Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: reflexiones sobre la calidad de los relojes - Foro General

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Esto está "chupao", es lo de siempre...sea coche, reloj, o pareja...como la he elegido -y pagado yo- mola, lo demás casi apesta, y si me criticas me cabreo, como si lo hubiera parido yo a empujones.

Hay que estar muyyyy centrado para ver la posible mierda que lleva uno entre las manos, debajo del culo, o debajo, a secas...

Y estar siempre centrado cuesta, y, a veces, aburre soberanamente.
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego F. Ver mensaje
    Hay algunas cosas que me han sorprendido en tu mensaje. En concreto, que digas que mucha gente se mete con Rolex y Hamilton, y sobre todo que nadie cuestiona el SAT de Omega (esa es la que más me ha sorprendido)

Por aquí, Rolex es la marca posiblemente con mejor reputación, y de hecho su subforo es muy frecuentado. Es cierto que hay gente con prejuicios a la marca, pero principalmente fuera del mundillo del aficionado. Sólo hay que ver los hilos de los Viernes, donde los Rolex abundan.

Con Hamilton, pasa algo parecido. Es la marca más recomendada de largo cuando alguien pregunta por un reloj de precio contenido y buena calidad.

Y con Omega, aunque es muy popular, la cantidad de posts que echan pestes del SAT es abrumadora.

Problemas hay con todas las marcas, porque una pieza mecánica siempre es susceptible de averías. Siempre es un valor añadido que sabiendo eso, la marca responda, y por eso entre otras cosas Rolex tiene muy buena fama.

Sí que son respetadas Seiko o IWC como dices, entre otras cosas por la gran tradición relojera que tienen, aunque ya he leído varios fallos en relojes IWC, el último de ellos que se cayó un pulsador del crono.

Puedo contar mi experiencia en las marcas de las que hablamos; tengo un Hamilton Khaki Field que he llevado a diario durante meses con 0 problemas y una marcha de +5 s/día. También tengo un Omega, que me tuvieron que cambiar por otro, porque el primero se paraba. El nuevo por suerte va como se le supone, con una marcha de +3 s/día.

Por terminar, sí que me llamó la atención desde el principio que nos remitimos a una serie de marcas y salimos poco o nada de ellas. Sobre todo para gente nueva, como lo era yo cuando entré, eso seguramente influye, y al comprar revistas me sorprendo de la cantidad de marcas de las que no hablamos. Por cierto, no odio los Tag y hay Zenith que me parecen una maravilla

Permíteme una postdata: un BWM, como cualquier tracción trasera, va mal en nieve. Pero aún así lo preferíré a una Scenic, eso seguro
    muy de acuerdo con tus matices. Yo soy de los que no me atraen ni los Hamilton ni los Rolex, pero no creo que, especialmente hacia la primera, haya ninguna animadversión, sino más bien lo contrario (se recomiendan modelos de muchos cientos de euros y con etasas por encima de otras manufacturas japonesas más baratas, y EMO con mejores acabados).

Y respecto a Rolex, pues eso ya es como una cofradía... ya lo dije en su día , sus fans son sólo superados en pesadez por los de U2

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que en este foro se tiene una cierta indulgencia con los fallos que pueda tener Seiko por dos motivos: Es manufactura - luego sigo con ello- y en segundo lugar por el precio que cuestan sus relojes. ¿Qué le vas a pedir a un Seiko Diver que te ha costado menos de cien euros? Aunque yo tengo uno y marcha bien.
    El tema de la manufactura de Seiko para mí es un valor añadido "simpático" .Objetivamente es una manufactura en el sentido más estricto del término,pero creo que nadie esgrime ese argumento "en serio",por mucha manufactura que sea el acabado y calidad de sus movimientos básicos no son comparables a los suizos.

Y respecto a Hamilton,por mucho que Chusita repita -de manera bastante canisna,por cierto- que hay quien está tratando de desacreditarla en este foro,creo que en el post de la discordia nadie la ha atacado,es más en todo momento se ha dicho que es una marca con una relación calidad /precio insuperable,al igual que muchas otras . Particularmente sus diseños actuales me parecen erráticos,lo mismo te hacen un reloj maravilloso como el square,como un engendro como el Frogman,pero eso no es atacar,también opino que uno de los relojes más feos que existen es el Royal Oak

Por cierto,que mi señora tiene un Rolex DateJust al que ,aún en garantía,se le desprendió el rotor del automático dentro de la caja y dejó de cargar. Me dijeron en la casa que se le había partido no se qué tornillo.También debo decir que me lo arreglaron sobre la marcha en el propio SAT de la calle Serrano...cosa impensable en cualquier servicio técnico del grupo Swatch.....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi hay relojes Hamilton que me gustan. No tengo mala imagen de la marca para nada.

Lo único es que lo de la 'confabulación' pues que quieres que te diga, me ha hecho gracia, de buen rollito, se agradece una sonrisa mañanera en un día de trabajo cuando los tuyos se lo están pasando bien...

El caso es que no hablamos de calidades, hablamos de 'emociones', la categoría es profundamente emocional.

No se quién dijo en el otro hilo que esto no es el futbol, pues sí señores, es lo mismo...

Discusiones apasionadas, opiniones enfrontadas, personas que defienden 'su' marca, la que han comprado o piensan comprar, otras que atacan a la 'rival'...para que luego salgan hilos/opiniones del exceso de partidas de marketing y publicidad y como repercuten en los relojes...¿que quieres?

No son manipuladores y nosotros pobres ilusos, somos 'creyentes' y las marcas simplemente hacen su trabajo...unas mejor y otras peor.

Y que no dejen de hacerlo, que nos gusta!

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Opino igual, la calidad no siempre va unida al precio, a mi los relojes que mas me han sorprendido siempre han sido los "baratos" Hamilton, Fortis, Tissot, Seiko etc.. ya que si valoro lo que pago por lo que me dan pienso suelen dar mucho mas los baratos que los caros., eso no quita que no me compre relojes y marcas mucho mas caras ya que para mí no siempre está todo ligado con lo que pago y lo que me dan.

Tal como dices algunas veces crticamos una marca por tener 3 meses el relojes en el SAT y resulta que el otro dia un forero cambió la esfera de un Patek y se quedó sin reloj 10 meses, si si 10 meses y eso que es la mas grande.

Eso llega a pasar ejem Hamilton y salen pestes en todos los foros del mundo, y resulta que pasa con PP y quieren hacer entender que es normal, es que somos injustos y algunas veces el precio nos "tapa" la autentica realidad.

Un saludo Fernando.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaipe Ver mensaje
    Opino igual, la calidad no siempre va unida al precio, a mi los relojes que mas me han sorprendido siempre han sido los "baratos" Hamilton, Fortis, Tissot, Seiko etc.. ya que si valoro lo que pago por lo que me dan pienso suelen dar mucho mas los baratos que los caros., eso no quita que no me compre relojes y marcas mucho mas caras ya que para mí no siempre está todo ligado con lo que pago y lo que me dan.

Tal como dices algunas veces crticamos una marca por tener 3 meses el relojes en el SAT y resulta que el otro dia un forero cambió la esfera de un Patek y se quedó sin reloj 10 meses, si si 10 meses y eso que es la mas grande.

Eso llega a pasar ejem Hamilton y salen pestes en todos los foros del mundo, y resulta que pasa con PP y quieren hacer entender que es normal, es que somos injustos y algunas veces el precio nos "tapa" la autentica realidad.

Un saludo Fernando.

Joak Intopiso está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego F. Ver mensaje
    Hay algunas cosas que me han sorprendido en tu mensaje. En concreto, que digas que mucha gente se mete con Rolex y Hamilton, y sobre todo que nadie cuestiona el SAT de Omega (esa es la que más me ha sorprendido)

Por aquí, Rolex es la marca posiblemente con mejor reputación, y de hecho su subforo es muy frecuentado. Es cierto que hay gente con prejuicios a la marca, pero principalmente fuera del mundillo del aficionado. Sólo hay que ver los hilos de los Viernes, donde los Rolex abundan.

Con Hamilton, pasa algo parecido. Es la marca más recomendada de largo cuando alguien pregunta por un reloj de precio contenido y buena calidad.

Y con Omega, aunque es muy popular, la cantidad de posts que echan pestes del SAT es abrumadora.

Problemas hay con todas las marcas, porque una pieza mecánica siempre es susceptible de averías. Siempre es un valor añadido que sabiendo eso, la marca responda, y por eso entre otras cosas Rolex tiene muy buena fama.

Sí que son respetadas Seiko o IWC como dices, entre otras cosas por la gran tradición relojera que tienen, aunque ya he leído varios fallos en relojes IWC, el último de ellos que se cayó un pulsador del crono.

Puedo contar mi experiencia en las marcas de las que hablamos; tengo un Hamilton Khaki Field que he llevado a diario durante meses con 0 problemas y una marcha de +5 s/día. También tengo un Omega, que me tuvieron que cambiar por otro, porque el primero se paraba. El nuevo por suerte va como se le supone, con una marcha de +3 s/día.

Por terminar, sí que me llamó la atención desde el principio que nos remitimos a una serie de marcas y salimos poco o nada de ellas. Sobre todo para gente nueva, como lo era yo cuando entré, eso seguramente influye, y al comprar revistas me sorprendo de la cantidad de marcas de las que no hablamos. Por cierto, no odio los Tag y hay Zenith que me parecen una maravilla

Permíteme una postdata: un BWM, como cualquier tracción trasera, va mal en nieve. Pero aún así lo preferíré a una Scenic, eso seguro

+1

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

hola jaume, tu eres de los pocos foreros que se les ve tan orgullosos de un daytona como de un samurai, creo que es esa actitud la que lleva a valorar el ingenio que hay en una de estas maquinitas, tambien he visto esa actitud en evalls, por ejemplo

a mi me pasa un poco eso (aunque no tengo ningun daytona ni entiendo de relojes como lo hace evalls) porque estoy siempre preguntando las versiones de las maquinarias y tal, por eso compre los samurai, porque lei en algun sitio que esas maquinarias eran muy fiables, por ejemplo

Cita Iniciado por Jaipe Ver mensaje

Un saludo Fernando.
    que la realitat et doni la raó

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me parece una buena reflexión
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

jaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coincido contigo plenamente. Cualquier día quedamos para lanzarles unos molotov a los hp de audi!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo