

muchas gracias compañeros (pooh, savall es un tipo con mucha clase, que habla poquisimo pero dice muchas cosas, por eso debe tener fama de ermitaño, no lo se exactamente)

esta mañana me he puesto el samurai negro, es un reloj que me encanta llevarlo con una correa de cuero negra hirsch liberty, no me gusta nada con el armis, porque parece un acorazado con tanto metal, y la esfera milagrosa que tiene no se nota tanto (dicho con toda humildad, en adelante DCTH)

y es que este reloj es para mi el mas japones de los que he visto de seiko, muchos de los relojes de seiko me parece muy occidentales, a diferencia de los sea gull que me parecen muy muy chinos

para mi la diferencia mas evidente de caracter entre chinos y japoneses esta en un discurso muy barroco por parte de los chinos y muy sobrio por parte de los japoneses, que son un pueblo que en tiempos de mac arthur se dejaban matar por el emperador pero nunca le habian oido la voz (al emperador, a mac arthur si, claro, y los cañones tambien)

de hecho fue mac arthur quien convencio al emperador de que hablara por la radio, hiciera grabaciones, se diera a conocer porque el pueblo japones habia pasado toda su historia sin poder escuchar la voz de su amo, esto deberia dar una idea de como son esta gente, cuando te presentan a alguien en japon te dice "soy fukuyama de toshiba", tal es su deber moral hacia la empresa y el trabajo en general

volviendo al samurai, he tenido la tentacion de hacer una foto con la correa negra, pero luego lo he descartado para hacer el esfuerzo de describirlo, sin el acorazado y sobre el fondo negro, solo destacan las partes plateadas y verdes, de esa manera hasta parece que tenga los ojos rasgados el tio

es de una sencillez acojonante, sin armis aparece totalmente cuadrado, las patas le dan un aire rotundo y enjuto, el bisel se conjunta con la correa y todo el conjunto gana en coherencia, en cambio con el armis el bisel queda como una isla en medio de un oceano de metal plateado

las agujas del samurai son una creacion, realmente (lo siento jaipe, DCTH las agujas en el blanco no se deben ver tan bien, pero esteticamente hay una diferencia notoria) me recuerdan esos pinchos que aparecen en los grabados japoneses en la cabeza de las mujeres, son ligeramente mas estrechas que los numeros y aparecen incisivas, como un trazo rapido y rotundo en el esfera

el samurai negro es para mi un poema, me encanta, el blanco lo tengo que probar con una correa de cuero muy clara y marron, tiene un caracter totalmente distinto, al contrario del negro que parece conjuntar con esparto, tatami, casi como un reloj en alpargatas, el blanco debe ser un reloj con clase
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

muchas gacias santi, no sabia que uno mismo se podia poner en esenciales, yo escribi tres o cuatro cosas bastante largas, a cual te refieres? se ponen con las respuestas incluidas?

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Ya se que te lo he dicho, pero ahora te lo ruego, mándalo a esenciales, esta "carta magna" no puede desaparecer en el olvido.

Un abrazo fquiroga y gracias por ser como eres

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Vaya Fernando y yo perdiendome este post me lo guardo en favoritos que me lo tengo que volver a leer, me parece fantastico.

Saludos.
    Última edición por Franjav; 22-jun-2007 a las 16:56

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Coñe Fernado te estas superando eh...

Haces unos post que da gusto leer.

Voto subforo fquiroga YA

Para inspirarte un poco mas te obsequio con un par de fotos de tu fantastico Rolex SD. :ok¡

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Excelente post Fquiroga ;) Uno de los post mas entrañables que recuerdo ;)

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

insular está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

He disfrutado mucho leyendo tus reflexiones Fernando. Me gusta mucho esa forma tan sincera que tienes de expresarte. Un placer leerte.

Por cierto, por tu culpa me han vuelto las ganas de lanzarme a por un Samurai en negro.
    Porque ahora mismo estoy a la espera de un germano, que si no...

Un saludo!

Predeterminado

insular, yo conozco a uno que me vendio a mi el samurai negro por la mañana, y se lo volvio a comprar por la noche

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Ole tus webs!!!

Vecino

Tienes pagado café, copa y puro.

Caguentó, te dejo solo una semanita y mira la que has liado... Y encima un Rolex!!! Siesqueasínosepué, cohoné

Pues eso si quieres el domingo te pago el desayuno

Un abrazo y mi pleitesía

Raúl

Predeterminado

y es que es algo que miramos, un reloj, muchas veces al dia, lo miramos por la estetica que tiene, por la sensacion que tenemos cuando volvemos a repasar por milesima vez las lineas de su contorno, de la esfera, de la profundidad que hay detras del cristal

es un objeto al que nos acostumbramos y llegamos a necesitar, muchas veces en momentos de tension en el trabajo, en la vida cotidiana, nos refugiamos en la esferita y volvemos a ver que esta alli con su inmaculada emocion de siempre

yo conozco una señora que cuando era pequeña tenia un miedo terrible al demonio, por las noches sola en la cama se calmaba con el tictac del reloj porque no dejaba de sospechar sombras misteriosas en las paredes de la habitacion

el reloj tiene un contenido simbolico para nosotros que es muy profundo, dice mi mujer que de alguna u otra manera yo hablaba de relojes mas o menos siempre, de una forma subliminal, dice ella, mi aficion a los relojes estuvo siempre presente, y se desperto un dia de manera manifiesta de una forma casual

yo recuerdo que de chico miraba siempre el reloj majola que tenia mi padre, que un dia me regalo y que la vida extravio en algun rincon del planeta, recuerdo que en mi pueblo habia una relojeria en la esquina que hacia cruz con la radio del pueblo, se llamaba flores-alonso

todas las noches a las 21 el locutor de la radio decia "flores-alonso le da la hora exaccccccccta" y se oia "ññññññññññññiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" que era la ventana del edificio de la radio, el locutor sacaba la cabeza y leia la hora en un enorme reloj cuadrado que habia en el frontispicio de la relojeria

un dia el reloj se escoño, a las 21 todos cenando escuchabamos la radio, el locutor dijo "flores.alonso le da la hora exaccccccta" se oyo el "ññññññññiiiiiiiiii" y el tio se quedo jodido porque el reloj marcaba las tres de la tarde, hubo una pausa en la alocucion y se oyo "las nueve...y pico..."

imaginense el ataque de inseguridad que debia tener el pobre hombre, el mismo que puede tener cualquier habitante del mundo que un dia pierde la pista del pulso del planeta y se desvincula para siempre del ritmo de la vida

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    insular, yo conozco a uno que me vendio a mi el samurai negro por la mañana, y se lo volvio a comprar por la noche
    quien será el impresentable

Ya no me pierdo el hilo Fernando, genial la anecdotá de la radio, que bueno.

Saludos.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo