Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: reflexiones sobre el agobio - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado reflexiones sobre el agobio

leyendo los mensajes que salieron en respuesta a las aclaraciones de jorge picon, me ha dado por pensar cosas, si, mira, es que va como va, a veces tengo el bocho en stand-by durante dos años y depende de lo que coma pues me da por las cosas mas diversas

yo no se cual es el modus-vivendi del personal con los relojes, no tengo ni idea de las mas intimas razones que puedan llevar a alguien a comprar, vender, afanar en las noches de luna llena o amenzar con una navaja nel cuello al poseedor de un relos de plastico, ni idea

pero hay cosas que he observado en mi propia persona sudaca que soy, y es un cierto agobio si me entretengo a mirar, calcular, cambiar la correa, volver a guardar, volver a sacar, volver a remirar, ponerle el rolex al perro, ponerselo a la muñeca de la niña infantil, darle cuerda, ponerme el fortis, quitarmelo enseguida...

a mi, lo que mas me resulta es OLVIDARME de los reloses que reposan en la maleta y OLVIDARME hasta del que llevo puesto, y hasta les diria señores foreros que hasta OLVIDARME de los reloses cuando hablo con la peña de la quedada de matadepera durante un rato cuando hablamos de politica, del acoso moral, del acoso laboral, de la historia del renacimiento español, de los austriacos en calzoncillos, de la mar en coche...

porque?

pues porque debido a mi trabajo laboral, que consiste en perfeccionar una cosa hasta la extenuacion (del oyente, porque yo cuando salgo de un concierto me voy corriendo al restaurant con toda la tropa de cantantes, instrumentistas y alguna oyente detras) a OLVIDARME de la musica que puebla las praderas de mi imponente biblioteca y de la nacional de catalunya

porque?

porque la percepcion de la belleza necesita ENERGIA, la energia que pones para disfrutar de la vision de una mujer hermosa, o de un arbol, o de una mujer arbolecida por imperativo de un perro que la persigue, o de un perro amujerado por la ausencia de arboles...cualquier cosa que uno quiera disfrutar necesita ENERGIA

para llorar se necesita energia, para reir tambien, para cabrearse tambien, todo necesita energia, el petroleo de nuestra siquis es ni mas ni menos que la fuerza que ponemos para cualquier accion de tipo intelectivo, afectivo o de deguste estetico de la realidad

y si uno esta hecho pelota de tanto mirar un reloj que ya no ve ni la hora, pos como no le compre la energia a los paises arabes esta frito
    que la realitat et doni la raó

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

O sea, que de vez en cuando hay que descansar, no?
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por pooh Ver mensaje
    O sea, que de vez en cuando hay que descansar, no?
    mira te voy a poner un ejemplo practico: un alumno llega a la clase y toca un estudio de una pagina en 2 minutos (muchisimo, lo toca lento y mal, se para, se entrabanca, se cabrea, llega al final como puede)

a la clase siguiente (yo mido lo que duran las obras en manos de los alumnos, adquiri ese habito hace tiempo) le dura mucho menos pero se entrabanca, se cabrea, se para, y en cambio le dura menos de la mitad)

yo no puedo decirle "no has estudiado, enga hombre ponte las pilas" porque es evidente que ha estudiado, ya que el estudio lo toca mas rapido, pero le pregunto que paso durante la semana con ese estudio

y me dice "es que a media semana me salia" y yo soy tan gil que le creo, claro, y le pregunto cuanto tiempo dedico y me dice UNA HORA, el tio se paso una hora cada sesion con un estudio de una pagina !!!

le digo "mira dedica 15 minutos pero durante dos meses, ya veras como sale, lo iras asimilando de a poco y habra lapsos largos de tiempo en que ni siquiera pensaras en el estudio"

como trabajas esos 15 minutos? por frases, por secciones, primero el bajo y luego la melodia...de mil maneras PERO NO TE PASES UNA HORA, que te obsesionas

cuando llega febrero toca el estudio en la audicion: impecable
    que la realitat et doni la raó

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ay Fernando!

No te besaré los pies por puro asco, Por que merecértelo, te lo mereces

... Energía dices, casi nada, y además te quedas tan ancho!!

Recordarás que os comentaba a los de Matadepera que, en el fondo, lo que me pide el cuerpo es un poco de arena blanca, cuatro palos y tiempo para vivir. En el fondo es eso que dices. Energía.

La energía que malgastamos de la forma más absurda: Discusiones sin sentido, excesos de todo tipo, gastos sin medida por el afan de poseer más y más...

Da lo mismo que sean relojes, sellos o bigotes de gamba. Seguimos siendo los crios que cambiaban cromos en el patio del recreo. La única diferencia es el precio y el tamaño de los cromos.

Como te comenté, creo, reuní varios miles de plumas estilográficas... Jatetú nene, miles!!! para qué? para nada. Esa es la respuesta. No sabía al final ni la existencia de alguna de ellas. Pero hay que racionalizar y aprender. Y con el tiempo se aprende. Vaya que se aprende!

Hoy comentaba con una de mis empleadas (estupenda criatura en todos los sentidos) la importancia de escuchar, de tener curiosidad por aprender y, curiosamente, te mencioné. Gracias a tí se algo de Verdi.

Y gracias a tí, y a muchos otros que pululan por este y otros sitios, sigo aprendiendo cada día. Y mi curiosidad sigue en aumento.

También es cierto que mi ansia de acumular va cediendo de la misma manera.

Mira Fernando: Haz el puñetero favor de seguir enseñándome algo de vez en cuando. Estas pequeñas píldoras son alimento para cualquier alma.

...Aunque me jode que seas indio y le pongas correa al Rolex. Pero es que no puede haber nadie perfecto.

Un abrazo

Raúl

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

No sera un sindrome veraniego?:Huh:

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Don Fernando sólo le suplico que no deje de escribir reflexiones, pues este humilde caballero aprende mucho con usted. Si alguna vez me honra con su presencia física o nos conocemos personalmente, será como ver cumplido un pequeño sueño. Saludos uruguasho.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tienes mucha razón. El arte es contraposición, choque violento con la realidad imperfecta, con mucha energía de por medio. Sin energía no hay ganas para apreciar el arte. Éste es aportación de uno mismo, y valorar el arte supone continuar la obra de su creador en nuestra mente y alma. El arte es recepticio. Quizá el truco sea medir, no saturarse. No habeis escuchado hace años el día Beethoven en Radio Clásica? Sus obras son únicas, pero al final de la tarde solo te apetece estar en silencio. En Francia dicen: Harto de carne, el Diablo se hace predicador.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    No sera un sindrome veraniego?:Huh:
    El calor afecta la cerebro y te quita esas energías que necesitas para disfrutar de las cosas, lo gastas todo en sudar y lo único que quieres hacer es beber
    Pero cuando llega el fresquito
    ¡Huy, qué reloj tan bonito!

Bolo está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    mira te voy a poner un ejemplo practico: un alumno llega a la clase y toca un estudio de una pagina en 2 minutos (muchisimo, lo toca lento y mal, se para, se entrabanca, se cabrea, llega al final como puede)

a la clase siguiente (yo mido lo que duran las obras en manos de los alumnos, adquiri ese habito hace tiempo) le dura mucho menos pero se entrabanca, se cabrea, se para, y en cambio le dura menos de la mitad)

yo no puedo decirle "no has estudiado, enga hombre ponte las pilas" porque es evidente que ha estudiado, ya que el estudio lo toca mas rapido, pero le pregunto que paso durante la semana con ese estudio

y me dice "es que a media semana me salia" y yo soy tan gil que le creo, claro, y le pregunto cuanto tiempo dedico y me dice UNA HORA, el tio se paso una hora cada sesion con un estudio de una pagina !!!

le digo "mira dedica 15 minutos pero durante dos meses, ya veras como sale, lo iras asimilando de a poco y habra lapsos largos de tiempo en que ni siquiera pensaras en el estudio"

como trabajas esos 15 minutos? por frases, por secciones, primero el bajo y luego la melodia...de mil maneras PERO NO TE PASES UNA HORA, que te obsesionas

cuando llega febrero toca el estudio en la audicion: impecable
    Siguiendo con el símil musical, a mi lo que me ocurrió en muchas ocasiones a lo largo de los 8 años de piano que estudié, es que llegaba un punto en el que, aunque siguiese estudiando , ya no progresaba mucho mas, mas bien todo lo contrario, cogía vicios en algunas partes de la pieza y cada vez me salia peor; ese era el momento de dejar aparcada la partitura un tiempo(no mucho , que si no se olvida), y al retomarla, como por arte de magia, las cosas volvian a su sitio.

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    y si uno esta hecho pelota de tanto mirar un reloj que ya no ve ni la hora, pos como no le compre la energia a los paises arabes esta frito
    Y tan fácil que sería colocarse una miniplantasolar a modo de pendiente, y de esta manera incluso podría merecer un premio a su compromiso sostenible... ¿ No enseñaban en la escuela que la energia no desaparece, sólo se transforma ? Observar un reloj debiera aportar sosiego, pero aún es mucho mejor para el alma leerte y brindarte un brindis... Saludos.
    " No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión ( Duquesa de Windsor ) "

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo